Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Presentación
por rataweb- 2 followers
- 3 respuestas
- 243 visitas
Hola, Me han hablado muy bien de este foro y como quiero aprender un montón, al final he caído en vuestras redes!!! Saludos,
Última respuesta por semo, -
¿Como lo hago?
por RAMDOM- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
-Hola a tod@s!! -Soy nuevo en este club de Nikonistas y tengo un pequeño problema que espero me podáis ayudar. -He dado de alta la cámara de fotos en mi perfil de Nikonistas pero, a la hora de dar de alta los objetivos que acompañaban al kit de la cámara no hay manera. -En el caso del 55-200, aparece en el desplegable pero cuando introduzco el nº de serie me indica que el articulo y el nº de serie no son correctos. -En el caso del 18-55, ni siquiera aparece en el desplegable. ... ¿Me puede ayudar alguien? S.O.S. -Gracias de antemano por leerme.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 251 visitas
Hola; Soy nuevo en el mundo de la fotografia con una reflex, pero gracias a Nikonistas va a ser mucho mas entretenida la lucha con mi D90. Nos leeremos por aqui!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 291 visitas
hola a todo el mundo espero aprender de los grandes fotógrafos que devén de haber por aquí, y intentar aportar lo poco que se yo al foro saludos a todos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 286 visitas
Hola buenas, soy nuevo por estos lares, llevo un tiempo en el mundo de la fotografia pero me queda muchismo que aprender, antres utilizaba una Sony a200 de mi padre y viendo que me gusta mucho el mundo de la fotografia he decidido comprarme mi propia camara, mis aficiones, la fotografia y la pesca deportiva, me encanta la naturaleza!!!, me gustaria que me aconsejarais una buena camara y estoy un poco perdido, espero encontrar aqui la ayuda que necesito, un saludo a todos y gracias de antemano
- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola! Llevo algún tiempo visitando este foro sin dar la cara (cobarde yo!). Pero viendo fotos de quedadas de este foro de otros años me ha dado mucha envidia! y aquí estoy sorprendida de que todavía haya foros que sobrevivan a las redes sociales jejeje Hace ahora justo un año que me hice con la D90. Al principio pensé que sólo me dedicaría a la fotografía de conciertos, que era lo que más me gustaba y por lo que me decidí a dar el salto a la reflex. Pero qué ilusa jeje poco a poco fui descubriendo este mundo tan inmenso y ahora mismo intento hacer de todo, aunque todavía me queda muuuuuuucho por experimentar, probar, aprender... Vivo en Madrid, pero me gusta move…
- 2 followers
- 1 respuesta
- 433 visitas
Les comento que soy nuevo en esto de la foto y el foro esta es una pequeña vista a la vida en el DF y a las calles de este pais, no solo son robos, Gobierno, lujuria, tambien hay tradicion, humildad, VIDA !!! y se las comparto para que puedan tener un poco de mi visión saludos a todos http://www.flickr.co...N05/7731097546/http://www.flickr.co...N05/7731097546/ http://www.flickr.co...in/photostream/ http://www.flickr.co...in/photostream/ http://www.flickr.co...in/photostream/ http://www.flickr.co...in/photostream/ http://www.flickr.co...in/photostream/ http://www.flickr.co...in/photostream/ http://www.flickr.co...in/photostream/ http://www.flickr.co...…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 261 visitas
hola amigos, me uno a vosotros para intentar aprender y por supuesto ayudar en lo que esté en mi mano dentro del maravilloso mundo de la fotografía, de la que me confieso un drogadicto desde hace mucho tiempo y no tengo intención de rehabilitarme. un saludo a todos.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 392 visitas
Buenas! Soy una flamante novata con un gran problema: ¿Por qué no puedo acceder a registrarme en Nikonistas club, ni nada? Al clikear sobre los navegadores de registro me salen páginas web tipo spam (disculpad que no sepa el nombre) para juegos on-line y servicios telefónicos... ¿está mal la página web o es mi ordenador? Porque esoy deseando registrarme para ampliar la garantía y acceder al curso gratuito y no puedo :'( Si es problema mío, pido disculpas Y si es un problema de la página, quisiera saber cómo avisar para que solventaran el problema Estoy deseando usar mi d3100, ¡por fin voy a poder cumplir mi sueño de aprender fotografía! Gracias de antemano ¡…
Hola chic@S
por yamel- 1 follower
- 1 respuesta
- 290 visitas
Hola a todos los apasionados de la fotografía , estoy contento de encontrar foros como este que realmente son muy útiles y nos hacen compartir conocimientos mutuos. En mi caso soy novatillo he trabajado como asistente de fotógrafo y retocador pero nunca había hecho fotos por mi cuenta hasta que por fin tengo mi cámara d7000 Me gustaría exprimirla todo lo posible tanto foto como vídeo y compartirlo con todos. Un saludo Yamel
- 1 follower
- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola me han regalado una Nikon D3100, y estoy aprendiendo a utilizarla,todavía me queda mucho por recorrer,me encanta la fotografía ,espero que este foro me sirva de guía .
- 1 follower
- 1 respuesta
- 452 visitas
¡Hola Nikonistas! Me llamo Alejandro Molero, soy estudiante universitario y hace poco me regalaron una Nikon Coolpix s2600. No es que sea una cámara demasiado sofisticada, pero es la primera que tengo en mucho tiempo y supongo que para un principiante como yo está bastante bien :). El caso es que me encanta el mundo de la fotografía, pero nunca he tenido la oportunidad de aprender lo esencial para pasar de hacer fotos a hacer buenas fotos. Por eso espero que, a partir de ahora, pueda aprender de vosotr@s todo lo posible para poco a poco ir haciendo pequeñas obras de arte! Gracias a todos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 201 visitas
Hola todos, despues de mucho tiempo como observador mudo del foro, al que tengo que dar gracias por toda la información que he sacado de aqui, he decidido participar de forma activa con alguna aportación fotografica. Me gusta todo tipo de fotografia, paisaje, naturaleza, urbana, retrato... Ahora solo me queda decidir con que fotografia empezar. Saludos a todos
Hola a to@s
por Edorta- 1 follower
- 1 respuesta
- 286 visitas
Bueno, pues eso, llebo poco tiempo por aqui, y me gusta mucho el sitio, espero aprender mucho de tod@s , lo mismo que ayudaré en lo que pueda con lo poco que sé.
Hola a to@s
por Edorta- 1 follower
- 1 respuesta
- 239 visitas
Bueno, pues eso, llebo poco tiempo por aqui, y me gusta mucho el sitio, espero aprender mucho de tod@s , lo mismo que ayudaré en lo que pueda con lo poco que sé.
- 3 followers
- 2 respuestas
- 254 visitas
Hola a todo el mundo, soy Eduardo, pero en el foro me veréis como Montecristo. Me he comprado aprovechando una ofertilla del "yo no soy tonto" una Nikon D3100 color rojo (preciosa, cuando la saco todo el mundo me suele mirar extrañado XD ) con objetivo 18-55 VR y con un pack de accesorios curioso : funda, cintas de colgar, memoria de 4Gb, un parka, un libro de fotografias, y un curso de fotografía que por lo visto está relacionado con este foro. No creo que lo haga porque creo que se realizan en Madrid y Barcelona, y me pilla un poco lejos jeje. Bueno no me enrollo más, espero aprender muchísimo de todos vosotros, y espero aportar cositas cuando vaya aprendiendo, …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 302 visitas
Hola hace tiempo que os leo pero nunca me había atrevido a escribir, pues bien solo para que sepáis que aquí hay un novato es esto de nikon. Felicitar a toda la tropa por que sois la caña. Gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 381 visitas
Hola, soy nuevo, les cuento que tengo una NIKON D90 con un lente AF-S 18-150 y un 70-300, este último hace ya bastante tiempo que no lo usaba, hoy trate de usarlo y note que no estaba funcionando correctamente el motor del autofoco, a veces trabaja bien y rápido, otras lo hace escalonadamente y lento y de repente ya no hace más nada. Si apago la máquina y la vuelvo a encender, comienza a funcionar hasta que deja de hacerlo, otras veces con mover manualmente el foco, comienza a funcionar.... alguna opinión? desde ya muchas gracias Alejandro
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,4k visitas
hola chic@s. hoy he estado haciendo fotos con mi d5100 de noche y cuando hago las fotos en automatico a algo lejano me sale todo lleno de circulitos blancos. En cambio si enfoco algo cerca y tambien en automatico no aparecen estos circulos. alguien sabria decirme por que salen ? cuando hagola foto en scene paisaje nocturno no salen los circulos. Ademas e imagino q sera normal la camara me tarda mucho mas en disparar en las condiciones de oscuridad y elemento enfocado lejano. espero vuestras sabias observaciones. un saludo. Por cierto mi objetivo era un 18-55 nikon sin vr NO SÉ PORQUÉ SE HA DUPLICADO PIDO PERDÓN Y A LOS ADMINISTRADORES QUE BORREN UNO
Última respuesta por lauronista1, -
- 0 respuestas
- 247 visitas
a
Última respuesta por lauronista1, -
Me presento
por Lopac- 2 followers
- 6 respuestas
- 333 visitas
Hola amigos. Soy nuevo aquí y me gustaría aprender fotografía y, algún día hacer fotos como las vuestras. Hace bien poco adquirí una D5100 y poco a poco espero ir haciéndome con ella. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Lopac, -
Me presento
por VAL1983- 2 followers
- 4 respuestas
- 183 visitas
Buen dia a todos! Soy nueva por aquí..... Hace ya casi un año que compré mi primera Reflex, una D3100. Consulté antes cual comprar ya que no tenia experiencia previa en fotografía y todo este año no he parado de tomar fotos..me encanta este arte!!! es apsasionante y una vez que empiezas creo que si realmente te gusta no puedes parar. Sé que la mia es una cámara que no es profesional, pero ya tendré tiempo para aprender un poco mas y luego ver con cual me animo a seguir. Meses atrás, entusisasmada por ver las funciones de la cámara, empecé a fotografiar leyendo un poco y tocando un poco jaja, pero ahora me veo en la necesidad de continuar aprendiendo; así que aqui estoy…
Última respuesta por edsaez, -
Nuevo novato!
por Arzur82- 2 followers
- 5 respuestas
- 597 visitas
Saludos desde el sur nikonistas! Después de mucho preguntar e investigar a ver con que reflex empezar, ayer me compre una nikon d3000. Compre una de exposicion que venia con defecto, el seguro de la tapa del flash. Pero creo q es irrelevante, funciona perfectamente y me salio 250 con el nikkor 55/80 "nueva" y una bandolera, asi que me tiré al charco y me la llevé, como lo veis ustedes que sois entendidos en la materia? Bueno sobre la camara poco mas que contar y sobre mi, que soy de un pueblecito del sur de cadiz. 29 años y electricista Conforme vaya aprendiendo ire subiendo fotos, espero vuestras criticas! Por ultimo, dar las gracias a todos aquellos que haceis …
Última respuesta por cecan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 370 visitas
El problema está solucionado. Alguien sabe como borrar un tema?
Última respuesta por zzrtdi, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 235 visitas
Buenas tardes a todos, soy el nuevo propiertario de una camara de las que llamais "de aprendizaje". Me gusta saber un poco de todo, y ahora estoy curioseando el asunto de la fotografia. Me case este año y el fotografo de mi boda es un artista excepcional que ha sabido picarme con el aguijon de la curiosidad fotografica. Espero poder aprender mucho de este foro y que pueda evolucionar gracias a vuestros consejos. Un abrazo a todos......
Última respuesta por LAURA_BJ,