Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 3 followers
- 5 respuestas
- 411 visitas
Hola a todos Me presento como nuevo integrante de este foro del que espero aprender mucho y poder afianzarme en el mundo de la Fotografia. Mi nombre es Antonio y soy de Madrid, la verdad es que llego un poco de rebote pues mi pasion es el RC, en especial los helicopteros, pero por causas medicas me he visto obligado a reciclarme y he decidido a probar con la fotografia , que aunque siempre me ha gustado, nunca he llegado a pasar de enfocar y pulsar un boton en mi coolpix P80, aunque ahora espero poder exprimir mas a fondo mi nueva D5100. De momento vengo a leer y seguramente a preguntar mucho, ya que la unica palabra tecnica que me suena de todas las que he le…
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 256 visitas
Amigos, todavía no tengo en mis manos mi primera y flamante NIKON D3100, Estoy leyendo y estudiando un nuevo mundo en la fotografia. Sacar fotos me hace feliz, y quiero seguir aprendiendo en mi vida algo que me genere sonrisas... con suerte a partir del lunes proximo, ya la tendré conmigo. Una espera ansiosa la que estoy teniendo. Seguramente la semana que viene les estaré haciendo preguntas, volviendolos locos pero feliz!!! Espero aprender ´con ustedes, y que los interesados vean mis avances, que tambien serán los suyos, y así algún día, poder pasar mis conocimientos y truquitos para un nikonista nuevo. QUE FELIZ ESTOY!!! Saludos, Ana
- 2 followers
- 2 respuestas
- 285 visitas
Saludos desde Valladolid. Pronto ser un nuevo usuario de Nikon. Antes necesito que me solucionéis algunas dudas. Un saludo
- 2 followers
- 2 respuestas
- 313 visitas
Hola a todos, mi nombre es Juanda y soy de La Línea (Cádiz). Llevo un tiempo leyendo en la sombra y ya me he animado en presentarme. Hace ya un año que me acompaña una D3100 a la que por falta de tiempo no puedo sacarle todo el provecho que tiene. Aún monta el 18-55mm del kit aunque espero en breve poder acoplarle el 35mm f/1.8 del que tan bien habláis por el foro de ópticas. Un saludo a todos y felicidades porel foro, impresionante el trabajo que hacéis.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 230 visitas
Solamente saludaros , y en espera de poder ayudar y ser AYUDADO (al menos hasta hacerme con mi nueva maquina) Espero que el paso carrete - digital no sea tremendamente dificultoso despues de haberme quitado previamente el oxido del tiempo sin uso. saludos.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 267 visitas
Hola a todos . Apasionado de la fotografia pero neofito total en camaras reflex acabo de hacerme con mi primera camara Nikon D5100 y me gustaría impregnarme y aprender lo máximo posible. Gracias y un saludo a todos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 314 visitas
Buenos días! Soy uno de esos asiduos al foro, de esos que no escribe pero que aprende mucho leyendo. Por fin me he decidido a participar activamente en el foro, con la intención de mejorar todo lo que pueda en el uso de mi adorada Nikon D40, y en previsión de sustituirla pronto! Encantado de esta aquí. Dexo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 273 visitas
Buenas tardes, paso a presentarme ya que a partir de hoy andare bastante por estos lares compartiendo con vosotros mis tomas y espero que podais ser muy "criticoconstructivos" para ayudarme a sacarle partido a mi maquina. Muchas gracias a todos. Saludos y Paz! Un abrazo. Ángel
- 1 follower
- 1 respuesta
- 266 visitas
Hola a todos los nikonistas.Estoy empezando en esto de la fotografia y de momento mi nivel es novato y para cambiar eso he hecho un curso de un año(un par de tardes a la semana) de fotografia que acabo de terminar.Mi intención es aprender muuuucho en este foro y si puedo contribuir con algo genial. He pasado de la nikon D3100 a la D90 y estoy super contento.Tambien me estoy introduciendo en el photoshop para revelar las fotos. Gracias a todos por contribuir con sus conocimientos para que los demas aprendan.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 417 visitas
Hola. Les cuento un poco sobre mi; en este momento tengo una Nikon coolpix L310 y de hecho es mi primer cámara fotografica pero ya aprendiendo un poco de tecnica, al encontrar este foro y darme a la tarea de leer y tratar de aplicar lo que aprendo. Saludos a todos, los que integran este foro donde se comparte es afición.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 237 visitas
hola a todos, soy un nikonista nuevo, me acabo de comprar una D5100, y estoy subiendo fotos a nikonistas. La verdad es que las primeras que subo, me han demostrato, por los comentarios, que no se nada de fotografia...jajajajja....pero bueno est se trata de ensayo y error, asi que seguiré y seguiré subiendo fotos para aprender cada vez mas. gracias y saludos a todos!
Buenas foreros
por lanoxx- 2 followers
- 1 respuesta
- 152 visitas
Pues nada, me presento, mi nombre es Jorge, acabo de comprar una nikon d3100, para empezar a manejarme con las cámaras reflex. Siempre me a gustado el tema de la fotografia pero por su precio, no e podido comprar una, pero ahora que la tengo es una pasada, llevo una semana con ella y es impresionante que calidad, y lo dificil que se me hace controlarla. Pero bueno para eso me registro en el foro para leer mucho, y aprender de los grandes maestros de la fotografía que seguro que tiene este foro. Un saludete y nos vemos por el foro
- 1 follower
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a todos! Por fin puedo iniciarme en este maravilloso mundo, pues ya he conseguido mi cámara. Doy las gracias a los que me habéis atendido este último mes y aprovecho para daros la enhorabuena por lo que se consigue en este foro. Espero contribuir dentro de mis posibilidades y sobre todo aprender muchísimo de todos. Gracias y un saludo!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 307 visitas
Hola buenas, mi nombre es borja y vivo en muriedas, cantabria. Aun no tengo mi nikon, pero estoy a punto de comprarla. Llevo unas semanas empapandome de como va el asunto. Mi adquisición será una D7000 con un 18-105mm, y será mi salto a la reflex digital, después de llevar 6 años con una kodak z730. Aun tengo alguna duda al respecto, poque esta camara ha tenido varios problemas y no se si yo los tendré tambien o no. Espero poder aprender mucho por aqui. Gracias.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 369 visitas
Hola amigos. Espero pasar con vosotros buenos momentos por aqui, hablando de esta fenomenal aficion como es la fotografia digital. La verdad que desde que tenia los catorce años, he estado vinculado a este maravilloso mundo, con la antigua camara de mi padre "Voigtländer" que a los años, seria sustituida por una Minolta X300 con objetivo 75-210. Fué partir de esta camara en la que construí de manera casera una ampliadora de B/N, con una lata de tomate y como objetivo el 35mm que traia la camara. Posteriormente ha sido el video, lo que ultimamente ha ocupado mi interes. Hace unas semanas compré una Nikon D40, con precio Outlet la cual me esta ayudando a reecon…
- 2 followers
- 2 respuestas
- 335 visitas
Mi nombre es Surak, soy fanático de la pesca y decidí regalarle una Nikkon D3100 a mi esposa, el tema es que me encantó la cámara y compre también un tele/objetivo 55-200 VR, la verdad es que estamos aprendiendo a usarla, además del objetivo que viene en el Kit, de 18-55 VR, le compramos los filtros UV (conseguimos los Marumi, otros por esta zona no hay, pero tengo entendido que son buenos) y un bolso Lowe Pro donde caben los dos objetivos, el cargador, el parasol y la camara por supuesto. El foro me parece buenisimo, es más, me sirvió a la hora de hacer el regalo. Abrazo a todos, ya vamos a ir subiendo fotos (la foto del nick la saque con una digital en una pesca que tuv…
Datos Exif
por rayan- 2 followers
- 2 respuestas
- 347 visitas
Hola a todos, antes de nada felicitar a esta gran familia de Nikonistas, por el gran trabajo que se realiza. Bueno no quiero aburrir, mi consulta es que desde que he cambiado mi D60 por una D90, los datos Exif, no me salen en Flirc, creo que todo lo aguo igual que hantes, los ficheros de la camara los almaceno en RAW, lo abro con Niko transfer, luego retoco algo de luz o lo que sea en el ViewNX y ( los datos Exif estan, por que en el metadato los veo), y al caso si necesito tocar algo mas, los paso por alguno de los programas de edicion, decir que cuando los guardo despues de pasar por el ViewNX los convierto en TIF, vamos ha no ser que me percate de algun paso, creo …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 382 visitas
Hola, soy nuevo en este foro. En cambio en el foro de Canon llevo desde el 2008. Ahora mismo tengo una Canon G1X y una Nikon D700 pedida y a espera de entrega. Abro este tema porque veo una cosa en el mercadillo que se podría mejorar. Mi caso, como el de muchos otros es que al comprarnos una cámara nueva también necesitamos algún objetivo y para eso el mercadillo es un buen sitio de compra. Somos clientes potenciales para los vendedores y solo podemos enviar mensajes privados y no postear. Ya que no tenemos el mínimo de mensajes. esto reduce las posibilidades de venta. Yo quería proponer una cosa, (Adminstradores plis), estaría bien que los que no tenemos un mínim…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 242 visitas
Como me dice mi padre es de buena educación presentarse cuando se entra a un foro por lo que me presento. Soy nieves tengo 13 años me gusta mucho la fotografia y estoy interesada en aprender mucho por aquí ahora mismo solo tengo dos camaras compactas una olympus-SP600UZ y una Fujifilm finepix Real 3D con las que voy haciendo mis pinitos. estoy ahorrando para comprarme una reflex tengo el ojo echado a la Nikon 3100 que he leido que para empezar esta muy bien. Espero aprender mucho de este foro. Nieves
- 1 follower
- 1 respuesta
- 260 visitas
Hola compañeros Soy David, de asturias. Aqui teneis un recien estrenado nikonista! Mi equipo es una humilde D60 y objetivos de kit 18-55 y 55-200, con algun filtro que otro, pero espero poder sacar buenas fotos a pesar de ello y aprender mucho con todos vosotros :)
- 2 followers
- 1 respuesta
- 286 visitas
Hola, mi nombre es Leo y como aclare adelante, soy de Ushuaia, tierra del Fuego, Argentina. No paro de ver artuculos interesantes , Soy un neofito en el tema y me acabo de comprar una 3100, hermosa...y recien estamos empesando a entender..desde ya agradecido por tantos articulos ricos en conocimento, y aparte de presentacion, que articulo me recomiendan con respecto a mi maquina...desde ya muchas gracias por todo lo que voy aprendiendo y por sus respuestas.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 247 visitas
Hola amigos, llevo años entrando y echando vistacillos por estos lares pero nunca me había registrado, hoy he dado el paso, a ver si me animo y participo un poco...
Última respuesta por nikoflix, -
Se saluda!
por Kos- 1 follower
- 5 respuestas
- 291 visitas
Buenas a tod@s! Pues os cuento; harto, muy harto de usar el modo auto en las compactas, y de sacar fotos poco satisfactorias para mi karma iconográfico (ahí dejo una perla), pues me compro una D40 de segunda mano, muy apañadita eso sí y con pocos disparos y me lío la manta a la cabeza con las Profundidades de campo, las sobre/subexposiciones, las velocidades los diafragmas y el "do it yourself" fotográfico. Llevo poco, pero disfruto más. Aquí empezamos en la brecha, nos vemos por los foros, un saludo a todos/as.
Última respuesta por Kos, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 402 visitas
Muy buenas señores, Mi nombre es Martín y resido en el sur penínsular en Almería. Hace meses que ya les sigo y creo que ha llegado la hora de registrarme e intentar aprender de ustedes. Cuento con una Nikon D90 con dos objetivos. Un Nikkor AF-S 50 mm 1:1,8G y un AF-S Nikkor 18-105 mm 1:3,5-5,6G. Me considero un principiante en este mundillo por lo que espero tengan paciencia conmigo. Un saludo, Martín.
Última respuesta por Martin Sport Fishing, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
¿Nikon D3200 o D5100? Hola, un saludo a todos los profesionales de la fotografía, soy nueva en este mundo, nunca he tenido una cámara réflex, y estoy viendo que cada vez mee gusta más la fotografía, y por eso estoy decidida en comprarme una cámara réflex. He leído muchos artículos y visto muchos videos sobre las diferentes cámaras que se acerca más a mis conocimientos, y he llegado hasta la D3200 y la D5100, y la verdad estoy algo dudosa en cuál elegir. La D3200 me atrae un poco más al tener esa barbaridad de píxeles y tener esa guía, de la que me han hablado muy bien, pero veo que la D5100 es algo superior, y tengo miedo de que se me haga algo grande para mí en…
Última respuesta por Jhvx,