Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 463 visitas
Hola chicos y chicas, me presento, mi nombre es Leandro, y he decidido sumergirme a este universo fotográfico después de hacer millones de fotos a mi hija con una videocámara Panasónic HDC-SD800. Todavía no tengo mi primera cámara Reflex, así que no se lo que me espera cuando la compre, estoy en busca de una D90 de segunda mano que he decidido comprar y empezar a disfrutar. Espero sus mejores consejos. Gracias. Leannico.
Última respuesta por Leannico, -
Hola de nuevo
por crit6- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola de nuevo, ya me presenté. Tengo una duda, me gustaría comprar un objetivo en el mercadillo pero como no tengo cincuenta mensajes. No puedo postear. ¿Cómo podría comprarlo ahí? ¿Cómo me podría comunicar? ¿Puedo mandar privados? Gracias.
Última respuesta por porteador, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 307 visitas
Hola a todos-as. desde hace dos dias soy tambien Nikonista con una D90. Ahora es todo nuevo para mi por que vengo de Pentax. Espero poder hacer fotos interesantes. xavi
Última respuesta por neste, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 561 visitas
Hola a todos, bueno, me presento, me llamo Naia y me considero afortunada por haber conseguido después de 4 años de esfuerzo una cámara estupenda con la que al fin puedo dedicar mi tiempo libre a fotografiar lo que mas me gusta de mi vida. Aun soy una principiante, pero adoro la fotografía, desde que a mi casa llegó la primera cámara hasta que aparecieron las digitales, donde empecé a dar rienda suelta a la fotografía como hobbie, y ahora, mi pequeña Nikon D3100 que tanto me gusta. Y nada, que espero encontrar por aquí alguna ayudita y aprender de los que mas saben ! Un saludo a todos :)
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 342 visitas
...bueno antes que nada presentarme, aunque ya llevo unos días comentando en el foro y estoy registrado desde el 2009, pero para ese entonces me decidí por una cámara Pentax. Me llamo Carlos y vivo en Berlin, desde hace una dos semanas me compré una Nikon D700, lamentablemente no la he podido disfrutar porque sufrí un accidente y de momento no puedo caminar, así que habrá que esperar algo. Mi duda, es posible subir fotos aquí en el foro Nikonista hechas con una cámara no Nikon? Es que no he encontrado nada sobre ese tema y no quiero cometer infracciones, por otro lado me es muy incómodo opinar sobre las fotos de los demás colegas y no poder mostrar mi trabajo aunque sea …
Última respuesta por CarlosIII, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 370 visitas
Hola chic@s, me presento, mi nombre es Gabriel Santiago, soy un aficionado más de este mundo y estoy a punto de comprarme una d5100 después de haber manejado alguna que otra "bridge". Mi pregunta es más hacia un consejo de donde comprarla online, es obvio que la opciones de compra en linea son mas económicas y desde hace tiempo casi todas mis compras de tecnología las hago por la red, pero este mundo es un poco más complejo pienso yo y me gustaría que me dieran algún consejo de páginas donde pueda buscar ofertas; también están los casos de las páginas de Andorra, ¿esto vale la pena?, los precios son buenos pero ¿no hay problemas?. Un saludo y espero estar poco a poco…
Última respuesta por gabrielsc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 248 visitas
Me presento a la comunidad, sobre todo promovido por introducirme en el complejo mundo de las reflex, ando buscando una y creo que este es el sitio adecuado para aprender por ahora, y más adelante cuando tenga conocimientos ayudar. Un saludo a tod@s
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 323 visitas
Buenos dias. Nuevo forero desde huesca preparado para afotar toooodo el pirineo. Un saludo a todos
Última respuesta por axel0023, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 353 visitas
hola a todos, tengo una duda? me he comprado una nikon d300, que venia con dos objetivos 18-55G VR y 55-200G VR. donde me la compre me dijeron que el 55-200G VR era para macro, segun tengo entendido para sacar fotos a flores.. per ese es el problema hacerco mi camara d300 a cualquier planta y se ve borroso, tengo que alejarme mucho para poder hacer una imagen, y eso no es lo que busco porque cuiero hacer una imagen desde cerca. podriais enseñarme como he de hacerlas? perdonad las molestias, y gracias
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 474 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro pero llevo tiempo leyendo. Actualmente tengo una nikon d90 un tamron 24-70 2,8 un nikon 70-300 4-5,6d y un nikon 50 F1,8 Tengo también encargada una nikon d800 que espero que me entreguen algun día. Os adjunto dos fotos sacadas con la d90 y el 70-300 Gracias y un saludo http://www.flickr.com/photos/81802106@N05/
- 2 followers
- 6 respuestas
- 620 visitas
Hola a todos!!! Me llamo Manuel Guareño de ahí el “user” MGuare. Recientemente he adquirido el kit nikon D5100+18-55 VR, además de el trípode, mochila, etc… Tuve una Canon 1000D que vendí para adquirir esta nikon, que según estuve investigando, en su sector de gama/precios es una buena adquisición, así que estamos ante un muy buen comienzo no? al menos tengo las herramientas para aprender este bello arte. Pretendo obtener el superior de informática, pues ya tengo el grado medio y debo decir de antemano que no tengo conocimientos de fotográfia, obviamente se lo que es la velocidad de obturación, compensación de exposición, etc.. por poner un ejemplo de cosilla…
- 2 followers
- 3 respuestas
- 363 visitas
Buenas tardes. Un nuevo nikonista en madrid...Tras muchas dudas entre la 3200 y la 5100, este finde, me compre la 5100 en el corte ingles, aprovechando el dia sin iva. Trae el 18-55 no VR y el 55-200 VR, a ver si aprendo a hacer fotos... que de momento todo esta en auto. Un saludo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 272 visitas
Buen día a todos. Me llamo José y vivo en Elche. Tengo una reflex canon pero me quiero cambiar a nikon, concretamente la d7000 cuando se pueda :-) Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 217 visitas
Aprovecho para entrar en el foro y presentarme. Ahora voy a poner la cámara en marcha . . . Saludos a todos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 428 visitas
Buenas noches. Y felices después del final de copa ¿No? En primer lugar pedir disculpas porque he participado en el foro antes de siquiera presentarme. http://www.nikonista...howtopic=205958 El motivo es que estaba preparando un pequeño conglomerado de fotos en Picassa para poder compartirlas en el foro y no quería abrir este post hasta que pudiera adjuntarlo en el. Y merodeando por el foro me he encontrado con la compañera lucia11 que anda en las mismas vicisitudes que yo hace escasos días. El hecho es que creo que para bien, despues de mucho buscar, comparar y pre-decidir terminé decantandome por el kit que ofrece nikon con la D5100, 18-55 + 55-200 …
- 2 followers
- 1 respuesta
- 741 visitas
Me llamo Luis soy del 86 y conocí al grupo a traves de vuestro grupo en flickr, mi cámara es una Nikon D5000 y me acompaña desde hace un año pero por rutinas de la vida no le saco partida tanto como desearía por eso estoy aquí. Os dejo mi Flickr por si alguno quiere echarle un vistacin Photostream ¡Salu2!
Uno mas
por Santiconesa- 1 follower
- 2 respuestas
- 322 visitas
Pues después de empezar con una fujicam, pasar a Nikon 401 después 601, mas tarde a Olympus 300, luego la 510....Regreso a Nikon 5100, y ahora mismo contento como un niño pequeño el día de su cumpleaños
- 2 followers
- 3 respuestas
- 299 visitas
Hola, me presento como nuevo usuario después de haber adquirido una d90 hace un par de meses. Un saludo a todos y nos vemos por el foro!
- 2 followers
- 5 respuestas
- 300 visitas
Buenas tardes, estoy intentando encontrar un nikkor 17-55 2.8 en el foro pero no me deja insetar mensaje. He leído que tenfo que tener al menos 50 mensajes en este foro, pero tampoco me deja contestar a los temas. Los 50 mensajes han de ser en este foro o en cualquier otro? Me pueden ayudar? Gracias.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 350 visitas
Hola, Me llamo Nuria y soy nueva en este mundo de la fotografía digital aunque siempre me ha apasionado, hace tiempo tuve un estudio de revelado analógico y durante mucho tiempo lo dejé, ahora me han regalado una cámara digital y me ha entrado de nuevo el gusanillo para salir al campo a hacer fotos. Seguro que aprenderé mucho con vosotros. Saludos
- 2 followers
- 5 respuestas
- 241 visitas
Hola a tod@s. Espero disfrutar en este foro y ver las maravillas ke haceis con una camara de fotos.. Un saludo..
- 1 follower
- 2 respuestas
- 350 visitas
hola chicos primero felicitar a la gente de este maravilloso foro el cual estado leyendo de todo un poco Bueno me presento soy un chico que he vivido de por mi casas siempre temas de fotografias y nikon y laboratoria creo que la ultima adquision de carrete fue la F4 bueno ahora con 38 años me tengo mi propia camara una D5100 y la estado probando y contento, aunque en mi casa siempre he oido temas fotograficos nunca me he metido en el mundo y estoy por este foro para aprender algo, saludos a todos y felicidades por este foro
Hola a todos
por crit6- 1 follower
- 2 respuestas
- 281 visitas
Hola: Me he comprado una Nikon 5100 nueva con kit de 18-105 VR, tenía ganas de tener una Nikon. Tengo también una Canon G1X, y he tenido unas canon 350D, dos 40D y una 50D. La verdad es que acostumbrado a Canon, me está costando un poco aprenderme el manual, ya que no encuentro nada, haha. Gracias por leerme, :-)
- 2 followers
- 4 respuestas
- 300 visitas
Después de 6 meses con mi nueva nikon, una D5100, y después de mucho mirar este foro, incluso bastante antes de tener esta cámara, creí que sería oportuno registrarme y presentarme como es debido y dejar de ser un simple y vulgar mirón
- 1 follower
- 2 respuestas
- 260 visitas
Buena tardes, me presento en el foro, hace mucho que lo seguia y leia comentarios pero hasta hoy no me e decidido a registrarme. Me encanta la fotografia deportiva y nocturna, asi que espero aprender muchooo. Saludos
Última respuesta por semo,