Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Saludos
por Pedro Martin- 2 followers
- 1 respuesta
- 254 visitas
Hola. Mi nombre es J Pedro Martín y me presento en este magnífico foro de auténticos profesionales de la fotografía. Tener una maravilla como la Nikon D5100 en mis manos era uno de mis sueños, y lo he cumplido. Es mi primera réflex. Empiezo a aprender este fascinante mundo de la captura de imágenes. Solo en un par de dias mirando por este foro ya he aprendido muchísimas cosas, pero aún debo aprender mas si quiero llegar a los talones de algunos de vosotros. Sois unas auténticas "fieras" de la fotografía. Con bastante "vergüenza" por lo que pueda pasar, os subo mi prrimera foto tomada. La he titulado Aqua Máter y espero que os guste. Si no, no seáis muy crueles co…
Última respuesta por semo, -
Que criterios se utiliza para eliminar las fotos en el apartado de fotografia de la semana?
por pelluo- 1 follower
- 1 respuesta
- 250 visitas
Buenas, Me gustaria que alguien me explicase, cual es el criterio que se tiene a la hora de descartar una fotografia en el apartado de, la foto de la semana. Si una foto ya ha obtenido votos por que se descarta? Si se ha participado pero no ha sido ganador, ¿se puede volver a participar o ya no es posible nunca mas? Me gustaria que se me aclarasen esas dudas. Saludos
Me presento
por charrelo- 2 followers
- 1 respuesta
- 226 visitas
Hola nikonistas!! Me presento, soy Charrelo de Bilbao y entro en el foro por que llevo tiempo (poco ) con una D90 y quiero sacarle todo el jugo posible, así como realizar alguna compra de 2ª mano ya que la economía esta un poco...para comprar material nuevo!! Saludos!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 241 visitas
Buenos días a tod@s un saludo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 318 visitas
Buenos dias, recien llegado aqui y aprovecho para presentarme, soy Jorge, de Buenos Aires Argentina. Despues de dar muchas vueltas mirando los comentarios de uno y otro, me he decidido por una D5100 con kit 18-55 que he comprado hace dos dias. No soy nuevo en la fotografia, pero algo pobre de conocimientos. Esta es mi primera digital reflex y tambien primera vez con Nikon. Mi deseo es poder perfeccionar conocimientos y poder componer buenas fotografias. Muy interesantes todos los temas y la buena voluntad de los que responden. Seguramente estare haciendo algunas consultas a mis dudas. Espero estar subiendo pronto algunas imagenes. Hasta pronto.
Presentacion
por tic_tac- 1 follower
- 1 respuesta
- 262 visitas
Buanas tardes, como manda el "reglamento" procedo a realizar mi presentacion correspondiente, sobre lo que acabo de adquirir y el nivel que poseo con relacion a la fotografia. Comentaros que me he decidio adquirir la Nikon D3100 por los consejos recibido por el vendedor, pero debo admitir que despues de haber cambiado una Lumix Fz-48, de mirar videos en internet, foros, y demás decidí realizar el cambio de la Lumix a la Nikon. Como habreis podido deducir mi experiencia en la fotografia (que vengo de una Sony T-20) no es nada tecnica, pero con esta maquina espero intentar conseguir todo lo necesario para poder hacer reportajes fotograficos, y poder llenar mi pasillo…
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 229 visitas
Buenos días, Me presento me llamo Mónica y hace poco he adquirido una Nikon D5100 estoy realmente contenta con ella pero hace unos días sin tocar nada las fotografías me salen totalmente desenfocadas. He leido el manual de instrucciones y si cambio de modo manual a AF-A no dispara la fotografía. Ya no sé qué más hacer estoy totalmente desesperada y las fotos siguen sin enfocarse. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano Un saludo Mónica
Hola Caracolas!
por MALMO- 1 follower
- 1 respuesta
- 248 visitas
Hola a todos!!! me acabo de registrar por fin....soy una gran apasionada de la fotografía y me paso la vida consultando foros pero siempre me da pereza registrarme....así que estoy orgullosa de por fín haber dado este paso....jejeje espero aprender mucho y aportar lo que pueda!!! saludosss
- 2 followers
- 7 respuestas
- 367 visitas
Hola Nikonistas!! Me llamo Laura Martín y soy una periodista zaragozana. Después de muchos meses mirando y remirando ofertas, prestaciones y modelos de cámaras, en marzo logré comprarme (hacer una gran inversión) la Nikon D3100.Desde marzo he ido haciendo el curso online de Nikon School y ahora que tengo algo más de tiempo he decidido registrarme en el foro. Durante la carrera de Periodismo cursé varias asignaturas de fotografía, de ahí mi gusanillo por ella. Al ser principiante me maravilla y me asombra cualquier fotografía que veo por el foro. Mi objetivo es llegar a hacer verdaderas preciosidades como las que veo por aquí. El camino es largo, pero ganas y entus…
Última respuesta por Lauris, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Aupa, hace una semana que me he hecho nikonista. Era nikonista analógico y tengo el AF nikkor 50 f:1.8 , el AF nikkor 28-85 F:3,5-4,5, un duplicador nikon, un flash metz adaptado a mi antigua 801 s....He tenido la aficion dormida y ahora vuelvo a pensar en un cuerpo decente para mis viejos trastos. Qué me recomendáis la D90 o la D7000. Son ambas compatibles con mis objetivos y duplicador manteniendo el autofocus y las mediciones? Me convendría vender los "trastos" y irme a una Pentax k5 de la que oído hablar muy bien? Sé que en un foro nikonista no parece de recibo la última pregunta pero...me encantaría leer vuestras opiniones como buenos nikonistas
Última respuesta por joserramon, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 377 visitas
Hola a todos, Soy Alonso, desde muy pequeño me gusto siempre hacer fotografías, y hoy con 30 años por fin me he decidido a dar el paso al mundo de las REFLEX, espero aprender de vosotros y con el tiempo poder ayudar también. Vivo cerca de Barcelona, aun no se porque tipo de fotografía decantarme, de momento lo que me llama mas la atención son los retratos pero dejare que el tiempo lo decida por mi. Saludos a todos..
Última respuesta por alonso2012, -
- 0 respuestas
- 405 visitas
Hola! soy nuevo en la comunidad así que tengan paciencia je... disculpen si este no es el lugar correcto para poner este tema, la verdad esque es el único lugar donde he podido publicar pues en otras partes hay una leyenda que dice " no puedes empezar un nuevo tema" Bueno les cuento: Acabo de adquirir un par de flashes bowens gemini 500r que sincronizan a una velocidad de 1/900, sin embargo al usarla con una D300 la sincronización me da hasta 1/320, al incrementar la velocidad a 1/400 se comienza a ver la cortinilla de cierre del obturador, he intentado cambiar la configuración en la cámara en distintas opciones, como TTL, Manual, o C, sin embargo con toda…
Última respuesta por kawabonga, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 543 visitas
Bueno, pues después de registrarame en nikonistas y tener tarjeta virtual de socio con numero de nikonista y clave, he mandado la garantía y el ticket de compra a la dirección de correo electrónico que indican para completar el registro, ¿con esto esta ampliada la garantía, o me tienen que enviar algún correo electrónico o documento? Gracias y un saludo
Última respuesta por lauronista1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 290 visitas
Hola a todos! Soy nueva en el foro & en lo que seria técnicas fotograficas. ¿Qué es necesario para una buena foto? Me encanta hacer fotos en mi tiempo libre y llevar conmigo la cámara a todos lados, puedo hacer miles de fotos en un dia pero es mejor la calidad que la cantidad. Como novata agradeceria algunos consejillos! Graciiassss!
Última respuesta por Mariiana, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 570 visitas
Hola que tal?! Solo presentarme y decir que soy nuevo en esto de la fotografia con camara reflex. Tengo una flamante Nikon d5100 la cual espero exprimir al máximo aprendiendo de todos vosotos con vuestros consejos. Saludos!
Última respuesta por petitindie, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 831 visitas
Hola chic@s, entre las preguntas que me surgen en la compra de la cámara (la cual creo que tengo ya definida y va a ser la d3100) esta la de que pack compro, obviamente debido a los objetivos que quiero y debo tener. Las tres opciones de las cuales quiero escoger son las siguientes: 1) con 18-55 VR 2) con 18-55 y 55-200 VR y 3) con 18-105 VR El tema es que para el uso aficionado y de aprendizaje que le voy a dar no se cual es la que mas se adapta a mi ; las preguntas que me saltan son las siguientes: ¿Hasta que punto voy a usar una focal superior a 55? ¿Una persona aficionada en verdad quiere ir con dos objetivos grandes? ¿Un objetivo con rango focal amp…
Última respuesta por gabrielsc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 334 visitas
Buenas a tod@as, me presento después de mucho tiempo visitando el foro, ya tocaba abrirme una cuenta. Soy José, de Ibiza, aficionado a la fotrografía, mayormente paisajistica, pero puntualmente experimentando un poco de todo. Mi equipo: Nikón D90 Samyang 35 1.4 Samyang 24 2.8 Sigma 70-200 2.8 Lensbaby Pinhole Cosina 28 2.8 Nikkor 50 1.8 Saludos y buenas fotos!
Última respuesta por Joseeivissa, -
Hola a tod@s
por Kisko- 2 followers
- 4 respuestas
- 253 visitas
Bueno me presento. Soy de granada. Algo novato, llevo ya unos 2 años en esto de las reflex con una Nikon d3100 q para empezar estoy muy contento con ella. Espero aportaros algunas fotos buenas y q me echéis una mano para ir avanzando en este apasionante mundo. Un saludo
Última respuesta por Kisko, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 284 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Antonio y os saludo desde Alicante. Tras dar el paso de la reflex analógica a una bridge digital, me he decidido ha hacerme con una D5100 y sin falta ingresar en este foro donde espero aprender todo aquello que me falta con vuestra ayuda..
- 2 followers
- 4 respuestas
- 255 visitas
Hola buenas compañeros, soy un canonista de 20 años de Guadalajara (España) Y nada me inicio en este foro porque tengo la intencion de a corto medio plazo pasarme a lo que la gente denomina el lado oscuro XD de mano de la d700 o si la economia me lo permitiese d800 Asique y poco mas un placer empezar en este foro y espero que nos llevemos bien :) Un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 297 visitas
bueno mi nombre es Jonathan, tengo 20 años,soy estudiante de ingenieria electronica. y desde siempre me ha gustado la fotografia y la astronomia :). hace un par de días pude adquirir mi cámara reflex, una D3100, que según leí era una cámara para principiantes como yo :), no tengo el conocimiento, pero tengo las ganas y de seguro con la ayuda de esta comunidad podre seguir adelante con este proceso de aprendizaje que acabo de iniciar. saludos desde Colombia
Última respuesta por JonathanRs, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, al activar el live-view y desactivarlo, escucho un "clack" siempre en mi d5100, es normal? os pasa? Gracias y un saludo.
Última respuesta por lauronista1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 324 visitas
Hola, Asi rapido, soy de Durango, Mexico, me gusta mucho la fotografia y el video, diseñador grafico de profesion y piloto por pasion Ya tengo un tiempo visitando el foro y creo que ahora con el registro voy a pasar mas tiempo por aqui.
Última respuesta por bea mtlf, -
Hola a todos
por El fugao- 1 follower
- 3 respuestas
- 280 visitas
Hola, soy Pedro de Asturias, desde ayer ya tengo mi nuevo juguete, una D5100, ahora estoy en la fase de lectura de manuales y demás, pero en breve empezaré a preguntaros las dudas que me vayan surgiendo, que serán muchas... Saludos.
Última respuesta por bea mtlf, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 581 visitas
Kaixo! Quiero comprarme la Nikon D800. La pedí en mi tienda habitual hace muchas semanas, pero no tienen ni idea de cuándo se la servirán. He visto que en Redcoon.es pone que en dos días podrán enviarla. ¿Conocéis ese sitio? ¿Es de fiar? Gracias
Última respuesta por bea mtlf,