Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
ME PRESENTO
por annalab- 1 follower
- 9 respuestas
- 604 visitas
Hola soy Anna de Tarragona y quiero iniciarme en el mundo tan bonito de la fotografia y estoy pensando en comprarme mi primera réflex. Después de informarme y buscar me ha gustado la Nikon D3100 ya que para principiantes está muy bien. Como yo nunca he tenido una réflex ni entiendo mucho me gustaría saber si hace buenas fotos y si merece la pena para iniciarme. Espero que me ayudeis con vuestras opiniones Anna.
Última respuesta por porteador, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 560 visitas
Bueno, vamos llegando me llamo Francisco( me dicen paco ), soy de Argentina mas precisamente del norte en la provincia de Salta ya cerca de Bolivia. Hace unos dias al fin pude tener mi primera reflex, la misma es una D5100, llego el momento de dejar de leer y practicar. En este foro vi posts realmente muy buenos y ejemplificadores que seguramente ahora con camara en mano me van a ser de mayor utilidad y mas faciles de asimilar. La meta obviamente es mejorar como la de todos los que nos inscribimos calculo y obviamente ayudar a que otros mejoren en algun momento. Saludos y gracias.
Última respuesta por pacoaguila, -
- 0 respuestas
- 254 visitas
Hola! Soy un nuevo nikonista, lo que pasa es que lo mio es la fotografia argentica, y hasta ahora no habia pensado en este foro, pero a raiz de la compra de una nikon FE, me empece a meter aqui y me ha gustado mucho vuestra seccion "The glorious club", asi que me quedo LA camara que os menciono es esta: http://concarrete.bl...ue-enamora.html Y ahios dejo la direccion de un pequeño rewiew, por, si quereis echarle un ojo a mi blog, o a mi pagina concarrete.com Ademas, para que todo este en consonancia, he comprado un nikkor 50mm f1.4 en este foro, Creo que me van a cautivar los objetivos nikkor
Última respuesta por raulmk3, -
Muy buenas!
por Onirem- 2 followers
- 3 respuestas
- 280 visitas
Hola, que tal? Me llamo Julen y aunque soy de San Sebastian, hace muchos años que vivo en Hendaya (Francia). Llevo toda mi vida dando vueltas con la fotografía y aunque confieso que soy un apasionado de la vieja escuela analógica y del revelado manual con la llegada de mi 30 cumpleaños a llegado de la mano de mi familia una maravilla llamada Nikon D7000. He oído maravillas sobre esta cámara y ahora es el momento de comprobarlo, me muero de ganas! Espero divertirme, aprender y enseñaros en todo lo que pueda. Un placer y encantado de conoceros!
Última respuesta por Onirem, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 288 visitas
Bien, pues como indica mi nick, intentaré reencontrarme con la fotografía. Hace tiempo, y después de muchos años de satisfacciones deje de forma injusta mi antigua 601AF olvidada en un cajón. Ahora, y no tras mucho resistirme a la fotografía digital, he decidido comprar una cámara digital, nikon por supuesto, para reencontrarme con mi afición aparcada. Buscaré algo como una D80 ó D90 para que me sirvan los objetivos de la 601. Tendré que esperar a tener los 50 mensajes para buscar en el mercadillo, pero bueno, mientras tanto intentaré aprender leyendo a los que tenéis esto dominado. Pues lo dicho, desde Sevilla me presento y deseando poder subir las fotos que realice …
Última respuesta por reencuentro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 420 visitas
soy nuevo por aqui espero conocer y aprender mas de todos ustedes
Última respuesta por Ferwins, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 346 visitas
Hola, me llamo Rocio, soy de madrid. Os cuento un poco de mi, tengo una nikon D60 y un flash metz-48, intento aprender de este mundillo que me encanta, asi que me vereis por aqui preguntando y aprendiendo. un saludo y un beso a todos
Última respuesta por Toni-pv, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 498 visitas
Hola a todos!! Os saludo desde Almería y aunque soy Canonista, seguro que seré bien recibido, a que si?? jejeje Ya de paso, un saludo a mi amigo y compañero de fatiga nocturna, Tony84.
Última respuesta por raulmarml, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 638 visitas
Hola, creo que he encontrado una buena oferta en esta página, ( Tiendatr.com ), es una Nikon d5100 con 2 objetivos y el típico pack por 700 euos, pero no se si fiarme de la página, nunca he comprado ahí y no conozco a nadie que haya comprado ahí nunca. Gracias!!
Última respuesta por gabrielsc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 366 visitas
¡Saludos a todos! Me llamo Fran, soy de Almería y desde hace unas 3 horas soy nuevo propietario de una Nikon D5100. Llevo entrando al foro varios dias para empaparme lo maximo posible de información a la hora de manejar mi camara pero con una joya como esta espero que el aprendizaje sea diario y no termine nunca, lo que tengo claro es que viendo la calidad de las fotografías que publicais en el foro y la calidad de la información que dais de como han sito tomadas aprendere muchisimo, eso si, poco a poco ya que mi tiempo para disfrutar de la camara es corto por desgracia debido al trabajo. PD: espero disculpeis los post (me temo que no seran pocos) que a lo la…
Última respuesta por Neptune82, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 360 visitas
Me uno al club nikonistas, aunque llevo desde el año 1991 usando cámaras Nikon. Mi primera cámara seria en el mundo digital fue una D40X, que aún conservo en espera de ponerla a la venta. La acabo de reemplazar por una D5100. Aparte del kitero 18-55, tengo el 55-200 (kitero también) y el 35 f/1.8; me gustan las ópticas fijas y espero adquirir alguna más, incluso si no tienen motor de enfoque. De flashes tengo el SB-400 y un Nissin de gama media. De filtros uso a menudo el polarizador; si salgo al campo o ciudad en día soleado, no lo quito del objetivo. Disparo siempre en RAW y todas mis fotografías están procesadas con software libre; consecuentemente soy miembro …
Última respuesta por Manolo Fotolibre, -
Hola a todos .
por zapi- 1 follower
- 4 respuestas
- 305 visitas
Hola soy José y mi mujer me acaba de regalar por mi cumple una Nikon D3100 . La verdad , es que siempre me han encantado las Reflex . Con sus Teleobjetivos , angulares , filtros , etc . Siempre me las quedaba mirando en las tiendas ó escaparates pensando en que bonitas eran , pero que eran demasiado para mi . Soy un vago ( en mi tiempo libre ) en mayúscula y subrayado en rojo para según que cosas y me daba mucha pereza el depender de tantas cosas para hacer una foto . Oía a la gente , que si la velocidad de obturación , que si la ISO , que si la apertura de diafragma , que si esto , que si aquello y ............... Uffffff . Moraleja , acababa con mi decente ( eso…
Última respuesta por zapi, -
Me Presento
por osespe- 1 follower
- 1 respuesta
- 258 visitas
Buenas a todos!!! Me llamo Oscar y soy nuevo en el mundo de la reflex. El pasado día 7 me compre mi primera réflex una D3100 18-55 VR Kit. Espero poder aprender mucho de todos vosotros y compartir todo lo que vaya aprendiendo. Saludos Oscar
Última respuesta por semo, -
Muy buenas!
por B0HEMI0- 1 follower
- 1 respuesta
- 183 visitas
Muy buenas desde Barcelona, Entro con muchas ganas de aprender de todos ustedes y espero que entre todos hagan de mi un digno (al menos eso) fotógrafo. Espero poder compartir y opinar en breve. Un saludo!
Aterrizando
por Aziza- 2 followers
- 5 respuestas
- 325 visitas
Hola a todos. Llevo como un par de años practicando y aprendiendo todo lo posible, de forma más o menos intermitente, con el modo manual de mi compacta de hace seis años, hasta que por fin me he decidido a saltar al mundo réflex, cosa que llevaba tiempo queriendo hacer pero no me acababa de decidir por diferentes cuestiones. Por fin, aprovechando una oferta, me he dejado llevar por el impulso, así que desde hace unos días soy la feliz y modesta propietaria de una D3000, que venía acompañada por un 18-55 mm y un 55-200 mm, ambos VR. Además me he hecho con un trípode (baratito para empezar), un Hama Star 63. Espero aprender mucho por aquí.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 553 visitas
Buenas noches, soy Alexis de Málaga y desde Enero tengo una D3100 con un 18-55 y un 55-200 vr, ya conoceréis bien el kit jeje... Bueno aunque aún no haya participado sí que llevo tiempo siguiendo el foro y aprendiendo todo lo que puedo y el tiempo me permite, saludos a todos los locos por Nikon!!! Tapatalkeado con mi Galaxy SII
- 2 followers
- 4 respuestas
- 337 visitas
Saludos a todos los foreros,llevo más de un año leyendo bastante por todos los foros y al final me he decidido por fin por mi nueva cámara.Una nikon d7000+18-200vr II.Que espero poder sacarle todo su potencial y mostraros algunas fotos más adelante.Gracias.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 380 visitas
Buenos dias!! Me encanta la fotografía desde siempre. Solo he tenido cámaras nikon desde que recuerdo y ahora voy a dar el salto a las reflex. Espero poder participar, informarme y disfrutar del foro al máximo. Muchas gracias
- 2 followers
- 5 respuestas
- 311 visitas
Estimados foristas, me gustaría presentarme, soy Carlos de Chile y hace algunos días compre una D5100, mi primera cámara!!!! Espero poder aprender mucho de este espectacular arte y que podamos compartir muchas experiencias. Muchos saludos a todos!!!
- 2 followers
- 4 respuestas
- 295 visitas
Hola amigos. Tengo una duda y no tengo idea como hacerlo. Como amplio la garantia Nikon?? donde está el formulario que tengo que rellenar?? Disculpen por mi ignorancia. Saludos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 394 visitas
Saludos foreros! Despues de muchos años de usuario Nikon y de darme muchas vueltas por este foro he decidido darme de alta y participar activamente, a ver si mi colaboracion os puede ser útil. Mi nombre es Agustí y soy un profesional de Barcelona. Hasta hace pocos dias era usuario de una D2Xs con varios objetivos, cámara que me ha dado un rendimiento sobresaliente, pero desde hace una semanita he sucumbido y ahora soy poseedor de una flamante nueva D800 con un 24-70mm 2,8 y un bonito Macro de 105mm. Aún estoy explorando sus posibilidades pero la verdad es que la cosa promete muchísimo. Sólo deciros que estoy aquí para compartir mis humildes experiencias en el ca…
Última respuesta por Agusti Carne, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 327 visitas
hola...soy de Argentina.me dedico a la fotografia de aves...tengo una camara nikon D90 + un nikkor 70-300 Af-S 4.5 - 5.6 G VR ED....realmente en la mayoria de los momentos este lente me queda corto...hagos las tomas en raw y con la mayor definicion para luego despues poder hacer algo mas de zoom con el NX2.....quiero comprarme otro lente y las posibilidades que tendria son..un 80-400 o unn 300 fijo con duplicador 1.4...que me recomiendan?....alguien sabe si el 300 fijo conserva la nitidez con un duplicador 1.7 ??...muchas gracias!!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
Buenas a todos. Soy un Nikonista mas :) Espero aprender muchas tecnicas, con vuestros comentarios y ampliar mis conocmientos fotograficos. Gracias.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 287 visitas
Buenas y agradecido de antemano, ante el gran foro del que disponéis y del que me gustaria aprender con todos vosotros, espero aprender de consejos y criticas. Un cordial saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 286 visitas
Saludos desde Centroamerica.
Última respuesta por semo,