Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 297 visitas
Mis saludos a todos los NIKONISTAS... acabo de comprar una D90 y la verdad que me dejo asombrado. yo usaba una sony 550 pero la nikon le paso el trapo. Bueno un gusto enorme en formar parte del club NIKON.. gracias
Última respuesta por semo, -
Nuevo se presenta
por adh- 2 followers
- 3 respuestas
- 283 visitas
Hola a todos los miembros de este foro. Soy bastante novato en el mundo de la fotografia, pero espero aprender y disfrutar de vuestras experiencias, para poder sacar partido de la cámara que recientemente me he comprado. Un saludo desde Madrid.
Una nueva!
por Tarachan- 1 follower
- 3 respuestas
- 325 visitas
Hola~ Me llamo Inés, soy de Madrid, y me han recomendado este foro como orientación, ya que mi tía me ha regalado una cámara antigua suya para vender y no tengo ni idea de cámaras, solo esperaba que pudierais iluminarme con vuestra sabiduría que soy una pobre ignorante T____T Con un poco de tiempo quiero ahorrar para hacerme con una cámara buena ya que soy costurera y me es muy util para enseñar mis trabajos *O*, espero que podais ayudarme a orientarme!
- 2 followers
- 4 respuestas
- 436 visitas
Buenas a tod@s! Aquí se presenta un Alicantino más (ELDENSE), con una Nikon D3100 adquirida con tan solo un mes, y empezando a conocer este gran mundillo! Un saludo gente!!! A aprender se ha dicho!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 468 visitas
Hola ,soy nueva en el foro y tengo muchas ganas de aprender junto a todos ustedes. Saludos a todos!!!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 283 visitas
Hola Nikoristas.... ante todo tenganme paciencia dado que soy nuevo en el tema... Tengo una D3100 con objetivo 55-300 y dado que me gusta sacar de lejos, con este no tengo alcanze focal... que me rcomendarian agregar....? este esta bien...? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426119396-lente-telezoom-opteka-650-2600mm-telefoto-envio-gratis-cap-_JM que diferencia hay con un multiplicador... gracias y aguardo sus comentarios, porque cuando mas leeo mas me mareo...
- 1 follower
- 1 respuesta
- 269 visitas
Llevo mucho leendo el foro, antiguo usuario de una canon, me he pasado a nikon y por la puerta grande ( nikon d700). Saludos a todos !!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 215 visitas
Hola buenas mi nombre es Oier y soy nuevo en NIKONISTAS.COM espero aprender mucho en esta pagina y mejorar mi calidad en el mundo de la fotografia. Un saludo a todos los NIKONISTAS... A DISPARAR!!!
ayuda
por mariana 1970- 1 follower
- 0 respuestas
- 211 visitas
hola,me compre una nikon d3100 y quiero sacar ftis en blanco y negro y no puedo.hace dos dias q la tengo,alguien podria ayudarme?muchas gracias
Última respuesta por mariana 1970, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 345 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo, osea es mi 1º post. Mike Uve Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 406 visitas
Estimados todos, Me lanzo a presentarme y declarar mi intención de formar parte de esta comunidad forera para disfrutar de este arte con todos vosotros. He de reconocer que si bien he empleado foros las veces no he sido el miembro más activo. Sin embargo he estado pululando por el foro Nikonistas y realmente me he sentido atraido por las dinámicas de los temas y el buen hacer de todos vosotros. Así espero que sea este el inicio de una larga y fructifera relación -recíproca. [Ahora hinco la rodilla y saco el anillo] Un cordial saludo,
- 1 follower
- 3 respuestas
- 273 visitas
Nada otro mas novato desde Badajoz, hace ya tiempo que tengo la camara, pero hace tiempo que estoy para suscribirme en esta paguina pero ando muy liado y siempre se me pasa. Por ahora experimentando e intentando aprender de vosotros todo lo que pueda. A ver si entro mas amenudo y junto los 50 mensajes para poder anunciar y comprar cosas en el mercadillo. Un saludo.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 663 visitas
creo que la he liado. me he comprado unos anillos de extension para mi camara nikon d3000 pero cuando pongo el tuvo de extension la camara me dice que no hay objetivo? es normal? que puedo hacer para poder sacar fotos?
- 1 follower
- 3 respuestas
- 301 visitas
Saludos a todos lo foreros Aunque ya llevo algunos mensajitos por el foro y muchos dias leyendo mensajes para no equivocarme o lo menos posible en la compra de mi primer equipo , creo que es hora de presentarse formalmente en el este foro. Aprovecho la ocasion para saludar a todos los foreros , que desinteresadamente aportan y resulven tantas dudas a los que como yo acabamos de comenzar. Gracias. El equipo adquirido hoy d90 + 18-105 VR ¿Que os parece para empezar en esto?...
- 1 follower
- 2 respuestas
- 342 visitas
Buen dia, soy nueva aqui y quiero presentarme. No pude ingresar a Nikonistas.com poruqe dice que mi camara ya fue registrada o que no existe, escribí y no me han respondido. Me llamo Ana María Mendez y soy venezolana, vivo en Barcelona, España. Tengo 28 años y conozco la fotografia desde el 2008, cuando en mi cerebro ocurrió algo y necesité una mejora en la calidad de mis fotos sociales. Compré una Cánon compacta con zoom de 300 mm, comencé a dejar de usar el flash y ahí comenzó mi amor. 1 año después compre mi Nikon D60 y varios objetivos porque tenía más necesidades en cuanto a las imágenes y descubrí una aberración cromática que me obligó a cambiar. Por eso com…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola a todos! Me presento desde Barcelona, como propietario de una flamante d3200 con el kit del 18-55 + 55-200. Llevo varias semanas leyendo "escondido"... :) y ya va siendo hora hora de presentarme, esto de leer y leer solo como que llega un momento que necesitas compartir y sobretodo aprovecharse de los que mas saben. Eso si, poco o nulo movimiento veo de mi cámara en el foro.... No es que me arrepienta de la compra, pero me da que tendría que haber preguntado y averiguado mas antes de comprarla...nos dejamos asesorar por el comercial de ECI y sus fantásticos 24 mpx...alguien mas la tiene por ahi???? a ver si vamos a estar todos escondidos...jajaja E…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 319 visitas
Buenas tardes a todos, mi nombre es Carles y vivo en la Provincia de Tarragona. La cosa es que me han regalado una Nikon D90 con un 18/85 y un 70/300 y la verdad, ando mas perdido que un pulpo en el Sahara...... Me voy a dar una vuelta por el foro (mas que nada para no preguntar lo que ya esta preguntado) y si tengo alguna duda....entonces si. Lo dicho.......¡¡hola a todos!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 335 visitas
Buenas!! Soy Miguel, de Barcelona, y entro en el mundo de la fotografía por primera vez...algo totalmente nuevo. Hace un par de años que estoy con los dientes largos, siguiendo el foro. Espero aprender mucho de fotografía con la cámara que sea (lo más seguro una d5100 o una d90, aún está por decidir) e ir comentando lo que me surja por este foro. Un saludo!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 260 visitas
Buenas tardes a todos, Me llamo José Antonio, resido en Sevilla y hace unos días me compre la Nikon D5100 con los objetivos que venían en la oferta (AF-S NIKKOR 18-55 Y EL 55-200 VR). Pues eso, que espero aprender mucho en este foro con vuestra ayuda. Me gusta mucho la fotografía de flora, fauna, paisajes y lo que salga. Un saludo para todos.....
- 1 follower
- 3 respuestas
- 355 visitas
Hola nikonistas: Soy nuevo en el foro y en el mundo réflex , bueno todavia no, por que no he comprado una réflex todavía. Seguro que esta pregunta se la ha echo mucha gente.... Es lo que tiene la indecisión y la ignorancia. Quiero comprar una d5100 , pero no se el kit con que comprarla, si con 18-55 VR, 55-200VR o un 18-105VR. Haber si me aclaráis la duda. Un saludo.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 385 visitas
Buenos días!! Otro que se une, después de muchas vueltas, mucho tiempo intentando decidir entre varias maquinas Nikon y de la competencia, otro tanto siguiendo a la elegida y a su evolución de precio, por fin nos decidimos y entra en casa una flamante D7000 con el 18 - 105 VR. Mi experiencia fotográfica se reduce a 2 compactas digitales (Canon y Panasonic Lumix/Leica), y haber probado 3 o 4 DSL-R de distintos fabricantes en contadas ocasiones (Canon y Sony principalmente), así que se puede decir que tanto mi mujer como yo somos dos novatos absolutos en este campo. Intentaremos aprender muchísimo tanto de este foro, como del/los cursos que pueda ofrecer Nikon/…
Última respuesta por sebaiv, -
Casi nueva
por Loss- 1 follower
- 2 respuestas
- 373 visitas
Hola a todos, empiezo por decir que realmente no soy nueva en el foro, porque lo leo muy a menudo. Pero si es cierto que es la primera vez que escribo, y como veo que esta sería la forma de empezar...pues aquí estoy. Ahora que me he soltado espero continuar. Un saludo a todos los Nikonistas.
Última respuesta por Loss, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 330 visitas
Un saludo a todos desde Salamanca. Desde hace un par de meses que adquirí mi D5100 os sigo para informarme y aprender de todos vosotros y hoy me decido a presentarme oficialmente. Lo dicho, un saludo a todos.
Última respuesta por Peikon, -
- 0 respuestas
- 258 visitas
No se borrarlo...
Última respuesta por Joseeivissa, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 360 visitas
Soy nueva en el foro, aunque llevo con la camara coolplix s3100 hace un año mas o menos. No me puedo quejar de la camara, aunque la encuentro un poco lenta en cargar las fotos para poder realizar la siguiente, no se si se debe a algo en especial que tengo que poner o quitar para que esto lo realice mas rapido, si alguien lo sabe que me lo diga porfa, pues a veces me desespero. Otra cosa de la que sigo sin dar con ello, son las fotos de noche, no hay forma de hacerlas bien, o borrosas, o difuminadas mucha luz, poca luz, lo mismo digo, si alguien sabe como tengo que poner la camara para hacerlas bien decidmelo. Ah se me olvidaba, con el modo automatico de noche,…
Última respuesta por edsaez,