Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 592 visitas
Buenas me llamo Antonio y desde hace mil años (jeje) queria aprender fotografía, por eso de estar tú y lo que ven tus ojos intentar reflejarlo de la mejor manera posible con la cámara. Lo que tengo es una pentax optio L20 ultracompacta que intenté sacar todo lo que puede al modo "manual" sin tener ni idea de fotografía solo sacando la misma foto mil veces y comprar el "porqué" de las cosas, aunque no se si será mejor comprarme libros y/o salir ahí fuera sin tener ni idea y ponerme a sacar fotos como un loco a ver las diferencias .. por donde empezar a aprender en serio ? De momento llevo una semana entera leyendo foros como un loco para comprarme una Reflex y tiene que…
Última respuesta por Henshire, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 712 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Luis Alfredo y apenas comienzo en esto de la fotografía, acabo de comprar mi primera Reflex(espero que no sea la última) y me uní al foro para aprender un poco sobre la técnica, los estilos de fotografía y si es posible mostrar mis tomas; también, espero sus críticas sobre mi trabajo para poder mejorarlo. Ya he revisado muchos de sus post y me agrada la personalidad de la comunidad, espero que siga así y poder llegar a dar consejos como muchos de ustedes De antemano gracias y un saludo desde México.
Última respuesta por DRIAGON, -
Hola a todos!
por edguez- 2 followers
- 4 respuestas
- 244 visitas
Hola! Me llamo Elena y soy de Sevilla y hace ya 2 años que tengo una Nikon D3000 y sé que aún me queda muchísimo por aprender. Muchas gracias todos los del foro por ayudarnos a mejorar!! Una preguntilla, he mirado los tutoriales pero no soy capaz de subir una foto desde Flickr, alguien me echa una mano?? Gracias!! Saludos
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 333 visitas
Buenos días compañeros nikonistas. Me presento por el foro, me llamo Ángel y ando por el mundo siempre cargado con una D200, con su grip MB-D200, un Nikkor 35mm f1.8, un Nikkor 18mm-70mm f3.5-4.5 y un Sigma 70mm-300mm f4-5.6, además de un Metz 36 AF-4N. Y un trípode si es menester. La verdad es que llevo un tiempo leyendo, para ponerme un poco al día antes de empezar a escribir. Sin más espero aportar mi granito de arena a la comunidad Nikonista. Un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 276 visitas
Sólo unas palabras para presentarme ante todos, me llamo José Enrique, soy de Alicante, y miembro de una asociación de fotógrafos locales con los que compartimos vivencias, quedadas y noches para el recuerdo, compañeros y amigos en definitiva unidos por esta pasión que es la fotografía. Orgullosos de ser nikonista y deseoso de aprender de grandes maestros, y de los aportes de esta comunidad. Saludos a todos. Gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 285 visitas
Quiero saludaros a todos desde León. Soy una aficionada a la fotografía, kamikaze dándole al botón de sacar fotos y que no tiene ni idea de técnica pero si intención de aprender aunque sólo sea un poquito. Valoré la posibilidad de comprar una reflex, pero al final adquirí una J1 que para mi propósito que es llevara a todos los sitios y sacar fotos de lo que ocurre en cada momento, creo que es más que suficiente. De momento tengo los dos objetivos que venían en el pack (el 10-30 y el 30-110) aunque con lo contenta que estoy con los resultados creo que aumentaré un poquito más adelante. En fin, por aquí nos veremos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 290 visitas
Buenas tardes¡¡¡ Bueno en breve(cuando se cobre) tendre en mi poder la Nikon d5000, todos me avisan y me requete avisan que es demasiada camara para un novato amante de la fotografia como soy yo, pero tengo muchas ganas de aprender y sacarle el maximo partido a esa camara.... en fin un saludo a todos y aprendere de los mejores¡¡(cualquiera d vosotros) XDDD Un saludo
Hola!
por Benito Camela- 1 follower
- 2 respuestas
- 302 visitas
Nuev@ usuari@ del foro. Hola a todos
- 1 follower
- 9 respuestas
- 890 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y quisiera desde aquí darme a conocer. Me acabo de hacer con una D7000 y aún no la he tocado. Me ha sido imposible...acabo de comprarme un Flash SB700 Nikon en VISANTA, por 248 + 17 envio y en Aduanas me clavan 67 € más. Por lo tanto me sale como el precio de aquí más o menos si se busca bien. No vale la pena tener que pagar por lo mismo, que ten venga de fuera y te hagan esperar más de 15 dias. Solo es una advertencia ya que cada uno puede actuar como crea conveniente. Espero poder empaparme de todas vuestras ideas, experiencias y trbaajos ya que soy bastante duro para captar todo lo de la foto, aunque me encanta. Un saludo a todos.
Última respuesta por BiG_BuLL, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 227 visitas
Hola, soy nuevo, acabo de adquirir una nikon d5100 con objetivo 18-55 vr, he registrado la camara, pero el obejtivo no viene en la relacion preestablecida, si alguien lo sabe ruego me ayude saludos.
- 3 followers
- 4 respuestas
- 281 visitas
hola muy buenass, me he comprado una reflex nikon D3100 , y madre mia las utilizades que tiene pero tienes que saber usarla bien para sacar buenas fotos. He realizado un curso pero no me sirvio de mucho ya que cada uno teniamos un modelo dististo y lo primero que creo que debes conocer es tu propia camara. Mi primera gran duda es podemos poner en este modelo de camara los 12 puntos de enfoque fijos, ya que realizo fotos y me sale uno u otro punto enfocado no me sale todos, si quiero hacer una foto con paisaje y retrato. Muchisimas gracias
- 2 followers
- 6 respuestas
- 415 visitas
Antes de nada saludar a todos los que ya estáis. Me parecen una página y foros incréibles y espero aprender mucho (o todo, ja , ja). Bueno, acabo de adquirir una d5100, mi primera reflex con objetivo 18-55 sin Vr y espero aprender y disfrutar mucho con ella. Ahí va mi primera pregunta (he mirado el manual y buscado en google y nada): ¿cómo puedo hacer para retardar el auto apagado de la pantalla de la d5100? Un saludo y gracias por anticipado... Las disculpas: he mandado un mail a los administradores del foro diciendo que no me podía conectar ni escribir mensajes... Ahora todo va bien... misterios insondables de Internet, así que lo dicho perdón.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 263 visitas
Hola a todos, llevo leyendo el foro desde hace bastante, perohasta ahora no me decidi a postear. Recientemente , con eso del tiempo libre obligatorio por la crisis retome mi aficion a la fotografia con mas asiduidad y me he propuesto ponerme al dia en equipo y demas según se vaya pudiendo. cuando pueda compartire las fotillos interesante que vaya tomando. de momento me manejo con mi pequeña d40 y su 18.55 e intento aprovechar los objetivos heredados de mi vieja f50, aunque ya me puse en contacto con algun compañero del foro para ver si actualizo los cristales, que ya toca. nos leemos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 281 visitas
Buenos dias compañeros, me presento, me llamo Daniel y acabo de adquirir una nikon d3100, estoy empezando y como dicen otros compañeros estudiando manuales y cursos, me encanta este foro ya por lo que leo la gente ayuda todo lo qeu puede con las dudas. Un saludo y gracias.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 257 visitas
Holaaaa, me he dado varias vueltas por el foro desde el año pasado, pero nunca había hecho mi ingreso con las formalidades pertinentes, les cuento que soy de Chile y mi afición por la fotografía se inició con el nacimiento de mi hijo, empecé con una Canon XSi, y de allí caí en el sindrome consumista que me llevó a poseer un monton de cámaras y objetivos dejando de lado la esencia misma de la fotografía.... En estos momentos soy estudiante de Derecho y he vuelto a retomar la fotograafía luego de tenerla abandonada por largos 10 meses por motivos laborales, familiares y estudios en mi área. Sin más preámbulo les cuento que ahora tengo el siguiente equipo a disposición: …
- 2 followers
- 1 respuesta
- 281 visitas
¡Muy buenas a todos! Digamos que llevo más de un año registrada en el foro cotilleando temas, consejillos y demás, aunque hasta ahora no me he atrevido a registrarme (digamos que he visto que hay gente muy buena por estos lares y eso tira un poco hacia atrás, pero bueno, todos empezamos alguna vez, oye!). Desde hace unos meses me he puesto "en serio" con mi D5000, cosa que antes no había podido hacer por falta de tiempo. Me he leído el manual, me he leído y releído páginas de fotografía, he experimentado con cada consejo leído...Vaya, que soy novata, pero sé lo básico! En fin, para qué más rollo. Mi nombre es Raquel, soy de Barcelona y mi reducido equipo hasta…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 292 visitas
Hola, me presento como nuevo forero activo, anteriormente solo he estado leyendo mucho, pero prometo comenzar a participar en este maravilloso foro un saludo a todos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 349 visitas
Mi nick es abusimbel, soy y vivo en Melilla, España, soy recien aficionado a la fotografía y espero tener el lunes en mis manos una nueva coolpix p510, ya que me gusta salir en moto y capturar algunas imagenes quería esta cámara "de batalla", he usado camaras analogicas hace años, como la nikon f80 creo recordad con la que hice mis primeros pinitos, tambien he utilizado algunas como las canon, fuji y pentax unas en reflex y otras en compactas bolsilleras como la ixus de 3,2 mpx, que me encantaba para los viajes. He utilizado y sigo utilizando algunas reflex pero por motivos que no vienen al caso y a las que apenas saco partido. Pero nunca me pare a realizar fotos "ela…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 486 visitas
Hola!, soy nuevo en esto de las fotografía digital. Aunque llevo algún tiempo con una Nikon D40, estoy mucho más pez de lo que pensaba, así que después de leeros durante algún tiempo me he decido a entrar por aquí y ver si aprendo y, con el tiempo, puedo aportar algo. Saludos a todos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 245 visitas
Hola, Mi nombre es Javier, aunque mi nombre en los foros es Agulex. Soy de Barcelona, aunque en la actualidad resido en Pamplona. Espero formar parte de esta comunidad y aprender con vosotros. Saludos.
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas y Santas para Todos! Mi primera vez en este Foro que tengo muy recomendado, por eso escribo para presentarme! Soy una Gran aficionado a la Fotografía! llevo ya unos buenos 2 años metido en esto. Empecé a navegar estas aguas tan maravillosas primero con una Nikon P100 la cual me dio y me seguirá dando muchas satisfacciones, mas ahora tengo en mi poder mi primera Reflex Nikon, una Poderoso y Majestuosa D90!!! y realmente me sorprenden las cosas que se pueden hacer con ella! Me apasiona la imagen, lo visual y la potencia del color y la Luz en cualquier ámbito, aun que empece más por la foto-naturaleza (aves en particular) me gustan todo tipo de temas, en…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 280 visitas
Hola desde Madrid. Soy nuevo en esto de la fotografía con una Reflex. Me quedé con el gusanillo desde que me prestaron una durante un mes para un viaje que hice. Estoy a punto de comprarme una D5100+18-105 mm en cuanto haya stock en Fnac. Saludos a tod@s y felicidades por este útil y productivo foro.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 291 visitas
Mi nombre es Rafa, soy uno de esos asiduos al foro, de esos que no escribe pero que aprende mucho leyendo. Por fin me he decidido a participar en el foro, con la intención de aprender mucho preguntando mis dudillas. Encantado de esta aquí. Un saludo a tod@s Rafa. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 367 visitas
Hola Soy Diego, recientemente compré mi D7000 y realmente estoy muy contento con ella. Quería felicitarlos por el foro, muy buena toda la información posteada y se vé que hay buen trato entre los foristas. Saludos desde Argentina a todos.
Presentacion
por Nyron- 1 follower
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola buenas a todos soy Nyron de Barcelona, me gusta la fotografia, y estoy en busca de una camara reflex... Bueno pues eso, Saludos.
Última respuesta por semo,