Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Foto perfil
por pvena- 3 respuestas
- 258 visitas
Hola llevo tiempo en Nikonistas y hoy se me ha ocurrido cambiar la foto de mi perfil, y ahora no tenfo foto ni forma de sustituir la anterior y eso que el tamaño es inferior a 250x250 pix. y el peso inferior a 99 KB Alguien me podría dar información de que hago mal, siempre he tenido foto en mi perfil.
Última respuesta por pvena, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos y todas, soy nuevo en el foro y quería pasar para saludar y deciros que intentaré hacer mis pequeñas aportaciones conforme vaya aprendiendo a manejarme en este mundo tan complejo y bonito como es la fotografía. Bueno lo dicho, nos vemos por los foros.
Última respuesta por cecan, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 475 visitas
Hola chicos, una dudilla que unos se reirán y otros más, pero bueno... creo que hay algunos objetivos que "miden" la distancia que hay entre la cámara y lo que se está fotografiando, mi duda es si con el 18-55 sin vr y mi d5100 hay alguna forma de hacer esa medición, aparte claro de sacar el metro de la caja de herramientas, ja , ja . Un saludo y gracias de antemano. P.d. no sé dónde ubicar este tema y si es propio de este foro u otro?
Última respuesta por lauronista1, -
Presentarme
por Carmen R- 2 followers
- 3 respuestas
- 371 visitas
Soy nueva y quería saludados. Aficionada a la fotografía principiante, compartiré fotografías para aprender de [email protected].
Última respuesta por Carmen R, -
numero de serie
por Anto1- 1 follower
- 3 respuestas
- 319 visitas
Hola, soy nueva acá y me trate de inscribir en el nikonista club, para hacer el curso, pero cuando entro el numero de serie dice estar incorrecto, yo la cámara la compre en Australia, tendrá algo que ver?, por favor ayúdenme estoy muy interesada en poder ocupar todas las herramientas de este club. Gracias
Última respuesta por Anto1, -
Buenas :)
por Sergi FStop- 2 followers
- 3 respuestas
- 343 visitas
Buenas, que poca educación, aún no me había presentado... Soy Sergi, de Bcn, 34 años, trabajo en Tmb... Hace años que dispongo de equipo Nikon pero no había entrado al foro hasta que me registré hará ya unos días... Dentro del mundo de la fotografía lo que más me llama es la fotografía de paisaje, sobretodo por relacionarse con otra de mis aficiones, el montañismo en variadas disciplinas ¡Saludos!
Última respuesta por Sergi FStop, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 489 visitas
Ventas unicamente en el mercadillo con sus correspondientes normas....
Última respuesta por belius, -
Me presento
por eLibre- 2 followers
- 5 respuestas
- 352 visitas
Hola. Me llamo Manuel y soy de Granada. Hace unos dias me he comprado un D3100 con dos objetivos (18-55+55-200 VR). Es mi primera reflex y la verdad todo me suena a chino. Me vereis por aqui con mas de una pregunta que hacer. Un saludo para todos.
Última respuesta por eLibre, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 252 visitas
Amigos, Me presento como nuevo forero. En mis inicios con la fotografía, hace unos pocos años atrás, no existían estas inmensas posibilidades, fotografía digital, impagable ayuda en estos foros, etc. Empecé con una Nikon FA, como veis hace unos poquitos de años, pasando luego bastantes horas en el cuarto oscuro intentando que en el papel quedase la imagen que tenía en la cabeza cuando hice la fotografía. He pertenecido durante muchos años a un club de fotografía que me permitió conocer los rudimentos de este, para algunos como yo, fantástico hobby. Por motivos de trabajo dejé de lado esta afición y tras bastantes años he vuelto a un mundo totalmente nuevo.…
Última respuesta por FPS, -
Hola a todos
por juanky58- 1 follower
- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola, soy nuevo en el foro aunque hace mucho que soy nikonista. En fin, soy profesional y ejerzo en Canarias. Espero compartir muchas experiencias con todos vosotros. Un Saludo a todos
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 296 visitas
Yo y mi camara D60 tenEmos el gusto de presentarnos. Gracias y nos vemos por aqui de vez en cuando SALUDOSSSSSSS
- 1 follower
- 1 respuesta
- 253 visitas
Hola a todos, es mi primer foro y mi primera Cámara D3100. Necesitaré vuestra ayuda para iniciarme y comprender el manual que parece "denso". Espero compartir y disfrutar con vosotros esta afición.
- 2 followers
- 4 respuestas
- 521 visitas
Hola amigos nikonistas. Me presento después de haberos puesto varias respuestas en varios hilos distintos, una por aquí y otra por allá, pues creo que no está de más presentarse antes de irrumpir dando tumbos por los temas del foro... Aficionado apasionado de la fotografía en general desde los 14 años, cuando revelaba en casa mis carretes de blanco y negro y me hacía con mi primera reflex tras ganar un tercer premio de un concurso escolar... Después, con los años vivieron los crios y la escusa perfecta para actualizar en equipo con una Nikon AF de las de carrete ( una F90x con empuñadura por si a alguno le interesa) aprovechando la irrupción en el mercado de las c…
Última respuesta por FPS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 244 visitas
Un nuevo florero por aqui, yo soy Felipe y vivo al ladito de Vigo. Estoy empezando en esto de la fotografía y tengo una D5100...(veo que muy popular ultimamente) Me encanta las largas exposiciones y a ver si aprendo algo de vosotros que veo que hay mucho nivel por aqui! Un saludo!
Me presento
por JNH2088- 2 followers
- 2 respuestas
- 332 visitas
Soy nuevo en esto de la fotografía, acabo de adquirir un Nikon D7000. Espero dentro de algún tiempo tirar buenas fotos como las vuestras. Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 802 visitas
hola soy nuevo en el foro , no se que camara comprar si la P510 o D3100 , estube investigando primero la P510 es la que iva a comprar pero estube leyendo que son mejor las reflex para empezar , la duda que tengo es que si no es muy complicado usar la D3100? nunca eh tenido camara, cual sera mejor para empezar en la fotografia P510 o D3100?
- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola a todos: Retirado ya del mundanal ruido, entro en esta nueva etapa de la vida con ganas de retomar aquellas viejas aficiones que el duro día a día nos hicieron caer. La fotografía es una de ellas, quizás la más importante. No me veo de nuevo en el cuarto oscuro y el olor a huevos podridos como decía mi madre, como máximo, y con la ayuda de mi hijo igual intente atreverme con el Photoshop. No me enrollo más. Di de baja la D70, adquirí una D5100, y a pesar de haber hecho el curso de iniciación en Pedrosa (francamente lamentable por lo que cobran, con un profesor absolutamente inepto), leer el manual incluido en el CD y haberme tragado el "Digitutor" de la D5100…
- 2 followers
- 3 respuestas
- 611 visitas
Soy novato en este mundo de la Fotografía (vengo de una Canon Powershot SX200IS) y me he comprado una D5100 con el kit 18-55+55-200 VR, ampliación de garantía a 5 años, mochila, SD 4Gb, curso de fotografía, chaleco, tripode... en este momento aún la puedo cambiar por otra por lo que me surgen varias dudas. ¿Para un principiante como yo, que me recomendaríais? - D3200 o D5100: Siempre me ha gustado la D5100, pero viendo la D3200 me surgen muchas dudas. Lo que sí que veo es que la D5100 sale ahora mismo mejor de precio y con más accesorios. - Objetivo 18-55VR o kit 18-55+55-200 VR: He comprado la D5100 con las dos opciones y tengo que descambiar una esta misma sem…
Hola a todos!
por luisem- 1 follower
- 1 respuesta
- 628 visitas
Novato total con ganas de ver muchas fotos y aprender poquito a poco. Sigo desde hace tiempo el foro pero nunca había escrito. Como hoy estreno mi primer fijo (35mm 1.8) para mi D90 y estoy motivado, me presento. Saludos!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 272 visitas
Llevo siendo socio Nikonista desde hace tiempo, ahora me he hecho del foro, espero que compartamos muchas cosas! Saludos a todos!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 246 visitas
Hola a todos,me compre este flash y no se como se usa. Me gustaría que me expliquen para que sirve cada función . los modos ttl y todo eso. Ayuda por favor!!! Tengo una camara nikon D3100
Hola a todos
por Jose Fco- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
Muy buenas a todos, me llamo José y me encanta ver vuestros trabajos y comentarios sobre ellos, por fin he decidido registrarme y poder colgar alguna foto de vez en cuando para que podáis darme consejos. Weno un saludo a todos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 283 visitas
Hola, este viernes me dieron mi nueva camara reflex D7000, aunque hace tiempo que me registre este es mi primer post y como no, es para presentarme ante todos. Me llamo José y soy de Madrid. Soy nuevo con las reflex pero con ganas de aprender a utilizarla y sacarla el jugo. Seguro que alguna duda me surge y tendre que pedir ayuda, pero de momento todo perfecto. Un saludo a tod@s
- 2 followers
- 2 respuestas
- 192 visitas
Hola, solo quiero presentarme soy Paco,se que aquí voy a aprender y participar , no tanto como quisiera de nuestra pasión , la fotografía.Espero contribuir de las formas que pueda.Un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 226 visitas
Buenas tardes. Me acabo de registrar en este foro. Si, soy nuevo aquí, pero nikonista desde hace 20 años que tuve mi primera cámara de fotos, la Nikon 601 AF (hace 20 años). Si, ya ha llovido jajaja Bueno me presento para saludaros, aprender mucho y aportar todo lo que pueda y el crio me deje. Un saludo.
Última respuesta por semo,