Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Nuevo en todo
por Invitado daniel1903- 4 respuestas
- 211 visitas
Buenas tardes. Espero estar mucho.
Última respuesta por curuxaj, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 308 visitas
Pues eso, asiduo de varios foros 'desde la sombra' me animo a participar y a compartir experiencias. Espero mis mensajes sean lo más grato posible, pues a pesar de un par de títulos me considero super novato aún. Saludos desde Huelva.
- 2 respuestas
- 203 visitas
Hola después de seguiros de forma intermitente durante una buena temporada porfin me animo a registrarme... espero seguir aprendiendo mucho por aquí. gracias y salu2!!
Saludos...
por Ivaneitor- 2 followers
- 4 respuestas
- 277 visitas
Hola a tod@s... Pues nada, que por aqui ando, con mi recien comprada D7000 (vengo de una D60 que tengo desde hace mas de 3 años) y con muchas ganas de pasarme por aqui a menudo. Lo dicho, saludos a tod@s... Iván
Última respuesta por NIKOJACK, -
Me presento
por nimivima- 1 follower
- 3 respuestas
- 227 visitas
Hola, al fin puedo tener mi flamante D3100, guarde mi minolta de rollo..... Estoy leyendo y practicando a full, espero poder aprender de todos uds. Saludos y gracias por aceptarme. Saludos, Daniel
Última respuesta por Randal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 222 visitas
Hola a todos! Cacharreando por la web para buscar soluciones a unos problemas de mi coolpix 5700, tropezé con este foro que me parece ameno e interesante y, de ahí, que me registre. Pues lo dicho, un saludo y nos vemos por aquí!!!
Última respuesta por alex25, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 262 visitas
Pues creo que ha llegado el momento de presentarme y no estar siempre leyendo a la sombra. Soy Jose Ignacio de Madrid, soy aficionado a la fotografia desde hace mucho tiempo aunque siempre con resultados bastante normailitos. Siempre he tenido camaras Nikon (de aficionado), empece con una 601, pase por una coolpix 4500 y al tener mi primera hija y no conseguir ninguna foto en la que mirara a la camara decidi comprarme una D70 ( por fin vi sus ojos en una foto... y no siempre la oreja... )... estas navidades me he comprado una d7000 con un 18-105 y un 35mm 1.8, que estoy aprendiendo a manejar... Espero aprender mucho por aqui ya que empiezo a necesitar ayudas var…
Última respuesta por JIV, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 734 visitas
Hola a Todos, Me llamo Nando, soy nuevo aquí, un saludo para todos...tengo un problema bastante grabe, ayer mi cámara D-80, por un descuido se fue al suelo, golpeándose el objetivo 18-105, este se quedo golpeado y no enfoca, entra y sale con dificultad, supongo que el mejor consejo será enviarla al servicio oficial, os pido consejo, puesto que no se como funciona el servicio oficial, como hacerlo etc... Salu2 y gracias anticipadas.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 219 visitas
Como pongo en el título,un saludo a tod@s. Desde La Franca-Asturias me conecto a este foro para aprender,ver,oir y compartir. Andres.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 297 visitas
Buenas,tengo un 18-55 VR nikon d3100 y cuando lo giro mas o menos al sacarlo del todo la parte donde va la tapa se mueve bastante,tengo otro onjetivo el 55-200VR y a ese no le pasa eso . ¿estara roto?merece la pena arreglarlo?,aun asi con esa oscilacion las fotos salen perfectas.solo se mueve si lo tocas ,no se si me he explicado bien.gracias y espero alguna respuesta aunque no se si tengo que poner el mensaje aqui o en otro post.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 268 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque ya lo he utilizado otras veces desde el buscador de google, nunca lo habia hecho como usuario registrado hasta hoy, espero poder seguir aprendiendo de las opiniones de todos los usuarios, y en lo que sea posible aportar algo con mi inexperta opinion. Un saludo, Gabriel
- 4 respuestas
- 227 visitas
Buenas a todos, Se presenta Alejandro, aficionado a la fotografía desde su pequeña juventud empezando con cámaras rusas de esas con las que puedes jugar a futbol, siguiendo por una FM10, D50 y ahora esperando mi flamante D5100+Nikor 55-300mm Un gran saludo a todos y desde hace días estoy empapándome de foro todo lo posible! saludos!
Nuevo en todo
por Invitado daniel1903- 1 follower
- 2 respuestas
- 223 visitas
Buenas tardes. Espero estar mucho.
- 3 respuestas
- 247 visitas
Hola!, Soy un nuevo Nikonista, mi nombre es Antonio, de Córdoba, aunque como veréis en los foros suelo ser AntoniOT.26. Compré hará un mes una D3100 con el 18-55 y 55-200VR, se que es la más básica pero vi fotos en flickr de algunos usuarios y vi que daba una calidad bastante alta, para empezar sabia que no me haría falta más, y de momento estoy contentísimo con ella. Dejo por aquí mi cuenta Flickr, http://www.flickr.co...s/72183750@N08/ he subido fotos que hice por Córdoba, me animaré y subiré algunas más adelante, las reduzco con Faststone photo resizer, y las pongo al 40% para poder colgarlas, ya me contareis que os parecen, de momento llevo pocas fotos y m…
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola familia, después de haber estado bebiendo de vuestro foro en la oscuridad y de haberme ayudado a tomar una dificil decisión, es hora de mostrar la cara y pasar a saludar, hoy con un motivo muy especial, ya tengo en mi poder mi nueva D90 con el objetivo VR18-105 Un saludo y nos leemos
- 1 respuesta
- 169 visitas
Hola, que tal, me llamo arturo, soy de mostoles y no tengo ni idea de fotografia, por tanto solo me queda aprender, nos vemos por el foro
Hay sitio?
por Paquete- 1 respuesta
- 164 visitas
Buenas a todos, queda sitio por aqui, aunque sea al fondo? si es asi intentare aprender lo que pueda, eso si, probablemente os pregunte bastante por que es mi primera reflex y siempre he usado la compatacta en modo "comodo", quiero decir!! en automatico!!!!. Por tanto entendereis que no se nada de nada y tendre que leer mucho mucho y preguntar mas y mas, jajaja. Gracias por acogerme por aqui, o eso espero, y deciros que he cogido una camara sencillita para empezar, una d3100 con 18-55. Un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 191 visitas
Hola a todos, soy Jose y empiezo este año con fuerza para aprender sobre una de las cosas que me gusta, la fotografía. Espero subir muchas fotos y que podamos comentarlas. Saludos.
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 227 visitas
Hola me acabo de cambiar a Nikon y voy a ver que tal la andadura por la nueva tierra oscura. D300s. Saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 230 visitas
Buenas a todos Aunque llevo muchos años detras de unas Nikon, no soy muy de utilizar los foros, finalmente me he unido, para aprender algo. Un abrazo a todos Jorge
- 1 follower
- 1 respuesta
- 222 visitas
Hola a tod@s,he comprado una nikon d90,y en la publicidad ponía Iso 200/6400. En el menú de la cámara solo me pone como máximo 3200. Sabéis porque?
- 1 follower
- 1 respuesta
- 186 visitas
Hola, buenos días a todos Simplemente quería presentarme, mi nombre es Gastón Castro y hace unos días adquirí una Coolpix p500 asi que seguramente esté dando vueltas por el foro buscando información y demas. Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 197 visitas
Me agobia el cambio de objetivos. Este esta bien como todo terreno?casa,exterior... Gracias. objetivo AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR - Cámara nikon d-90
Un novato!
por sergigon- 2 respuestas
- 190 visitas
Hola! Me llamo Sergi y los reyes me han traido una D3100 que tengo muchas ganas de explotar al máximo, espero que gracias a vuestra ayuda! Ya iremos hablando compañeros! Gracias!
Última respuesta por marcoscabeza, -
- 3 respuestas
- 237 visitas
Saludos a todos! Los reyes se han portado más que bien este año, y me han dejado una Nikon d3100 con un 18-55 y un 55-200mm. Espero que pronto veáis alguna intantánea mía por el foro para que poco a poco y con vuestra ayuda aprenda algo más de este mundo. Gracias a todos! Nos vemos pronto!
Última respuesta por neotic82,