Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 315 visitas
Buenos días a todos soy nuevo por aquí y me acaban de regalar un kit de la camara D5100 y al darla de ALTA EN NIKONISTAS puse la fecha de compra por error mal es decir era el 21 de diciembre y puse 21 de enero como puedo cambiar eso porque al mandar la documentación para ampliar la Garantía a 5 años nosé si tendré problemas con eso. Espero alguien sepa como solucionarlo. Gracias PD: es que no me permite borrar la camara en editar datos de equipos y estoy preocupado por no poder obtener dicha garantía correctamente
Última respuesta por PARDILLERO, -
- 2 respuestas
- 297 visitas
un novato más que se une al foro,me acabo de comprar una d5100,espero aprender poco a poco con vuestra ayuda y consejos. muchas gracias. un saludo
Última respuesta por chapete, -
- 1 respuesta
- 407 visitas
soy nuevo aquie en el foro y tengo alguna dudilla, ni siquiera si e de abrir este tema aqui? tengo una d 3000, y estoy muy contento pero tengo 2 objetivos el 18-55 vr y 55-200 vr, y no veas la pereza que me da tener que llevar los 2 a cuestas todo el dia. mi pregunta es, quiero vender el 55-200, donde? y cuanto puedo pedir? (el objetivo esta totalmente nuevo, lo he utilizado dos veces, ni rayaduras, ni golpes, ni polvo, con caja y funda original). en la tienda vale sobre unos 230 €.cual es la mejor web para vender? la 2º: quiero comprarme otro y no se si gastarme 200 y pico en un nikon 18-110 vr o 140 en un tamron 18-200? que me recomendais??
Última respuesta por guigar, -
- 4 respuestas
- 352 visitas
Hola, a todos. Me presento, soy Luis, berciano como dice el título. Tras varios años de "aparcamiento" de mi afición por la fotografía en compañía de la vieja Praktica, me han regalado una D3100, para reengancharme y como dicen para disfrutar y hacer disfrutar. Un saludo a todos. Feliz 2012
Última respuesta por Beatxu, -
- 4 respuestas
- 302 visitas
Hola!!!!!!!!!!! Me presento, soy jose_emilio, y soy nuevo en el tema de la fotografia tengo la NIKON D3100 18/55 y espero subir pronto alguna foto. Un saludo desde Valencia.
Última respuesta por AritzGor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 529 visitas
Me quisira comprar una d7000 y no se si son muchos disparos 32500 para una camara de segunda mano, si alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por AritzGor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 245 visitas
Mi nombre es Kelly F de Venezuela estoy nuevo en el campo de la fotografía con mi reciente Nikon D3100, saludos
Última respuesta por sanisca, -
- 2 respuestas
- 550 visitas
Los Reyes me han traido una D7000 y un monton de cosas por aprender. Agradezco a todos los que en este foro dedicais vuestro tiempo y conocimiento a los que empezamos en estos mundos. Gracias y un saludo Lytos
Última respuesta por limon, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos, tengo una Nikon D3100 desde hace unos meses, y este año por Reyes me pedí un Disparador Remoto. Como primera opción pensé en el ML-l3, que es el de la marca original, pero en Mediamark me decidí por un "Hama 5355" para Nikon, Pentax y Minolta. Cuando lo abrí ayer y me puse a probarlo, no encontraba la manera de que funcionase, por lo que investigue en internet y leí (en este mismo foro) que la Nikon D3100 no tiene receptor IR. Y yo me preguntaba si esto sería posible ya que el modelo anterior, la D3000, si tiene. Gracias de antemano.
Última respuesta por pdelrio97, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
Hola a todos, me acabo de hacer con una d 3100, espero que con vuestra ayuda y consejos pueda sacarle partido a la cámara ,un saludo a todos y gracias de antemano.
Última respuesta por Deju, -
Hola a todos
por JulioR- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola a todos soy Julio Gómez Raindo de Ferrol (Coruña),me he quedado sin cámara por segunda vez en un año, llevo una racha .....(D300) Llevo en nikonistas dado de alta desde mi primera D100 sobre el 2002 o asi pero sin participar en los foros. He enviado cámara y objetivo a Finicon hace 20 dias y no hay manera de que me contesten al tlf ni al email no entiendo como la mejor marca de fotografia del mundo tiene este SAT.dan ganas de vender todo y pasarse a CANON que por lo que oigo el SAT funciona mejor. Por otro lado estaba echando un ojo al mercadillo estos dias y veo que hay que tener 50 mensajes para poder participar pero viniendo de nikonistaspro si,pero supongo …
Última respuesta por Rubenastu, -
nuevo, con dudas
por e3yc- 0 respuestas
- 303 visitas
hola amigos, aunque ya hace tiempo pertenecia al foro y en mi vida he tenido varias nikon, ultimamente he tenido (ahora tengo una fuji x10), otras marcas y la verdad hecho mucho en falta nuestras nikon ahora me decanto por una d90 con objetivo 50mm 1,4 g af-s (379) euros. que os parece la eleccion? la verdad que cojo focal fija por el tamaño del equipo, no me gustan nada las camaras y objetivos grandes, suelo tirar fotos para paisaje y algun retrato (a la familia), pero por lo general paisaje. me llamo jesus y soy de santander, tengo 63 años y por lo general hago pocas fotos, (unas 100 al mes), si veis que mejor me iria otro modelo de camara y objetivo os lo agradece…
Última respuesta por e3yc, -
Otro nuevo
por rafavp- 1 follower
- 2 respuestas
- 256 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, estoy pensando en dar el salto a mi primera reflex, y como no, será una nikon. Mi idea hasta ahora es la D90, todavía no he escuchado a nadie hablar mal de ella, pero seguiré leyendo y valorando distintas posibilidades, puesto que no quiero precipitarme en mi elección. Un saludo.
Última respuesta por rafavp, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 205 visitas
Hola a todos!!. Otra novata por aqui...acabo de llegar y he venido para quedarme y aprender todo lo que pueda de vosotros...que no será poco...Vivo entre Guadalajara(España) y Londres .Acabo de estrenar mi primera reflex, a si que os haceis una idea de lo que me queda por aprender... Un saludo y...Feliz 2012 a todos!!
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 271 visitas
Hola!! Primero les agradezco por la ayuda que prestan. He elegido la cámara gracias a sus recomendaciones y estoy feliz. Tengo un D5100 con un 18-55Vr para empezar. Soy de Chile y vivo ahora en España.Espero que cuando regrese a mi país, que es dentro de poco, seguir en este foro y a ver si me animo a aportar algo. un abrazo a todos!
Última respuesta por ddaas, -
Presentarme
por DanielM- 2 respuestas
- 241 visitas
Hola Me llamo Daniel y voy entrando en este foro para irme informando de ciertas cosas. Tengo una Nikon coolplix L3 desde ya hace un tiempo y ahora quiero iniciarme en la fotografía con una reflex, por lo tanto busco información sobre reflex en que fijarme para comprar la más adecuada y luego mejorar en la fotografía. Una duda que tengo es sobre mi compacta y es porque con ella uso pilas recargables y últimamente estoy teniendo unos grandes problemas con este tema y he empezado a buscar algún tipo de batería que se adapte a este modelo.Si pudierais decirme algo al respecto o si me redirigís al post que me solucione esto ya os lo agradezco mucho. Daros las g…
Última respuesta por DanielM, -
Después de algún tiempo con este hobby aparcado, un viaje a París me hizo arrepentirme de no llevar algo más contundente que una compacta. Saludos a todos.
Última respuesta por Brown, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 326 visitas
Hola a todos! Después de seguiros durante bastante tiempo "en la sombra" por fin me he animado a registrarme y participar en el foro. Comencé en este mundillo en noviembre de 2008 con una D60 y este año he cambiado a una D7000. Aún sin orientarme hacia un estilo concreto, voy "picando" un poquito de todo. Novata-autodidacta, pero con muchísimas ganas de aprender de todos vosotros. Saludos desde el Norte :) Miriam
Última respuesta por Once upon a tree, -
- 0 respuestas
- 322 visitas
Saludos. Soy Jose de Madrid, algunos años de analogico con una querida FM2, muchos de inactividad y tres de digital con una Sigma DP1, esta pequeña cámara despertó nuevamente mi cariño por la fotografía y a acabado por conducirme a un equipo con más posibilidades. Gracias por todo lo que transmite el foro y las multiples dudas en el resueltas. Intentare aportar lo poco que este a mi alcance. Jose.
Última respuesta por mil200, -
Me presento
por jlrh- 1 follower
- 2 respuestas
- 263 visitas
Hola a todos, me llamo José Luis y soy nuevo en el foro, aunque llevo varios años practicando la fotografía como hobby. Espero poder aprender de vosotros. Un saludo.
Última respuesta por jlrh, -
- 2 respuestas
- 184 visitas
Hola a todos/as, me llamo jose luis y llevo varios años apartado de este fantástico mundo de la fotografía, "por no tener tiempo, por trabajo"....que de años perdidos... Trabajando... Espero aprender de vosotros, Por cierto mi primera cámara fue una werlisa (comunión), otra manual, manual, que ni me acuerdo de la marca, me lance al mundo auto focus con una yashica 230f (igual alguien se acuerda y todo), y ya me apasione con una NIKON 801s, ( que por supuesto conservo). Peque, después de una parada del papel, y la ampliadora, y compre una CANON G5, ( no esta nada mal...), y tras mas años de sequía, haciendo fotos..................... Con el movil......, qu…
Última respuesta por Cherokeenikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola a todos, Me llamo Pablo, tengo 27 años y soy de Granada (España). Después de pasar varios dias, por no decir toda la Navidad, comparando cámaras, viendo tutoriales (en concreto Trípode), finalmente esta tarde me he convertido en propietario de una Nikon D90, convirtiéndose así en mi primera reflex. La razón por la que he adquirido esta cámara, y no otra, ha sido porque me enamoré de ella... ya que, a priori y por todo lo que había leido en internet, me iba a comprar la D5100 o, ya en terreno de Canon, la Eos 550D. Sin embargo, fui al Corte Inglés y al coger en mano la D90, me encantó. No obstante, me ha costado mucho decidirme, ya que me echaba para atrás la …
Última respuesta por pabloMTgr, -
- 0 respuestas
- 307 visitas
Hola que tal, queria iniciarme en el tema de la fotografia digital, ya me que me llama mucho la atencion, y lo mas posible es que en este mes o en el que sigue adquiera mi primer reflex digital, quiero una Nikon d3100, me uni al foro por que hay unas fotos barbaras, y en un futuro me gustaria compartir las mias con ustedes, me gustaria saber, donde o que lugar me recomiendan para comprar en Argentina, soy del interior del pais, y en que precio anda mas o menos, desde ya muchas gracias y me voy a seguir chusmeando fotos!
Última respuesta por Emii, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 720 visitas
Buenas tardes a todos, escribo desde Málaga y en principio lo hago sobre todo para ver si alguien puede orientarme acerca del tema de lso registros en la web de los productos. Resulta que adquirí hace unos días un kit D3100 con un AFS DX 18-55mm y un tele AFS DX 55-200mm VR. bueno pues cuando voy a introducir los datos de ambos objetivos, me da error en el tipo de producto o número de serie y lo he mirado y remirado pero no doy con el fallo. La cámara sí que la pude registrar. Sé que con esto del registro me uno a la comunidad nikonista, y tengo acceso al curso on line (en mi caso) que tb me indicaba la propia caja del producto, pero lo que no he visto por ningún sit…
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 354 visitas
Buenas desde Valladolid, España Hola Mi nombre es cristian y me he registrado hace poco en este portal de nikon, interesado para aprender mas en este mundo y ademas ver las posibilidades de cambiar, vender alguno de mis equipos actuales olympus E-1, E-30 Y E500 por uno de nikon.. pero antes como es normal buscare poder informarme , compartir , aprender en este fabuloso foro. Mi ámbito en la fotografiá es principalmente conceptual, retrato. Mi afición a la fotografiá vino por mi padre de antigua fotografia quimica y mucha pasión por el arte. Me gusta mucho la idea compartir entre gente ideas , proyectos en este plano llamado mundo ,captura de un momento, pensamiento…
Última respuesta por Blisco_O,