Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 396 visitas
Hola a tod@s; estoy interesado en comprar un flash SB900 pero he visto que está el SB910, yo tengo una nikon D80 y soy principiante me podéis aconsejar sobre cual comprar. gracias
Última respuesta por TREX, -
Acabo de llegar y ya tengo problemas...
por Invitado daniel1903- 3 respuestas
- 358 visitas
JE JE Estoy intentando poner un anuncio en el mercadillo pero no puedo. Como lo hago? gracias a todos.
- 4 respuestas
- 259 visitas
Buenas!. Soy Bruno, tengo 17 años, vivo en Uruguay y recien estoy en mis comienzos con la fotografia de la mano de mi camarita bridge. Leo el foro hace un tiempo, pero recien hoy decidi registrarme. Me gusta mucho la fotografia de basket, ya que soy jugador. Pero mi equipo no me lo permite... por ahora. Lo ultimo que he estado investigando en el foro es sobre un problema de sincronizacion que tengo entre el flash integrado de mi camara y un flash externo con fotocelula, todavia no le he encontrado solucion pero ya la encontrare Ya nos veremos por el foro. Saludos!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 295 visitas
Buenas! llevo un tiempo leyéndoos y al final me he animado a registrarme! Soy aficionada casi de siempre a la fotografía, ya he hecho algún curso, pero aún así no termino de controlar bien la cámara.. Espero aprender mucho por aquí! Saludos desde Valencia. Carol.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 268 visitas
He subido mi primera foto a Flickr, y al intentar ponerla en el foro no me deja; dice que la extensión de la foto no es valida.¿cómo consigo que me la acepte el foro?. Gracias de antemano a quien pueda explicarme.
- 3 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos: Soy novato en el foro y también no muy ducho en la fotografía con réflex. Me he pillado una D3100 con el 18-55 y el 55-200 del kit y espero ir sacándole poco a poco partido a esta máquina que, para mí, va perfecta ya que como digo soy un principiante. Saludos y espero contar con vuestra ayuda que creo que de antemano ya la tengo. Gracias.
- 3 followers
- 4 respuestas
- 349 visitas
Hola a todos, espero no importunaros demasiado con las preguntas que le puedan surgir a este novato.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 262 visitas
hola me llamo eider. soy nueva en el mundo de la fotografia y ando buscando una camara para iniciarme en este mundillo. me gusta mucho viajar y ver otros sitios y quiere tener un buen recuerdo de esos paisajes ciudades. espero que este foro me ayuda a encontrar la camara que busco y aprender a sacarle el mayor jugo gracias
Última respuesta por zamobau, -
Hola a tod@s
por jjsanz- 1 respuesta
- 211 visitas
Hola mi nombre es José y desde hace unas semanas que poseo la Nikon D7000 con la lente 18-105mm que ha jubilado mi antigua Olympus E-520 de la cual obtuve unos magníficos resultados. Actualmente me encuentro realizando un curso de iniciación en la Escuela Municipal en Los Realejos (Tenerife) en donde estoy aprendiendo fotografía y retoque digital con Photoshop CS5. Soy un amateur que tiene una muy pequeña muestra de su trabajo en http://www.jjsanz.es Espero contar con vuestra ayuda para ir avanzado en esto de la fotografía y quedo a vuestra entera disposición, Saludos a tod@s,
Última respuesta por amcMENI, -
Hola a todos
por jufito- 2 respuestas
- 207 visitas
Bueno, pues eso, que soy nuevo en el foro y también en el mundo de la fotografía. Mi cámara es la Nikon D5000. Espero disfrutar del foro y que me ayudeis mucho (yo por ahora seré más de preguntas que de respuestas) Lo dicho, un saludo
Última respuesta por jufito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 279 visitas
¡Hola a todos! Me llamo Marina, tengo 19 años y una gran afición por la fotografía -pretendo llegar a ser profesional algún día, espero estar en el buen camino-. Estudio el Grado en Comunicación Audiovisual en la UNEX, concretamente en Badajoz. Soy nueva por estos lares, aunque ya me ha dado tiempo a catar dos modelos de Nikon como cámara habitual: la D3000 -compartida- y mi recientemente adquirida D3100. Para la compra de ésta, pasé un montón de tiempo investigando y preguntando, espero haber hecho una buena elección. Espero mejorar la técnica y tener tiempo de conocer más cosas -y usuarios-, así que, sin más, ¡un saludo desde tierras pacenses, nos leemos!
Última respuesta por Gerard5100, -
Un saludo desde Tenerife, otro nuevo
Última respuesta por zamobau, -
- 0 respuestas
- 429 visitas
Hola a todos Soy nuevo en todo, me compre una D3100 y quiero aprender de fotografía, así que si me recomiendan por donde empezar lo agradezco. Por otro lado, he filmado algunos videos con la cámara en la configuración de mayor resolución pero veo que salen algo pixelados (se ven punticos). Es decir, no veo que sea un video de full hd. Qué creen que estoy haciendo mal? gracias
Última respuesta por caristizabalz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 264 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en nikonistas y llevo haciendo fotos mucho tiempo (eso sí en AUTOMÁTICO), sólo me atrevía con el manual en situaciones muy muy claras. Este verano, me regalaron un curso de iniciación en MADPHOTO, no se si lo conoceis? Y me sirvió para colocar todo lo que sabía. Me encuentro en que he tenido, una f65, una D50 y ahora tengo una D40 (la verdad es que las conservo todas). Ahora que voy a por el usuario avanzado quiero comprarme una camara nueva o de segunda mano. Creo que una D90 no estaría mal para dar un gran avance a mis posibilidades, aunque no se se si debería pasar a la D7000. Quizas sería mejor una D90 y así comprar un 35mm para co…
Última respuesta por JordiRami, -
hola a todos
por la muela- 3 respuestas
- 218 visitas
me gustaria que me dierais vuestra opinion , soy nuevo en la fotografia ,desde siempre me ha llamado mucho la atencion y ahora voy a comprarme mi primera reflex,va a ser de segunda mano ,es una d80 con dos objetivo (450€) como lo veis compañeros, me gustaria tener idea una camara que sea buena para empesar ,gracias saludos
Última respuesta por josealcala, -
Otro nuevo
por maurico- 7 respuestas
- 331 visitas
Hola amigos soy nuevo espero aprender mucho de todos, un saludo
Última respuesta por dongato, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Buenas tardes a todos, Recién entrado en el mundo de las reflex digitales me presento. Todavía (por poco tiempo espero) no tengo "montura" en propiedad, llevo días siguiendo el mercadillo de nikonistas a ver si sale alguna D5100 por un precio razonable. No se si será la mejor opción pero entre la D90, 550d y 600d creo que es la que más me gusta. Espero conseguirla pronto para poder participar activamente en nikonistas y "aprovecharme" de vuestros conocimientos y consejos. Soy de Vigo por si en algún momento a algun nikonista vigués no le apetece salir a disparar solo. Saludos :)
Última respuesta por Adridecastro, -
Me presentp
por acarrero- 1 follower
- 4 respuestas
- 585 visitas
Muy buenas, me presento porque ando buscando informacion para comprar una camara, nose porque me atrae mas Nikon que otra marca... Hace un par de años tenia una Nikon D60, la cual me costo barata y la vendi a un amigo que me daba mas de lo que me costo, me arrepiento mucho de haberla vendido, y ahora me pongo a la busqueda de una camara. Lo que busco es algo de nivel medio-bajo, y no descarto la compra de segundamano (Si es en Sevilla o alrededor, para hacer la entrega en mano). En principio estuve viendo nuevas, la Canon 1100D con 18-55, y despues encontre la Nikon 3100 con 18-55, en cuanto a precio es mas o menos el mismo, unos 50€ de mas la Nikon. En segundam…
Última respuesta por la muela, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 296 visitas
Hola, me vuelvo a presentar después de haberlo hecho algún tiempo. Me llamo Javier y tengo una D3100 adquirida el año pasado con la que me lo paso muy bien "disparando" aunque, como nos pasará a tod@s, no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría. Y digo lo de "me vuelvo a presentar" porque hace tiempo que lo hice pero desde entonces he sido más lector pasivo que otra cosa. Como "propósito nikonista" para 2012 he decidido pasar mucho más tiempo (de forma activa) por aquí porque veo que con cada post, con cada respuesta, con cada aportación de cada uno de vosotr@s se aprende mucho. Lo dicho, un saludo y felices fotos!
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola chicos, me presento como nuevo miembro de nikonistas para aprender y aportar mi granito de arena. Un fuerte saludo a todos por estos lares
Última respuesta por Gerard5100, -
Hola a tod@s!
por Ukkyoh- 1 respuesta
- 277 visitas
Hola a todo el mundo! Aquí me uno a esta comunidad donde espero hacer muchos amigos y amigas que compartan esta afición! En Navidad recibí mi Nikon D3100 (ya somos grandes amigas), y hace una semana me examiné del curso aquí mismo! Un saludo a tod@s!
Última respuesta por Ukkyoh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 244 visitas
Reciban todos y todas un cordial saludo. Recién me inicio en este foro; hace un par de semanas adquirí mi Nikon D5100 con la cual espero hacer muchas cosas. Un saludo desde Colombia para todos los Nikonistas.
Última respuesta por JuanoPei, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 311 visitas
Bueno aquí uno nuevo, me llamo Javier, soy de Sant Cugat del Valles y me dedico a la fotografía desde hace tiempo pero como un simple aficionado que soy. Espero poder participar en todo lo que pueda aportando y sobre todo recibiendo consejos que de ellos siempre se aprende. Tengo una Nikon D700 y que aún me queda mucho que aprender de ella y dominarla medianamente bien Saludos a tod@s.
Última respuesta por jrms870, -
Me presento
por mespada- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola a todos los nikonistas llevo más 30 años siendolo a nivel de usuario de cámaras y objetivos. Me dedico sobre todo al retrato y la moda. Espero empezar a compartir y a aprender de vosotros. Saludos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola a tod@s, de momento buscando equipo y leyendo mucho, mucho. Será mi primera reflex, no se si nueva o buscando en segundamano. Un saludo campeones.
Última respuesta por CIPRIUS,