Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 533 visitas
¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? Soy Esti de Donostia. Hace una año me compre la D3000 y desde entonces no la suelto. Ponto empezaré a subir mis fotos y espero vuestra opinión más crítica, sugerencias y truquillos para mejorar. ¡Un abrazo!
Última respuesta por Estico, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
Hola, nikonistas, acabo de registrarme en el foro. Soy de A Coruña y llevo tiempo usando Nikon, ya desde el carrete... Un amigo me comentó que había bastante actividad en el foro, mucha información útil y un mercadillo muy activo y de fiar, así que me he animado. Espero poner alguna foto en breve y participar algo aunque no tengo mucho tiempo libre, de momento. Saludos a todos. Xugo.
Última respuesta por xugo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 346 visitas
Un cordial saludo a todos los miembros del foro.Aquí estoy,con un afán tremendo de hacer las mejores fotos posibles con mi equipamiento y capacidad, y con la esperanza de que ,con vuestra ayuda,solventaré muchos de los problemas que aparecerán en el camino.pongo a vuestra disposición mi escasa experiencia y ganas de ayudar.Un abrazo cubano-valenciano desde la capital del Turia
Última respuesta por roqberd, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 578 visitas
Hola a todos y feliz año nuevo, nos han dejado para toda la familia los reyes un gran nikon d3100, la verdad que teniamos muchas ganas de tener una camara asi y poder empezar con esto de la fotografia por lo que os pido paciencia con nosotros. saludos a todos.
Última respuesta por jpandiello, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 225 visitas
Muy buenas señores, me llamo Cristofer y estoy adentrandome en el mundo de la fotografia con mi Nikon 3100, pienso que puedo aprender mucho en este foro ya que hay bastante personal experto en el tema. Ya ire subiendo alguna foto ^^ Un Saludo.
Última respuesta por Rashnak86, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
Hola a todos, mi nombre es Andrés y llevo viviendo la pasión de la fotografía aproximadamente 3 años. Mi primer equipo fue pentax, y hace algunos meses pude hacerme con una nikon D700, así que aquí estoy esperando aprender mucho y compartir mis humildes conocimientos. Un saludo.
Última respuesta por ahierro, -
- 2 respuestas
- 244 visitas
hola desde cadiz,me he comprado una D3100 y espero aprender de todos ustedes,o por lo menos intentarlo
Última respuesta por calle, -
- 2 respuestas
- 269 visitas
Hola! Me llamo Cristian, hace poco se tornó un poco mas seria mi aficion a la fotografia con la compra de mi 3100, que compre con el 18-55 del kit (gran error...) Pronto empezareis a opinar sobre mis fotos, pero ahora necesito ayuda con el retoque. Soy mas novato en esto que en la toma de fotos. Mi problema está en que cuando hago retoques en el viewNx2, se me procesan y puedo verlas bien con el visor de imagenes, pero al abrirla con el photoshop o light image resizer, me sale el raw tal cual salio de la camara, sin retoque. El retoque tb lo guardo en raw(.nef) Que he de hacer para que mi retoque se quede fijo¿ Saludos!
Última respuesta por Cristian PT, -
- 2 respuestas
- 220 visitas
Pues nada que los reyes me obsequiaron con una flamante D5100 y aqui estamos, dispuestos a dar guerra y apretar mucho el disparador. He tenido algunas camaras anteriores, Olympus, dos Fuji digitales , y por fin mi sueño hecho realidad , creo haber dado un paso adelante. Aun recuerdo mi primera camara, una Agfa de esas de cartucho, que tiempos... Siempre me ha gustado la fotografia en plan aficionado y ahora deseo aprender y sacarle un buen rendimiento a la maquina. Me hubiera gustado una mas alta de gama, pero estos reyes dicen que la crisis es la crisis. Asi que espero que haya sido una buena eleccion. y poder conformarme por ahora. Mis saludos a …
Última respuesta por laurino, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 553 visitas
Muy buenas, nikonistas! Me llamo Pablo y me he pasado al lado oscuro. Me inicié en la fotografía hace algo más de un año con una 40D. Ahora ya se me estaba quedando algo cortita en algunos aspectos, principalmente en temas de ISO, seguimiento con AF y demás, y aprovechando la mala suerte de la indemnización de un accidente de tráfico del que yo no tube culpa, pude cambiar de cuerpo y aquí he acabado... en nikonistas con una D7000 Hay un par de cosas que hecho en falta de mi vieja canon... pero la verdad es que estoy encantadísimo. Creo que ya puedo decir que La verdad es que era la opción más inteligente; mi novia lleva ya más tiempo en la fotografía…
Última respuesta por Pol_89, -
- 2 respuestas
- 207 visitas
Muy buenas, acabo de comprarme una D7000 con el 18-105 y como soy todo dudas voy a usar el foro a destajo. Hasta ahora era poseedor de una reflex Sony, de la estaba muy contento, pero he querido dar el salto a Nikon. Mis preferencias van por el paisaje y las nocturnas, aunque no estoy cerrado a nada. Bueno ya nos iremos conociendo.
Última respuesta por Photo JPS, -
Bien hallado
por Djagux- 1 follower
- 4 respuestas
- 264 visitas
Hola a todos. Después de mucho tiempo de indecisiones, por fin, me presento en el foro. Me llamo Agustín y hace 1 año aproximadamente me he interesado por la fotografía. Espero sacar provecho de vuestras experiencias y consejos y así aprender a usar mi cámara. Gracias de antemano.
Última respuesta por Djagux, -
- 4 respuestas
- 370 visitas
Buenas a todos: Preparado para seguir con esto de las fotos, sacarle todo el partido a la máquina y aprender algo que nunca está demás.Tambien tengo la F50(de las de papel) y estoy usando alguno de los filtros y un 100-300 hasta que compre uno adecuado para la D3100 que por cierto me parece fantástica para lo que la uso,aunque el 18-55 del kit se queda un poco corto. Un saludo y hasta pronto
Última respuesta por cantuterio, -
- 2 respuestas
- 222 visitas
Hola, tengo una D3000 y me acabo de unir al foro tras algún tiempo de lectura furtiva. Ahora tocará participar. Sólo decir que me gusta la gran variedad del foro y se ve que se puede aprender mucho. ¡¡Un saludo!!
Última respuesta por Toñi O A, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 324 visitas
Me presento, siempre me ha interesado la fotografía, me encantaría formarme y saber un poco más del tema. Me he comprado la D3000 que me han recomendado para un perfil amateur como el mío. Si alguien conoce material para poder iniciarme serà de gran ayuda, aunque la cámara tiene los programas para hacerlo todo ella solita, también me gustaría profundizar más en las técnicas. Seguro qeu por aquí también podré aprender un montón de todos vosotros!!! saludos Nan
Última respuesta por nan, -
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero os vengo leyendo un tiempo. No he foreado antes porque no tenía n.p.i de fotografia. Ahora sigo sin tener ni idea, pero he de decir que me he tragado al Mellado, al Benito y las explicaciones de muchos de los ilustres compañeros que pueblan este foro sin pestañear. Si antes estaba al 0%, ahora estoy al 1,5%, aunque mis amigos me dicen que soy un entendido. ¡Ejemmm..! Hace 1 año me pedí la D7000 en el ECI. Al tiempo me llamaron para recogerla y les pedí que me sacaran también la D300S. El flechazo fue instantáneo. Suerte que mi mujer estaba a mi lado. La miré de reojo (a mi mujer) y realizó la misma exclamación que yo. …
Última respuesta por cabfer, -
- 4 respuestas
- 405 visitas
Me inicio en el mundo de la fotografia con una Nikon D7000. Me llamo Unai, aun que uso STUNT como nick en foros, y estoy a punto de cumplir 22 años. Desde los 10 he estado casi siempre con camara de fotos o de video encima.... hasta que me compre mi ultima camara de fotos de la que me asquee del tema por lo lenta que iba. Siempre he querido algo mas configurable (y mas rapido!) que una camara digital y aprobechando que he juntado pelas estos ultimos meses he decidido pillarme una reflex. Iba a comprar una D5100 en fnac pero fui a comprobar que el precio en web y en tienda fuera el mismo, y a los 2 dias cuando fui a comprarla la habian subido 70€ de precio ¬¬ La …
Última respuesta por Burmeciano, -
- 1 respuesta
- 301 visitas
Hola a todos, despues de un par de añitos en Sony he decidido cambiar a Nikon y llevo viendo el foro unos dias, Me gustaria seguir aprendiendo de todos y de todo, estais hechos unos fenomenos de la fotografia. Bueno para acabar deciros que mi equipo es: Nikon D7000 Nikon AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR Nikon Objetivo AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED
Última respuesta por Burmeciano, -
Hola a todos, Como aficionado a la fotografía desde hace muchos años, pasé ya hace unos cuantos del sistema analógico NIKON al digital un poco reacio porque tenía mis dudas. Primero pasé por canon, y luego estoy en OLY, pero las dudas que me presenta la continuidad del sistema, me llevan a plantearme de nuevo Nikon. Estoy viendo y hablando con amigos que se han mantenido en Nikon, y en estos momentos me parece que mi próximo equipo será Nikon. Y así, pues me he decidido por entrar en este gran foro para leer y aprender y sobre todo poder comunicarme con los amigos de la fotografía de Nikon. Espero poder seguir aprendiendo de todos los amigos nikonistas. Un saludo a …
Última respuesta por sentovmf, -
- 1 respuesta
- 231 visitas
Hola soy nuevo vivo en Wisconsin ,y soy un aprendis de fotografia ,megustaria mucho integrarme a una comidad como esta para poder aprender y resivir consejos ,y si hay algo en que apoyar estoy a la orden . Mi equipo es una Nikon D5100 y tengo un objetivo 18-55mm y 55-300mm . grasias por resivirme.
Última respuesta por Konan44, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 547 visitas
Muy buenas a todos. Me llamo pedro, voy a ver un poco el foro y ya preguntare las dudas que tengo con la camara d3100 saludos
Última respuesta por jose_emilio, -
Hola
por LopezCandela- 1 follower
- 1 respuesta
- 204 visitas
Hola soy nueva en el foro y paso a presentarme. Tengo 17 años y me gusta mucho la fotografía, el cine y la tv. Tengo una Nikon D5000. He realizado un curso básico de fotografía digital y este año comienzo mi carrera de producción audiovisual. Espero comentarios, criticas y opiniones en mis fotografías ya que me ayudan a crecer y aprender sobre esto que tanto me gusta. Les dejo el link de mi galería en FLICKR http://www.flickr.co...s/lopezcandela/ saludos
Última respuesta por diegopc69, -
- 3 respuestas
- 231 visitas
¡Hola a todos! Soy un aficionado a la fotografía que después de muchos años (y de aparcar momentáneamente mi vieja F65) ha vuelto al mundo de las réflex solo que en formato digital (D5100) y habiendo pasado entre todo esto por varias Culplix y alguna que otra compacta de otra marca siempre desde el punto de vista del aficionado sin más que ha visto como un buen puñado de años después el tema de las réflex se ha puesto terriblemente avanzado incluso en el formato de las SLR como es el caso de la D5100. Por cierto soy un gran aficionado al vídeo digital y como tal estoy empezando a experimentar con la cámara para ver las características que tiene y que a priori me par…
Última respuesta por diegui, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 314 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto de internet y en este foro. En primer lugar me presento, mi nombre es Jose Luis y resido en Durango (Vizcaya) soy un aficionado a esto de la fotografia y estaria intersado en comprar una D90 o D7000 (esta creo que es mucho arroz para un pollo). Hasta ahora me he apañado con una compacta aunque previamente he hecho fotografias con una reflex pentax A1 de las de carrete ya sabeis. Ahora me quiero introducir un poco mas a fondo en la fotografia digital. Ya me ireis enseñando cosas, tb me interesaria un objetivo todo terreno para empezar como el 18-200 Bueno un saludo a todos y aqui me teneis como principiante
Última respuesta por jlgato, -
- 3 respuestas
- 207 visitas
me llamo Pablo y hace poquito me compre una D3100 así que por acá ando tratando de aprender casi de la nada estudio diseño gráfico y creo que la fotografía es muy buena compañera de mi carrera por eso estoy intentando meterme en esto y en cuanto me interiorice con el foro me verán por ahí haciendo mas de una pregunta tonta xD saludos
Última respuesta por AGrilo,