Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 274 visitas
Hola a todos , soy una chica novata , aficionada a la fotografía y a la cual no he podido dedicarle tiempo. Ahora he encontrado el momento para entrar de lleno en esta nueva experiencia. Ya he hecho alguna que otra consulta por aquí, pero no me había presentado. Espero aprender de todos vosotros, que sois muchisimos!!!!! Saludos
Última respuesta por semo, -
Me presento
por XURXOib- 1 follower
- 3 respuestas
- 617 visitas
Hola!, me llamo Jorge y soy de Abegondo (A Coruña) Me presento en este foro, en el que llevo varios meses registrado, y donde he aprendido mucho en esto de la fotografía (y lo que me queda). Tengo una Nikon d5100 desde el verano y aficionado a la fotografía desde hace un año Saludos a todos!!
Aunque ya me presente en su momento como futuro nikonista, el sabado por fin me hice con una nikon....la D3100 en el ECI por 573,18 euros con sus 2 objetivos.... no me pude resistir aunque la cuesta de enero va a llegar a junio por lo menos jejejej..
Última respuesta por nikkione, -
- 2 respuestas
- 333 visitas
Me presento desde Cuenca con muchas, muchas ganas de aprendrer con vosotros. Gracias anticipadas
Última respuesta por nikkione, -
- 5 respuestas
- 285 visitas
Hola me presento un poquillo, soy nuevo en esto de la fotografía, hace dos meses adquirí una D3100 con el kit de 2 objetivos, desde entonces vengo siguiendo el foro y tratando de aprender lo máximo posible, aunque poco a poco porque de momento tengo mas cosillas pendientes. Soy madrileño y trataré de seguir aprendiendo y participando en lo que mis conocimientos me permitan, de momento tengo mucho que aprender para subir fotos. Un saludo a todos.
Hoy empiezo
por naroitsas- 2 respuestas
- 245 visitas
Hola! espero no arrepentirme de cambiar a Nikon jeje saludos compañeros!!!
Otro Nuevo +
por nigel55- 2 followers
- 4 respuestas
- 295 visitas
Hola, Me presento ante esta comunidad. Desde hace unos días tengo una magnifica Nikon 5100 la cual espero que me tantas alegrías como me han dado mis anteriores cámaras. Esta es mi primera Nikon, después de haber pasado por Minolta (Reflex Analógica), Canon (compacta) y Sony (bridge). Espero aprender mucho de este foro y ayudar en la medida de lo posible. Saludos a toda la comunidad!!!
Última respuesta por Gerard5100, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 257 visitas
Hola, soy ppitogriyo y acabo de comprarme un cuerpo de nikon d5100 en Digital-Factory ( por cierto buena opcion eso de comprarlo en internet y recoger en tienda) . Estuve dudando entre la d5100 y la canon 550d pero siguiendo los comentarios del foro y debido a que tenia todavia material de mi antigua camara 601m ( Flash, opticas)me decidi por esta.
- 2 respuestas
- 240 visitas
Buenos días!!! Otro Nikonista para el saco, jajajaja En todos los foros soy Pit.....pero aqui ya estaba ocupado, asi que Pit3100 Bueno, acabo de adquirir una D3100 con el 18-55 y el 55-200 VR. Realmente no la he comprado, ha sido parte de un pago por una moto de circuito que, por falta de tiempo, ya no usaba. De momento seré más lector que escritor, ya que no tengo mucha experiencia....aunque un par de días he ayudado a un amigo haciendo fotos a motos en un circuito......y no me salieron mal del todo, :lol: Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 263 visitas
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro para dar mis primeros pasos en la fotografía digital. Espero que sea muy provechoso y sacar muy buenos ratos. Poco a poco iré pasando por los distintos hilos para familiarizarme con todo esto, así que ya nos veremos por ahí... Saludos
Hola a todos
por manolov- 1 follower
- 3 respuestas
- 310 visitas
Me llamo Manolo, vivo en Aguilas, un bonito pueblo costero de la region de Murcia, me gusta este foro y me gustaria participar en el para aportar lo poquito que pueda aportar y aprender lo mucho que se pueda aprender por aquí. Aunque soy aficionado a la fotografia desde algun tiempo cambio, como decia el sabio, todo lo que se por todo lo que ignoro. Un saludo para todos.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 224 visitas
Os llevo leyendo un tiempo y gracias a este foro ya estoy aquí con una sonrisa de oreja a oreja y una d3100 con sus dos objetivos flamante y nuevecita entre mis manos. Sé que tengo un largo camino por delante, estoy ansiosa por empezar a andarlo y a "afotar" como es debido.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 248 visitas
Hola a todo el mundo. Llevo un tiempo leyendo los foros y tanto leer al final cayó la d7000 en el día sin IVA de ECI. Vengo de una olympus e-620 con el 12-60 y el 70-300. Bueno no se si la venderé porque le tengo mucho cariño, aunque me sacaría unos eurillos. El caso es que quería probar algo más y tenía dudas entre la canon 60d y la nikon d7000. Espero haber acertado. De momento no la tengo porque la tuve que reservar, así que mientras me la traen leeré y leeré. Si me surge alguna pregunta que no esté contestada o puedo ayudar en algo no dudaré en preguntar. Saludos para tod@s.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 388 visitas
Como fotografo naci hace unos meses. Unos meses en los que estoy descubriendo todo un mundo de sentidos, de palabras que hasta ahora desconocia, de puntos de vista diferentes. Descubro la luz por primera vez. Tantas cosas bellas pasaban a mi lado sin darme cuenta. Ya empiezo a dar mis primeros pasos, torpes y errantes, pero a cada paso que doy me aguanto mejor de pie. Estas son mis primeras palabras en publico como fotografo, mediocre, pero fotografo. Espero que mi vida sea larga y que durante toda ella si no aprendo a hacer fotos maravillosas, al menos disfrute tanto intentandolo como ahora mismo. Recibid un saludo enorme todos los habitantes de este mundo de parte de un…
- 6 respuestas
- 473 visitas
Muy buenas, me presento. Como forero en varios sitios que soy, y conocedor de que en cada uno de ellos hay que presentarse, no voy a ser menos en este foro Nací en Madrid, un buen día de... ah no, perdón, que esto no es necesario :) Bueno, al grano, que me lío, he llegado a Nikon casi de casualidad, por una oferta que he visto en el Hipercor de una S3100 por 89 € con tarjeta SD, trípode araña y funda. Y como quiera que iba buscando una cámara de lo más normalito, para esas fotos en las que prima más hacerlas y compartirlas que otra cosa, pues me he lanzado a por ella. Y aquí diréis, "¿y por qué no te has mirado alguna cámara algo mejor?" Bueno, pues aquí es d…
Última respuesta por amanciio, -
Nikonista astur
por drike- 5 respuestas
- 388 visitas
Buenas ante todo un saludo a todos y espero poder aprender muxo de vosotros ,ya que os llevo tiempo leyendo y sois unos artistas. Bueno mi nuevo equipo reflex(el primero reflex que tengo,siempre tube compactas) se trata de una Nikon d3100 con el objetivo nikon 18-55 vr,(creo que para empezar esta bien,me hubiera gustado un 18-105,pero este pack no lo encontre) pues lo dicho ,soy de asturias y como estoy acostumbrado lluvia preparaos al chaparron de dudas que os voy a hacer. A tambien me gustaria comentaros que aunque le he dado muchisimas vueltas al de la d5100,y todabia estoy dandole vueltas ,pero el pack que cogi de la camara y objetivo me ha quedado en 430€(no se s…
- 3 respuestas
- 372 visitas
Hola a todos! Llevo un año con una nikom 3100 pero hasta ahora me limitaba a sacar fotos usando sus programas o en auto. Desde este último mes me he puesto a estudiar este apasionante mundo de la fotografía, empezando por leer el libro "Los secretos de la exposición fotográfica" de Bryan Peterson, que aquí recomendabais algunos y que me ha sido una muy buena base para aprender. Pero estoy seguro de que el mejor método para aprender es la práctica y todos los consejos que aportáis en este foro. Espero seguir aprendiendo con vosotros y pronto colgar alguna foto que merezca la pena. Un saludo de un nuevo miembro.
Última respuesta por Aru, -
Buenas!
por TitoCurico- 2 respuestas
- 386 visitas
Hola a todos, soy de Curicó, Chile. Hace unos 2 meses que compré una DSLR a un amigo, una Nikon D100, sin tener mayor idea de fotografía, solo los ánimos de querer aprender. Durante este tiempo me he dedicado a leer e intentar comprender sobre fotografía y el uso de la cámara, no he tenido tanto tiempo para probar pero ya de a poco he estado haciendo un par de fotos. por ahora cuento solo con un objetivo nikkor 18-55, espero de a poco también ir aportando con fotos para recibir las criticas constructivas y seguir mejorando un saludo!!! PD: Antes!! tengo una duda, he estado tratando de activar la visión del Histograma en la cámara, lo hice desde el menú pero …
Última respuesta por TitoCurico, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola, quería presentarme antes de marearos con todo tipo de preguntas. Soy nuevo en esta afición/vicio y vivo en un mar de dudas. He estado leyendo varios temas con dudas de otros compañeros y veo que el nivel es bastante alto. Me acabo de comprar la D3100 con el objetivo 18-55 y el 55-200, y apenas he hecho unos cientos de fotos por Madrid. Tened paciencia conmigo, gracias. Un saludo.
Última respuesta por jlsangre, -
Hola Chic@s
por k0k0- 1 respuesta
- 347 visitas
Hola a tod@s, me presento en este foro, soy novatillo en esto del mundo reflex pero espero que con vuestros testimonios aprenda bastante mas, por este motivo me registré en su momento y aunque no he podido dedicarle todo el tiempo posible, espero no perder el hilo y seguir enriqueciendome con vosotros. un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
Me presento
por Adarba- 1 respuesta
- 283 visitas
Ya llevo tiempo con la camarita,y viendo mensajes en el foro ... pero no paso de aficionadillo. Eso sí, me da muchas satisfacciones mi D90 ¡Lo que se aprende con vosotros!. Gracias
- 1 respuesta
- 199 visitas
Saludos a todos desde Alcalá de Guadaíra. Soy nuevo en el tema. Agradecer de antemano a todos los que hacen posible este foro. Espero aprender mucho de vuestra mano. Pienso que tardaré bastante en atreverme a subir alguna foto. Gracias a todos.
Me presento
por SamR- 2 respuestas
- 246 visitas
Buenas, según he ido leyendo antes de abrir ningún post lo normal es presentarse por aquí, así que bueno. Llevo apenas desde diciembre con el tema de la fotografía por lo cual estoy aprendiendo, espero que estar por aquí me ayude algo más! Os dejo mi 500px por si queréis ver algunas de mis fotos, apenas lo he abierto hace un par de días =) http://500px.com/SamuelR
Última respuesta por SamR, -
- 1 respuesta
- 712 visitas
HOLA A TODOS, TENGO UNA NIKON D3100 QUE TIENE 6 MESES DE ANTIGÜEDAD. ESTA MAÑANA ESTUVE HACIENDO FOTOS Y DE PRONTO ME SALIO EL MENSAJE Error. Pulse de nuevo el disparador... POR UN MOMENTO ME ASUSTÉ PORQUE UN POCO DE AGUA LE HABÍA CAÍDO A LA CÁMARA PERO SINCERAMENTE ALGO INSIGNIFICANTE. AL PROBAR DISPARAR EL OBJETIVO NO ENFOCA Y NO ME PERMITE HACER FOTOS. SIN EMBARGO, ANTES DE QUE ESTO SUCEDA LOGRÉ HACER 3 FOTOS QUE SALIERON OPACADAS TOTALMENTE Y LUEGO YA NO ME PERMITÍA SEGUIR TOMANDO FOTOS. MI DUDA ES QUE CUANDO PRESIONO EL DISPARADOR SIMPLEMENTE PARECE BLOQUEADO Y NO RESPONDE. QUISIERA SABER AMIGOS NIKONISTAS SEGÚN VUESTRA EXPERIENCIA SI ES QUE MI PROBLEMA ES GRAVE O N…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 191 visitas
Hola nikonistas! Si no es el foro correcto que un moderador lo mueva! Hace muchos años me compre la reflex analogico F60 y un par de objetivos, un Sigma teleobjetivo y otro que no recuerdo bien ( ahora mismo no tengo delante nada... ). Ahora quiero pasarme a digital y tengo entendido que mis objetivos ya no me valen porque no tienen sensor... Es eso cierto? En caso de poder aprovecharlos que cuerpo me recomendais? No me quiero gastar demasiado.. unos 500€ Si no puedo aprovecharlos.... cosa que sospecho... Que cuerpo + objetivo me recomendais.... por eso.. unos 500€ Alguna web que sea barato barato y que de buen servicio? Saludos
Última respuesta por CIPRIUS,