Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 226 visitas
Hola a todos/as. Saludos desde Mérida, Badajoz. Me llamo Jose María y soy nuevo en el foro y con ganas de compartir y aprender sobre fotografía. Tengo una Nikon D3100 que me vino con el kit de objetivos 18-55 y el 55-200 (sin estabilizador) y hace como un mes me compré el 18-105 VR (el que suele venir con la D90) porque me parece un objetivo que me da más juego para fotografiar paisajes y demás que es lo que en un principio estoy explorando. Sé que no son para nada objetivos luminosos pero si son objetivos zoom que para los que empezamos nos viene bastante bien. Bueno no me enrollo. Solo quería enviar un saludo y espero poder hacerme pronto con el foro. Tengo algunas…
Última respuesta por elExposimetro, -
- 1 respuesta
- 210 visitas
Hola a todos, soy nuevo con una Nikon 5100, y necesitare alguna ayuda de vosotro. Un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
necesito ayuda!
por pauly- 1 respuesta
- 213 visitas
hola soy pauly de rosario argentina. soy nueva en el tema de la fotografia y queria saber si me pueden asesorar en la compra de mi primer nikon , habia pensado en la d3100 no se q opinan al respecto. desde ya les agradezco x su ayuda.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 306 visitas
hola a todos! ya tengo mi camara en casa QUE BIEN una nikon d3000. bueno este finde de semana empezare a practicar con la camara. necesito saber donde me puedo informarme, cursos por internet,... para empezar a manejar la camara. espero que de este foro saque mucha informacion gracias a todos.
Última respuesta por nuka, -
Hola a todos. Soy un manualero, suelo utilizar ópticas manuales, casi siempre de 35mm para abajo y sobre si... ahora mismo sobre una 5d1, pero vamos, que ni en ópticas ni en cámaras no me caso con nadie, al que me de lo mejor para lo que yo quiera. Las ópticas que más uso ahora serían un Ai-S 20 f2.8, un olympus OM 24 f2.8, busco un 28mm, un FD 35 f2 chrome convertido a EF, un X-Fujinon 50 f1.2 convertido a EF y un Nikkor Ai-s 105 f1.8, aunque tengo muchísimas más ópticas de varias marcas, incluso algún Nikkor del que me quiero deshacer como el AI 50 f1.4 y el 35 f2 y alguno que quiero adquirir como el 28 f2 en cualquiera de sus versiones. Suelo comprar, probar, v…
Última respuesta por rafa1981, -
Saludos
por TonyFerguson- 4 respuestas
- 230 visitas
Saludos a todos desde Vilanova. Aqui Tony con su nueva D90. Por fin !!
Última respuesta por TonyFerguson, -
Muy Buenas
por pere69- 2 respuestas
- 252 visitas
Muy Buenas a todos! Me presento soy pedro, de vilafranca del penedes y bueno acabo de comprarme una d3100. Acabo de empezar en esto de la fotografia y espero aprender mucho de todos vosotros. saludos
Última respuesta por pere69, -
- 2 respuestas
- 189 visitas
Buenas, pues eso, soy nuevo por aquí y espero que aprenda mucho de este maravilloso mundo por estos lares. Salud.
Última respuesta por enekeision, -
Subir material
por calle- 4 respuestas
- 412 visitas
Hola, me acabo de iniciar en este foro, y cada vez que se escribe un mensaje aparece los articulos que tienes. Como se añaden?? Muchas gracias.
Última respuesta por macrilo, -
hola a todos
por macrilo- 2 respuestas
- 362 visitas
De siempre me ha interesado este munidillo de la fotografia y ahora que tengo tiempo quisiera dedicarme mas a ella y de los foros que he visto por ahi este me parece el mas interesante para aprender . Asi que un saludo para todos
Última respuesta por macrilo, -
Me presento
por Stike- 2 followers
- 3 respuestas
- 275 visitas
Hola antes de nada deciros que ya os leo desde hace tiempo pero no me había animado a registrarme y por fin ha llegado ese dia jeje . Soy nikonista poseo una d7000 y varios tamron y un sigma 70-200 2.8 También ando buscando una d300 o d90 de ocasión así que si alguien sabe de algo le rogaria que se pusiera en contacto conmigo por privado. Un saludo
Última respuesta por Stike, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 197 visitas
Acabo de estrenar mi 5100 y como no puede ser de otra manera estoy encantado con esta máquina. Ya tengo, creo, un buen conocimiento a nivel de aficionado de lo que da de sí la fotografía y busco mejorar ciertas técnicas que veo en los expertos de este foro y que me dejan maravillado. Es estupendo que mucha gente comparta sus conocimientos y resultados sin otro afán que el de la satisfacción de ver que le resulta útil a otros... Espero también participar y aprender de todos vosotros Saludos,
Última respuesta por mauser, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 214 visitas
Hola amigos, me presentaré soy una persona mayor paso de los sesenta y no soy nuevo en esto de la fotografía pues toda la vida he tenido una cámara colgada al cuello, eso si sin ningún afán artístico, solo fotos de fines de semana para captar los momentos que van pasando, siempre disparado con película , pero como dijo alguien los tiempos cambian que es una barbaridad, o algo parecido, y las cámaras cambiaron i de película pasaron a digitales con sus nuevos términos que si histograma que si EV que si....etc por esto estoy aquí llamando a la puerta para ver si entre todos puedo conseguir entender otra vez de fotografía porque ahora vuelvo a ser un principiante. Tengo u…
Última respuesta por Mazt, -
Presentación
por BREOGÁN- 1 follower
- 1 respuesta
- 296 visitas
Me presento como nuevo en este foro, con el fin de aprender de los demás. Saludos
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 219 visitas
Buenas Nikonistas, me llamo Ariana tengo 18 años y me encanta todo lo que es fotografía, vale aclarar que no tengo idea de nada, en realidad entré para que me aconsejen ustedes, ya que deben saber mucho más que yo, la cuestión es que este año arranco mi carrera de Dirección de Cine y Tv y tengo en mente tener una BUENA cámara, al no saber absolutamente nada no puedo poner parámetros para buscar una cámara que cubra mis necesidades, y estaba pensando en una Nikon ya que después de terminar esta carrera voy a comenzar Dirección de Fotografía. Si pudieran aconsejarme les agradecería muchísimo pero muchísimo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 249 visitas
Alguién me ppuede recomendar un buen photoshop.
- 2 respuestas
- 203 visitas
Hola a todos! Ya había escrito algún mensaje en el subforo de la d3100 pero finalmente ha caido en mis manos la D5100...así que ahora a aprender y practicar todo lo que se pueda. Otra novata más por aquí...jeje Un saludo para tod@s!
Última respuesta por merijou85, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 313 visitas
Buenas tardes Nikonistas!! pues soy Jose Luis Ballesteros, de Granada, soy diseñador gráfico, y me encanta la fotografia, mi equipo es una D70s, que aunque basica me da buenos momentos! que pronto compartiré con vosotros para aprender. Ultimamente hago bastante light-paint y fotografia nocturna! un saludo!
Última respuesta por gemelo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 498 visitas
Muy buenas a todos los principiantes y profesionales de la fotografía. LLevo algún tiempo metido en este mundillo pero ahora estoy empezando a tomármelo mas en serio. Por eso quiero invitaros a mi blog y que me déis una opinión, sobre todo a los mas expertos, de si voy por el buen camino o por el contrario no logro conseguir ese algo que hay detrás de cada fotografía. Vuestras críticas serán bienvenidas. Muchas gracias a todos. Espero hacer buenos amigos por aquí. Podéis ver algo de mi trabajo en http://www.jdstudio.es Gracias.
Última respuesta por cosanocejudo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 330 visitas
Hola a todos!! Me presento en este foro, que aunque llevo meses leyéndoos, nunca me he atrevido a preguntar nada. Y ahora que ya se lo que significan cosas como "viñeteo" o "aberraciones cromáticas"...he decidido por fin saludaros. Aun no tengo cámara, aunque tengo decidido adquirir una Nikon D5100. Va a ser mi primera Réflex. La razón es porque voy a ser padre en los próximos meses y he decidido que quiero inmortalizar los momentos q se avecinan como mandan los cánones (o los nikones). Pero no tengo ni idea de fotografía, así que espero ir aprendiendo poco a poco, con ayuda de la info del foro y sino...tendré que preguntar. Así que sin más...nos veremos por aquí…
Última respuesta por gordito, -
Me Presento
por gordito- 2 respuestas
- 250 visitas
Un Saludo a todo el que lea este tema. Desde hace unos meses he vuelto a la fotografía reflex con un equipito modesto. Tengo ganas de aprender, poco tiempo para dedicarle a la fotografía y poco dinero para ampliar equipo. Por lo que he visto, el foro es un buen sistema para compartir y para aprender, ya que compartimos opiniones y fotografias tanto novatos como yo como fotografos profesionales, por tanto os agradezco a todos los participantes en este foro vuestras aportaciones. Un Saludo. Pedro Luengo.
Última respuesta por gordito, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola buenos días a todos los foristas. Soy Leonardo, mi alias "Kiichi" (Primer Resplandor en japonés). Les comento que tengo casi 40 años, vivo en Viedma, la capital de Río Negro, Argentina, hace 6. En mi época de estudiante secundario sacaba fotos con una reflex pentax. Después con el tiempo dejé de hacerlo y ahora retomé la pasión por las fotos con una Nikon D3100 con un tele 55-300. La verdad es que estoy muy satisfecho con la compra y estoy en la etapa de recordar cómo sacar fotos en manual. Y de a poco le voy encontrando las combinaciones de f y velocidad. Desde ya será muy interesante leer todos los foros iniciados y espero poder participar en ellos. Saludos cor…
Hola soy nuevo en este foro y espero aprender un poco de fotografía con vosotros
- 1 respuesta
- 294 visitas
Hola a todos, Acabo de registrame (y nunca había escrito en un foro) así que no sé muy bien cómo va esto. Si el mensaje debes estar ubicado en algún otro post o lo he hecho mal, porfa, decídmelo y así voy aprendiendo.... Tambíén soy nuevo en el mundo de la fotografía, voy a comprarme mi primera reflex y porfin me he decicido (o eso creo) por la Nikon d5100. Mi duda llega con el objetivo.... no sé si comprarme el kit con el 18-105 o estirarme un poco y comprame el cuerpo con un Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC. Algunos conocidos me dijeron que me olvidara del 18-55, que no me va a servir para nada, que me comprara un 18-200, etc. Pero hay que tener en cuenta que son…
- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola a todos! Me incorporo a este club con intención de aprender todo lo que pueda como novato en fotografía digital. Vengo de la fotografía analógica, siempre como aficionado, con una modesta minolta x300.
Última respuesta por CIPRIUS,