Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola a todos y un saludo de este humilde fotografo aficionado con una Nikon d3100... espero aprender mucho de todos vosotros...
Última respuesta por neotic82, -
- 1 respuesta
- 201 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografía. Estos reyes me han dejado una d3100, que desde mi modesta opinión es una buena cámara. Pero claro no la domino, y me gustaría saber si puedo hacer algún curso online, para poder sacarle partido. Un saludo desde la sierra de huelva
Me presento
por edoble- 2 respuestas
- 204 visitas
Hola a todos, he dado el salto al mundo de las cámaras SLR, antes tenía una Olympus SP-350 que no daba más de si y he adquirido una Nikon D5100 con los objetivos VR 18-55 y VR 55-200. Espero aprender y compartir muchísimas cosas con todos vosotros. Un saludo.
- 1 respuesta
- 194 visitas
Bueno pues uno nikonista recien estrenado que se une a la familia, llevo unos dias registrado pero mas inmerso en el mercadillo para darle ojos a mi nueva D90 que participar activamente, pues eso vengo de una Sony a330 que me ha enseñado una barbaridad y ahora a seguir aprendiendo, un saludo.
- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola Hace 15 días compré una Nikon D5100 con dos objetivos, 18/55 y 55/200VR, el problema es que cuando intento aumentar con el zoom, tanto con uno como con el otro e indiferentemente, de si es en manual o automático, la imágen sale borrosa. Curiosamente esto me pasó una semana antes con otra y me la descambiaron, por eso ahora busco ayuda, porque puedo volver a descambiarla, pero lo mismo el problema es mio que no estoy haciendo algo bien. Por favor ayudadme, gracias
Última respuesta por Cayo, -
- 3 respuestas
- 220 visitas
Desde hace muy poquito soy una afortunada poseedora de una D5100. Todavía estoy configurando y leyendo el manual... no sé bien ni por donde empezar. Antes tenía una Canon EOS analógica, y la verdad es que desde siempre he tenido mucha inquietud por la fotografía, aunque mis conocimientos son muy básicos. Después de un tiempo usando compactas, cada vez sentía que se me quedaban "cortas" y que necesitaba más. Pues lo dicho, aquí estoy dispuesta a leer mucho, escuchar y aprender de los que más saben de esto. Un saludo a tod@s!!
Última respuesta por Simforosa, -
- 2 respuestas
- 215 visitas
Buenas a todos. El caso es que ayer descubrí este foro y me ha parecido fantástico. Acerca de mí: hace muuuuchos años cacharreé con la fotografía, sobre todo en b/n, tuve un pequeño laboratorio en casa, aún conservo las cubetas, la ampliadora y algunas otras cosillas. Y llegó la era digital y la instantaneidad de las cosas. He tenido varias camaritas de las de llevar en el bolsillo de la camisa. Y hace poco, estuve jugando con mis olympus y con mi nikon AF y me dió como un yuyu, así que así, sin mas, en plena crisis y todo eso no se me ocurrió mas que mirar las reflex digitales... ...y una cosa lleva a la otra. Me he comprado un cuerpo de la D3000 por alg…
Última respuesta por marcoscabeza, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
Buenas tardes ante todo daros las gracias por estar ahí y orientarnos. Espero que este tema este en el foro correcto. La pregunta es muy sencilla: Tengo una compacta y quiero cambiar a reflex,nikon 3100-5100-d90. En cualquier centro comercial solo me lían mas. Me recomiendan (personas cercanas a mi)la d-90. Es demasiada cámara?hacer fotos a mi hija,y algo de paisaje. He encontrado esto: Nikon D90 + objetivo AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR - Esta bien?objetivo estabilizado? Es mejor algo mas sencillo y mismo objetivo?Por no ir cambiando. Por diferencia de precios entre 5100 y d-90 no hay mucha,pero la 5100 incluye 2 objetivos Y la d-90 solo uno,es mej…
Última respuesta por Juan luis garcia barbero, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 335 visitas
Hola amigos, me presento, Erick Bonilla y soy de Costa Rica. Desde hace unos años he disfrutado de la fotografia a manera de hobbie y planeo segirlo haciendo por mucho tiempo. Basicamente solo he trabajado con camaras digitales comunes, de tipo point-and-shoot, pero ya hace un tiempo vengo con la idea de dar el salto a algon mas en serio para poder explorar mas opciones, imagino que ustedes conocen esa sed de crear y de lograr cosas diferentes pero se necesita la herramienta adecuada. Desde ya muchas gracias por tan valiosa informacion que aqui se comparte y en lo que pueda ser util estoy a la orden. Saludos
Última respuesta por 405, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 181 visitas
Buenas tardes, me presento en este foro, el cual llevo un tiempo siguiendo en la oscuridad del anonimato y aprendiendo de los grandes compañeros que lo pueblan. Soy un chico de Burgos de 23 años y comencé en la afición por parte de mi padre. Dispongo de un equipo compuesto por: Nikon D5000 AF-S Nikkor 18-55 VR AF-S Nikkor 55-200 VR Bandolera Lowepro Slingshot 102 AW Bolsa Durapro Trípode Velbon DF-60 Debo decir, que no es mi primera cámara, ya que hasta que me compré esta, he utilizado una Zenit Analógica que me dejo a mi disposición mi padre. Suelo realizar fotografías de mis amigos en sesiones mas chapuceras que otra cosa, pero con una gran ilusión y …
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola, buenas tardes a todos, me llamo Sandra y os escribo porque soy nueva en el mundo de las reflex, los reyes se han portado genial y me han traido una nikon D3100, pero tengo un problema no se practicamente nada de fotografia con cámara reflex, agrdeceria que alguien me contestara para saber lo basico sobre mi cámara, un saludo enorme y muchas gracias
Última respuesta por Sandra_la palma, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 174 visitas
Hola. Supongo que lo mejor, antes de nada, será presentarme jejeje. Me llamo Gerard, tengo 20 años y soy de Barcelona. Estas navidades los "reyes" me regalaron una Nikon d5100, y por lo que la he usado hasta hoy, me da la sensación de que no me la acabaré nunca... Tengo camara para muchos años! Hace ya un par o tres de años, que por influencias de mi padre, me voy aficionando cada vez más al mundillo de la fotografía, las cámaras, etc. Mi padre siempre ha usado réflex analógicas, hasta que se compró una cámara digital con algunas funcionalidades algo "parecidas" a las de una réflex, y con esa aprendí un poquito. La verdad es que no tengo ni idea de fotografía…
Última respuesta por Gerard5100, -
Presentación
por ELIDONEO- 1 follower
- 2 respuestas
- 288 visitas
Buenos días a todos. Inicio hoy mi andadura en este foro como miembro activo. Anteriormente sólo lo he hecho como invitado. Y a partir de ahora, espero participar comentando vuestros trabajos y contribuir humildemente mostrándoos mis propias fotos. Espero que la colaboración sea fructífera. Gracias por anticipado.
Última respuesta por ELIDONEO, -
ME PRESENTO
por goguc- 1 follower
- 1 respuesta
- 215 visitas
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, así que mi equipo y yo nos unimos a esta comunidad. Tengo una D80 con un 18-105, todo heredado. Tengo muchas ganas de aprender y mejorar. Un saludo a todos.
- 8 respuestas
- 379 visitas
Hola a tooodos!! Bueno como bien indica el titulo soy nuevo en este mundillo en el que queria entrar ya desde hace tiempo, pero por unas cosas y por otras no pude, pero este año ya decidi no dejarlo pasar. Bueno me he comprado una Nikon D5000 a el compañero Limubai y espero aprender poco a poco porque no se nada xD. Pero con el manual , muchos tutoriales y vuestra ayuda espero aprender poco a poco. Un saludo a todos. Gracias de antemano!! Una dudilla, los nuevos donde debemos de subir las fotos, para que nos corrijan y ayuden.
Última respuesta por Gerard5100, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
Pues eso que soy nuevo en esto y me inicio con una nikon d3100 con 18-55 y 55-200. Espero encontrar mucha informacion y ayuda por aqui.
Última respuesta por olidecai, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
Buenos dias! Mi nombre es Beatriz, tengo 25 años. Y hace mas o menos 1 añito que me compre la Nikon D3100 la verdad que no la he usado mucho y siempre en automatico, no porque quisiera sino porque no se usar otro modo..asi que haber si me podeis echar una mano.. Gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 213 visitas
Hola me presento,soy Borja y siempre me ha atraido mucho la fotografia pero nunca era muy habitual a los foros. Este es el primero en el que me registro y tras mucho leer era hora de empezar a escribir. Tengo una Nikon D300 y una Nikon D200 pero la verdad es que no controlo tanto como quisiera. Si alguien me pudiera dejar enlace a algunos tutos interesantes os lo agradeceria mucho.
- 2 respuestas
- 272 visitas
Muy buenas a todos. Siempre he sido un enamorado de las cámaras, y sobretodo de las Nikon . Dada mi corta edad y experiencia en el mundo de la fotografía, he tenido tres Nikon, la F65, la D70s y a partir de ahora la D3100. Después de unos 4 años con la Nikon D70s y un buen puñado de fotos, ya le ha tocado la hora del cambio. A la D3100 espero sacarle al menos el mismo jugo que la anterior cámara. Espero aprender mucho de los expertos que hay en este foro, y os iré exponiendo alguna de las fotos que vaya haciendo. Sobretodo las del mundillo de la competición automovilística y motociclista. Saludos desde Barcelona.
Última respuesta por Speedy85, -
Lo dicho, nueva aquí y con muchas ganas de aprender lo máximo de todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Toñi O A, -
- 2 respuestas
- 178 visitas
Hola a tod@s ,me llamo Carlos y soy de Pontevedra.Despues de pensarmelo bien y de convencer a la parienta he dado el paso de mi Lumix FZ18 a mi flamante D7000.Espero haber hecho una buena compra y aprender mucho de la gente de este foro.Un saludo.
Última respuesta por sabarisfp3, -
Presentacion
por beagnc- 3 respuestas
- 574 visitas
Buenas, pues eso, que soy nueva en este foro, y nueva con Nikon. Me he comprado una d5100 y basicamente estoy "a saco" con el manual :) Hasta ahora he tenido una bridge, y muy contenta, pero necesitaba dar el salto y he decidido que éste sea el año jejeje Espero aprender muchas cosas en este foro. Un saludo!
Última respuesta por sabarisfp3, -
- 7 respuestas
- 431 visitas
Hola a todos, me acaban de traer los reyes magos una nikon d3100 con doble objetivo, espero ir aprendiendo, y poco a poco saber utilizarla, menos mal que mientras esta el modo automatico. Voy leyendo manual y espero aprender y poder enseñaros mis primeras fotos decente. Gracias.
Última respuesta por LOLA-PALMA, -
- 2 respuestas
- 217 visitas
Bueno, me presento, me llamo Juanma xD, pues eso, me pillé una Nikon D3000, me gustaría que me recomendárais sobre este mundillo de la fotografía, sobre todo sobre las fotos macros, si, eso de hacer fotos a bichillos y cosas pequeñas, tengo un objetivo básico creo 18-55 puede ser?, y otro 55-200, si no es demasiado pedir explicadme así por encima para que sirve cada uno, supongo que el 55-200 sera para cosas que están mas lejos y el otro para cosas más cercanas es así?, otra cosa, los F, no sé muy bien lo que son y como cambiarlos, y si hay más F que sucede y si hay menos que sucede xD. Gracias de antemano y un saludo!!
Última respuesta por Chinchilla, -
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, tengo una Nikon D3100 desde hace unos meses, y este año por Reyes me pedí un Disparador Remoto. Como primera opción pensé en el ML-l3, que es el de la marca original, pero en Mediamark me decidí por un "Hama 5355" para Nikon, Pentax y Minolta. Cuando lo abrí ayer y me puse a probarlo, no encontraba la manera de que funcionase, por lo que investigue en internet y leí (en este mismo foro) que la Nikon D3100 no tiene receptor IR. Y yo me preguntaba si esto sería posible ya que el modelo anterior, la D3000, si tiene. Gracias de antemano.
Última respuesta por pdelrio97,