Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 205 visitas
Hola, Hace años que me dedico a esto de la fotografía. Hubo una época en la que trabajé en prensa local como reportero pero lo mío es el retrato. Tengo bastantes conocimientos de fotografía (hasta tuve un laboratorio en casa) pero hace tiempo que no los aplico . Este año he decidido volver a la senda de la foto. Un abrazo a tod@s. Ray
Última respuesta por ramongomz, -
- 1 respuesta
- 207 visitas
¡Hola! Me presento, soy Juanma (LtRider) y soy el afortunado poseedor de una Nikon D90, con l que me quisiera iniciar en este mundo tan maravillos y nada complicado de la fotografía. Vivo en una ciudad que, precisamente, es perfecta para la fotografía en cualquiera de sus variedades, Toledo, a la que, por supuesto, estais tod@s invitados a visitar, teniendome a vuestra disposición como guía amateur. Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 205 visitas
Buenas, como andan?, pasaba por aquí... y como nikonista me presento, soy Darío Careglio de la ciudad de San Francisco en la Provincia de Córdoba, soy nuevo en el foro y también en el mundo de la fotografía la cual me gusta mucho, tengo una D3100 con su 18-55 y un sigma 70-300, espero encontrar buenos consejos de la gente que sabe en este sitio y me guie para poder lograr buenas fotos y aprender más de este mundo. Saludos a todos.
Última respuesta por Dario Paul, -
- 3 respuestas
- 273 visitas
Hola Nikonistas, tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver, porfa. Hace tres semanas que tengo una d5100 y todavía estoy probando y requeteprobando, pero mi duda es que el supuesto VR (reducción de vibración) parece que no cumple su función. Me explico: lo pongo en velocidad baja (1/25) y pruebo hacer una foto con el VR y sin el VR. Debido a mi pulso las dos me salen borrosas. ¿Es normal que con el VR conectado me salga también borrosa o al tenerlo enchufado no debiera pasar eso? O sea, ¿no debiera salir enfocada aunque este en velocidad baja y mi pulso sea malo? ¿no es esa la función del VR? Dicho de otro modo: ¿de qué sirve el VR si no me reduce la vibració…
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Soy nuevo con una Nikon en las manos y también en esta casa. Para empezar a familiarizarme con las digitales he optado por una modesta COOLPIX P500. Estare encantado de compartir experiencias con todos vosotros. Un saludo a todos, Alf.
Última respuesta por alf perkinson, -
hola a todos
por xanico- 1 follower
- 3 respuestas
- 307 visitas
bueno lo cierto es que ya llevo un para de dias por aqui asi que ya es hora de presentarse.. Me llamo manuel y dispongo de una Nikkon D3000 no soy un experto ni mucho menos y ando buscando un objetivo para realizar fotografias a mi niña de 6 años que patina en un ckub de patinaje artistico. un saludo a todos
Última respuesta por xanico, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
Buenos días a todos los miembros de esta comunidad y mi agradecimiento por permitirme ser uno mas de este foro, en especial a los Administradores del sitio. Espero sacar provecho de mi afición a la Fotografía en todos sus aspectos con las informaciones que obtenga de este foro. Acabo de adquirir el modelo D-700 y como buen "novato" me gustaría que alguien me explicara como puedo acceder a una "configuración básica" de la misma ya que todavía lógicamente no se como "prepararla" para obtener lo que busco. Muchísimas gracias por atenderme y recibid un afectuoso saludo.
Última respuesta por amcMENI, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 323 visitas
Hola gente, soy nuevo con una reflex, siempre me ha gustado mucho la fotografia y hace unos cuantos años tube contacto con una reflez analogica y despues siempre quise tener una. Ese dia a llegado, espero aprender mucho con vosotros.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 413 visitas
Hola, como usuario de Nikon desde los tiempos del analógico me incorporo al foro para aportar y recibir información en el mundo de la fotografía y en concreto en la fotografía NIKON. Actualmente poseo: Nikon F50 Objetivos Nikkor 28-80 f/3.5-5.6 G, Nikkor 70-300 f/4-5.6 G AF Nikon Coolpix S51c Quiero pasar a Digital con la 3100 o 5100, ahí está la duda. Saludos
- 14 respuestas
- 726 visitas
Buenas!, me presento, me llamo Tito, soy de Guadalajara y peco de novato por estos lugares. Mi primera cámara digital fue una Casio 2mp, con la que hice miles de fotos estupendas. Durante muchos años y con mucho esfuerzo para pagarla, (era estudiante), he aguantado el tipo con una Sony DSC-717, la cual aun tengo y esta casi como el 1º día. Y ahora mi mujer me regalo una Nikon d300s. Con la que voy perdidisimo!! Jejeje Espero encontrar el camino en breve. Pq lo que es en registros y foro ya voy atrasado. - La primera que me dieron es con la validación del usuario, llevo para que ocurra un mes.. - La segunda, tengo un objetivo en el que una grandiosa pegatina a…
Última respuesta por jandri1973, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 264 visitas
Hola peña aqui estoy para daros cañaaaaaaaa.
Última respuesta por Ruben D O, -
boas tardes
por salt0n- 1 follower
- 2 respuestas
- 305 visitas
Hola a tod@s me sumo a esta para mi nueva comunidad donde espero lograr "comprender y hablar" con vuestra ayuda esta forma de comunicación que es la fotografia.
Última respuesta por Randal, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 294 visitas
Hola a todos, Bueno otro más que se quiere unir al grupo de los nikonistas. En especifico me interesa la nikon d7000. ¿Siguen teniendo los nuevos modelos los problemas de aceite en el sensor? Saludos a todos Juan
Última respuesta por Mazt, -
Soy un novatillo en este mundo. Llevo siguiendo el foro desde que adquirí la cámara hace un año y ya va siendo hora de publicar alguna foto, pero lo primero es lo primero! Un abrazo a todos y espero seguir aprendiendo entre vosotros!
- 3 respuestas
- 435 visitas
Hola a tod@s, Mi nombre es Neus Ros y vivo en Alella (Barcelona). Siempre me ha atraído la fotografía pero nunca me había decidido a dar el salto. La verdad es que me ha atrapado y deseo compartir mucho tiempo con mi cámara. Estoy haciendo el curso online y espero conseguir el diploma, lo cual me producirá una gran satisfacción, si es que lo supero. Si me va atrapando más espero dar el salto a la réflex e ir avanzando. Es un hobby extraordinario. Sigo pensando que cuando me forme bien y utilice mi compacta a modo manual asociarme para estar más al día. He leído que incluso los aficionados se federan, lo cual debe ser por la inscripción a concursos, supongo. Bien, un sa…
Última respuesta por mneusros, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 369 visitas
Buenas noches a toda la comunidad de Nikonistas!. Mi nombre es Horacio y soy de la ciudad de Rio Gallegos, Argentina. Les cuento que con la fotografia ya vengo como hace 2 años. Empeze con una compacta pero bastante completa en el sentido que tenia muchas opciones manuales, y recien en octubre o noviembre de 2010 pude tener mi primera Reflex, una D3100. Ya la voy comprendiendo de apoco, y ya voy a comenzar a subir imagenes. Tuve un problemita hace unos minutos que se los cuento en la seccion que corresponde. Bueno esa fue toda mi presentacion y espero conocer mucha gente interesada en el tema. Saludos,
- 4 respuestas
- 279 visitas
Buenaaasss!! Despues de vender parte de mi corto equipo Olympus, he comprado la super d7000!! Espero compartir buenos momentos por aquí!! Un saludo a todos EDITO: Me luzco con el título... en fin...
Última respuesta por Gofito, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 286 visitas
me han regalado una D3100 con el kit 18-55mm VR II y aunque llevo mucho usando las Canon, después de provarla no la desprecio y la voy a usar con mucho cariño por quien me la regalo y por lo libiana, su rendimiento x precio y calidad final de la foto para ser un mod. basico pero que hay que reconocer que hace buenas fotos.. saludos.
Última respuesta por art49, -
- 6 respuestas
- 637 visitas
Buenas a todos, por que lo primero es presentarme ya que me acabo de comprar una nikon D5000 y me voy a empezar a iniciar en el mundo de la fotografia. Con la camara la verdad es que estoy muy contento, las fotos son espectaculares y sobre todo la gran cantidad de ajustes que se le pueden hacer. El primer problema que planteo es el de la garantia, la camara la compre en ECI y habia un cartel que ponia que hasta el 31 de diciembre habia una extension de garantia de hasta 5 años y que tenias que entrar en Nikonistas.com. He estado buscando y leyendo mensajes y no se como hacerlo, la camara no me llevaba la tarjeta verde que algunos comentan, lleva la tarjeta de garantia…
Última respuesta por ciberio, -
Me Presento
por Tripa22- 1 follower
- 2 respuestas
- 290 visitas
Hola Amigos: me presento... Llegué al foro buscando en google cosas de fotografía y anduve mirando el foro y me gustó por eso decidí registrarme. Soy de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina... Me falta un año para terminar con la carrera de fotógrafo profesional y estoy armandome un buen equipo para comenzar a trabajar... Vengo pensando en una Nikon D7000... Pero bueno eso ya es otro tema... Desde aquí espero encontrar mucha gente de mi país, provincia y ciudad... Desde ya les mando un gran abrazo para todos y feliz 2012!!!!
Última respuesta por MartinM, -
Hola a todos, he comprado hace unos días una d3000 a un miembro del foro y poco a poco estoy intentando aprender un poquito, ya que hasta ahora no había tocado nunca una réflex. Vamos, un cliente habitual del modo automático, jejej. De momento he mirado el manual de la camara y he empezado a ver el curso "tripode" que hay colgado en youtube, que la aunque vaya por la mitad me parece muy bueno. Si alguien conoce algún cursito más de este estilo le agradecería el enlace. Un saludo
Última respuesta por caraltro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 304 visitas
Bueno, he estado intentando subir mi foto desde el ordenador y me da fallo. Lo he intentando con varias, una de 79,9 Kb y nada de nada. ¿Hay algo que se me escapa? Gracias.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 237 visitas
bueno hola a todos espero poder empezar poco a poco cn esto,porque ahora mismo estoy echo un lio jajaja tengo una D3100 y espero ponerme al dia pronto
Última respuesta por CordobesBasico, -
- 3 respuestas
- 296 visitas
Bueno, he estado intentando subir mi foto desde el ordenador y me da fallo. Lo he intentando con varias, una de 79,9 Kb y nada de nada. ¿Hay algo que se me escapa? Gracias.
Última respuesta por diegopc69, -
Nuevo por aquí
por Rot- 3 respuestas
- 288 visitas
Hola, Llevo como dos años en el mundo de la fotografía de mano de mi Nikon D90 (mi primera réflex), que me ha dado muchas alegrías. Espero poder aprender, compartir y aportar cosas a este foro! Un saludo :))
Última respuesta por Randal,