Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
Saludos a todos! Mi nombre es Carlos Marín Soy estudiante de comunicación y lenguajes audiovisuales y llevo dos años en la fotografía. Saludos a todos!
Última respuesta por Ariakas, -
- 1 respuesta
- 405 visitas
Buenas, en estos días he comprado un kit D3100 con un 18-55mm y un 55-200VR por valor de 700 euros. Me gustaría saber sobre todo los que ya tenéis experiencia en esto, si habéis asegurado vuestros equipos y en ese caso, que tipo de seguro le tenéis contratado, con qué compañías y por cuánto??? En fin, en el Corte Inglés sólo aseguran la cámara por atraco, o sea que si se cae accidentalmente te olvidas y si la roban de casa, sólo puedes recurrir al seguro de hogar (que en mi caso no estoy segura que me cubriese porque vivo de alquiler y nunca he tratado el tema con mi casera). Espero que podáis orientarme a ver qué resulta más interesante en mi caso! Gracias!
Última respuesta por josealcala, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 327 visitas
¿Como puedo saber el numero de disparos de la d300?
Última respuesta por josealcala, -
- 1 respuesta
- 309 visitas
me gustaria hacer una prueba a ver si sale la foto!!! liz por MGN PRODUCTION 2012, en Flickr
Última respuesta por Mgn Production, -
- 2 respuestas
- 261 visitas
Hola, acabo de registrarme. Me presento: soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo una Nikon D3100 con el kit 18-55 VR. Hace poco terminé un curso introductorio de fotografía y en unos días me voy con mi novia a sacar fotos a las cataratas del Iguazu. Ya colgaré algunas fotos a mi regreso. Espero que tengan un muy feliz 2012. Saludos.
Última respuesta por anfisic, -
- 2 respuestas
- 337 visitas
Buenas, lo dicho, regreso a nikon. He estado probando cosas nuevas pero siempre me arrepenti de vender mi d90 , el caso es que ultimamente voy como los cangrejos a la hora de elegir camara, de la d90 me fui a por la pentax k7 pero menos el cuerpo que me encanto lo que es la calidad de la foto, iso y rango dinamico me lleve un chasco muy grande, tras meditarlo y ya que tenia equipo salio la kx con el sensor de la d90 asi que la cambie y aunque perdi muchas cosas por lo demas fue casi todo ganancias, aunque venir de unos cuerpos digamos "pros" esta me era incomoda a la mano... el caso es que ahora estoy a la espera de una fuji s5 pro , siempre he tenido cusiosidad por su s…
Última respuesta por Pablonik, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
Hola Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Frank y soy de Zaragoza, tengo una gran pasión por la fotografia y por lo que he visto de vuestros trabajos, considero que aun me queda mucho por aprender,jejee.. Soy poseedor de una D90 y estoy muy contento con ella..Y me gustaría aprender con tod@s vosotros Un saludo
Última respuesta por Frankie, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 223 visitas
Me he unido a este foro porque e adquirido una nikon 3000 y asi compartir mis fotografias, tratare de sacarle el maximo de provecho a esta camarita... saludos
Última respuesta por Mazt, -
- 3 respuestas
- 333 visitas
Hola a todos, aunque me paso por aqui a menudo aún no me había presentado, y que mejor momento que ahora que acabo de adquirir una flamante D90, despues de varios años tirando con una brige por fín doy el salto a al reflex, espero ir aprendiendo un monton con todos vosotros!!!!! Un saludo Richard1974
Última respuesta por Richard1974, -
- 2 respuestas
- 258 visitas
Hola a todos!!! Mi nombre es Javi, donostiarra residente en Madrid Entre los propósitos para el nuevo año esta el meterme en un foro y os toco!!!! jajaja Encantado de estar por aqui y un saludo a todos!!!! Feliz 2012!!! Javi
Última respuesta por Javima, -
- 1 respuesta
- 198 visitas
buenas!llevo años como aficionado en la fotografia,pero he cambiado mi equipo y he dado el paso a Nikon espero aprender y aportar lo posible saludos!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
Hola a tod@s, espero que en este foro podamos compartir nuestras experiencias y resolver algunas de las dudas que se presentan para así aprender mas y mas de este apasionante mundo de la fotografía, un saludo muy grande
Última respuesta por Suunto, -
FELIZ 2012
por ibalbu- 1 follower
- 1 respuesta
- 188 visitas
DESEAR A TODOS LOS NIKONISTAS UN AÑO 2012 LLENO DE ALEGRIAS
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 382 visitas
Hola! Soy Mauricio, un aficionado a la fotografía desde hace un tiempo, pero por motivos economicos no pude adquirir una reflex hasta hace unos meses. El tipo de fotografía que más practico es deportiva/motor aunque ahora me estoy metiendo poco a poco en otros temas.. Un saludo y felices fiestas.
Última respuesta por emeese, -
- 1 respuesta
- 293 visitas
Saludos a todos. Generalmente leeré más que postearé, ya que aunque mi aficcion es grande, mi desconocimiento lo es aún más. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo y feliz año 2012
Última respuesta por PPDEJESUS, -
Hola a todos, supongo que voy a escribir lo tipico que todo el mundo pero que le vamos a hacer jaja...Me he comprado una nikon d5100 y me gustaria aprender de vosotros todo lo que pueda y llegar a explotar al maximo o casi todo el potencial de la camara. Soy aficionado y tampoco tengo mucha experiencia. Todo lo que pueda aportar lo hare con la mejor intencion pero creo que por ahora sera muy poquito jaja. Gracias
Última respuesta por Juarez16, -
- 11 respuestas
- 500 visitas
Hola a todos ,soy nuevo en la fotografia , me han regalado una D90 ,espero aprender mucho con vosotros. Un saludo
Última respuesta por Juarez16, -
- 3 respuestas
- 298 visitas
Buenos dias Este es mi primer post, aunque sigo bastante este foro y sus paginas sobre todo las de tecnicas de fotografia y fotos realizadas por los distintos componentes de este. Quiero cambiar mi actual camara Sony A350, por la Nikon D7000 o Nikon D5100. He mirado la pagina oficial de Nikon pero no consigo ver las diferencias entre ambas, de hecho la 5100 lleva algunos componentes principales de la 7000, sin embargo la diferencia de precio es importante. ¿merece la pena pagar esa diferencia de precio? Por otro lado necesitaria que la camara tuviera un horizonte virtual para cuando voy a realizar la foto ponerla recta, ya que tiendo a hacerla inclinada. ¿alguna de e…
Última respuesta por TREX, -
- 2 respuestas
- 293 visitas
Hola, Soy nuevo en el foro aunque ya hace más de medio año que compre mi Nikon D7000. Espero disfrutar de este foro. Tengo dos dudas y no se si es en este foro donde plantearlas. Aqui van, si alguien me puede ayudar u orientarme del foro adecuado se lo agradeceria: 1) Ayer estaba realizando unas fotos macro con lente macro adosada a mi objetivo Nikkor 18 105, con el sol a la espalda de la camara, es decir pegando el sol directamente a la pantalla lcd de la camara ya que esta estaba adosada a un tripode y mi espalda no hacia la funcion de parasol, cuando a los cinco minutos más o menos de estar realizando fotos me di cuenta que en el centro de la pantalla lcd apare…
Última respuesta por ToniVaz, -
- 1 respuesta
- 324 visitas
hola me llamo daniel y me estoy aficionando a esto de la fotografia mi padre desde que yo era chico era aficionado ala analogica y lo dejo durante unos años ahora lo a retomado con la d3100 y yo estoy haciendo mis primeros pinitos weno ya os comentare un saludo y gracias a todos
- 1 respuesta
- 281 visitas
Hola, me llamo Sergio y soy de Gijón, y aunque ya soy usuario de Nikon desde va 10 años ( cámaras digitales compactas(Coolpix 3500/Coolpix3700 ) a la tercera va la vencida, me he decidido a comprar una Reflex, y registrarme en el foro...Aunque es un regalo a mi mujer, me da q la usare yo mas, ya q ella apenas era capaz de cargar con las compactas en el bolso, aun menos con la Reflex..... De momento, la amplia información que voy leyendo, me suena a chino, así q de momento va todo en automático, aunque poco a poco, espero ir controlando un poco del tema con la ayuda del foro, e ir aportando cosas.... Hasta ahora estaba registrado en Nikonistas, pero no el el foro, ha…
- 2 respuestas
- 265 visitas
Hola, me llamo Dani, vivo en Cantabria y ahora tengo una Nikon. Pues eso, que despues de muchas cámaras, por ahora, tengo una Nikon. Quizás el ultimo cambio ha sido el mas complicado. Yo tenia una Pentax K-7 (17-35 2.8, 105 Ex 2.8, 24-70 EX 2.8, 50 mm manual 1.4,...), pero llego la hora de cambiar. Y después de mucho mirar me he decidido por la D7000.Uno de los factores principales de compra frente a la k-5 han sido el precio y el enfoque. La cámara me salio muy bien de precio (por lo que vendi la K-7) y lo primero que hice fue vender el 18-105. Inmediatamente me compré el fantastico 35 1.8, que me parece uno de los mejores objetivos que hay en relación precio-calidad…
Última respuesta por macadans, -
Compra D300
por Jisema- 2 followers
- 3 respuestas
- 300 visitas
Hola, soy de Jerez y estaria interesado en comprar una d300 de segunda mano y con pocos disparos.
Última respuesta por Jisema, -
- 3 respuestas
- 290 visitas
Buenas a todos, mi nombre es Jesus y soy de Jerez. Tengo como hobby la fotografia, soy novato y busco aqui algo de critica para ayudar a mejorar mis fotos y sus postpo, vamos lo que se dice aprender. Saludos
Última respuesta por Ismael M López, -
- 2 respuestas
- 331 visitas
Hola a todos y felices fiestas de antemano. Soy nuevo en el foro y en esto de la fotografía, hace unos meses compre una Nikon D3100 con un kit de objetivos 18-55 y 55-200. El caso es que no utilizo el tele (no se para que lo he comprado) y quería agenciarme un 18-200, si me pudierais aconsejar. Me han dicho que comprara una marca llamada Tamrrot, lo que no se es si las fotografías perderán calidad. Saludos desde Barcelona!
Última respuesta por Roker,