Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 266 visitas
Buenos días, Recientemente he adquirido mi Nikon D7000 espero poder sacarle todo el partido posible a esta cámara. Vengo de otra marca y espero no haberme equivocado con el cambio, jeje. Un saludo a todos y Felices Fiestas
Última respuesta por Zhue, -
- 3 respuestas
- 472 visitas
Después de mucho tiempo siguiendo este foro me decido a escribir mi primer mensajito para presentarme y de paso felicitaros el año!!! Aprovecho y os resumo mi historial con Nikon: En el 2003 me regalaron mi primera Nikon.. es una réflex analógica modelo F55 con un objetivo 28-80mm (todavía la conservo con muuuucho cariño) En el 2009 después de pasar varios años con una Fuji digital semireflex volví a Nikon comprándome la D60 con el kit 18-55mm y el 55-200mm. El equipo lo complete con un Sigma 70-200mm 2.8, el Nikkor 18-70mm y el Nikkor 35mm 1.8 Peeeero este año después de muchas satisfacciones y gratas experiencias con la D60 he dado otro pasito pa lante y vendi…
Última respuesta por davrodri, -
Vídeo D3100
por krefeld- 1 follower
- 4 respuestas
- 400 visitas
Hola, tengo una d3100 y me surge un problema con el vídeo. Cuando grabo, en la cámara lo veo genial, pero cuando intento verlo en la tele o en el ordenador no hay forma y eso que me hice con una tarjeta de 16 gb y clase 10. Las imágenes van como entrecortadas y el sonido va por otro lado. No sé a qué se puede deber ese problemilla. ¿Alguien me puede ayudar?
Última respuesta por Yau, -
Hola a todos y todas!!!! desde Zaragoza me decido a re-presentarme, ya que tuve que registrarme de nuevo tras problemas con el foro y el email. ¿equipo? una D200; un Sigma 70-200 2.8; un Tamron 18-70 2.8;flashes varios y demás cachibaches. Pues eso, que nos seguimos viendo por aqui. Un saludo
Última respuesta por horseman2050, -
- 2 respuestas
- 292 visitas
Buenas a todos desde madrid me presento,me llamo Rober y poseo una d7000 recien comprada,tras 3 añitos con una sony a230 que sufrio un accidentado final me e decidido por nikon,creo que todo un acierto,e dado con vosotros gracias a un compañero vuestro y espero pasarlo en grande un saludo y nos vemos por el foro!!!!
Última respuesta por kik, -
- 3 respuestas
- 413 visitas
Buenas! mi nombre es Federico, tengo 17 años, vivo en argentina y hace unos años que me interesa mucho la fotografia, y hace unos meses pude adquirir una Nikon D3100 con lente 18-55mm kit, y compré un adaptador para lentes minolta MC, asi puedo usar un tele de 135mm f4 y un 50mm f1.7 que usaba mi viejo con su minolta reflex a rollo hace bastante tiempo. Bueno tengo muy poca experiencia con reflex, pero no paro de sacar fotos y editarlas jajaja, me gusta mucho la fotografia y espero poder aportar al foro y que me ayuden con mis dudas de novato! Les dejo mi flickr para que vean las fotos que saqué hasta ahora con la camarita: http://www.flickr.com/photos/scout-txc/ …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 378 visitas
Que os acompañe este 2012, con alegría y prosperidad, a todos y cada uno, es mi mejor deseo. A los Moderadores, un recuerdo especial y gracias x vuestro apoyo.
- 1 respuesta
- 184 visitas
Buenas a todos en este mi primer mensaje. Espero aumentar mis básicos conocimientos de fotografía ahora que voy a dedicarle más tiempo al tema (por eso me registro, aunque llevo ya un tiempo siguiendoos). Salu2, angel_2ruedas
Nuevo nikonista
por kirkh- 1 respuesta
- 184 visitas
Hola, me acabo de comprar una nikon d5100, espero aprender mucho de vosotros, gracias de antemano y os deseo a todos feliz año, un saludo.
- 1 respuesta
- 223 visitas
Creo que es el foro correcto donde poner este mensaje… Antes que nada quiero desearles a todos los que de alguna manera hacen posible este gran espacio de fotografía, unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos y su caja de los recuerdos (cámara) y que estas fechas de paz y armonía sean una constante en este nuevo año 2012 que estamos a punto de iniciar. Agradecer de antemano a todos los miembros que con su paciencia y conocimiento han logrado compartir tanto para un servidor, que mejor regalo de navidad que el que me han brindado durante este tiempo ya que con ustedes he logrado aprender mucho y espero en futuras fechas lograr acercarme un poco a esas espect…
- 1 respuesta
- 298 visitas
Pues eso que feliz 2012 a todos y uno mas que se engancha a este foro desde Córdoba.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 362 visitas
Buenassssss encantado de estar con este gran equipo y enfín soy nuevo y tengo una Nikon D3100, espero vuestras recomendaciones y consejos graciasss.
Última respuesta por Jesusamd, -
- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola, me registre hace unos dias pero no habia tenido tiempo de pasar por aqui!, uno mas con una nikon de segundamano que adquiri de un amigo, una d5000 con un 18-55 y un 55-200. estoy empezando mis pinitos pues soy nuevo en esto, pero estoy flipandoooo!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 390 visitas
Hola a tod@s!! Después de estar un año detrás de la Canon 60D, al final me he decido por la nueva Nikon D5100.. Como va a ser mi primera cámara, creo que es una buena elección. A ver si con un poco de suerte la tengo para los reyes aquí.. que lo que no se compre uno, no se lo regala nadie.. Ya os contare como queda la cosa. Salu2 desde Málaga!!
Última respuesta por wantoo, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola! Soy nuevo por este mundo... aunque ya hace casi un año que dispongo de mi D7000. Entre una cosa y otra, nunca encontraba tiempo para registrarme, pero aquí estoy! Un saludo
- 1 respuesta
- 184 visitas
HOLA GRACIAS A NIKON POR PERMITIRME SER PARTE DE SU FORO Y PODER CONECTARME Y COMPARTIR TODO MI CONOCIMIENTO DE FOTOGRAFIA Y PODER CONOCER AUN MUCHO MAS DE TODOS LOS USUARIOS DE LA CAMARAS NIKON.. GRACIAS..
- 1 follower
- 2 respuestas
- 279 visitas
Hola, soy nueva en esto de las camaras reflex. No hace ni una semana que tengo la NIKON D5100 y aun no la controlo mucho. si alguien me puediera dar consejos y asi... Gracias :)
Última respuesta por JJVV, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 233 visitas
Buenas por nada que soy nuevo por aqui llevo con mi camara D60 ya unos años pero bueno ya me doy de alta para compartir nuestra pasion por nikon
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 420 visitas
buenos dias..mi nombre es isaias sanchez soy de mexico. vivo al norte en Monterrey nuevo leon, frontera con texas acabo de comprar mi nikon d 3100 y estoy muy contento con estas adquisicion espero encontrar buenos tips para aprender y mejorar mis fotos saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 253 visitas
Hola! quisiera contactar con los administradores del foro a ver si es posible canviar mi direccion de internet por otra, es que la anterior a dejado de funcionar. Direccion nueva: [email protected] muchas gracias y perdonen las molestias
Uno más...
por Rainer- 1 follower
- 5 respuestas
- 412 visitas
Holá a todos y a todas. Mi nombre es Rainer y soy nuevo aquí en "Nikonistas". Hace dos años he vuelto a la fotografía con una D90. A ver lo si este año sale algo nuevo de Nikon...una D400??? Todavía no tengo grandes preferencias en cuanto al género de foto que me gusta hacer y me considero principiante aún. Ya veremos cuánto tiempo tendré el año entrante para cambiar esto. A veces me gusta simplemente perderme por las calles de Madrid y sacar lo que me parece interesante. Espero encontrar un poco de compañerismo en este precioso pasatiempo de la fotografía y a ver si en algún momento hay alguna actividad en Madrid en la que puedo participar. Un saludo,…
Saludos
por EStudiante- 1 respuesta
- 165 visitas
Hola a todos, Soy un estudiante de Diseño Gráfico en la escuela de CEADE, Sevilla. Sinceramente soy inexperto en el tema fotográfico a la hora de la captura y no dispongo de equipo. Accedí a este foro por recomendación para poder obtener un equipo básico a un precio asequible y más en estos días. Debido a mi inexperiencia dudo poder aportar algo al foro como para llegar a los 50 post para poder acceder al mercadillo, espero que pudierais ayudarme y aconsejar. Gracias a todos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 5 respuestas
- 582 visitas
xsasoy nuevo en este mundo tengo una NIKON D5000 me gustaria saber mas sobre la camara que tengo
Última respuesta por emofer, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 322 visitas
Hola, pues, venía a este foro para preguntar que camara me recomendaríais comprar para comenzar en el mundo de la fotografia. De momento he estado mirando estas: Canon EOS 1100D Nikon D3100 La Canon, es la que mejor me viene por el tema del presupuesto, pero, he estado mirando la Nikon por el mercadillo del foro, y a ver si hay suerte y puede caer alguna. Bueno, vosotros cual de las dos camaras pensais que es mejor, y tener en cuenta que si me compro la Canon, el punto a favor seria que estaría nueva. Saludos
Última respuesta por Noitham, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 451 visitas
Levo 2 dias vagando por foros buscando alguien que me ayude a subir fotos ya que no puedo ni siquiera poner una foto de perfil. me dice que no se permite el url de mi foto aqui y eso que tengo mi cuenta en flickr y sigo los pasos establecidos.... en fin...si alguien es tan amable..... Felices fiestas
Última respuesta por Mazt,