Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola Nikonistas. Llevo unos días por aquí y todavía no me he presentado debidamente. Mi nombre es David. Soy de un pequeño pueblecito de la Cantabria, y vengo aquí con todas las ganas y la ilusión del mundo por aprender de todos vosotros, y de mis errores. Recientemente he adquirido mi primera cámara Reflex. Me decidí por Nikon ya que en otros momentos de mi vida he tenido la oportunidad de poder trastear con ellas, y supongo que el roce hace el cariño.. Entiendo la fotografía como un medio de expresión tan fuerte como las palabras. Una fotografía para toda una vida contiene la esencia de la melancolía. Sujetar una vieja foto hecha años atrás añorando tiempos pasados es…
Última respuesta por Mazt, -
Hola,me acabo de unir a vuestro foro para aprender de vuestras experiencias y si puedo aportar mi pequeño grano de arena. Un saludo desde Galicia
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 497 visitas
Hola a tod@s. Tengo varias camaras de fotos en casa, entre las digitales mi preferida es una Nikon D100 que ya tiene sus años. Varios objetivos procedentes de una Nikon analogica que todavia conservo con cariño y utilizo en alguna ocasión y un nuevo 18-55 de nikkor. Espero aprender en estos foros y si en algo puedo ayudar hacerlo tambien. Un saludo.
Última respuesta por khaiman, -
Me presento
por jorge2112- 2 respuestas
- 285 visitas
Hola Mi nombre es Jorge y hace algunas semanas los leo y me ha servido mucho para seguir aprendiendo. Al final decidí por inscribirme a ver si les comparto algunas de las tomas que he hecho Aps, y soy de Viña del Mar, Chile Saludos a todos
Última respuesta por jorge2112, -
- 2 respuestas
- 289 visitas
Hola a todos, me llamo Manolo y vivo en Alicante... Aqui inicio mis primeros pasos en el mundo de la fotografía con la ilusión de aprender y mejorar... Tampoco domino mucho el tema de los foros, es probable que meta la pata al principio... asi que, armaros de paciencia, por favor... Pienso apuntarme al aula virtual para hacer el curso de fotografia, si podeis aconsejarme algo estare encantado de escucharos... Un saludo. Manolo.
Última respuesta por PIRATOSKY, -
- 2 respuestas
- 251 visitas
Hola, me llamo Fernando y después de llevar unos días registrado y leyendo poco a poco todos los temas del foro, pues me presento. Adquirí una D3100 conjuntamente con el 18-55 VR y no hago otra cosa desde entonces que tratar de entenderla para poder sacar fotos como las que veo por aquí. He pedido a los Reyes el AF-S 35mm F/1.8 G DX . Conjuntamente con el 18-55 ya tengo trabajo durante una buena temporada. Gracias a todos los componentes del foro porque leyéndolo estoy aprendiendo más que en cualquier curso que pueda realizar.
Última respuesta por fernycarm, -
- 5 respuestas
- 422 visitas
¡Hola! soy Paco. Después de años observando desde lejos, y con envidia, este foro, por fin estoy en condiciones de participar en él como siempre había deseado, siendo propietario de una reflex digital que me permita adentrarme en este maravilloso mundo. Hace años disfrute de una canon eos 300 analógica, pero no llegué a revelar más de 10 carretes ya que mi juventud y la economia asociada a ella no me lo permitía. Hoy día, las festividades navideñas y mi queridísima familia me han regalado una Nikon d7000 y un 18-200 de Sigma estabilizado ya que lo que se pretende es que sea el encargado de inmortalizar los viajes y excursiones. No tengo muchos conocimientos, …
Última respuesta por fmaymar, -
- 3 respuestas
- 343 visitas
Hola a todos, me inicio en esto de la fotografía con una nikon d3100 que he comprado recientemente, desde siempre me ha gustado este mundillo pero no me atrevía a dar el paso, conozco la teoría y con vuestra ayuda espero ahora poder llevarla a la práctica. Os voy leyendo cada día y espero poder participar de forma activa. Un saludo a todos los que hacéis de éste un gran foro.
Última respuesta por JF5172, -
- 1 respuesta
- 240 visitas
Lo dicho soy nuevo en este foro. Tenia hasta ahora una nikon F65, analogica (sabeis lo que es eso?), desde que mi hijo pequeño me dicho este verano despues de una foto: "dejame ver la foto" claro lo la podia ver, "vaya camara mas rara", mi vida solo tuvo un sentido, una camara reflex digital. ¡¡¡¡¡ ya la tengo!!!!!, la nikon d3100, espero poder postear mucho, sera buena señal. Besos a todos
Última respuesta por JF5172, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 357 visitas
Buenas tardes Queria enviar un saludo a todos los que participais de éste foro. Me han regalado una Nikon D3100 , y después de leerme el manual, veo que es una buena camara con la que espero hacer bonitas fotos, aunque seguramente necesite vuestra ayuda, pues hasta ahora no habia tenido en mis manos una cámara como ésta. Saludos desde salamanca Juan
Última respuesta por David1901, -
Me presento
por ditran22- 1 respuesta
- 205 visitas
Hola compañeros: Soy ditran22 de Bilbao y tras adquirir una d3100 para empezar en este mundo, me he dado de alta en este vuestro completo foro. Un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 253 visitas
Hola a todos los nikonista! Soy nuevo en esto de la fotografía pero hace un tiempo que sigo el foro y las fotos que he visto son impresionantes. El AA ufff!! de lo mejor. Se aceptan críticas y sugerencias para mejorar mis tomas. Saludos desde Chih, Mex.
- 1 respuesta
- 288 visitas
Me llamo Raúl, soy de Madrid y tengo una D3000 con el 18-55 VR y 55-200 VR y espero aprender mucho de vosotros. Gracias.
- 1 respuesta
- 261 visitas
Hola, me uni a este foro que llamo mucho mi atención. Soy diseñadora gráfica. Si bien soy principiante en la fotografía, me apasiona. Espero podamos intercambiar experiencias, creaciones y opiniones! Tengo una nikon d3100. Saludos!
- 1 respuesta
- 204 visitas
Buenas !!! Pues me uno a vosotros virtualmente ya que voy detras de una D90 y aun soy de sony...pero bueno en poco tiempo formare parte viva del foro, un saludo y os comienzo a leer.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 182 visitas
Hola, primero quería presentarme. Soy Cristian Rodríguez de Alicante (España), empiezo hoy mismo como fotógrafo (novato) y poco a poco espero ir mejorando con trucos y demás. Tengo una duda ya que acabo de recibir mi nueva cámara Nikon D3100, pero no sé donde va mi duda... La pongo aquí por si acaso, y si no es este el lugar, muevanme el tema. Está configurada y todo, pero si saco una foto sin flash se ve totalmente negra, aunque encienda la luz o algo de mi habitación... He mirado el manual de usuario y sigo sin encontrarlo... Quiero que se vea bien tanto sin usar flash como usando flash (se que no se verá igual, pero es que se ve todo negro) y ahora que recue…
hola a tod@s
por Roci- 4 respuestas
- 309 visitas
Hola a todos. Por una vez los reyes se han adelantado y ya tengo mi nueva camara de fotos jeje, asi que aqui estoy con ganitas de aprender a usarla. Saludos.
Última respuesta por migue95, -
- 3 respuestas
- 965 visitas
Hola quiero comprar una camara NIKON en PIXMANIA y mi pregunta es son de fiar las camaras en esa pagina y tendre problemas de garantia? . Gracias P.D Hola no me presente antes ( perdon ) soy de Avila y me llamo Juan Manuel y me gusta este foro . Gracias
Última respuesta por LuisSoldevila, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 334 visitas
Alguien sabe cuales son los pasos para subir fotos desde flickr o otro... y no perder tanta calidad de imagen, porque el final te " empeora " la foto y es una pena muy grande! gracias!!! :)
- 2 respuestas
- 383 visitas
Hola a todos/as. Soy Antonio, granaino de nacimiento y estudiante de Arquitectura Superior. Es un placer estar entre vosotros para aprender y enseñar lo que buenamente se pueda, y compartir juntos este hobby que nos trae de cabeza! Malditas cámaras! ¿Qué les echarán que enganchan tanto? Bueno, tengo una Nikon D60 con el 18-55 del pack (dicen que los estudiantes no tenemos dinero, pero si tiempo, ¿no?. Pues yo ni una cosa ni la otra oye!) que en sus cerca de 9.000 "clics" me ha enseñado algo y dado muy buenos ratos. Para pronto vendrá de camino un Nikkor 70-300 VR que pienso besar en cuanto lo tenga! En fin, espero aprender y disfrutar mucho, y aportar todo lo …
Última respuesta por Burmeciano, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 282 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y en la fotografía, he adquirido recientemente la D3100 y es una pasada. Espero aprender todo lo posible y disfrutar con la peña de este foro. Salu2.
Última respuesta por th3ble, -
- 6 respuestas
- 456 visitas
Hola a tod@s soy nuevo en el foro, hace un mes adquirí mi primera réflex, la D3100. He resuelto muchas dudas en este maravilloso foro, pero me gustaría saber ¿Cómo debo ajustar el visor correctamente? Gracias por adelantado saludos.
Última respuesta por Juan Fran MC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 373 visitas
Hola a tod@s, mi nombre es Gonzalo y resido en Zaragoza. Llevo un tiempo en este hobby, en el 2007 me compre mi primera reflex digital una d80, la cual hace unas semanas murio en un lago.por lo que hace dos dias adquiri una d200 de segunda mano. Espero pronto hacer y compartir las fotos que vaya echando con mi d200. Un saludo y voy ojeando el foro.
Última respuesta por dilagar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 353 visitas
Hola a todos, Hace tiempo que estoy registrado y que sigo el foro, sin embargo hasta ahora no había participado. Espero estar más activo a a partir de ahora. Un saludo
Última respuesta por dilagar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 342 visitas
Hola a todos. Gracias por permitirme ser parte de este mundo fantastico de la fotografia. saludos
Última respuesta por Mazt,