Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola a todos
por chulbi- 2 respuestas
- 350 visitas
Hola a todos, Despues de un mar de dudas estoy a punto de decidirme por Nikon, y en particular por la Nikon D700. Tras un gran lapso de tiempo (¡Ay! mi vieja analógica Yashica TL-Electro X, con un objetivo 50 mm, Yashica 1:1.4 y un Tamron 35-135 mm 1:3.5 -¡aún funciona todo!-) y un par de decisiones no muy acertadas tomadas en los últimos años (de una de ellas, al menos, mi hija sacará provecho: una Fuji Finepix S100FS) me he decidido a enmendar el bache. Voy a dar vueltas porel foro para ver contestacions a preguntas mías que seguro otros ya habrán lanzado, y si no las encuentro, a hacerlas, que para eso, entre otras cosas, es el foro ¿no? Agradezco a los…
Última respuesta por peviba, -
FLASH MECABLITZ
por IRIZ- 2 respuestas
- 415 visitas
Hola a todos, despues de un año y pico con mi D80 me he decidido a formar parte de éste foro para aprender y colaborar en algo si puedo. Mi primer tema es sobre mi flash Metz Mecablitz MZ-3i, que tan buenos resultados me ha dado con mi analogica F70 ya que estoy en la duda de desprenderme de el y comprar un SB600 pues el Metz MZ-3i tengo entendido y he comprobado que solo funciona en manual con las digitales. ¿Que opinais vosotros? ¿Merece la pena el cambio? Gracias y espero estar mas a menudo por aquí. Enhorabuena a todos por éste foro tan ameno y completo.
- 2 respuestas
- 396 visitas
Buenas, tras haberos estado leyendo un tiempo, doy el paso de inscribirme para poder comentar algunas fotos. Aparte de algunas compactas, y una Pentax k10D, tengo una Nikon FE2 que sigo sacando a pasear, con un Vivitar 28-90 Series-1 que me da magníficos resultados. No hay nada como hacer fotos en Manual. Saludos a todos !!!!!
- 2 respuestas
- 389 visitas
Hola a tod@s: Me llamo Jose y me gusta muchisimo el mundo de la fotografia, ahora que ya tengo mas experiencia me gusta mucho fijarme en los detalles de todos los sitios y cosas que veo, tambien busco la vista, angulos y perspectivas distintas para lograr una foto estupenda y que hable por si misma. Ademas me gusta examinar fotos para aprender de ellas y asi darme ideas para mis proximas fotos. Tengo una Nikon D40 con el objetivo 18-55 mm, pero dentro de poco espero hacerme con el 55-200 mm para poder tener un amplio abanico de fotos. Ya iré subiendo fotos para que me deis vuestra opinion, que seguro que me ayuda mucho en mis futuras fotos. Un saludo a tod@s y ya…
Hola a todos!
por mariia- 4 respuestas
- 578 visitas
Saludos a todos soy María y decidi registrarme a este foro porque me quiero comprar una camara refex y la verdad que con ese tipo de camaras no tengo ninguna experiencia. Tengo una compacta Nikon muy buena y espero que de aqui a que me compre la Reflex aprenda mucho. Un saludo a todos!
Última respuesta por Robus, -
Nuevo Nuevo
por Rifle- 2 respuestas
- 399 visitas
Hola a todos, soy muy muy novato, acabo de comprarme una Nikon d60 para iniciarme, ya que llevo tiempo queriendo aprender a defenderme el tema de la fotografia, hasta ahora no habia tenido tiempo siquiera de hacer caso a una cosa tan bonita, pero llevo un tiempo de inquitud por un tema así, hasta que he podido cambiar mi compacta por una Nikon d60, como os digo. Bueno, pues me gustaria que alguien me aconsejara sobre como usar una maquina así, y si he hecho una buena elección, gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por Rifle, -
Mi mente...
por pacov- 3 respuestas
- 375 visitas
...cada vez se ha ido poniendo más "oscura". Y es que, por mucho que lo he intentado y por mucha paciencia que he tenido, el lado "claro" no me ha dado lo que he pretendido. Quizá sea demasiado exigente. Una exigencia impropia para un aficionado. Y, por esa razón, hoy me encuentro en éste otro lado. Con la esperanza e ilusión puesta en ésta otra tecnología y donde espero encontrar...la luz que ilumine de nuevo mis ilusiones. Entro aquí con un equipo nuevo. Una apuesta que espero sea recompensada. Mi nueva D700, calzada con un 24-70, van a ser objeto de mi más fuerte crítica. Pero..antes de ello, he pensado que lo correcto es pasarme antes por aquí y hacer una revisón…
Última respuesta por pacov, -
me presento
por Alejo00- 2 respuestas
- 389 visitas
hola mi nombre es Alejandro, Soy de Esperanza, Santa Fe, Argentina, queria felicitarlos por este foro ya que te sirbe para sacarte muchas dudas y aparte se puede compartir la experiencia que tiene cada uno. Saludos Ale...
- 2 respuestas
- 455 visitas
Hola, soy nueva en el mundo de Nikon. Espero sacarle mucho partido a mi nueva cámara. Un saludo
- 2 respuestas
- 493 visitas
Hola a todos otro mas por el foro, espero pronto poder subir alguna foto, pero veo que hay mucho nivel por aqui... Un saludo...
- 3 respuestas
- 532 visitas
Hola gente. Ya he picoteado un poco por los distintos temas, y la verdad es que hay un movimiento de temas y respuestas que me satisfacen mucho...Creo que me voy a instalar una temporada con vosostros. Soy un usuario de Nikon d90, no me considero avanzado pero tampoco amater. Ando aprendiendo cada día, que al fin es de lo que se trata. Espero vuestra ayuda en los foros. Un saludo a mi d90
- 3 respuestas
- 695 visitas
Pues bueno, con mis casi 54 años y después de unos cuantos en el dique seco, vuelvo con ganas de empezar a aprender esto de la fotografía digital. Aun conservo mi vieja F4E de la que no pienso desprenderme, es casi como abandonar a una hijo y eso no me lo puedo permitir. Después de algunos tanteos en lo digital, me he agenciado una D700 con un nuevo 24-70 2.8G pero compartiendo bolsa con mis viejos 80-200 2.8D y el 105 2.0 DC. No cuento por ahora con el 50 1.8 manual. Conservo también mis flashes SB24; SB26 más los SB800 y SB900. Estoy interesado en las nuevas técnicas con el HDR, en mi tiempo eso era imposible de lograr y de verdad que me impresionan las divinidades …
Hola quisiera saber como subir una foto desde mi ordenador para que me deis vuestra opinion ya que ha salido movida
Saludos desde el Norte, bueno espero quedarme por aquí mucho tiempo e intentar compartir con vosotros muchas experiencias. Un Saludo
- 2 respuestas
- 394 visitas
Hola a todos, aquí se presenta un novato más, con muchas ganas de aprender. Mi D90 y yo, conociéndonos.
Me presento
por Eluge- 2 respuestas
- 378 visitas
Hola Nikonistas, me llamo Eugenio soy de Madrid y entre otras aficiones la fotografía llena parte de mi tiempo libre, he adquirido una D200 de segunda mano por lo que he decidido ser parte de este foro. Saludos.
- 2 respuestas
- 335 visitas
Hola,saludos desde Madrid, espero poder aprender de todos vosotros y compartir la aficcion a la fotografía con Nikkon
- 2 respuestas
- 353 visitas
Hola soy un chico de canarias al que hace tiempo le ha picado el gusanillo de la fotografia y he querido formar parte de este gran grupo y aprender de todos vosotros,saludos.
- 2 respuestas
- 370 visitas
Hola chicos, acabo de entrar de lleno en el mundo reflex, de la mano de mi recién estrenada Nikon D3000 double kit (18-55/55-200). Llego desde el mundo de las compactas, como casi todos los que damos es salto. Actualmente vivo en Gijon - Asturias. Es un placer empezar a formar parte de esta grandísima comunidad de nikonistas. Espero que entre todos, hagamos de este lugar, un lugar mejor de lo que ya es. Un saludo a todos
- 2 respuestas
- 393 visitas
Hola Nikonistas, mi nombre es Cristina y vivo en Valencia, me uno a esta comunidad con mi flamante D90, y espero aprender mucho de todos vosotros.
- 2 respuestas
- 376 visitas
Pues eso,saludar a todos los foreros-as desde Murcia. Este es mi primer post, y espero que no sea el ultimo, a partir de este momento inicio una andura de aprendizaje con todos vosotros. Mariano
me presento
por txoko- 2 respuestas
- 432 visitas
hola a todos soy Aitor de Ondarroa y quiero empezar en esto dela fotografia,espero que me ayudeis con todas las dudas que tenga. un saludo cordial a todos gracias
- 2 respuestas
- 277 visitas
Hola a todos Que tal todo por aquí, es un foro fantástico y espero aprender mucho en el. Soy de canarias, hace poco que he dado el salto al mundo reflex. Gracias a todo el mundo que anda por aquí. Buenas fotos y buena suerte
- 1 respuesta
- 336 visitas
Hola a tod@s: Me llamo Jose y soy nuevo en este mundo tan apasionante como es la fotografia, aunque ahora que tengo mas practica en ella me gusta fijarme en los detalles de todas las cosas que veo, intentando buscar angulos, enfoques, y otras formas de ver algo con distinta perspectiva. Quiero aprender todo lo que pueda y espero que me ayudeis con mis dudas, ademas subiré fotos para que las critiqueis y asi poder corregir errores. Mi camara es una Nikon D40 con un objetivo 18-55 mm, pero dentro de muy poco espero hacerme con el 55-200 mm y asi tener un abanico mas amplio de fotos. Bueno.... nos veremos por aqui, un saludo a tod@s los Nikonistas.
Hola que tal. un saludo cordial a todos tengo una pregunta! en este lugar puedo subir una foto que tomé pero esta algo rara, ya que se muestra una sombre blanca atras de una persona. parecido a un fantasma, no está editada... En que tema la puedo subir. Gracias... Saludos
Última respuesta por EdgarArce,