Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 345 visitas
hola chic@s, espero que me dejeis un hueco por aqui espero aprender con vosotros, que soy muy nuevo en este mundo de las reflex.
Última respuesta por peviba, -
Presentación.
por Ariase- 2 respuestas
- 255 visitas
Hola a tod@s! Tras mucho tiempo aprendiendo de vuestras contribuciones al foro que, por cierto, me han resultado de gran utilidad en muchas áreas (p.e., tratamiento de archivos NEF, gestión del color, etc.), por fin me he decidido a formar parte activa del foro a partir de hoy mismo. Un saludo y hasta pronto, Eduardo.
- 1 respuesta
- 381 visitas
Les mando Saludos a todos. Les Informo que ando buscando Una APS-C Pro. Estoy entre las D300-D300s-K7-7D-A700 Aqui solo quiero terminar de ver las ventajas Nikon y convencerme de cual es la que me conviene.
- 2 respuestas
- 355 visitas
Hola a todos es muy posible que alguno me reconozca de otros foros, para aquellos que lo hagan, si, estoy cambiando de marca y por ello me he registrado aquí, porque tengo mucho que aprender sobre Nikon (y de fotografía en general, claro) y espero poder hacerlo aquí pues eso, que me paso "al lado oscuro" a ver si es verdad que es más fácil, más rápido y más seductor
- 1 respuesta
- 297 visitas
HOLA AMIGOS, MI NOMBRE ES JESUS Y RESIDO EN GRANADA.ESTE VERANO ME APASIONARON UNAS FOTOGRAFIAS DE UN FOTOGRAFO FAMOSO DE AQUI DE GRANADA Y ME DECIDI A APRENDER UN POCO DE ESTE MUNDO HASTA QUE ME DECIDI POR ADQUIRIR UNA D90 CON UN 18-200. HE VISTO EL CURSO TRIPODE Y VARIOS LIBROS DEL FOTOGRAFO AMERICANO SCOTT KELBY POR LO QUE HE APRENDIDO ALGO, PERO ME GUSTARIA APRENDER MUCHO MAS CON VUESTROS MARAVILLOSOS CONOCIMIENTOS. ESTOY ENCANTADO DE ESTAR POR AQUI. SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE LA ALHAMBRA.
Hola. Acabo de aterrizar por aquí, y no tengo claro nada de la fotografia reflex... Me llamo sergio, de Madrid, y me gustaria aclararme con el tema este. Saludos y gracias.
- 1 respuesta
- 286 visitas
Hola, que tal. Este es mi primer post en este foro, y como no podia ser de otra manera, en presentaciones. Soy un andaluz aficionado a la fotografia que llevo algunos años con una F70 + 19/35 Cosina AF + 35/80 Nikkor AF + 70/210 Sigma AF + Cable disparador + Monopie y Trípode, eso en la vieja etapa, ahora me he pasado a la era digital con D90 + 18/105 VR AF-S + 70/300 VRII AF-S, decir que estoy encantado con la nueva máquina, es alucinante. Después de darme una vuelta por algunos post del foro he visto la profesionalidad que hay y por tanto, la cantidad de información de fotografia digital de la que puedo aprender en este cambio de analógico a digital. Un salud…
Presentación
por Pepe 007- 1 respuesta
- 408 visitas
Hola a todos, mi nombre es José, soy de Ourense y estudio en la Universidad de Coruña, y mi cámara es una Pentax K10D de la que estoy muy orgulloso. Me gusta sobre todo la fotografía deportiva (rallyes, mountain bike, baloncesto, etc), y me registro en este foro para aprender todo lo que pueda de vosotros, y si puedo, servir de ayuda a alguien, porque al fin y al cabo la fotografía no entiende de marcas. Un saludo.
- 1 respuesta
- 431 visitas
hola a todos mi nombre es gonzalo ssoy usuario de sony o bueno era usuario de sony, una alpha 700 y acabo de vender mi erqwuipo y cambiarme a nikon asique bueno me veran mas seguidos por aki. http://www.flickr.com/photos/gonzalojose/
- 3 respuestas
- 371 visitas
Buenas, Los saludo a todos desde Chile. Les cuento un poco de mis pasos por la fotografía. No me dedico a ella es mi pasatiempo junto con el off-road, donde tengo la oportunidad de sacar muy buenas fotos de acción y de paisajes. Hace ya varios años que me entro el bichito por la fotografía, mi primera cámara fue una Canon super zoom A620, si mal no recuerdo el modelo. Luego de un par de años me compre mi primera reflex, una Canon XS/1000D con un 18-55 IS la cual utilize alrededor de unos 6 meses para luego cambiarme a una Canon T1i/500D con un 18-55 IS y un 55-250 IS, la cual me duró 3 meses, ninguna de ellas me convenció respecto a la calidad que me otorgaban (…
Última respuesta por Henry_eue, -
- 2 respuestas
- 999 visitas
Hola Nikonistas, soy nuevo por aqui. Recientemente me he comprado la nikon D60, i me gustaria saber como hacer mas de 4 fotos continuas, he provado bajando calidad pero sigue en 4. Solusiones porfaaaa?? Gracias. PD : las fotos continuas las utilizo para cosas cuotidianes, pero sobretodo para Skate Abrazos!
Última respuesta por Roger Corredera, -
- 2 respuestas
- 420 visitas
Saludos a todos. Soy de Sevilla, llevo registrado unas semanas, y desde entonces no he parado de leer y leer en la zona de objetivos, brico, etc. Estoy tratando de aprender todo lo posible para ver si puedo sacarle jugo a mi D60 comprada en septiembre. Bueno, espero seguir disfrutando como hasta ahora.
Última respuesta por Manu26, -
Hola a tod@s
por sarrio- 2 respuestas
- 442 visitas
Hola a tod@s, me llamo Jorge, voy a intentar aprender y aportar lo que pueda con tod@s vosotr@s. Un saludo.
Presentación
por nadandra- 3 respuestas
- 424 visitas
¡Buenas! Me llamo Sandra y he adquirido hace poquito una nikon D60. Me gusta de hace tiempo la fotografía pero ahora estoy realizando un curso de fotografía digita.Empecé con mi antigua cámara semi réflex en manual y ahora ya dispongo de la réflex. Aún tengo muucho que aprender pero poquito a poquito jeje
Nuevo por aquí
por Hootie- 2 respuestas
- 455 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, nuevo con nikon y nuevo con reflex, así que tengo muuuuucho que aprender. Leeré mucho, que veo que por aquí hay algunos que saben "un pelín" de fotografía Ayer me llegó mi D5000. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Mi anterior cámara era una "bridge", una sony dsc-h1, a la que le he dado "la vuelta al marcador" de largo. Siempre me ha gustado la fotografía (desde que me dejó mi padre una pentax analógica de cuando él era joven!!!!), y por fin he dado el salto a la "primera división". Ahora a aprender mucho, y a aportar lo poco que sé (pero por lo menos, para post-procesado de fotos con el "gimp" algo me defiendo ) …
Última respuesta por ferper, -
Hola, me presento (otra vez) pero ahora sí con razón. Cuando vine aquí por primera vez, todavía no estaba seguro de dar el "cambiazo". Pero con el tiempo lo vi más claro y ya empecé el proceso: estoy vendiendo (poco a poco, porque el mercadillo de segunda mano está malito, malito) mi material Canon y empezando a comprar Nikon. Mi idea es pillarme una D700 con algunos fijos luminosos para callejear y un par de zooms para poder trabajar (si es que sale trabajo, claro, con la que está cayendo...). Como todavía me estoy acostumbrando a la terminología de Nikon, creo que pasaré a menudo por aquí. En este momento estoy con mi primera adquisición en las manos: …
Saludos desde Sevillla de un nuevo poseedor de una fantastica D90. Soy un gran afortunado por poder haber adquirido mi querida D90 y queria compartir con vosotros mi alegria. Llevo mucho tiempo leyendo vuestro foro desde el anonimato y algunos de vosotros me habeis dejado en más de una ocasion con el diafragma abierto de par en par. Despues de leeros atentamente decidí comprarme mi ansiada D90 y empezar a bichear con ella,, el macro me obsesiona. Vengo de una profesión que me interesa mucho la macrografia. Soy Protesico dental y todos mis trabajos los fotografio y tambien trabajo mucho en clinica con pacientes a los cuales necesito capturar instantaneas de su est…
Última respuesta por cassyd90, -
- 4 respuestas
- 575 visitas
Pues como bien dice el título despues de varias semanas desconectado del foro porque me case hace poquito, vuelvo a retomar el contacto con tod@s vosotr@s para conocer gente, subir fotos y que las valoreis (no seais muy duros porfa) y aprender a usar de una vez el macro, la profundidad de campo, el enfoque, la velocidad del diafragma............................ Lo dicho que un saludo para todos y ya subire fotos de mi luna de miel para que las valoreis.
Última respuesta por NANDO70, -
Hola que tal a todos. Me alegra ver que los nikonistas tenemos un buen sitio para cambiar informacion. Soy Nikonista desde siempre, desde mi fm10, de eso hace ya 16 años, despues una f70, gran maquina y ahora una d90. Bueno espero poder compartir lo poco que se y aprender mucho con vosotros.
Última respuesta por AVELLANO, -
- 6 respuestas
- 557 visitas
Hola amigos, me llamo mikel y soy de pamplona, solo queria saludaros... Espero ser util y aprender mucho.. Arriba nikonistas!!!!!
Última respuesta por mdemikel, -
Presentación
por lenin- 3 respuestas
- 450 visitas
Hola!!, Bueno, me presento, me llamo miguel, hace algo más de un año que ando disfrutando de este hobby y conociendo gente del foro pentaxeros. Mi cámara es una pentax k20d, me animé a darme de alta en otros foros como canonistas o nikonistas a raíz de que inauguré mi cutrepágina ( a la que os animo a todos a pasar Visita mi Página Web Me parece interesante no solo conocer gente de TAL o CUAL marca si no conocer gente aficionada a la fotografía más allá de que en su cámara ponga Canon, Nikon, o Pentax o..... Por otro lado me gustaría saber si puedo poner un link desde mi página al foro de nikonistas. Un saludo
- 3 respuestas
- 410 visitas
Bueno,pues aqui estoy,un Nikonista mas desde hace muchos años pero ahora me dicido a pasar por el foro,soy del Campo de Gibraltar y pertenezco a la Asociacion Fotografica del Sur. Un fuerte Saludo a Todos
Última respuesta por anthias, -
Nuevo Nikonista
por Invitado Ferchu- 2 respuestas
- 405 visitas
Hola soy Ferchu y acabo de comprarme una Nikon D90 +18-105. Estoy como niño con zapatos nuevos.
-
- 2 respuestas
- 445 visitas
Gracias por admitirme entre vosotros. He aprendido muchas cosas de lo que he leido en estos foros y me he apuntado con la intención de aprender mas. ... PERO PARTICIPANDO. Desde hace un año tengo una D90 con un objetivo Nikon 18/200 y un flax Nikon SB900. Soy un aficionado que le encanta la fotografía. Pero estoy "en paños menores". ... Me gusta mucho hacer fotos de futbol, pero los reportajes que se publican en este foro me dejan muy acomplejado, pero a la vez me animan a seguir aprendiendo. Espero seáis pacientes conmigo y me ayudeis. Saludos cordiales a todos.
- 2 respuestas
- 372 visitas
tengo 1 flash mecablitz 44 MZ-2 y no se como usarlo con mi nikon d90, alguien puede ayudarme?
Última respuesta por peviba,