Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Me presento ^^
por Invitado Tsuki_moondancer- 1 respuesta
- 226 visitas
Hola a todos, soy nueva en el foro y en el tema de la fotografía, hehe. Me llamo Sofía, tengo 20 añitos y estudio fotografía en la Escuela de Arte de Albacete (no la conocereis, tiene tres años nada más xD) Empiezo mi andadura con una D5000 que compré con el 18-55 VR. Un saludo a todos!
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 384 visitas
Hola a todos, despues de llevar mucho leyendo, me presento para todos. Este foro me parece espupendo y de gran ayuda a los usuarios de Nikon e inclusive para los que no lo son. saludos a todos
Última respuesta por peviba, -
Hola a todo los foreros. No tengo una Nikon aún, pero ando tras de ello. Es por ello que me he registrado en el foro, con el objetivo de aprender todo lo que pueda referente a fotografía y en especial en cuanto a la marca Nikon. Tengo 33 años y pienso que nunca es tarde para cogerle el gustillo a este mundo apasionante de la foto. Saludos.
Última respuesta por mariano727, -
buenos dias, otro no canon man esta aqui...;-))
Última respuesta por Steban, -
Me presento
por onerom- 0 respuestas
- 422 visitas
Hola a todos, Quiero presentarme en este foro: Soy un aficionado a la fotografia desde muy pequeño (tengo 51a) ,empecé en la fotografía analogica revelando mis propias fotografias, para despues pasarme a la digital, cambiando la ampliadora y los liquidos reveladores y fijadores por programas como photoshop y ligthroom.La era digital la inicié con una Pentax Ist Ds que aun conservo, despues pasé a una pentax K10D y posteriormente a una Pentax K20D que he venido utilizando hasta que ya me convencí de que habia que pegar el salto a otra marca ,ya que Pentax no es lo que era en la epoca analogica ni por asomo,y claro había que decidirse entre Nikon o Canon y despues de so…
Última respuesta por onerom, -
- 6 respuestas
- 667 visitas
Hola: Me incorporo a Nikonistas.com. Llevo unos años en esto de la fotografía y he probado varias marcas. Por fin me he decidido a entrar en Nikon ilusionado por las magníficas características de sus cuerpos y lentes. Participo habitualemente en varios foros de fotografía, de forma que ya tengo en nikonistas.com muchos conocidos y unos cuantos buenos amigos. Tengo mucho que aprender sobre mi nueva marca, y quiero completar mi equipo con un angular y un tele de calidad, así que empezaré a leer como un loco vuestras valoraciones sobre las ópticas de Nikon en amabas distancias focales. Un placer formar parte de esta comunidad. Muchas gracias. Salu…
Última respuesta por MUDITO, -
Hola, acabo de iniciarme, tanto en el mundo de la fotografía con mi nueva cámara D60 y como miembro de la comunidad. Vivo en Madrid, entre Plaza de España y Príncipe Pío. Desde luego en un marco ideal para empezar a dar rendimiento a mi cámara, ya que aún no he comenzado por estar absorto en la lectura del manual. Quería hacer una pregunta: mi cámara es la modelo: D60. Me gustaría saber si es posible realizar fotografías también desde la pantalla, sin tener que ver desde el objetivo. Tengo una compacta Nikonn Colpix que si puedo visionar desde la pantalla y desde el visor para poder hacer fotografías. Si alguien sabe como se hace y puede ayudarme, estaré muy agrad…
Última respuesta por Juanpe, -
- 0 respuestas
- 351 visitas
Hola a tod@s. Me llamo Nicolás Venegas, soy diseñador gráfico chileno, actualmente residiendo en barcelona, por motivos académicos. Me gustaría felicitarlos por el espacio que han sabido construir a través de este foro. Además me gustaría contarles, que hace un tiempo vengo trabajando en un proyecto que había tenido stan-by por diversas razones pero que ya está pronta a despegar: Borde Magazine, revista digital de fotografía documenta En las ultimas partes de su desarrollo se encuentra esta revista de fotografía documental, Borde Magazine, la cual pretende generar un espacio para la discusión, crítica y visionado respecto a la fotografía documental como mecanismo de r…
Última respuesta por nicolasvenegas, -
Presentación
por Overcito- 1 respuesta
- 439 visitas
Hola a todos, Llevaba ya un tiempillo por el foro pero siempre "escondido" (no participativo), jejeje, quizás el ver el nivel de algunos fenómenos que hay por aquí me cohibieron un poco, pero... creo que ya es hora de perder un poco la vergüenza y salir a la luz, que con las críticas se va aprendiendo y con el nivel que hay seguro que consigo mejorar bastante. Pues nada, otro aficionado más la fotografía que anda por aquí con muchas ganas de aprender (Mi equipo: una D90 con el 18-105 VR, ahora lo pondré en la firma) Dejo por aquí también la dirección de mi flickr. (espero que no seais muy duros que estoy empezando, jejeje) Saludos a todo el foro!!! :)
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 respuesta
- 357 visitas
Hola a todos: Después de mucho tiempo usando nikon analógicas, al fin me he decidido a dar el paso a digital. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo
Última respuesta por ontario, -
Hola amigos. Soy nuevo en el foro y queria saludar a todo el mundo. Me alegra poder formar parte de esta gran familia unida por la misma pasion y aprender y aportar lo que pueda. Un saludo a todos.
Hola a todos
por sirkadie- 1 respuesta
- 371 visitas
Un saludo a todos Espero aprender mucho aqui con vuestra ayuda, soy novato en las slr y casi en el mundo digital,gracias de antemano!!!
Presentación.
por Jonjo- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola a todos; Soy Jon, desde Vitoria. Encantado de engancharme al foro. Traigo ganas de aprender, de aprender mucho con la ayuda de todos. Un saludo a tods los foristas o foreros.
- 1 respuesta
- 289 visitas
Hola a todos, estoy a punto de comprarme una D5000. Soy novato en las reflex y espero aprender a sacar fotos con esta camara y coger ideas de los demas para familiarizarme con la fotografia digital reflex. Un saludo a todos los nikonistas.
- 1 respuesta
- 432 visitas
Buenas, pues uno que llega nuevo con una Nikon D40 con su objetivo de serie 18-55 y uno nuevo que ha caido hoy en mis manos, un 55-200 que espero sacar muucho partido. Un saludo!
- 1 respuesta
- 324 visitas
Pues eso, que como me pasa siempre en todos los foros, ya he escrito 6 mensajes y no me habia acordado de pasar por las presentaciones. Me llamo Oscar y este fin de semana me pillare casi seguro una Nikon D90, asi que en breve sere un Nikonista mas. Un saludo y espero aprender mucho por aqui, e intentar ayudar al que pueda.
- 1 respuesta
- 342 visitas
Comprar cámara de aficionado con algún objetivo y flash: $ 1,000, leer los manales, libros y tomar cursillos de internet: muuuchas horas, Encontrar un sitio como nikonistas : No tiene precio !!! Soy aprendiz en esto de la fotografía y me ha parecido maravilloso encontar esta comunidad tan bien organizada donde se ven tantos consejos y grandiosas fotografías, enhorabuena, ya me apunté como otro más de sus miembros y espero pronto subir algo decente con mi nueva nikon. Saludos a todos. AlexZ
- 4 respuestas
- 383 visitas
Hola,me presento y comunico que sere futuro poseedor de una D300s,ya que vendi ayer la sony a700,espero no equivocarme,ya que me dicen que son iguales,en fin,saludos y espero encontrar aqui soluciones de mis dudas y compartir info y FOTOS!! Gracias.
Última respuesta por deivitbkm, -
Hola a todos.
por kodes- 1 respuesta
- 364 visitas
Saludos a todo el mundo. Soy totalmente nuevo en este mundillo, tan nuevo que estoy buscando que camara comprar. En principio estoy totalmente decidido por la Nikon D5000 pero he oido algo acerca de los problemas que tienen y que hay que llevarlas a reparar. Si alguien puede ayudarme con el tema se lo agradecería, me gustaría saber si las cámaras que se venden a dia de hoy tienen todavia el problema o si ya todo lo que se vende es correcto. En caso de desistir con la D5000, mi segunda opción es la D3000. Otro tema son los objetivos, en principio me gustaría llevar uno sólo lo más versatil posible. Con la cámara normalmente me "dan" el 18-55 pero no se si es suficient…
BIENVENIDA
por adaggio59- 1 respuesta
- 284 visitas
HOLA A TODOS DESDE BARCELONA OS SALUDO Y DESEO TENER MUY BUENA COMUNICACION CON TODOS SALUDO A TONI - MODERARDOR
- 2 respuestas
- 341 visitas
Hola a todos los foreros de Nikon. Entiendo que los foros son lugares extremadamente útiles para todos los que participan en ellos: se da y se recibe mucho en ellos. Soy usuario de Nikon desde hace más de 25 años, habiendo usado previamente mi querida Olympus OM1 y que fué la antecesora de mi F70. Llegada la revolución digital, comencé con Nikon y he pasado por diferentes etapas (varias Coolpix, D70, D200...), y ahora con la nueva incorporación de la D700, casi estrenada en éstos días. Aún la estoy "vistiendo" con sus primeros objetivos propios. Soy aficionado y mis intereses se centran principalmente en naturaleza, macro de todos los tipos y personas (no hablo de re…
Última respuesta por Jopen, -
- 2 respuestas
- 424 visitas
hola a todos, soy nuevo en este foro y agradeceria toda ayuda que me podais dar.tengo una d40 hace unos 8 meses.al principio disparaba en automatico,pero ultimamente intento hacerlas en manual.pero no le encuentro el punto.o me salen muy negras o quemadas.si alguien me puede ayudar,,,,,,. muchas gracias de antemano
Última respuesta por PachiS, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Buenas, Me han encargado 125 fotos de artículos para regalo y las quieren silueteadas. La verdad, es que no tengo ni idea de cuanto se suele cobrar por este tipo de fotos. ¿alguien me puede ayudar?
- 1 respuesta
- 342 visitas
Hola, me presento con este mensaje. Como digo, no soy nuevo en la fotografía, sino mas bien veterano, casi todo el tiempo con cámaras Minolta analógicas, y con alguna digital, pero sí que soy nuevo en Nikon. Me estreno con una d90, con la que espero mejorar en lo posible mis fotografías Pienso leerme todo el foro, para aprender de vuestros consejos. Gracias de antemano por vuestra paciencia. Un saludo
Última respuesta por NikonNisin, -
- 1 respuesta
- 413 visitas
q tal? Acabo de aterrizar en el mundo de la fotografía, ya que aunque siempre he tenido cámara no pasaba del "auto". Ahora me ha caido en las manos una D90 +18-55 MM VR. Se que probablemente sea algo excesiva para empezar desde cero, pero bueno. Este me parece un mundo apasionante en el que llevaba años deseando meter la cabeza, y en ello estoy. En cuanto me termine el manual y algún cursito online que estoy haciendo, podreis poner verde mis pseudo intentos de hacer tomas decentes. besos para todas, abrazos para todos.
Última respuesta por sambo,