Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 472 visitas
me presento !!!! Soy Joan de barcelona tal i como indica mi nick,me registro aqui ya que soy un aficionado a la fotografia algo novato... i desde hace dos meses poseo la D60 despues de tener la EM del 1979 heredada de mi madre cansado del carrete i de lo que supone el gasto de su relevado decidi dar el salto a una camara como la D60, esperando asi mejorar i aprender mucho de la fotografia buscando ayuda en foros donde personas aficionadas a la foto como vosotros puedan ir dando consejillos. asi que desde aqui os digo que espero ser un activo del foro y poder mejorar como fotografo con vosotros y poder ayudar a futuros novatos de la fotografia. un cordi…
Última respuesta por Joan_barcelona, -
¡Hola a todos! Desde Buenos Aires, Argentina, me presento a todos los Nikonistas. Hacía bastante que me interesa la fotografía, y hace poco compré mi primer DSLR, una D5000. Estudio ingeniería, la fotografía es la faceta creativa que no tiene mi carrera, me encanta y la disfruto muchísimo. Totalmente autodidacta, me gusta leer bastante pero no he asistido a ningún curso hasta ahora. Así que aquí estoy, aprendiendo y experimentando. Un abrazo, y nos vemos por alguno de los subforos...
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 429 visitas
Salduos a todos compañeros, aqui se apunta un novatillo mas en esto de la fotografia y en el foro.
- 1 respuesta
- 337 visitas
Buenos dias a tofos los nikonistas, hace poco que me he iniciado en el espectacular mundo de la fotografia y espero aprender mucho de todos ustedes. Un cordial saludo.
Buenas a tod@s
por aluque- 1 respuesta
- 407 visitas
Buenas noches, mi nombre es Alfonso y soy de San Fernando, Cádiz. Actualmente tengo una nikon D90 con un 18-105 VR. Encantado de encontrarme entre tanta gente con conocimientos y encantados de compartirlos con los demás. Saludos
- 1 respuesta
- 403 visitas
Hola a todo el mundo, un nuevo nikonista se presenta, acabo de comprar hace un mes mi D60 y espero encontrar aqui consejos para usarla. Un saludo.
Hola a todos.
por movi- 1 respuesta
- 356 visitas
Hola: Soy una principiante más, estoy interesada en la D5000 y me gustaría saber que opinais. Un saludo a todos.
- 3 respuestas
- 461 visitas
Es mi primer día en el foro, así que me presentaré. Me llamo Fernando y soy de un pueblo de Alicante. Ya iré entrando por aquí. Un saludo.
Hola todos
por andreufp- 1 respuesta
- 485 visitas
Hola a todos los compañeros del Club Desde hace años estuve metido en la fotografia analogica, y ahora me he decidido a dar el paso al digital, y como no, con una Nikon D90 Espero estar al nivel de todos vosotros Saludos Andreu
- 1 respuesta
- 309 visitas
hola amigos de la fotografia y en especial de nikon.escribo desde el turistico pueblo de benalmadena,lugar en que nací y resido.he decidido formar parte de esta comunidad por un floreciente deseo de adentrarme en este mundillo de la fotografia y como poseo una d60 desde este verano,que mejor sitio que hacerlo desde esta web.espero aprender mucho de vosotros y serviros tambien de alguna ayuda.un abrazo.
- 1 respuesta
- 346 visitas
Empiezo mi introducción por mi nombre Rafael Rodríguez Cortés, Soy y resido en la segunda ciudad mas segura del planeta, La Paz Baja California Sur, México. soy Fotógrafo por profesión y pasión, espero que tengan paciencia conmigo. así que denme tiempo mientras leo los post anteriores para no repetir. hasta luego
- 1 respuesta
- 423 visitas
Buenas, me presento, me llamo miguel, soy de valencia y en diciembre adquire este pack: http://www.tagoreandorra.com/index.php?act...p;productId=346 Me gusta la fotografía, en especial el spotting, es decir fotografiar aviones (Nada que no sepáis) Mi flickr es: www.flickr.com/miguel_spotter Me gustaría que me dieseis consejos para progresar, y sobre la camara, es muy probable que me veais habitualmente por el subforo de viajes. Buenas noches.
- 2 respuestas
- 387 visitas
Hola!!! Hace poco adquirí una D60, tras varios años siendo propietario de una coolpix de 3 megapixels. Soy hipernovato en esto de la fotografia con reflex digital, así que pasaré muchas horas leyendoos y aprendiendo todo lo que pueda. Salu2!!!
- 2 respuestas
- 371 visitas
hola, aquí estamos presentadonos. Soy novata en esto de hacer fotos, siempre con pequeñas cámaras. Ahora una D80, espero aprender mucho de vosotros. Mi afición es más el retoque con photoshop. A ver si nos conocemos un poquito más besos kiza
Hola a todos
por fbh- 4 respuestas
- 419 visitas
Hola a todos, buenas noches , me presento en este club de Nikon con ansias de aprender de tod@s los que formais el club ya ire releyendo los distintos temas pues veo que algunos son muy interesantes y me aclaran dudas . Mi camara es la D90 con el 16-85 Vr , filtro UV Kenko y un flash Metz 48 Af1 al cual no consigo sacarle mucho rendimiento la verdad sea dicha . Bueno lo dicho anteriormente , saludos para todos desde Barcelona
Última respuesta por fbh, -
- 3 respuestas
- 403 visitas
Me llamo Luis y como podreis comprobar en el título soy de Barcelona. Gracias a mi padre tengo una gran afición a la fotografía desde pequeño. Desde hace muy poco soy el afortunado poseedor de una Nikon D700 que estoy seguro que me procurará muchas ilusiones y sobre todo ganas de aprender, ya que esto del digital lo llevo un poco mal. Se que en principio es un poco egoista por mi parte pero espero aprender un montón de todos vosotros y desde luego ir aportando mis nuevos conocimientos a nuevos copañeros/as del foro que los puedan necesitar. Aunque tengo una gran falta de tiempo, como me parece la gran mayoría, espero poder ser pro-activo y participar en la medida de lo …
Última respuesta por Shooter, -
Hola a todos los nikonistas, cojo una silla para leer mucho por aquí, vengo de canonistas y me apetece un combio de marca (D700 ) un abrazo a todos y nos "veremos" por aqui
Última respuesta por Shooter, -
- 5 respuestas
- 593 visitas
Hola, Me quería presentar, soy el_miki - Miguel. Soy de Ciudad Real. Siempre he sido usuario de Nikon, y ahora quiero dar el salto a Reflex, a nivel aficionado, claro y espero aprender mucho en este foro y conocer a gente con mi misma afición. Un Saludo.
Última respuesta por Miguel López, -
Hola Gente
por MisteriO- 3 respuestas
- 357 visitas
Hola a todos!!!!! Me llamo Germán y soy de Mallorca. Espero ser en un futuro proximo un usuario asiduo. También decir que soy un novato total en este mundo, soy un cero a la izquierda, pero bueno, por algo se empieza y ganas de aprender no me faltan. Decir tambien que me he registrado antes incluso de poseer la camara para que me podais ayudar a solventar unas dudas para una adquisición. Estoy entre la D5000 y la d90. Ya se que la D90 es una semiprofesional y la D5000 "casual" y que es mejor la D90. Pero mi duda es la siguiente, la D5000 tiene lo de las escenas (que si paisaje nocturno, amanecer, atardecer, ect) y la D90 tiene la mitad, pero he leido que tiene has…
Última respuesta por moreno7911, -
- 4 respuestas
- 469 visitas
Hola a todos. Me presento en este foro, donde espero aprender mucho de vosotros. Tengo una D60 desde hace un año, con la que me inicié en el mundillo de las reflex. Sin tener mucha idea, a base de trastear he ido aprendiendo algo. Pero aun queda muchisimo que aprender y espero hacerlo aqui. Saludos a todos y nos vemos por aqui.
Última respuesta por moreno7911, -
- 4 respuestas
- 436 visitas
Soy de Madrid y estoy a poco de ingresar en este ilustre club con la adquisicion de la D90, una vez que reuna la pasta y resuelva el rompecabezas de los objetivos (que necesito, cual me viene mejor para empezar, en cual invertir mas, etc etc). Espero seguir aprendiendo mucho por aqui ya que el tiempo que llevo preparando este salto del mundo bridge a las camaras mas serias, he aprendido creo que bastante. Un saludo a todos y buenas fotos hagais
Última respuesta por GURICH, -
- 1 respuesta
- 399 visitas
Hola a todos. Me acabo de comprar mi primera camara reflex. Nunca he tenido ninguna y estoy encantado con mi D5000. He hecho un video para probarla (y probarme) de lo que es capaz. En que subforo se cuelgan los videos? (perdon la falta de acento, pero tengo teclado americano) Gracias! a.
- 2 respuestas
- 399 visitas
Hola, Tengo una Nikon F50 con 3 objetivos AF Nikkor 18mm, AF Nikkor 55-70 y un Sigma 70-300. Estoy interesado en comprar una Nikon D5000, pero quisiera saber si mis objetivos son compatibles con la D5000. Saludos y gacias
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes : Tengo una reflex NIKON F401 (no digital) con 3 objetivos y me voy a comprar una Nikon D5000. Sabe alguien si hay compatilibilidad ?? Por ciero vendo la NIKON F401X. Gracias
Última respuesta por joseM84, -
- 2 respuestas
- 503 visitas
Un saludo a todos los foreros, en breve espero tener mi nueva cámara y coseros a preguntas. Por el momento solo me he dedicado a leeros para decidirme por mi cámara. Gracias de antemano por vuestros consejos :)
Última respuesta por Voris,