Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
dpi
por Mariana MLB- 2 respuestas
- 451 visitas
Hola, soy aficionada a la fotografia, tengo una nikon d 60 y me han pedido realizar unas fotografias de teatro para luego ampliar a 40*60 quisiera saber si alguien sabe cuantos dpi tiene esta camara y si es posible realizar esta ampliacion.gracias
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 564 visitas
...vengo a este lado llamado OSCURO del otro lado mas BLANCO. La atracción de la fuerza es aquí muy fuerte. Un saludo a todos. P.D. un amante de full frame http://lucanux.blogspot.com EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER.Plutarco
Última respuesta por Atrus, -
- 4 respuestas
- 431 visitas
Buenas, hace ya año y medio que me compré mi primera réflex digital, una D60 con la que he aprendido mucho, aunque también me he dado cuenta de lo mucho que me queda por aprender (más bien no se acaba nunca) Entro en la comunidad para aportar mi granito de arena y aprender mucho. Viendo algunas fotos por el foro me doy cuenta del altísimo nivel que tienen algunos. En fin, espero contribuir de forma positiva e iré subiendo algunas fotos para que quien quiera pase a comentarla (Cualquier comentario será bienvenido.) Un saludo a toda la comunidad nikonista y hasta ahora, Íñigo
Última respuesta por Dark_Side, -
Saludos a todos
por Borz- 3 respuestas
- 518 visitas
hola, saludos a todos desde Argentina, estoy aqui para compartir y debatir, espero ser de ayuda y obtener la ayuda que necesite. mi nombre es bruno, tengo 25 años y tomo la fotografia como un hobby desde muy chico, siempre use nikon, primero una n4004 (creo que se llamaba asi) y ahora una d40 18-55 y un 55-200. bueno este soy yo! saludos! pd.: bueno ya me encontre con mi primer problema, quiero registrarme en nikonistas.com, y me dice que el numero de serie de mi camara no existe o ya fue registrado (esto es imposible por uqe la compre nueva). Alguien tiene idea de que puede pasar??
Última respuesta por Borz, -
- 1 respuesta
- 391 visitas
nuevo en el mundo de la fotografia y con muchas ganas de aprender de vosotros.
- 1 respuesta
- 422 visitas
Hola a todos, soy novato con ganas de aprender. Me he comprado una D90 + Tamron 17-50 f/2.8 y espero poder aportar cosas al foro. Saludos.
WEBnas
por photofranky- 1 respuesta
- 315 visitas
Nikon D90 recién comprada. Espero no perderme entre tanto botón, aprender mucho y convertime en un cazador francotirador de fotones. Saludos.
- 2 respuestas
- 524 visitas
Saludos a todos los usuarios de este foro; Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra.
Hola aquí una usuaria nueva. Mi nombre es Iirs, soy de Canarias y tengo 21 años. Siempre me ha gustado la fotografía y ya este Lunes me compré mi primera cámara reflex. Espero aprender mucho porque estoy completamente perdida xDD pero bueno poquito a poco. Pues lo dicho ya nos iremos "viendo" Saludos !!
Última respuesta por Joan_barcelona, -
- 2 respuestas
- 453 visitas
Muy buenas a todos, acabo de registrar mi flamante D90 en Nikonistas (recién comprada), y por fin puedo formar parte de esta gran comunidad. Antes tenía, bueno y tengo, una F65 con la que he pasado muy buenos momentos, pero a la que ya he tenido que dar de baja y lanzarme a la fotografía digital de las de verdad. Ahora toca leer, aprender, fotografiar, procesar y todas esas cosas, pero seguro que con vuestra ayuda lo conseguiré. Un saludo a todos, Lucas
Última respuesta por Lukilla, -
- 4 respuestas
- 534 visitas
Hola a todos, acabo de adquirir la D300s y me uno a vosotros para aprender y disfrutar de la fotografia, gracias al foro me he decidido por esta maquina i el cristal que la acompaña, espero sacar buenas fotos… Saludos de Andorra
Última respuesta por orpxorigami, -
- 2 respuestas
- 365 visitas
Hola, me presento en el foro para aprender y compartir opiniones con vosotros. 1 saludo
- 2 respuestas
- 459 visitas
Hola amigos soy nuevo nikonista saludos
buenas a todos
por EnekoG- 2 respuestas
- 312 visitas
Bueno pues siguiendo las normas del foto, me presento antes de nada. Me llamo Eneko, vivo en Ourense y soy propietario de una Nikon D90 desde este sabado pasado, jeje. la verdad es que estoy empezando en esto de la fotografia a un nivel un poco mas avanzado y espero aprender mucho de todos vosotros. un saludo!
Última respuesta por EnekoG, -
Hola a todos!
por Sbeik- 4 respuestas
- 373 visitas
Hola amigos: Acabo de de abandonar el foro de Canonistas para unirme a vosotros (que no se entienda como una traición... je je). Un saludo!
Última respuesta por Luc, -
- 1 respuesta
- 379 visitas
Pues uno mas que se une a este mundo, tan fantastico y apasionante. Espero aprender mucho de todos vosotros, tengo una D60 (tambien tengo la F65) pero con esta me atrevo a meterme mas en este mundo de la fotografia. Para que se vea claro de donde soy, jajaja
Hola! lo primero saludos a todos los que formais parte; hace poco que he descubierto el mundo de la fotografía y lo mejor, que he descubierto que me gusta, así que espero poder compartir mis experiencias con vosotros. un saludo!
Hola buena.
por Rafucho- 2 respuestas
- 418 visitas
Hola muy buenas a todos los miembros del foro, es todo un placer formar parte de este foro y del mundo tan apasionado que es la fotografia, soy un joven Aficionado con muchas ganas de explotar mi creatividad y que mejor manera que atraves de la fotografia. Me gusta escuchar consejo de los mas sabios y valoro mucho todas las opiniones y criticas constructivas de todo aquel que tengan un punto de vista distinto o diferente al mio. Un cordial saludo. Rafael liste.
Última respuesta por Rafucho, -
- 3 respuestas
- 499 visitas
HOLA A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO, estoy encantado de poder compartir con vosotros un tiempecito y así aprender más sobre el mundo de la fotografía. Este sábado pasado he comprado mi primera cámara reflex, una nikon 3000d y estoy encantado con la cámara. Estuve dudando mucho entre la nikon 3000d (549€) y la nikon 60d (549€), aunque esta última venia con un objetivo adicional de 50mm-200mm. Al final me decidí por la 3000d que según tengo entendido es como la d60 pero sacada este junio2009. creeis que he ehcho una buena elección? O con la d60 i 2 objetivos seria mejor? Gracias de antemano.
Última respuesta por josep3000, -
- 2 respuestas
- 463 visitas
Hola a tod@s, Simplemente presentarme en este foro, que llevo consultando hace un tiempo, y en el que por fin me he decidido a escribir el primer post. Mi nombre es Jorge y, aunque soy de Zamora, vivo en Las Palmas. Siempre he sido bastante aficionadillo a la fotografía, y recientemente he adquirido (no sin esfuerzo, que la cosa esta mu malita), una D90 con el 18-200VR, con los que estoy disfrutando como un enano. A ver si pronto me atrevo a poner algún afoto, y espero no seáis muy duros conmigo (o sí, qué carallo, que para eso estamos, para aprender). Saludos.
Última respuesta por -Zoku-, -
- 1 respuesta
- 415 visitas
Hola, quiero saludar al foro en mi primera participación. Hace tiempo que era muy aficionado al mundo de la fotografía, lo dejé un poco a un lado y ahora me vuelve a picar el gusanillo. Estoy estudiando las diferentes opciones para mi próxima adquisición, que seguramente sea la D90, mientras tanto me daré un amplio paseo por el foro tratando de aprender nuevas cosas y disfrutar un rato. Saludos y nos vemos.
- 5 respuestas
- 484 visitas
Buenas noches a tod@s: Soy bastante novato en temas de reflex digital... Debería haber empezado en el foro a finales de julio, cuando me compré una D60, pero he tenido la "dicha" que un amigo de lo ajeno decidiera quedarse con ella en uno de los primeros días que salí a hacer fotos... En vías de solucionar el tema con el seguro decidí reincidir pero ahora veo que ha salido la D3000 y me decidí por esta opción. Mi consulta es con respecto al objetivo, ya que vi dos kits, uno con el 18-55 VR y otro con el 18-105 VR por unos 120€ más. Vale la pena esta segunda opción para empezar o sale más a cuenta complementar con un Tamron 70-300 que sale unos 160€? Agradezco…
Última respuesta por Ernesto_BCN, -
- 9 respuestas
- 728 visitas
Hola a tod@s, soy una chica enamorada :) de la fotografía como tod@s por este lar y Nikonista hasta la muerte :) Estudiante de fotografía,33 años y viviendo en Madrid y espero poder compartir buenos ratos con vosotros... :) Saludos
Última respuesta por Piñeiro, -
- 1 respuesta
- 336 visitas
Un amigo quiere iniciarse en el mundo reflex , que camara puede comprar para iniciarse en el mundo reflex digital? Yo le recomende na nikon d60 o d3000 . Quisiera mas opiniones para que obtenga un mejor consejo y asi se pueda comprar la camara adecuada. Gracias a todos.
Última respuesta por -Zoku-, -
- 1 respuesta
- 328 visitas
Muy buenas a todos!!me presento, soy Sevillana, con no mucha experiencia, pero sí muchísimas ganas de aprender, ya he tenido cámara reflex aunque la vendí...Tenía una Canon 400D y quiero dar el cambio a Nikon, vamos que fui del otro lado,ejejeje, en fin, que espero servir de ayuda y más que nada aprender mucho, y en breves tener mi nikon D5000 o D90. Un saludoooooo
Última respuesta por peviba,