Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Yo y mi D-60
por Pablitop- 1 respuesta
- 463 visitas
Muy buenas, soy nuevo en el foro, y también nuevo en esto. Me llamo Pablo y en mis ratos libres me relaja sacar fotos. Me compré una D-60 las navidades pasadas pero lo cierto es que la he dejado algo apartada utilizándolo tan sólo para sacar fotos normales. Es ahora cuando he decidido sacarle más provecho, ya que me encanta la fotografía. Como he dicho, tengo una D-60 con un objetivo 18-55 y uno 55-200. Tengo muchas dudas, y os quiero enseñar alguna foto, pero cada cosa en su debido subforo. Espero aprender mucho de vosotros. Mi primera foto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=67331 Saludos! P.
Última respuesta por davidd, -
- 2 respuestas
- 397 visitas
Pues eso...soy feliz poseedor de una Canon 400D.... y pensando en pasarme a una full frame, casi he decidido que mi proxima camara será la D700... Mi intención es a parte de aprender mucho apuntarme a salidas etc
Última respuesta por Macropixel, -
- 4 respuestas
- 363 visitas
Buenas , soy nuevo en este foro gracias a dos amigos que ya son nikonistas. Argosnet y Troyano247473. un saludo a todos.
Última respuesta por Jedi, -
- 2 respuestas
- 541 visitas
Solo saludar a los del foro.
Última respuesta por Jedi, -
- 1 respuesta
- 341 visitas
Hola ! hace unas semanas q me apunté y aun no me habia presentado, así q procedo a hacerlo ahora. De momento mi pudor me impide subir foto alguna, así que solo me limitaré hasta ese entonces a disfrutar de las vuestras e intentar aprender algo, aunq ya anticipo que no será facil, jjeje. Bueno, nada, mi nombre es Eduardo aunq mi nick diga otra cosa. Tengo 40 años, 3 hijos y vivo en barcelona. Mi equipo es una D300s + 18-200 VR nikon + un 12-24 tokina y una de 50mm nikon de 1.8. un saludo para todos y tenerme paciencia
Última respuesta por -Zoku-, -
- 2 respuestas
- 450 visitas
Hola a tod@s, ya hace bastante tiempo que estoy registrado y ahora llego el momento de presentarse. Así que me presento, soy de Lleida y aparte de vivir de la fotografía, también soy aficionado a la misma, es cuando uno se inspira más y poder realizar buenas fotos. El equipo que poseo, va de cámaras Nikon, tanto en analógicas como digitales, todo esto acompañado de varios objetivos y accesorios. Saludos desde Lleida,
Última respuesta por NikonNisin, -
- 2 respuestas
- 331 visitas
Hola amigos: Como podréis suponer por mi nik "cosasdevolar" y por el título del post, además de aficionado a la fotografía desde hace ya algunos -bastantes- años, también me va el mundo de las máquinas voladoras, aerostatos, aerodinos... en cualquiera de sus variantes aunque siento especial predilección por lo que yo llamo "Heavy Metal Aeronáutico" o sea, los cazas militares. Me encanta fotografiar estas, para mí, bellas máquinas ya sea en tierra, en vuelo, por dentro, por fuera... También me gustan los paisajes aunque es una faceta que he cultivado menos. Mis inicios fotográficos fueron con una de aquellas antiguas werlisa con estuche de cuero en las que tenías …
Última respuesta por cosasdevolar, -
- 3 respuestas
- 412 visitas
Saludos a todo el mundo, me acabo de registrar en este Foro y soy muy, muy novato, pero espero aprender muchísimo aquí. Por ahora me mantendré en un segundo plano, hasta que aprenda algo más y me atreva a subir mis propias fotos. Eso no quita que no os vaya a "coser" a preguntas. Me gusta el retrato y la fotografía erótica Cdesnudo artístico), aunque acabo de adquirir un objetivo para hacer deportes acuáticos (Surf, Wind, Kite, etc.) Bueno, no me enrollo más, ya nos iremos viendo por aquí. Un saludo.
Última respuesta por cobrasoft, -
Presentación
por toni70- 4 respuestas
- 496 visitas
Hola, despues de mucho tiempo siguiendo el foro me he decidido a escribir en él. Vengo de la fotografía analógica (F-601) y ahora tengo una camara puente (Fujifilm S-1500) y estoy ahorrando para una Nikon D-90 (espero en 1-2 meses tenerla, ¡¡uff que ganas!! ). Bueno pues eso que quiero ir haciendo camino para cuando la tenga. Un saludo a todos.
Última respuesta por toni70, -
Hola a todos
por mateovic- 1 respuesta
- 265 visitas
Por fin me he decidido a participar en este foro, que creo que es el más interesante en cuanto a fotografía se refiere. Saludos,
Última respuesta por peviba, -
Hola, holita (flanders). Aunque mi ingreso ha sido hoy, casi todos los dias hago alguna visita. El motivo de mi ingreso ha sido la adquisición de una D60. Tenía una F75 que limitaba mucho, y en las vacaciones me suponía un gasto adiccional bastante elevado. Espero aprender mucho con vosotros. Un saludo
Última respuesta por Jhonpe, -
- 3 respuestas
- 446 visitas
Hola xic@s!!! soy nuevo en el foro tengo desde hace unos meses una Nikon D60 y estoy iniciándome en este mundillo, soy un joven padawan con poca experiencia pero con muchas ganas de aprender, voy haciendo mis pinitos. Ahjuuuu!!! Un saludo a tod@s PD: Saludos especiales para argosNet (compañero del metal)
- 5 respuestas
- 565 visitas
Buenas tardes soy una víctima reciente de la fotografía réflex puesto que hace apenas 2 meses me compré mi primera SLR, una nikon D60. La verdad es que es un mundo que apasiona y te engancha cada vez más, puesto que descubres el amplio abanico de posibilidades que ofrece este mundo, consiguiendo algo más que momentos para recordar. Espero poder aprender mucho de este mundo y de la gente que lo rodea y como no, "aprovecharme" de vuestros conocimientos para que me sirvan de guía y poder avanzar en técnica poco a poco. No me extiendo más que esto ya parece un sermón. Gracias a tod@s por crear y participar en este magnífico foro. Saludos
Última respuesta por CHaKaL, -
- 1 respuesta
- 554 visitas
Hola!! Me encanta la fotografía y el miércoles pasado descubrí este foro y me compre la D60. Ya he subido una foto en B&N,espero que os paseis y me lo comenteis. Otra cosa quiero aclarar, hay otro usuario (rold) (que es mi pareja), que usa la misma cámara que yo, y hemos comenzado juntos en este mundillo. Por eso si escribimos, que sepais que somos usuarios diferentes aunque hagamos fotos juntos. Un saludo
- 3 respuestas
- 362 visitas
Hola a todos, me encanta la fotografía y hace tiempo que me quería comprar una Nikon. Primero de todo no se que cámara comprar, había mirado la D60 o la D90, y segundo querría saber si alguién sabe de algún libro o revista para aprender, porque estoy verde en todo lo de las ópticas y eso, no se que quiere decir 180mm etc. La usaré bastante y tengo ganas de saber hacerla servir bien. Necesito una cámara y un objetivo que sean polivalentes, ¿qué me recomendais? Muchas gracias
Última respuesta por NikonNisin, -
- 1 respuesta
- 341 visitas
Me llamo Javier, tengo 27 años. Me acabo de unir al foto y al club nikonistas a pesar de que llevo ams de un año con mi equipo nikon, que aunque es muy modesto (d40+18-55+55-200-sigma 70-300) me sirve de momento para mi actual trabajo como fotografo de un peridico local. Donde llevo casi medio año. Un saludo y espero que este foro me sirva para estar en contacto con gente y sobre todo aprender dia a dia.
repetido
Última respuesta por kitten, -
INCORPORACION
por grigans- 2 respuestas
- 393 visitas
Muy buenas, uno más que se agrega a la familia NIKON. Saludos para todos y espero no molestar mucho. grigans.
Última respuesta por grigans, -
Cabe uno más?
por 1982mcg- 3 respuestas
- 464 visitas
Hola a todos, desde el pasado lunes tengo una D5000 y estoy como un niño con zapatos nuevos jeje. Soy de Valencia y despues de leeros durante varios días, espero compartir con vosotros mis experiencias fotograficas que son pocas pero seguro que con vuestra ayuda aumentaran rapidamente. Saludos a todods desde Valencia.
Última respuesta por 1982mcg, -
- 1 respuesta
- 468 visitas
Hola a todos. Me uno a esta gran comunidad intentando mejorar en una aficion que, como a todos vosotros, me vuelve loco y de la que no hago todo el uso que yo quisiera por falta de tiempo.
Presentacion.
por cansi- 2 respuestas
- 363 visitas
Hola a tod@s. Me uno a este foro y espero aprender mucho y compartir con todos lo que yo pueda aportar. Nikon es nuevo para mi, he manejado otras marcas y es nuevo para mi. Tengo varios amigos en el foro y espero tener muchisimos mas. Saludos a tod@s
- 2 respuestas
- 314 visitas
Hola a todos !! por fin decidí registrarme, hace muchos años que soy Nikonista, empecé con una analógica, luego pasé a la D70s y desde ayer la propietaria de una flamante D90, como veis media vida con Nikon. Siempre he querido aprender a hacer buenas fotos, pero por una causa o por otra ha sido mi asignatura pendiente, creo que ahora es el momento para poder hacerlo, espero que con los sabios consejos de todos lo pueda conseguir. Saludos a todos
Hola todos
por doldan77- 1 respuesta
- 386 visitas
Otro para el bote encantado de estar aquí.
- 1 respuesta
- 376 visitas
Hola amigos, soy nuevo por aqui, y espero aprender mucho de vosotros ya que pretendo iniciarme en el mundo de las camaras reflex. Soy de Jaen y me gustaria me recomendaseis una camara de unos 500-600€ para comprarme en estos dias.
- 1 respuesta
- 346 visitas
Hola a todas Soy Nathan (soy inglés) or si prefieres, Natán ;-) Vivo en Algeciras, Cádiz y estoy casada con una Andaluza (¡qué espiritu tiene!). Me encanta la vida aqui y no tengo planes para nada para volver a mi pais :-D Pues, por ahora ya es todo. ¡Discuplas por mi español! Un saludo
Última respuesta por peviba,