Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Nuevo con Nikon
por Jordi- 2 respuestas
- 550 visitas
Hola me presento, gran aficionado a la fotografia, la de viajes especialmente, me inicio con Nikon digital, acabo de adquirir una D-5000, espero que me dé satisfacciones.
Última respuesta por chetos, -
Saludos a todos
por Invitado jordixv- 1 respuesta
- 494 visitas
Buenos días Se presenta un nuevo aprendiz en este foro, Jordi desde Vilafranca del Penedès (Barcelona) Despues de unos largos meses de autoconvencimiento de necesitar una nueva cámara, mi sobrina me ayudo a ello, la olympus c55 (en aquel momento el presupuesto no daba para nada más) que tenia se suicido es sus manos, por lo tanto decidi irme al final a por una reflex digital parecida a mi F801 (muy entradita en años ya), me fui a ECI y salí de allí con una D90 + dos objetivos + filtro UV B+W. Cuado me recupere del sablazo ya ire comprando otras cosas, de momento es con esto y lo que ya tengo para ir aprendiendo de la nueva adquisición, y por supuesto…
- 4 respuestas
- 485 visitas
Bueno. Soy un Nikonista más en esta gran familia, jeje. Tengo la D90, y estoy empezando muy poco a poco a hacer mis primeros pinitos (en fotografía y reflex) ... Muy contento con la cámara de momento. Un día de estos me apuntaré a alguna de vuestras quedadas madrileñas para salir a afotar Un saludo
Última respuesta por makokillo, -
- 2 respuestas
- 436 visitas
Hola a todos, Que curiosa es la vida!!!! desde hace un mes tengo bastante tiempo libre y he decidido dedicarlo a una afición que siempre me ha apetecido, la vuestra....Parto de cero por que mi conocimiento de fotografia se reduce a las fotos que cualquier motal hace en sus vacaciones..y aqui es donde la casualidad se ha unido a mi tiempo libre, he recibido un buen equipo como pago de una deuda. Pero un buen equipo con un mal fotografo no es nada...y yo soy un mal fotografo a fecha de hoy...Pero para eso vengo aqui!!!, para aprender de vosotros y daros la lata con mis dudas y preguntas....y he de ser humilde a la hora de decir que poco puedo aportar...mis ganas de apre…
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 386 visitas
Pues me presento en este foro a todos vosotros como poseedor de una D5000 con un 18-55mmVR, concero conocimientos y experiencia pero con muchas ganas de aprender de todos vosotros!! Espero participar de este foro, pero sobretodo leer y aprender mucho. Un saludo!!
- 2 respuestas
- 499 visitas
Saludos a todos: Acabo de registrarme en este foro, al cual he recurrido para "cotillear" en muchas ocasiones, como "novato,novato,novato" que soy en estos menesteres. Y el hecho de descubrir a este grupo de personas dispuestas a poner sus conocimientos al servicio de los demás, ha sido el acicate que ha motivado mi registro en este foro,ante las muchas dudas que la adquisición de mi próxima reflex me está produciendo, y que con la colaboración de todos Vds. estoy seguro me ayudarán a decidir. El próximo mensaje comento cuales son las dos Nikon que me hacen dudar, y así tengo un motivo para conectar. Gracias por lo mucho que saben, y por la excelente disposición qu…
tengo pensado komprarme una nikon d60 kon dos objetivos de 18-55mm y de 55-200, kon el proposito de sacar fotos a surfistas desde la orilla, me gustaria saber si kon la kamara k tengo pensau komprar andare a gusto o me kedaria korto?
- 3 respuestas
- 583 visitas
Hola, soy Juan y me presento a la comunidad de Nikonistas, hace ya varios años que disfruto con la fotografía, espero servir de algo a la comunidad con mi experiencia. De lo que estoy seguro, es que yo si que voy a aprender de todos vosotros. Muchas gracias de antemano, un saludo: Juan
- 2 respuestas
- 441 visitas
Buenas tardes a tod@s, Primero hago una breve presentación, escribo desde Marbella y llevo varias semanas intentando recuperar la cámara que envié al servicio técnico de Nikon en Madrid, Reina Mercedes 7. Desconozco el funcionamiento de otras oficinas de servicio técnico en el mundo, pero aqui en España, te piden que envíes la cámara por tu cuenta y riesgo y cuando te la reparan te la envían de vuelta. Lo curioso es que no es la primera vez que ocurre que alguno de esos envíos se pierde por el camino. Por otro lado, es muy bien sabido por todos que los envios de correos si no se hacen certificados o con acuse de recibo, pierden cualquier responsabilidad por parte de …
- 3 respuestas
- 401 visitas
hola a tod@s,soy nuevo por aqui,pero desde hace tiempo vengo leyendo este foro,que me parece una maravilla, soy principiante en esto de la fotografia con reflex,y cada dia me gusta mas. Soy el feliz propietario de una nikon d 40,con objetivo 18-55 de nikor(el de serie)+ tamron 18-200,con sus respectivos filtros ( uv,c-pl,estrella 4 puntas..)+tripode. tengo ganas de aprender a realizar buenas fotos,y que me deis vuestros consejos y opiniones. no me enrollo mas,un saludo a tod@s
Última respuesta por Gavica, -
- 3 respuestas
- 497 visitas
Hola, buen dia a todos: Soy un gráfico publicitario, vivo en Italia, en la ciudad de Prato, y trabajo sobre todo el photoshop cs2. Amo el modo en que puedo organizar un diseño, con carpetas y multiniveles, vivo experimentando tonos, luces, colores, y todos los dias atesoro un conocimiento nuevo. La semana pasada un cliente, al que le hago algunos diseños de formularios, depliants, carteles, me dijo que si pasaba por el centro comercial de Campi Bisenzio hiciera unas fotos del stand que habían colocado a la entrada del supermercado que hay allí. Sinceramente, con mi camarita digital compacta Nikon Coolpix L 11 no me la sentía de hacer otra cosa que un papelón con las…
Última respuesta por Beta, -
- 3 respuestas
- 434 visitas
Hola a todos! He estado moviendome por el foro y lo veo muy interesante, además de una buena fuente para compartir información. Les dejo el link de mi web donde tengo algunas fotos, agradeceré cualquier crítica o sujerencia que quieran hacerme. Visita mi Página Web saludos y gracias!
Última respuesta por Gustavo Zemp, -
Me presento
por TRUCO- 2 respuestas
- 528 visitas
Buenas tardes , Hace unos meses, un buen amigo canonista, la cosa tiene miga...me inició en esto de la fotografia digital con su flamante "eos" ... pues yo me compré una nikon y ahora intento aprender a usarla. Este es el mejor lugar para ello. Un saludo a todos desde Leon.
Última respuesta por TRUCO, -
- 3 respuestas
- 436 visitas
Hola a todos, por fin me he decidido a registrarme, despues de la reciente compra de la D90, espero disfrutar con todos vosotros y aportar algún pequeño grano de arena a esta gran afición , que tengo por la fotogafia. Saludos a todos.
Última respuesta por ferper, -
- 1 respuesta
- 350 visitas
Hola me presento Llevo un par de semanas buscando una buena cámara para iniciarme en la fotografía con cámara Réflex estuve mirando foros y web y al final me decante por 2 marcas Canon y por supuesto Nikon . Después de Hablar con unos cuantos fotógrafos profesionales me recomendaron todos ellos Nikon (se ven que eran niconistas ) al final les hice caso yl me decante por una Nikon D90 me comentaron que también podía haber optado por una Nikon d3000 y d5000 que eran buenas cámaras pero que iba hacer un desembolso considerable en una réflex pues por poco mas estaba la d90. Bueno espero que no se me aga muy grande Las primeras impresiones que me a dado la cámara son fascin…
Hola, estoy maravillada con éste foro, que no conocía. Temgo una nikon compacta, sencillita, pero que me está dando buenos resultados y en este lugar veo que hay mucha info al respecto
Viajes en avión
por Mege- 1 respuesta
- 420 visitas
Hola a todos: No sé si es el lugar adecuado para plantear esta consulta, pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido problemas a la hora de subir al avión con el trípode en la mochila sin facturar, como equipaje de mano. ¿Te pueden echar el alto en el control de seguridad por considerarse un objeto contundente?. Agradecería que si alguno de vosotros ha pasado por esto, nos cuente como ha ido. Un saludo y gracias
Última respuesta por sasa, -
- 5 respuestas
- 384 visitas
Hola a todos, soy novato novatisimo jeje me registre anoche y creo que este es mi 3 post.... Solo espero aprender muchisimas cosas de todos vosotros pues llevo en esto de la fotografia unos meses... como aficionado y visto el trabajo que realizais todos aqui con las fotos es dificil no aprender nada! encantado de estar junto a vosotros!
Última respuesta por Noxon1080, -
- 1 respuesta
- 336 visitas
Hola, me presento! Me llamo Ernesto, de 22 años de edad y vivo en Sevilla. En agosto de 2008 me compre una Nikon D40 para fotografiar mi viaje a Japón. Pensé en comprarme una reflex pero la más barata, simplemente la quería para fotografiar mi viaje con calidad de imagen y por aquel entonces, la más barata era la Nikon D40. Llegué a casa y se abrió un mundo nuevo ante mí. Me empezó a gustar tanto que dediqué todo el mes de septiembre (mi viaje fue en octubre) para aprender los controles manuales y así fué. Todas las fotos que hice en Japón fueron en modo M. En Osaka me compré por 50000Y (300 euros al cambio) el Nikon 18-200 F3.5-5.6 AF-S VR con parasol y a los dos mese…
- 1 respuesta
- 299 visitas
Hola aprovecho para presentarme, soy nuevo en este foro el cual hasta ahora solo he leido, bastante pero he leido mucho. Y ahora con la compra de mi nueva D5000 me animo a participar activamente y poder aprender de todos ustedes. Un saludo.
Otro nuevo
por Sido- 1 respuesta
- 386 visitas
Aunque hace tiempo q me registre y q os leo ya por fin me he decidido a presentarme, jeje. Bueno pues soy de cadiz y tengo una D40 q me da muchas satisfacciones y ademas un tamron 70-300 q para lo q lo uso me parece un objetivo bastante bueno. Espero estar por aqui mucho tiempo aprendiendo de todos vosotros Saludos!
- 0 respuestas
- 470 visitas
Buenos dias a todos, Pues nada aqui teneis a un nuevo usuario que se une a esta comunidad. Soy usuario de nikon desde hace unos cuantos años pero hasta hace un par de meses no me he metido en profundidad en el tema de la fotografia (la crisis y el estar en paro desde esa fecha han sido determinantes, jeje). Estoy realizando 2 cursos de fotografia, uno de digital con photoshop y otro de analogica en blanco y negro. Espero poder colaborar activamente en el foro. Un saludo.
Última respuesta por bralo16, -
- 4 respuestas
- 402 visitas
Soy un aficionado a la fotografia desde hace largo tiempo, pero es ahora cuando me he decidido por primera vez a comprar una reflex digital, una D80. Espero sacarle todo el partido posible. Un saludo a todos
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 2 respuestas
- 459 visitas
Saludos nikonistas, acabo de encargar un D3000 y no he podido esperar a tenerla entre mis manos para empezar a preparar las herramientas que van a rodear mi modesta inclusión en el mundo de la fotografía. Empiezo con muchas ganas, espero que me dure el entusiasmo lo bastante para llegar a aprender algo de éste mundo. Mi impaciencia a comenzado con preparar el Lighroom y conocer un poco su funcionamiento, una aplicación para el móvil para luego geolocalizar las fotos, todavía no tengo cuenta en flikr pero supongo que la crearé tarde o temprano, y por supuesto registro en éste fantástico foro. Cuelgo mi primera foto, está hecha con un iphone 3g y lleva un filtro…
- 2 respuestas
- 288 visitas
Hola a todo el mundo, como es de buena educación presentarse... AQUÍ ESTOY!! De momento bastará con decir que tengo una D40x (en realidad es de mi madre) y una F50, pero que pronto pasaré a la D300. Ya se que algunos pensareis que es un salto enorme... No os asusteis, tengo experiencia de sobra para manejarla, lo que no tengo es dinero para comprar una mejor!! Cuando digo que tengo experiencia, me refiero a que he estudiado Bellas Artes, me especialicé en Diseño Gráfico y tambien hice mucho de Fotografía, Audiovisuales y Artes Gráficas... Además trabajé como ayudante de fotógrafo haciendo reportajes de boda y he probado unos cuantos modelos de cámaras dife…
Última respuesta por chetos,