Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 359 visitas
Hola a todos, de paso que me presento y si los moderadores lo creen oportuno, aprovecho este post para pediros ayuda. Os comento: Tengo una tienda de electronica y un buen cliente habitual quiere comprar un equipo Nikon. Le dije que yo podria encargarme, pero cual ha sido mi sorpresa cuando no encuentro la manera de ponerme en contacto con el departamento de ventas de Finicon S.A., todo lo que encuentro es respecto a la asistencia tecnica y atencion a usuarios. ¿Alguien sabe como puedo ponerme en contacto con ellos? Gracias por anticipado.
Última respuesta por Cuasca, -
mi primer foro
por eliasi- 4 respuestas
- 476 visitas
hola soy novato en los foros y casi en internet asi que espero conocer gente que me ayude a mejorar en fotografia ya que estoy estudiandola desde hace un año saludos
Última respuesta por Steban, -
- 4 respuestas
- 309 visitas
Buenas, pues aqui nos presentamos mi D60 y yo desde coruña, un saludo a todos Hola Juan XD
Última respuesta por xansolo, -
- 3 respuestas
- 377 visitas
Amigos, Mi nombre es Victor, practico la fotografía desde hace 3 años, soy bastante amateur pero entusiasta. Tengo una cámara Canon S5IS y he decidido migrar a DSLR, y estoy a punto de comprar mi primera Nikon, una D90. Hace un tiempo que los leo, pero ahora he decidido ingresar al foro para compartir con ustedes y tratar de aportar. Un abrazo a todos desde el sur de mundo!
Última respuesta por chetos, -
- 3 respuestas
- 566 visitas
Hola a tod@s Acabo de descubrir este foro. Llevo muchos años dedicado a la fotografía (desde los tiempos del Valcacolor, el Rodinal y el papel baritado, ). Hasta hoy no había dado el paso a las reflex digitales, y acabo de adquirido una D5000. Espero ponerme al día rápido, aprender mucho y compartir todo lo que pueda. Saludos
SALUDOS DESDE MEXICO
por Invitado- 4 respuestas
- 375 visitas
Hola amigos Nikonistas, buscando información para el buen uso de mi D40 me encontré con este maravilloso, foro, algún día quiero ser grande como ustedes para explotar al máximo mi D40.
hola¡¡
por elgatovolador- 3 respuestas
- 335 visitas
Hola: Acabo de registrarme y queria saber si alguien me podia ayudar con el programa Picture Project. Queria saber si es posible importar las fotos de4sde el disco duro del ordenador al programa sin que te cree una carpeta nueva con copias de las fotos. Es decir, yo queria importar al programa las fotos originales y mejorarlas, modificarlas o lo que sea. ¿es posible? Gracias por adelantado
- 2 respuestas
- 397 visitas
Saludos! Me acabo de registrar a "Nikonistas", asi que me veran por ahi a menudo!!!
- 2 respuestas
- 459 visitas
Me llamo Sandra, y soy de Villarreal. Hace poco más de un año que he descubierto en la fotografía una afición sorprendente, y ahora he decidido registrarme en el foro para seguir aprendiendo de gente con mucha más experiencia que yo ¡Saludos!
Última respuesta por Miguelete, -
- 4 respuestas
- 472 visitas
Hola a todos. En estos días cumplo la mitad de mi vida sacando fotos, así que de regalo de bodas de plata me regale la D700. Estoy dedicado 99 % bodas. Llevo con Nikon desde el 97, con la N90. la F100, hubo un lapsus economicus brutus de un año y pase por la Rebel, después D80 y ahora D700. De optica solo me alcanzo para un 50 1.8, y el 18-135 dX. Empezando otra vez a reunir para lentes FF. Mi mayor pecado: haber vendido un 80-200 f2.8 para la compra de la D80. Pero me siento un tris absuelto con esta nueva compra. Espero aprender de todos estos expertos Nikonianos. Saludes Germán Jiménez PD. mi pagina: lauravision.com
Última respuesta por Minke, -
- 5 respuestas
- 478 visitas
Hola, me llamo Miriam y soy de Madrid. Esta es la primera reflex que uso (Nikon D40) ya que antes usaba compactas...espero aprender mucho y mejorar mis fotos. Un beso a todos
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 355 visitas
Muy buenas a tod@s foreros!!!! bueno acabo de adquirir mi D90 y con esto doy el paso al mundo de las reflex digitales. Espero aprender mucho y que con el tiempo también pueda aportar cosas a los demás. Lo dicho! Saludos y nos vemos por aquí!
- 2 respuestas
- 346 visitas
Hola a tod@s: Pese a que llevo leyendo el foro algo mas de un año, este es el primer post que escribo. Simplemente quería enviar un saludo a tod@s l@s nikonistas. Espero poder ir subiendo alguna foto a lo largo del dia.
Saludos a tod@s!
por moon- 2 respuestas
- 372 visitas
Saludos a tod@s! Llevaba algunos años con mi vieja Minolta tirando carretes y más carretes sin fin... hasta que a comienzos de este año, y tras muchas meditaciones... y dolores de cabeza (muchos dolores de cabeza... :) ) me decidí pegar el salto al mundo digital. Elegí Nikon, y espero que para bien. De momento dispongo de una D300 y solo puedo tener buenas palabras acerca de ella. Creo que es un buen comienzo. También tengo un par de objetivos... (el Tamrom 17-50 f/2.8 xri II y el Nikon 70-200 VR f/2.8) y algunos cacharros más que voy pillando según se va pudiendo, claro... . Bueno, no me enrollo más. Os llevo leyendo desde hace ya algún tiempo, y solamente quería pre…
- 3 respuestas
- 468 visitas
Hola a tod@s! Bueno, ya llevo unas semanas aprendiendo en este foro, pero desde esta semana ya tengo mi flamante D90, asi que ahora creo que ya puedo presentarme oficialmente. Espero aprender mucho de todos vosotr@s y poder aportar algo tambien al foro. Nos leemos por aqui Guillem
Última respuesta por Atreyu_bcn, -
Recien llegado
por Corzo- 3 respuestas
- 518 visitas
Hola a todos soy nuevo Nikonista y espero serlo durante mucho tiempo, un saludo a todos
Última respuesta por pez, -
- 3 respuestas
- 368 visitas
Hola a tod@s! Me acabo de registrar en este foro, para tomar ideas de cara a dar 'el salto' a reflex digital. Tengo una F70 desde hace más de 12 años (aunque los ultimos 3-4 un poco parada... ) y una Canon compacta digital, pero creo que va siendo el momento de volver a cargar un pesado cuerpo, un tele, un tripode, el flash, ... vamos a complicarme la vida otra vez ... Por ahora la que tiene más números es la D90... ya informaré !!
Última respuesta por Rob_Cole, -
- 1 respuesta
- 398 visitas
Hola un saludo desde Chile soy nuevo y comenzando a conocer todo este mundo de la fotografia..... es por ello que requiero de cirta ayuda...... ¿cómo utilizar un lente 650-1300mm f/8.0-16.0 Long Range Lens en una nikon D 90 COMO PROGRAMARLA PARA QUE ESTE LENTE FUNCIONE....... GRACIAS
Nueva etapa.
por Jseijas- 2 respuestas
- 564 visitas
Hola a todos: Despues de 15 años de matrimonio, con Canon, me he planteado el cambio a Nikon, y si todo sale bien, la proxima semana pasare a una D700. Espero aprender mucho por aqui, y seguro que os dare la tabarra, con un monton de preguntas, ya que nunca he tenido Nikon saludos.
- 3 respuestas
- 560 visitas
Bueno, me presento: Me llamo Adrián y soy de La Línea (Cádiz) y tengo 17 años. Actualmente tengo equipo Canon (Mark II e III, 5D, etc... y varios objetivos) y me paso a Nikon, ya que me ''dedico'' a la fotografía deportiva y gran parte es de noche y es un factor en el que Nikon supera a Canon con diferencia, aparte de la estupenda nitidez.
Estoy pensando en iniciarme en el mundo de las reflex digitales. Tengo 42 años. Vengo de las compactas de canon, aunque hace años tenia una reflex analogica una Yasica Fx7. Estoy analizando la canon 500D, nikon d5000 por lo pequeña y manejable, y la d90 por lo completa. He leido que las nikon funcionan bien con poca luz, tienen un buen rango dinamico y una sensibilidad al color muy alta. Saludos.
hola a todos despues de intentar 1000 veces recordar contraseña y nick decidi hacer nuevo registro saludos
Última respuesta por JUAN PITA, -
Hola a todos
por Rafan- 5 respuestas
- 678 visitas
Hola a todos, Cuando comencé en el mundo de la fotografía (hace unos seis años) me compre una F80. Al pasar a digital, atentiendo a la recomendación de un gran amigo fotografo, me pase a Canon y compré la EOS 350D. Desde ese día y hasta ayer he estado manejando Canon día tras día. Hace una semana opte por deshacerme de todo mi equipo digital y, por lo tanto, vendí la EOS 50D (quedandome con la EOS 3 y un par de objetivos). Mi futuro suegro me ha dado su A1 y los objetivos que venían con ella. Hasta allí bien pero necesitaba algo más, algo que me acompañase en mis salidas de escalada y a la montaña, que aguantase lo que le echase, un tanque. Me pase por el rastro y con…
- 1 respuesta
- 446 visitas
Hola qu tal soy de MEXICO ANTERIORMENTE USABA EL TIPO DE CAMARAS rebel de canon pero llevo 2 años con NIKON la verdad estoy mucho muy satisfecho con lo que me ha aportado . me dedico a lo social aunque aun no me considero un PROFECSIONAL sino un fotografo avanzado. me falta muchos conocimientos de luces y jugar un poco mas con diferentes opciones. gracias mis inquietudes principales son las caracteristicas de los equipos. gracias
- 2 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, tengo un problema con el nikon fotoshare, me sale que por primera vez tengo que crear una cuenta, y luego me dice error 12152 servidor no valido. Si alguien me puede aclarar un poco ... Gracias!!
Última respuesta por peviba,