Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 498 visitas
Hola a todos, me presento como nuevo usuario nikonista y como nuevo usuario de reflex dispuesto a aprender mucho del foro y a aportar lo que pueda. Soy de Murcia. Mi camara es una nikon d3000 con kit objetivos 18-55 y 18-55 VR, con cero disparos ejjejej... todavia estoy leyendo las instrucciones. Un saludo
Última respuesta por peviba, -
Me presento.
por Aristo- 2 respuestas
- 306 visitas
Buenas tardes, pues nada, me llamo José María y soy de los madriles. Me acabo de comprar una Nikon D90 por 700 euros con un objetivo 18 105. Es mi primera cámara, si, si, la primera, y me quiero iniciar en este mundillo. Cuento con vosotros. Un saludete para toda la comunidad. Ya se lo que pensais, pero "onde vas con tanto bicho".
- 2 respuestas
- 319 visitas
Hola a todos! Me presento, soy una novata que acaba de comprarse su primera reflex y está avida por aprender todo Me gusta la fotografía en general pero por ser estudiante de arquitectura hago muchas fotos de edificios y maquetas, así que cualquier consejo que me podais dar sobre esos temas será muy bienvenido. Ahora me voy a seguir investigando por el foro. Hasta pronto! Crisix
- 2 respuestas
- 415 visitas
Hola saludos a todos, hace ya un tiempito que vengo pasando por este foro sin registrarme. Tengo interés en mejorar mis tomas, por tanto de momento, creo que tendré que leer y practicar. Gracias, nos veremos por los salones.
Pues nada, que dando la bienvenida a los recién llegados, recordé que no me había presentado Me llamo Pep (NiMon), el paliza de los datos en las fotos Saludos a todos y perdonad la pesadez de la “campaña” Gracias por aguantarme y por todo lo que me habéis enseñado
- 1 respuesta
- 440 visitas
Pues eso, hola compañeros. Soy nikonista en potencia ya que espero que no haya problemas y esta semana me llegue mi nueva Nikon D90. Luego tendré que conseguir los objetivos y entonces empezar a participar gráficamente Así que por favor q los moderadores no me miren mal si frecuento mucho el mercadillo al principio, es algo temporal. Saludos Fernando
- 2 respuestas
- 425 visitas
Hola, Soy José l., Fastrach para todos Desde hace un mes tengo una maravillosa D5000, y estoy cumpliendo , una cuenta pendiente que tenia en el tiempo, que era aprender acerca de Fotografía espero aprender todo lo que pueda con vuestra inestimable sabiduria Sin más, Saludos desde Andalucía
Hola me llamos David ,soy de Madrid y hace poco adquiri una D3000 mi primera incursion en el mundo reflex digital,un saludo a tod@s
- 3 respuestas
- 423 visitas
Hola a todos!!! He comprado recientemente un kit d60, con sus 2 objetivos, voy a ver si soy capaz de aprender algo a mi edad!! Tuve hace años una minolta x-300 analógica, que nunca terminé de disfrutar, pero creo que la fotografía digital es otro mundo!! Espero aprender mucho de vosotros por aquí! Mi hobby es el deporte en general, así que iré haciendo mis pinitos en ese campo y algunos otros.
Última respuesta por Carles Ros, -
Hola a todos! mi nombre es Esther, vivo en Valencia
Última respuesta por NikonNisin, -
- 6 respuestas
- 524 visitas
buenas a todos despues de mucho tiempo por fin me he registrado, un saludo a todos y espero conocer a fondo el funcionamiento de este foro y sobre todo del mundo nikon, el cual me maravilla cada vez que me pongo la cinta al cuello ( la de mi camara ehh ) en fin un saludo en general y en especial a la gente que seguro que habra de ASTURIAS......
Última respuesta por Rodrigueras, -
- 2 respuestas
- 360 visitas
Por aqui un Alicantino del Sur con su nuevo equipo Nikon D3000. Un saludo a todos y muchas gracias!
Última respuesta por sarrio, -
Hola a todos
por Pacabaz- 4 respuestas
- 375 visitas
Hola a todos . Soy Pablo de Pontevedra. Me acabo de comprar una NIKON D90 con el objetivo Nikkor 18-200 mm GII ED. Ya os iré contando, y espero poder aprender mucho con todos vosotros.
- 3 respuestas
- 326 visitas
Hola a todos. Es la primera vez que entro en un foro y no se muy bien como funciona, pero bueno, siempre tiene que haber una primera vez. El tema es el curso al que voy a ir hoy, que me ha ofrecido nikon al comprar mi cámara. Tengo una D3000 y nunca había visto una maquina de estas encendidas (con eso digo todo) y me quede acongojado al ver tanto menú. Espero que en el curso me enseñen por lo menos a encenderla jajaja. Creo que este mensaje lo estoy escribiendo muy muy tarde puesto que el curso es esta tarde. Me hubiera gustado haberme metido antes para conocer gente que fuera tambien a este curso, pero en fin, que le vamos a hacer. Por si acaso mi Nombre es Rodrigo y se…
Ya me había pasado otras veces por este foro. Tras adquirir una D90, ha llegado el momento de darse de alta, e ir leyendo y aprendiendo con más regularidad. Saludos a todos.
Hola a tod@s
por Dinorix- 2 respuestas
- 308 visitas
Hola a todos me presento mi nombre es abraham y soy de Gran Canaria. Estoy empezando con las camaras reflex y me acabo de pillar una D3000 porque creo q esta muy bien para los primeros pinitos espero aprender poco a poco de todos ustedes y que en un futuro aprendan de mi jejejejeje Bueno un saludo
Se puede???
por Parcent- 8 respuestas
- 731 visitas
Hola a tod@s, LLevo ya tres años y unas 30.000 fotos con mi D-50 y hoy me he decidido a pasar por aquí. Espero aprender mucho de vosotros.
Última respuesta por Parcent, -
Me presento.
por manikon- 1 respuesta
- 248 visitas
Soy Manolo, y quiero y deseo ser Nikonista. Para lo cual estoy detras de una d90, que espero tener pronto. Estamos en los precios y el equipo necesario. Gracias anticipada por la ayuda que me prestareis. un saludo.
- 4 respuestas
- 310 visitas
Hola a tod@s: Todo un lujazo poder pertenecer al club de nikonistas y ser un miembro más en este foro del que espero aprender mucho. De momento trabajo con la D 70S, su óptica original 18-70mm y el zoom, que me acabo de comprar, NIKKor 70-300mm y que aún estoy probando. Hace ya tiempo que tengo ganas de cambiar el cuerpo de cámara pero tengo el corazón y el bolsillo partido entre la D 90 y la D 5000. Seguro que los comentários que vaya leyendo en estos foros me ayudarán a acabar de decidirme por una u otra.
Perdon...
por alkuufin21- 2 respuestas
- 375 visitas
Perdonar no os he dicho mi nombre, me llamo Juan desde Almeria D5000_18/55
- 3 respuestas
- 488 visitas
Hola a todos nikonistas! Soy Cecilia, escribo desde Argentina y me he sumado a este foro por varias razones!! Soy aficionada a la fotografia, estudie unos meses en la escuela nacional de fotografia en Buenos Aires pero tuve que dejar por problemas laborales. Espero poder retomar el proximo año. Ojala pueda compartir con Uds lindas fotos, recomendaciones y muchas cosas mas. Saludos a todos!!!
- 2 respuestas
- 386 visitas
Hola. Hay empiezo mi aventura entre vosotros.Aún no tengo una cámara Nikon pero pronto tendré..Sólo decir que vengo de una Canon 450D que me robaron la semana pasada en el aeropuerto de Paris,con lo que tengo la excusa perfecta para cambiar a Nikon ya que tengo un par de amigos de Nikon que llevan dándome la paliza desde hace más de un año. Un saludo y nos leemos en el foro.
Recién Llegado
por mdeniz- 1 respuesta
- 328 visitas
Buenas, soy nuevo en este foro, tengo la que ha sido mi primera reflex digital desde hace un añito, es un Nikon D60 y me encanta la diferencia con las compactas. Estoy aprendiendo poco a poco,..., pero quiero mejorar y creo que este es un buen comienzo. Salu2
- 2 respuestas
- 651 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y acabo de comprar una d5000 con un sigma 18-250. Tras abandonar las reflex hace 15 años, por sencillas compactas digitales, estoy bastante perdido. Hay un tema que me interesa sobre todos: la nitidez de las fotos, en AF. Por un lado, he optado por fijar el MODO DE ZONA AF en "Punto Único" (no se si es lo mejor) pero no logro que se mantenga. Cuando me quiero dar cuenta ya se me ha posicionado en "Zona Automática". ¿Alguien puede decirme cómo dejarlo estable y si es el mejor modo? Por otro lado, y siguiendo con la nitidez. no se si hay algún parámetro adicional que ayude, por ejemplo: SENSIBILIDAD (ahora la tengo en ISO 200), o l…
- 2 respuestas
- 367 visitas
Muy buenas compañeros (desde hoy). Me llamo José Manuel, pero podéis dirigiros hacia a mí como Jose o Donda (2º apellido), como vosotros prefiráis. Soy de Cádiz, concretamente Tarifa y estoy iniciándome en el mundillo de la fotografía reflex. Realmente aún no he empezado, pero bueno eso ya os lo explico en el subforo de la D5000. Sin más, encantado de poder compartir este foro con vosotros y espero ponerme al día prontito y ser lo más participativo posible. Un saludo desde la tierra del viento, jeje. Gracias por la acogida a los señores moderadores y webmaster.
Última respuesta por peviba,