Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola!! Dudas
por kurrox- 4 respuestas
- 572 visitas
Hola, mi nombre es Francisco y aunque llevo un tiempo viendo el foro es la primera vez que escribo. Nunca he tenido una cámara reflex y la verdad es que estoy muy interesado en empezar en este nuevo mundillo. La verdad es que no tengo mucha idea de qué camara comprarme por lo que os pido ayuda a los gurus de la fotografía. El caso es que mi presupuesto es ajustado (de echo es lo más ajustado posible) aunque tambien estaria interesado en comprar algo decente (estudio arquitectura y me parece muy util el tema de la fotografía). En principio busco un equipo con objetivo aunque tengo un amigo que tiene un "sigma 18-125mm F3.5-5.6" que está dispuesto a dejarmelo hasta que vaya…
Última respuesta por chetos, -
Hola, Me llamo Raquel y esta tarde he comprado mi primera camara reflex digital que es una Nikon D60 con dos objetivos: 18-55 y 55-200, juraria que sin VR. Espero aprender a utilizarla bien y poder sacarle todo el potencial que seguro que tiene. Creeis que ha sido una buena compra?
Última respuesta por CHaKaL, -
- 5 respuestas
- 351 visitas
Hola a Todos!!!!!!!!!!! Primero quiero felicitar a todos por este gran foro, ya que llevo meses leyendo y me ha servido de mucha ayuda a la hora de escoger entre la d5000 y la d90, entre otras cosas claro!!!! Al final cogi la d90 + 18 - 105 vr y la verdad es que la tengo desde hace 5 dias y me hago la picha un lio!!!, jejejeje pero bueno todo es empezar..... antes una nikon 5900 compacta... Pues nada espero tanto aprender como ayudar en el foro!!!! un saludo a todos y a tirotear con nuestras camaras!!!!!....
Última respuesta por pati, -
hola a todos
por pati- 5 respuestas
- 354 visitas
hola a todos me llamo pati, soy nueva en el foro y nueva en el mundo de la reflex digital siempre he sido muy aficionada a la fotografia, he tenido diferentes camaras y desde hace poco tengo una D60 con objetivo 18-55 VR intentando aprender cada dia, experimentando y adaptandome a la reflex, ahora acabo de empezar un curso de fotografia, creo q me ayudará a sacarle el máximo partido, ademas junto con toda vuestra experiencia y vuestras fotografias espero ir aprendiendo muchas cosas sobre este apasionante e incansable mundo. un saludo para todos pati
Última respuesta por pati, -
Hola a todos/as Espero aprender y que aprendamos todos/as. Un Saludo.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 344 visitas
Bueno pues me presento, soy nuevo por estos lares y todavía aunque todavía no tengo equipo Nikon, estoy pensando en pasarme. Espero ir conociéndos.
- 4 respuestas
- 498 visitas
Hola me llamo jeronimo y me hace falta dinero para hacer fotos buenas, saludos
Última respuesta por Faroni2, -
Nuevo Asturiano
por Rohel- 2 respuestas
- 379 visitas
hola, soy un nuevo usuario, estoy buscando iniciarme en el mundo de la foto reflex digital espero aprender mucho de aqui e incluso encontrar algun equipo adecuado para empezar en el mundillo un saludo a tod@s
- 2 respuestas
- 330 visitas
En primer lugar daros las gracias a todos por pertenecer a este foro, y en segundo lugar presentarme a este foro. He comprador una D60 y...estoy encantada, aunque la verdad en tema de fotografia estoy pez pez, pero me supongo que gracias a vosotros y a mi empeño llegare ha entender algo mas la camara y ha realizar buenas fotos como las que he visto por el foro. Gracias nuevamente
- 2 respuestas
- 446 visitas
Hola a todos! Soy un novato en esto, y quiero dar el salto a una camara reflex, despues de dudar entre la Canon EOS 1000D y la Nikon D60, me quedo con la D60. Mi pregunta es, despues de haber estado mirando por muchas páginas de internet, sobre todo de Andorra, si alguien conoce la página www.prismaelectric.com (la tienda tiene la sede en Reino Unido, por tanto la garantia es Europea) Es que en esa página he encontrado una oferta creo que irrechazable sobre la D60 + 18-55mm VR por 245 € (y los portes gratuitos por superar los 100€), pero claro, un precio así tiene que tener trampa jajaj! Así que eso, haber si alguien conoce la página y puede darme alguna referencia! …
- 2 respuestas
- 370 visitas
Hola, como dice mi nick, mi nombre es Florencia, tengo 18 años, hace 3 años empezé con esto de la fotografia, empezé con una Nikon Coolpix L14, y hace 2 meses me compré una Nikon D5000 la cúal hasta ahora me ha dado muchas alegrias. Soy de Argentina, más exactamente de Buenos Aires. Les dejo mi página con el portfolio de mis fotos más recientes, espero que les guste ! http://www.flickr.com/florenciavictoria
Hola, soy Gustavo desde Jaén, llevo tiempo siguiendoros pero nunca habia participado. Llevo difrutando de una D80 un par de años y ahora estoy esperando ansioso una D300s, espero que con mis ganas y vuestros sabios consejos la pueda destripar a fondo. Un saludo y nos vemos por aquí.
Última respuesta por Rangust, -
- 3 respuestas
- 430 visitas
Hola me llamo manuel y soy de renedo y como no nuevo en esto de las reflex he pasado de una compacta kodak p850 a una d5000 con un 18-55 y megustaria aprender con vosotros. Un saludo
Última respuesta por lolom, -
- 6 respuestas
- 720 visitas
Hola a todos, felicitaciones por el hermoso foro y gracias por recibirme. Mi nombre es Héctor y vivo en Santa Rosa de Calamuchita - Córdoba - Argentina. Les comento que ayer compré mi primera cámara reflex y estoy muy contento. Es una D90 con 18-105 VR, además compre un bolso Tamrac Velocity 7, tripode y filtro UV y polarizador. Voy a seguir investigando en el foro para aprender (soy completamente nuevo en el tema) y apenas tenga algunas fotos las subo. Saludos, Rosco.
Última respuesta por Rosco, -
Saludos
por nikkoslump- 3 respuestas
- 385 visitas
Hola, soy un aficionado a la fotografia e intento aprender cada día de los consejos y fotografias que vais publicando en el foro un saludo
Última respuesta por nani_hulk, -
Hola a todos
por Trazo- 5 respuestas
- 468 visitas
Buenas! Después de seguiros durante un tiempo me he animado a registrarme. Después de exprimir todo lo que daba durante muucho tiempo mi querida bridge Kodak 6490, tengo desde hace unos cuantos meses una D90 con el 18-105mm f3.5-f5.6 VR (y pensando comprar el 50mm f1.8 para retrato) con la que estoy recorriendo el camino pasito a pasito, sin pararme, pero con mucho todavía por andar. Esto cada día me gusta más. Un saludo a todos!
Última respuesta por platini, -
- 3 respuestas
- 429 visitas
Hola a todos, Me he comprado el Kit de la Nikon D90 con el 18-105 VR. Es mi primera reflex digital (vengo de una Nikon Coolpix 7900). Cada día me gusta mas la fotografía y me he animado a dar el salto. Soy un auténtico novato y espero, poco a poco, ir haciendo mis progresos. Estoy leyéndome el manual de la cámara y los tutoriales que voy encontrando por la red. También me he apuntado al curso que regala Nikon para el día 26 de noviembre. Lo que si me asusta un poco es el hilo específico de problemas de la D90... espero que a estas alturas hayan corregido los fallos de este fantástico equipo y pueda justificar con hechos mis primeras impresiones, para que así mi il…
Última respuesta por platini, -
Hola a todos
por Mr.Quark- 2 respuestas
- 411 visitas
Hola a todos: Soy un tipo novato en todos los aspectos de nikonista......acabo de registrarme en el foro y acabo de comprar una nikon d90. Espero que todo vaya bien y aprender mucho con vosotros porque de veras lo necesito...y ya puestos...allá va mi primera pregunta. ¿Sabéis si existe carcasa de submarinismo para la d90? Un saludo y gracias de antemano
Saludos a todos
por Pimen- 4 respuestas
- 389 visitas
Hola a tod@s: hace tiempo que sigo el foro, pero hasta ahora no me había dado de alta. Soy un "cliente"veterano de Nikon: mi primera cámara de esta marca la adquirí hacia el año 1984, una FE2 que desgraciadamente dejó de funcionar por rotura del obturador, y no se pudo reparar por no existir recambio. Actualmente uso una Fuji S5 con un nikkor 17-55 f/2.8, aunque tengo ganas de pasarme al formato Fx. Un placer estar en Nikonistas. Saludos
- 2 respuestas
- 455 visitas
Muy buenas a todos los foreros, como todos los recien llegados, con ganas de aprender y conseguir hacer fotos parecidas a las que vemos en los ejemplos y que tanto nos impactan. Como todo, con esfuerzo, dedicación y mucha ayuda por parte de los mas expertos, imagino que podremos sacar los mejor de cada uno de nosotros. Así que a probar y probar.
hola foreros
por Raúlc- 3 respuestas
- 443 visitas
Buenas todas, soy nuevo en esto de los foros. Aver como va.
- 3 respuestas
- 501 visitas
Buenas a todos, solo quiero decir...que espero aprender mucho de todos vosotros
hola
por JaneBirkin2- 3 respuestas
- 391 visitas
Hola,acabo de llegar,me gusta la fotografia,tengo una Lumix LX3 y algun dia tendré una Nikon.Pues eso,un beso.
- 3 respuestas
- 337 visitas
Hola Nikonistas: Me llamo jose Mª y soy de Sevilla, aunque me inicio en la reflex digital ya he trabajado con reflex de film, tenía una CANON AE1 y una Nikon AF10, con teleobjetivos, duplicadores, celulas de rebote, etc... Me he comprado una D60, y espero volver a sentir la emoción de las camaras reflex y olvidarme de las chapuzas de las compactas roboticas e insulsas. Espero aprender de todos vosotros y de aportar lo que pueda a la comunidad. Un cordial saludo a todos.
- 3 respuestas
- 434 visitas
Otra nikonista más por aquí, y ya vamos... Supongo que seré del grupo de los que leen más que lo que escriben, y creo que el foro tiene mucho, pero mucho para leer y procesar. ¡Nos estamos viendo! Flor
Última respuesta por peviba,