Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Otra mas para la colecciòn , me han enganchado a la fotografìa. Tengo mucho que aprender asì que espero vuestra ayuda. Gracias y un saludo a tod@s.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 306 visitas
Quisiera saber si alguno tiene esta cámara y su opinión sobre ella. Me parece muy buena, antes tuve una D80 pero me sorprende la nitidez de esta nueva cámara. Saludos a todos
hola, soy usuario de Minolta y Sony desde hace muchos años y ahora me estoy planteando el cambio por la falta de opciones y mucha incertidumbre. Tengo una A700 y me he planteado comprarme un D300s o una EOS 7D, escribo porque la balanza se ha venido mucho del lado de la 300s y me gustaría antes de nada intercambiar opiniones con los foreros de por aquí Un saludo
Última respuesta por Zeth, -
Hola. Soy nueva en el foro, bueno me registre en 2008 pero me conecte muy poquito y ahora me he vuelto a incorporar. Hace unos dias colgué unas fotos porque me hacía ilusión hacerlo. Y hay fotos que pondría pero me no me atrevo porque hay mucho nivel por aquí y no se, me da vergüenza mostrar segun que foto. Tengo una D40 con el objetivo que viene al comprarla el 18-55mm, he hecho unas 600 fotos en un año y 8 meses;pero me falta muchísimo por aprender. Aún hay cosas que no me salen por ejemplo no controlo mucho el tema de la luz, la obturación y las funciones P S A M. Qualquier consejo sera bien recibido. Hasta pronto!
Última respuesta por NiMon, -
Otro nuevo
por tonigas- 3 respuestas
- 429 visitas
Muy buenas a todos, aún no tengo equipo Nikon pero espero estrenarlo la semana que viene a mucho tardar. Vengo de otro sistema que tengo todo en venta y a finales de semana espero poder encargar ya una D300S que quiero calzar directamente con un 70-200mm 2.8f VR. A partir de ahí me toca hacer números y más números para acabar de completar un equipo medio decente como tenía antes pero todo se andará. Y ahora a aprender de nuevo y a ver si esta nueva etapa me aporta las mismas satisfacciones que la anterior. Un saludo.
Hola a todos, me acabo de adentrar en este mundo de la fotografia, a ver que tal se da y me he comprado la nikon d3000..... no se nada de esto, de modo que espero que con vuestra ayuda me pueda ir aficionando cada vez mas y obtenga algun que otro resultado de la camara que me he comprado.
Última respuesta por chetos, -
- 4 respuestas
- 471 visitas
hola a tod@s, creo q aunque hace unos meses q m dia de alta no m habia presentado, espero poder aprender un poco de vosotros y no dar mucho la lata, gracias.
- 5 respuestas
- 418 visitas
Hola, yo tb soy nueva en el foro. Siempre me ha gustado la fotografia (hasta ahora solo podia usar automático) y este año por fin he sacado tiempo para apuntarme a un curso de fotografia. Tengo pa FZ18, pero tengo para practicar también la D90 de mi padre, y por lo menos ya voy haciendo fotos en manual, poco a poco iré aprendiendo. Un saludo a todos.
Otro nuevo
por alkuufin21- 3 respuestas
- 274 visitas
Hola amigos este es mi primer post, solo deciros que llevo algun tiempo en el mundo de la fotografia (aficionado),y espero compartir con vosotros trabajos y opiniones. Espero ser bienbenido a esta nuestra comunidad. Gracias de antemano.
- 2 respuestas
- 450 visitas
Bueno me presento, soy de Colombia y tengo una nikon d60, me encanta la fotografia desde niño y quiero empezar a mejorar cada vez y depronto algun dia llegar a ser todo un pro. Aca les dejo algunas fotos mias (estan sin editar) espero me dejen consejos y recomendaciones, gracias.
- 2 respuestas
- 368 visitas
Hola a todos, Vivo en Alicante y llevo un cierto tiempo "espiando" este magnifico foro. Creo que he estoy aprendido mucho con vosotros. Dentro de poco empezare a daros el co**zo con la idea de comprar una D90 después de muchisimos años de solo tocar compactas y algunos mas de las reflex de Yashica y Pentax. Saludos a todos.
- 3 respuestas
- 470 visitas
Hola a todos, lo primero presentarme , soy de Zaragoza y me apasiona todo el mundo de la fotografia, espero aprender mucho de vosotros y poder compartir conocimientos,
- 4 respuestas
- 459 visitas
Hola a todos, Aunque os llevo siguiendo varios meses todavia no habia dado el paso de presentarme, soy Richard y tengo una D40, llevo casi un año con ella y dentro de otro añito espero dar un pequeño salto a la D90. De momento me tendo que conformar con el objetivo 18.55 que me venia con el Kit, y me acabo de comprar el 35mm 1.8, de momento es suficiente para hacer unas fotos y poderlas compartirlas con vosotros. Saludos
- 3 respuestas
- 377 visitas
Hola a todos. Pues aqui ingresando en el mundo de la fotografia y propiamente al mundo nikon. Soy musico profesional egresado de la facultad de Musica en la Universidad de Guadalajara, y actualmente soy estudiante de 5to grado en Arquitectura. Siempre he tirado fotos de modo amateur y ahora al fin he adquirido mi primera reflex digital, la D90, emocionado espero poder recorrer este universo con las mismas satisfaccione que mis otras pasiones. Un saludo a todos... y aunque poco se, estoy para servirlos.
Hola soy novato en reflex y en los foros he comprado la D 5000 y estoy alucinandocon ella y esto del foro es muy complicado mis intenciones son aprender con ella y con vosotros
- 1 respuesta
- 327 visitas
Hola a todos y todas de este foro haber si aprendemos cosas nuevas y nos divertimos. Un saludo
- 2 respuestas
- 375 visitas
Hola! soy nuevo en este "mundillo". Estoy empezando con mi nueva d3000 y estoy alucinando con las fotos que estoy haciendo (gracias en gran parte a la cámara, claro). Espero seguir aprendiendo...cuento con vuestra ayuda! Un saludo.
Última respuesta por Xavi-bcn, -
- 3 respuestas
- 485 visitas
Saludos a todos! Bueno, primero de todo presentarme, me llamo Arnau, tengo 17 años y vivo en Banyoles (Catalunya, Spain). Ya hace unos años que me interesa mucho la fotografía y he ido avanzando poco a poco hasta que decidí comprarme el kit NIKON D40 + 18-55 f/3.5. Esto significó un gran cambio y un avance significativo. Poco a poco le cogí el tranquillo y como ya había predecido, la d40 creo que es una buena máquina para iniciarse y empezar a cojer familiaridad con las réflex. Por mi cumpleaños y después de trabajar y ahorrar dinero, me compré la NIKON D90 y el objetivo 55-200 f/4 VR. La verdad es que estoy bastante contento (a parte de un par de cosillas que ahora p…
Última respuesta por Xavi-bcn, -
- 2 respuestas
- 403 visitas
Hola a todos. Llevo un para de meses leyendoos, aunque no me he atrevido a participar hasta ahora. Me llamo Antonio y soy de Madrid. Desde siempre me ha gustado la fotografía principalmente su vertiente de paisaje. macro y reportaje; ya con 15 años hacia mis pinitos con una FX3 y ahora casi todo mi equipo es analógic; luego tengo dos compactas digitales una Coolpix 5400 adquirida en el 2004 y una Canon G9 del 2008. En breve recibiré una Nikon D100 para iniciarme en el mundo refles digital y sobretodo en el apartado del laboratorio, donde estoy muy verde y tengo que aprender todo o con el NX2 o con el ACR. En el laboratorio analógico en ByN me defendía pero ya hace …
Presentación
por Luismmc- 3 respuestas
- 477 visitas
Hola a todos, Soy un recien llegado al mundo de las cámaras Reflex digitales y he quedado maravillado con el contenido y la calidad de este foro. Estoy apunto de comprarme una D90, después de mucho recapacitar y buscar información entre este y otros foros. Mi material actual se reduce a un par de compactas Canon. Bueno, espero aprender mucho con vosotros. Un saludo.
- 3 respuestas
- 493 visitas
Estimado amigos Nikonistas: Es un agrado para mi poder dirigirme a ustedes, hace unos dias descubri este sitio, estuve leyendo mucho en el sitio y en el foro y realmente quede muy contento y conforme con todo lo que lei. Espero poder hacer buenos amigos y que me puedan enseñar aquellas cosas que tanto deseo saber. Les cuento de mi. Me llamo Nicolas, tengo 32 años y realizo cromado sobre piezas en Buenos Aires, Argentina. Siempre me gusto la fotografia, pero nunca tuve a alguien que me pudiese enseñar, cuando era chico con un dinero ahorrado me pude comprar una camarita estilo espionaje que entraba en la palma de la mano, con esa camara subia a la azotea …
- 1 respuesta
- 274 visitas
Buenas a todo el mundo Me llamo Oscar, soy de Pamplona, los años no son importantes, pero los tengo (45), me ha costado mucho unirme a este mundo, es mi primera vez!!! he sido autodidacta, me cuesta preguntar y entrar en estos temas, ya que siempre que los he ojeado, la sensación es que la gente sabe muchiiiiiiiiiiiisimo y yo nada. Me dedico al mundo de Artes Gráficas, y antes a la Preimpresión. Mi primeros pinitos en la fotografía fuerón ya hace unos cuantos años (unos 20), con mi primer sueldo me compré una Praktica reflex que me duró unos años , luego pasé a Nikon hasta hoy. Tengo una D300 con diferentes objetivos (sigma 50 macro, sigma 10-20, nikon 18-70, nikon 80-2…
- 1 respuesta
- 420 visitas
Hola a tod@s, PUes nada, presentarme a este estupendo foro en el que seguro que voy a aprender muchas cosas y espero no molestar mucho con mis duda de novato. Acabo de recibir mi juguetito desde andorravisión y todo, hasta ahora, fantástico. Espero pasar muy buenos ratos con "ella". Ya os iré contando Un saludo a tod@s
Presentación
por Jorge09- 1 respuesta
- 316 visitas
Hola a todos/as. Mi nombre es Jorge y aunque soy Canonista, tengo especial cariño tanto a las cámaras Canon como a las cámaras Nikon, y he decidido registrarme aquí debido a que espero compartir y aprender mucho de fotografía, que es el nexo común que nos une a los amantes de la fotografía. Un saludo. Jorge
- 1 respuesta
- 333 visitas
Hola a todos, hace unos días que me dí de alta en el foro, pero aún no me había presentado, me llamo Mariano y soy un aficionado a la fotografía, empecé con una f70 y desde hace cuatro años tengo una d50 con un 18-55. Estoy pensado en camiar de objetivo y comprar un todo terreno como es el nikkor 18-200, el tema está en que por lo que cuesta (700e) también me puedo agenciar por 200 euros más una d90 con un 18-105vr, que será lo que haga posiblemente si sobrevivo a mi mujer. Saludos.
Última respuesta por peviba,