Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 331 visitas
Saludos a todos los foreros. Tras un tiempo consultando el foro me decido a entrar en la arena para tomar parte en las medidas de mis posibilidades. He sido un nikonero acérrimo durante algunos años y un febril comprador de mucho de lo que iba saliendo nuevo, ya que por aquellos tiempos mi trabajo fotográfico requería estar a la última a nivel de autofoco y de fotogramas por segundo. Ahora que han venido tiempos más "tranquilos", estoy echando el ojo tranquilamente al FX, ya que nunca me hizo mucha gracia el factor de recorte. Un saludo.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 374 visitas
Pues eso que saludos desde Madrid, soy aficionado a la fotografía y aunque mis cámaras son Canon ya tengo decidida mi próxima máquina, Nikon d90. Cuando la encuentre y la pruebe ya contaré... Gracias
Buenas, soy nuevo escribiendo pero no leyendo... espero en breve pillar una D60 (o superior) asi que de momento a seguir leyendo.
- 1 respuesta
- 312 visitas
Pues eso, un saludo para todos los nikonistas. Espero aprender bastante del foro y no preguntar mucho........ He adquirido una D90 despues de muchisimos años con mi querida F50 y creo (de echo, se) que todavía no tengo ni idea de hacer fotos, pero con vuestra ayuda y todos los hilos que hay intentaré aprender y mejorar.
hola a tod@s
por Rafar6r- 1 respuesta
- 401 visitas
Hola a tod@s!!hace una semanita que tengo una D60,no entiendo mucho de camaras,asi qeu me compre la que me recomendo el de la tienda(me aconsejo bien??),espero poder solucionar dudas con vuestra ayuda,un saludo para todos
- 7 respuestas
- 697 visitas
la verda es que me esta ayudando mucho averme registrado, estoy engancha viva desde ayer aunque ya hace un mes que tengo la camara. un saludoOo deSde Almeria! :)
Última respuesta por Andrea..*, -
hola soy nueva
por erika- 3 respuestas
- 528 visitas
hola soy erika mi marido me acaba de regalar una d60 estoy super contenta aunque estoy perdida pero ire a prendiendo ya subire algunas fotillos despues de verme el curso online. hasta pronto
Última respuesta por DrPower, -
- 2 respuestas
- 409 visitas
Hola a todos los nikonistas. En fin cumpli uno de mis sueños de adquirir una nikon d90- paso mucho tiempo hasta que al fin pude lograrlo. Ahora, necesito ayuda con algunos detalles de la càmara. No sè si habrà por algùn lado un tutorial de nikon donde explique aquellos detalles que no estan en el manual. Desde ya gracias. Y saludos a todos. Cin de bs as.
- 2 respuestas
- 408 visitas
Buenas a todos y a todas, soy nuevo por aqui y me gustaria presentarme. Me llamo Melchor, y desde siempre me ha gustado bastante la fotografia. Hace cosa de un año me compre mi primera camara reflex digital, y por ahi ando haciendo mis pinitos. La verdad es que soy del club nikonistas desde el primer dia que me compre la camara, pero nunca me habia fijado en este foro, como medio para comunicarme con otros fotografos, hasta que hace poco un colega me comento la existencia del foro, y que por aqui me podria encontrar una especie de mercadillo para comprar objetivos, accesorios etc. asi que decidi registrarme para echarle un ojo Pues sin enrollarme mas, por aqui o…
Hola a todos! Me presento: Mi nombre es Ricard y siempre había querido aprender "algo" sobre fotografía. Hace unos meses me inicié de forma un poco mas "seria" con cursos de formación y estoy apasionado con el tema. Espero que vayamos "hablando" por aquí y cambiando impresiones.... Un saludo a tod@s.
- 2 respuestas
- 392 visitas
Hola buenas soy nuevo y me presento soy Ramon y tal como dice mi nick mi hobbi es el buceo donde aplico la fotografia o lo intento ahora me estoy adentrando con la fotografia reflex pero bueno ya nos iremos viendo por aqui. un saludo y a disfrutar!!!!!!!!!!!! Rbuceo Una pregunta como puedo ampliar la garantia de mi reflex pq lo estoy buscando y no encuentro el sitio
una más...
por sasa- 3 respuestas
- 505 visitas
Hola a todos, acabo de inscribirme después de bastante tiempo pasado ojeando el foro para aclarar mis dudas (muchas....). Llevo unos meses con mi d60, me encanta la fotografía, espero aprender mucho de la Comunidad y que tengáis paciencia conmigo, humilde novata. un saludo
Hola a tod@s
por Josan99- 1 respuesta
- 368 visitas
Hola. Aprovecho para presentarme, y comentaros, de que mi principal objetivo al navegar en este foro es el de aprender, y disfrutar todo lo que pueda de la calidad que hay presente. Poco a poco iré colaborando con imagenes y/o comentarios. Un saludo
- 1 respuesta
- 312 visitas
Hola, buenas a todos llevo algún tiempo en esto de las camaras y la verdad es que me ha enganchado, espero aprender mucho
- 2 respuestas
- 408 visitas
Hola a tod@s. Uno más en llegar a este foro donde estoy mas que seguro que conseguiré mejorar con vuestra ayuda en este mundo de la fotografía. Soy aficionado desde mi juventud, y nikonista desde mi anterior reflex una F-70, que aún conservo. Saludos cordiales.
Última respuesta por ifran, -
- 3 respuestas
- 479 visitas
Pues muy buenas a todos. Me acabo de inscribir aunque ya conocía el foro desde que me compré la cámara (D60/ 18-55 mm) y la verdad es que ya tenía ganas de ver qué se cuece por estos lares. Soy un aficionadillo así que espero que tengáis paciencia y me enseñéis un poco para poder sacarle partido a la cámara. Gracias a todos. Salu2,
Última respuesta por Belmi, -
- 3 respuestas
- 474 visitas
Hola buenas!! Me llamo xabi soy del norte de bilbao concretamente lutxana!! jajaja nada podeis llamarme taske! ^^ uno de mis sueños era tener una reflex y manejarla muy muy bien para sacar excelentes fotos sobre todo de los deportes que practico skate, snowboard, bodyboard, surf y muchos mas!! ^^ para tener esas imagenes para la posteridad para hacer ese momento unico en un momento eterno jjajaja. Y xfin e conseguido tener una reflex digital entre mis manos... es una nikon D5000, despues de estar trasteando con compactas y darles muchisimo uso me decidi y dije TENGO QUE PILLARME UNA REFLEX! jajajaja y tengo que decir que de primeras se nota un monton la calidad de las fo…
Última respuesta por TaSkE oNe, -
- 1 respuesta
- 336 visitas
Buenas mundo =)! Soy chileno =)! y soy novato . Llevo un par de meses con una d60 =)! de apoco he ido mejorandoxD!, pero aun tengo problemillas =P,falta practica x)!. ^^ espero aprender =)!! y mejorar tanto en el manejo de mi camara como en el arte de la fotografia :)! Saludos :)!.
- 1 respuesta
- 360 visitas
Hola. ME acabo de comprar una d60 y comienzo a introducirme en el mundo Nikon. Un saludo a todos.
- 2 respuestas
- 405 visitas
BUENAS A TODOS, SOY NUEVO EN ESTO DE LA FOTOGRAFIA, ES MAS, YO DIRIA QUE TENGO UNA IDEA BASICA DE LO QUE PUEDO CONSEGUIR , ME COMPRE HACE UNOS MESES UNA NIKON D-40 CON DOS OBJETIVOS BASICOS 18-55 Y 55-200, Y HE ESTADO PRACTICANDO, ASI QUE CUENTO CON VUESTRA AYUDA PARA IR MEJORANDO, ADEMAS ME ESTOY AFICIONANDO A LA ASTRONOMIA, Y CREO QUE LA ASTROFOTOGRAFIA PUEDE SER EL SIGUIENTE PASO A DAR. UN SALUDO A TODOS
Hola desde BCN
por sariko- 2 respuestas
- 429 visitas
Hola, buenos dias. Antes tenia una F70 y ahora estoy a la espara de poder comprar una D5000, (si la mujer me deja...) Un saludo.
- 4 respuestas
- 489 visitas
Bueno, llevo algún tiempo mirando cosas y aprendiendo pero no me acababa de decidir a participar, aunque ya hace algún tiempo que me hice la cuenta. Espero seguir mejorando en este hobbie y aunque la economía mientras estudio no me va a acompañar pues con mi D40 espero hacer fotos bonitas.... Saludos a todo el mundo
Última respuesta por Piñeiro, -
hola, soy nuevo en este foro y me gustaria saber como se cuelgan las fotos. me echais una mano? muchas gracias de antemano!
Última respuesta por suckmeit, -
- 3 respuestas
- 454 visitas
Hola, soy nuevo por aqui, antes tenia una D50 y ahora me e echo con una D80+18-70dx, esas en promocion en accesoriosdenikon me llamo marcos y soy de almeria.
Última respuesta por AVELLANO, -
- 2 respuestas
- 436 visitas
Hola a todos, soy Gius desde Donosti y soy nuevo por aquí. Acabo de comprarme una Nikon D90 18-105mm, y creo que este foro me va a ayudar mucho. En cuanto pueda colgaré alguna foto. Saludos.
Última respuesta por Gius,