Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
Buenos días, quiero adentrarme en este apasionante mundo de la fotografía, y espero vuestra ayuda. He comprado el kit de la D40 con 2 objetivos. Le he puesto los filtros skylight y he comprado también un filtro neutro y uno polarizador. Espero tomar fotos tan buenas como las que subíis aquí,y así compartir con vosotros lo que aprenda. Un saludo a todos desde Sevilla. Mi nombre es Javier
Última respuesta por peviba, -
hola a tod@s soy nuevo en este foro hace una semana me compre d 80 , estoy como un niño con zapatos nuevos, siempre me a gustado la fotografia, antes tenia una canon g3 luego una nikon f 60 analogica pero las usaba muy poco, pero a esta espero esprimirla ,tambien porque es mas barata ja ja ja. espero compartir fotos y cosas y aprender mucho desde G. Canaria un saludo.
- 1 respuesta
- 477 visitas
Pues eso... hola... Vengo por aki para presentarme como nuevo miembro de este ahora "nuestro" foro... y con intenciones de quedarme... A ver si soy capaz con vuestra ayuda de hacerme con las riendas de la D90 que acabo de agenciarme... Bueno... hasta la próxima... ciao
Novato D80
por taro- 2 respuestas
- 500 visitas
Hola a todos! Soy de Barcelona y hasta ahora había tenido una compacta digital. Hace más o menos un mes que me he comprado una D80 y hasta ahora os he ido leyendo pero ya tocaba empezar a compartir experiencias y seguir aprendiendo de vosotros. Por ahora todo bien, todavia no he hecho ninguna foto para enmarcar precisamente, pero con el tiempo todo llegará. Espero seguir aprendiendo de vosotros. Un saludo.
Última respuesta por taro, -
- 2 respuestas
- 670 visitas
Aupi, que tal yo me acabo de registrar, ayer compre mi segunda reflex una D90 con el 18-200 que todavia no he recibido, la anterior una Yashica FX-3, gran camara que llevo años sin usar, las compactas canon tienen la culpa, pero la verdad vuelvo a estar tan enganchado como antes a la fotografia y eso que todavia no he recibido la camara, y ya quiero comprarle un gran angular. Nos leemos por el foro.
- 2 respuestas
- 652 visitas
Me presento ante vosotros. He descubierto que mi D50 tiene modo manual y una oportunidad como esta no puedo dejar pasar. Gracias de antemano.
Hola a todos, soy un aficionado a la fotografía, Gonza, de Málaga y espero aprender mucho con vuestras opiniones.......!!!! Saludos a tod@s!!!
Última respuesta por Gml1978, -
- 3 respuestas
- 485 visitas
Saludos a todos de este nuevo Nikonero. Creo que me voy a encontrar muy a gusto en estos foros, así que me pongo manos a la obra y empiezo a bucear por todos los post.
Última respuesta por LIONikon, -
me presento
por gretel- 6 respuestas
- 701 visitas
Hola a todos Pues aqui estoy como niña con juguete nuevo con una D90 que no tiene ni 15 dias y ya tiene una tarjeta llena!!! Me ha encantado y yo no se si alguna foto relmente sirve , pero estoy muy feliz , que es lo que cuenta. Hasta ahora me ha dado muchas satisfacciones y buenos sustos , pero eso es lo bueno que tiene ser novato y descubrir el agua tibia Saludos gretel
- 3 respuestas
- 556 visitas
Hola a todos soy de Bcn, hace poco me he comprado una d-80, tengo la f-65 pero en esto de las digitales soy novato, asi que aqui estoy, haber si aprendo algo con vuestra ayuda
Última respuesta por jayma, -
Hola a todos! Como recien llegado al foro, creo que el primer post debe estar aqui. Soy de Barcelona y aficionado a la fotografia con mi Nikon D70. Muy interesante este foro y toda la gente que esta por aqui. Y bueno, nos vemos por el foro. Saludos.
Última respuesta por jayma, -
Hola a todos
por Mosko- 5 respuestas
- 593 visitas
Hola, soy nuevo por aquí "un novato", tengo una 40 dx recien comprada y estoy como niño con zapatos nuevos. Rastreando por ahi me encontre con este foro asi que perfecto. Bueno lo dicho un saludo a todos¡¡¡
Última respuesta por Mosko, -
- 1 respuesta
- 490 visitas
Hola a todos los foreros de Nikonistas, otro mas que se une a esta gran familia y que me considero aficionado a la fotografia. Desde Vinaros un gran saludo a todos. Gracias
- 2 respuestas
- 443 visitas
Buenas noches, me acabo de registrar aunque llevo como un mes leyéndoos. Acabo de comprar una D60 y espero aprender mucho sobre ella con vuestros consejos. Un saludo
- 1 respuesta
- 506 visitas
Hola a todos! Desde hace un mes poseo una fantastica Nikon D80 y aunque ya os he leido alguna vez ahora que ya tengo esta camara en mis manos ya he considerado oportuno presentarme de manera oficial.Soy tecnico en laboratorio de imagen y ya poseia una F70 a la cual ya le he sacado partido y funciona como el primer dia.Gracias por este lugar en la red de redes para compartir mis aficiones con el resto de Nikonistas. Un saludo a todos.
Saludos a todos!! Me uno al foro nikonista... por el momento no cuento con una DSLR pero mi P80 me esta resultando para conocer d fotografia en general y de la marca Nikon. El tiempo y los $$$ me diran si doy el brinco a las DSLR. Saludos nuevamente y espero seguir aprendiendo con ustedes...
- 5 respuestas
- 559 visitas
Hola a todos, Hace 1 mes que adquirí mi primera reflex, la nikon D60, y estoy encantada con ella. Hasta una semana antes de comprarmela, no tenía ni idea de lo que era y la utilidad que tenia el diafragma, obturador,... pero gracias a internet (foros y cursos) he aprendido muchas cosas que desconocía. Desde el primer día, y siguiendo recomendaciones, he intentado siempre utilizar modos manuales (excepto en situaciones de prisa y retratos de niños terremotos, ;-)) , y así es como voy aprendiendo. Me queda muchisimo por aprender, y espero que con vuestra ayuda avance un poco más en este mundo de la fotografía que me tiene fascinada. En todo lo que yo os pueda ayudar…
Última respuesta por egallardo, -
- 6 respuestas
- 741 visitas
Buenas, lo primero quiero decir que soy novato en el mundo de la fotografia digital. Porque después de llevar muchos años parado en la fotografía (tengo una F-50), me he vuelto a animar y espero que cuando reciba mi D-60, pueda aprender de este foro (aunque viendo el foro por encima creo que voy a seguir siendo un aprendiz duerante mucho tiempo) y luego enseñar lo que mejor se me de. Lo dicho un saludo, muchas gracias por este foro.
Última respuesta por Chuma, -
- 4 respuestas
- 549 visitas
Muy buenas a todos!! Pues nada, ha pesar de conocer el foro, hasta hace una semana no di el salto y ya decidí adquirir una cámara ( aunque estoy aun en negociaciones en el mercadillo, pronto estaré armado con una D60) Y eso, sé un poco de cámaras, pero vamos, lo básico ( jugar con isos, velocidades del obturador, ...), que la curiosidad, y algunas compactas me han permitido. Aunque también, al trabajar con programas de infografía, que realizan render con parámetros de cámara fotográfica ( iso, prof de campo, exposición,viñeteo,....) pues también algo aprendo de ahi, y mucho aprenderé de la reflex para las infografías, pues al final se trata de sacar imágenes de un …
- 4 respuestas
- 675 visitas
Muy buenas tardes a tod@s los miembros de este FORO. Me llamo Carmelo y soy de Las Palmas, ahora mismo poseo una D90 (despues de tanto tiempo por fin tengo una) de la cual no tengo ninguna queja. Espero aprender mucho de los usuarios de este foro y poder debatir de vez en cuando en algun tema. Un cordial saludo a tod@s.
Última respuesta por Melo-GC, -
- 4 respuestas
- 488 visitas
Buenas tardes a todos, Soy Raskolnikov,novato novatísimo, pero con mucha ilusión. Os invito a ver mis primeros pinitos en: http://www.flickr.com/photos/jmino/ algunas fotos hasta son pasables......Espero que os gusten y aquí me teneis para lo que querais ya que menos de fotografía, se algo de algunas otras cosas Un fuerte abrazo, Jorge
Última respuesta por Raskolnikov3, -
- 8 respuestas
- 727 visitas
Buenas noches a todos: Soy nueva en Nikon, y aunque me compré la cámara este verano, es ahora cuando estoy dando más incapié en esto de la fotografía. Me compré la D60, y aunque tengo el chip de la analógica todavía, tengo mucha ilusión por aprender, y que me hagáis un huequillo. Aprendí con una Pentax K1000...jejeje. Espero poder encontrar el apoyo de todos vosotros, que seguro que sois unos máquinas. Hasta la vista.
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 4 respuestas
- 364 visitas
Hola: soy un recién llegado al mundo digital, y me gustaría compartir experiencias y fotos con vosotros, así como que me ayudaseis también a mejorar Un saludo
Última respuesta por avarand, -
- 4 respuestas
- 502 visitas
Buenos días a todos desde la capital del Tormes, aunque tengo una nikon d 40 hasta ahora solo la he utilizado para fotos familiares y poco más, pero como me gusta el tema, cuando he descubierto este foro...enfín seguro que aprendo algo y que me tendreis que ayudar!!!
Última respuesta por avarand, -
- 4 respuestas
- 513 visitas
Hola a tod@s. Uno mas en este mundillo (universo) de la fotografía que se presenta y se pone a disposición del colectivo. Saludos
Última respuesta por avarand,