Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 367 visitas
Hola a todos, soy olivares2 ,soy de un pueblo de Cuenca y la fotografía me gusta mucho , espero aprender mucho de vosotros. saludos
Última respuesta por EfemeDos, -
- 4 respuestas
- 490 visitas
Hola. Tras muchos intentos, al fin he descubierto como abrir un nuevo tema, la verdad es que estoy peleado con esto de las nuevas tecnologías. Soy de la vieja escuela, me decanto más por las diapositivas y el blanco y negro, así que los avances de la ciencia me han obligado a comprarme una cámara digital, de esas tan modernas y complicadas, una Nikon modelo D80. Así que tras descubrir este foro al fin me atrevo a unirme a vosotros. Un saludo.
- 3 respuestas
- 387 visitas
Bueno,me llamo Alba y poseo una Nikon D60 soy nueva con todo esto y no tengo mucha idea de cámaras y de fotografía,y me estoy aqui para aprender y compartir mis fotos =) Saludos!
Hola a tod@s
por Luci- 5 respuestas
- 497 visitas
Me presento en este foro como una novatilla en la utilización de una cámara reflex. Acabo de adquirir mi primera cámara reflex, (tuve y conservo una nikon E-4300 y una coolpix 5200) y como dije acabo de comprar una Nikon D60. Llego con mucha ilusión por aprender de todos los foreros de esta comunidad y me teneis a vuestra disposición en lo concerniente a la fotografia en lo que pueda ayudar. Saludos
me presento
por PILI- 5 respuestas
- 668 visitas
hola! me presento desde cadiz, mi camara una d40(creo que una buena opcion para principiantes como yo), tengo muchas ganas de aprender y espero que vuestros consejos me ayuden. un saludo y feliz año a todos
Última respuesta por jaro, -
- 4 respuestas
- 508 visitas
Hola a todos Sólo unas palabras para presentarme; llevo algún tiempo leyendo el foro y me he decidido a registrarme, aunque tengo que reconocer que es más para aprender que para aportar, al menos ahora al principio. Un saludo y ya nos iremos viendo por esos posts...
Última respuesta por D_Mar, -
- 8 respuestas
- 732 visitas
Hola a todos, Acabo de estrenar una D90, y las primeras sensaciones son difíciles de contar, por lo agradablemente sorprendentes. Estoy fascinado, aunque sé que no es una 300 ni una 700. En fin, da igual. Estoy feliz. Hace tiempo me dediqué al periodismo gráfico y he manejado diversos cuerpos "analógicos/químicos/mecánicos", como queráis. FE y FM, FE2 y FM2, F3 y F4. Ahí me quedé. La profesión me llevó por otros caminos, y me quedé en aficionado, con una 301, la 501, etc. Después, nada. Al principio de la digital, un par de compactas, Nikon, y después la lumix L1, o LC1 (objetivo no intercambiable). Todo este rollo para decir que las primeras fotos que hice con la D90 me…
¡¡¡Hola!!!
por arkhesah- 7 respuestas
- 643 visitas
Hola a todos! me llamo Julia, soy de Madrid, y hace menos de un mes que me he comprado una reflex, la nikon D60, y la verdad que ando un poco perdida porque no tengo ni idea de utilizarla, bueno el modo manual y los modos de retrato y tal si, pero el modo manual se me escapa muchísimo. No se, porque creo que me queda un poco grande la cámara porque ni siquiera se utilizarla bien en el modo automático, las fotos no me salen todas como esperaba, porque cuando las paso al pc, no salen enfocadas bien, o salen movidas, etc, y mi miedo ahora es que la he comprado y a finales de mes voy a hacer un viaje a Roma y me da miedo que las fotos no me salgan bien. ¿Porqué salen movidas …
Hola a todos
por KKyTO- 3 respuestas
- 365 visitas
Hola Nikonistas, mi nombre es carlos, natural de Palma de Mallorca y aficionado a la fotografia hace unos dos, tres años y con ganas de seguir aprendiendo y de disfrutar de todo lo relacionado con este mundo. Gracias por ofrecerme la oportunidad de compartir este lugar. Un abrazo
- 4 respuestas
- 474 visitas
HOLA A TODOS!! Soy una chica de Pamplona que empieza en este mundillo de la fotografia. Por navidad me porté muy bien y debajo de mis zapatillas me encontré mi D40!! estoy encantadisima!! he echo miles de fotillos!!! AUNQ ESTOY PERDIDISIMA !!!Me encntaria poder controlar muchisimo mas, apenas se manejarme sin el modo automático y bueno ando todo el dia mirando cursos y demas para aprender!! Nada mandaros un saludo a todos y decirs que estaria encantadisma de que alguien me orientase un poco!! UN SALUDO
- 3 respuestas
- 408 visitas
Hola a todos, a pesar de seguir el foro hace alguno tiempo, solo hoy tuve el coraje de empezar a escribir. Tuve conocimiento de este foro por un miembro, que me invito para la Kedada de Madrid, onde estuve presente unas horas por la mañana y me servio para aprender muchas cosas. Mi nombre es Bruno Martins, soy Portugués y estoy en Madrid hace 9 meses ha trabajar. Siempre me ha gustado la fotografía pero siempre me quede por cámaras compactas. Hasta esta navidad que decidí ofertar a mi mesmo una Nikon D60 e empezar a fotografiar todo lo que puedo. Tengo aprendido mucho con el foro y espero un día también yo poder enseñar a otros. Pido disculpas por mi …
- 2 respuestas
- 523 visitas
HOLA OTRA VEZ: ESTA TARDE VOY A COMPRAR LA D60 O D80, DONDE LA PUEDO ENCONTRAR CON MEJORES OFERTAS? SOY NOVATO EN ESTE MUNDO Y ME HAN ACONSEJADO ESTA CAMARA. GRACIAS DE ANTEMANO.
Última respuesta por RUBEN1975, -
- 26 respuestas
- 4,2k visitas
Bueno, me presento, soy Marta, tengo 24 años y vivo de momento en Zgz, soy diseñadora gráfica y una de las cosas que mas me gusta aplicar al diseño es la fotografía, junto con la ilustración. Colecciono unas muñecas "raras" que es el eje de mi "obra fotográfica", por llamarlo de alguna manera. Ahora mismo comparto con mi padre (gran apasionado de la fotografía de paisajes e inculcador de la foto en mi persona) una Nikon D70, estoy pensando en "emanciparme fotograficamente" este verano de la mano de una D40 - D40x o D60, la verdad es que para lo que hago no me hace falta más. Un saludo, podéis ver algunas cosas de las que hago aqui! (hay de todo...) http://www.fli…
Última respuesta por katharsia, -
- 5 respuestas
- 686 visitas
Hola a todos, Aunque soy Nikonista desde hace mucho tiempo, llevo una buena temporada sin entrar a la página así es que vuelvo a saludaros a todos antes de ser activa. Saludos y buenas fotos, Ane.
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 448 visitas
Hola me llamo jose maria soy de malaga y acabo de iniciarme en la fotografia digital con una nikon d50 me viene de serie el objetivo 18-55 y me gusta es muy silencioso, pero me gustaria hacer algunas preguntas sobre futuros objetivos y filtros, ya me informare sobre donde buscar dentro del foro asi que gracias por anticipado a todos los nikonistas saludos
hola a todos
por Hamal- 3 respuestas
- 418 visitas
hola a todos. soy un apasionado de la fotografía. vivo en león. tengo una nikon d50 que me da grandes satisfacciones. pues eso, un saludo desde león.
- 3 respuestas
- 411 visitas
Buenos dias, mi nombre es Pau y des de hace una semana formo parte de la familia Nikon, con una D90 que no me merezco. Espero aprender muchísimo junto a todos vosotros!!. Un saludo.
- 3 respuestas
- 455 visitas
Hola, soy gabriel de argentina. Realizo fotografia de bodas y 15 años esta es mi web. www.carestiaestudio.com.ar salu2 a todos!
- 4 respuestas
- 498 visitas
hola, entre muchas aficiones tengo la fotografía y buscando información había ído a parar algunas veces hasta este foro, así que me apunto para concerlo más. tengo una d90. slds.
Me presento
por ferpeca- 4 respuestas
- 479 visitas
Hola amigos, mi nombre es fernando Perez Cabezas (ferpeca) para el foro, me presento despues de haberme peleado con el tema este del registro, que por cierto es bastante facil una vez que lo haces pero claro la informatica y yo no nos llevamos muy bien. En fin que ya estoi aqui, que soy de LEON, que tengo 48 años. que una de mis pasiones es por supuesto la fotografia desde hace unos cuantos años, pero como uno no acaba de aprender por eso me uno al foro que seguro me enseñara unas cuantas cosas. Bueno lo dicho espero disfrutar y haceros disfrutar a todos. saludos.
- 8 respuestas
- 855 visitas
Saludos a todos gente! He venido a parar aqui por que una de mis pasiones es la fotografia i tengo un compañero que esta inscrito en este foro pero de momento guardaré su identidad. Me interesé en venir pq como he dicho una de mis pasiones es la fotografia, entre otras muchas, pero me gustaria poder aprender un poco mas, que la gente criticase mis trabajos y todo lo que haga relacionado con el tema de fotogafia. Bueno a lo que hibamos, me llamo Ramon pero me podeis llamar por mi nombre o por el nik o abreviando el nik o como me querais llamar. Vivo en Manresa, en el maldito centro de cataluña y bueno que mas decir. Estoy estudiando y buscando trabajo. He lle…
Última respuesta por JUANGN, -
- 8 respuestas
- 708 visitas
Hola!! Me acabo de comprar hace unos dias una D60 + Nikkor 18-55 VR y aun no he tenido tiempo de probarla. He de decir que soy novato como el que más y que espero aprender mucho de todos, ya que os llevo leyendo unas semanas y creo que hay mucho nivel por estos lares. De momento este va a ser todo mi equipo, bueno, a excepcion de un filtro UV que me pedi por ebay y que aun no ha llegado (maldito año nuevo chino). ... es broma, que no se me mosqueen los orientales del foro por favor... Bueno, preparaos porque aqui teneis otro novato pregunton... que síii, que tambien utilizo el buscadoor Saludos
Última respuesta por VICKY, -
Hola a todo!!!
por JaviSR- 5 respuestas
- 393 visitas
Hola a todos! soy nuevo en esto de la fotografía y me gustaría unirme a esta comunidad. Espero ayudar en todo lo que pueda.
- 4 respuestas
- 642 visitas
HOLA A TODOS! ESTAS NAVIDADES SALIERON REDONDAS CON MI NUEVA NIKKON D60, ¡ SOY COMO UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS ! DE MOMENTO ESTOY EXPERIMENTANDO Y PROBANDO COSAS, ESPERO QUE DENTRO DE POCO PUEDA COLGAR MIS FOTOS Y COMPARTIRLAS CON TODOS. UNA ABRAZO
Aunque llevo registrado algunos meses, todavia no habia escrito por aqui. Ultimamente paso mas amenudo por esta pagina asi que creo que lo logico es saludar e intentar aprender participando en lo posible en el foro. Asi que señoras y señores intentando ser breve en esta mi primera intervencion, no me queda mas que decir que.............. HOLAS¡¡
Última respuesta por D_Mar,