Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 507 visitas
Hola a todos. Sólo quiero presentarme a la comunidad, y deciros que, aunque lo que deseo es aprender, conteis conmigo, y perdonadme si cometo algun deslíz por ignorancia. Un saludo.
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 respuestas
- 516 visitas
Saludos a todo el mundo. A los pocos días de ser el orgulloso poseedor de una D60 y ya me tenéis aquí registrado y presentándome. Así que ya sabéis que desde el sur tenéis un nuevo amigo Por ahora estoy que no paro de leer que me queda mucho por aprenden, así que animo y a mejorar esta comunidad entre todos.
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos los usuarios de este distinguido foro, mi nombre es Rodolfo Velasquez y soy de la Isla de Margarita VENEZUELA, vengo con muchas ganas de aprender este arte tan emocionante como es la fotografía, a la cual siempre me ha llamado la atención , hace poco recibí de regalo una Cámara Nikon D80 con un lente Nikkor 18-55m DX VR y pues espero sacarle el mayor provecho posible a este equipo tan sofisticado para mi jejejejejeje, he leído q es un excelente equipo y pues he tomado algunas fotos con ella y es impresionante las tomas que se pueden hacer con ella, Mi Hermano se compro una D700 ya que el es fotógrafo profesional y yo pues iniciándome en este mundo, y espero a…
- 3 respuestas
- 343 visitas
Hola, buenas noches. Solamente quería saludar y presentarme. Aunque soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años, es ahora cuando me estoy iniciando con las digitales en cámara reflex, concretamente tengo una D70. El funcionamiento es muy parecido a mi nikon de toda la vida (f-801) pero estoy intuyendo que las posibilidades son infinitas. Espero aprender mucho con este foro. Gracias
Soy nuevo en el foro, aunque no en Nikonistas. Comencé con una F90, luego la D70 y ahora estoy esperando la D90. Me voy al subforo de objetivos, donde espero resolver alguna duda. Gracias.
- 3 respuestas
- 453 visitas
Hola a tod@s! Buscando y buscando en la red infos que me aclararán algunas dudas, dí con vosotros! y la verdad que no me lo he pensado! y si alguna vez me echaís de este foro, que sea por teneros aburridos a preguntas y discusiones en el foro!! Un saludo!!
Hola a todos
por antonium- 3 respuestas
- 387 visitas
Que tal! me acabo de comprar una Nikon s51c y me uno a este foro, para compartir , espero muchas cosas. Quisiera aprobechar para preguntar si alguien tiene problemas con la tarjeta de memoria que trae de regalo, es una lexar sd de 1 GB, a veces no me la reconoce y ya me la han cambiado, agradezco vuestra ayuda.
Muy buenas
por neoxnox- 3 respuestas
- 422 visitas
Kaixo denoi, muy buenas a todos me presento, me llamo adolfo aunque mas conocido como neoxnox, me acaban de regalar un pedazo reflex nikon de 80 y espero que entre todos aprender nuevas cosas con vosotros un saludo a todos
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Un saludo a todos los Nikonistas. Me presento, mi nombre es Germán Martínez, resido en la ciudad de Mataró, Barcelona, España, aunque llevo "espiando" hace tiempo este foro he decidido registrarme, siempre he sido un fanático de la fotografía, desde mis inicios con las analógicas FE10 y F3, luego he dado un pequeño paso digital con la Nikon Coolpix 5900 pero tan pronto pude adquirí la D80 que es actualmente la niña bonita, a pesar que la compre en junio de 2008 hasta ahora he decidido registrarme en el club Nikonistas con tan mala suerte que a la hora de registrarme no me deja y aparece el siguiente mensaje "El producto que quieres registrar o bien no existe o ya está r…
Última respuesta por Manu26, -
Hola a todos!
por Coke- 6 respuestas
- 562 visitas
Hola! Soy Coke, gallego residente en BCN y recién estrenado en el mundo DSLR con una D40. Después de algunos años disparando diapositivas "a granel" (con su cargador de película y carretes rellenables) con una pentax ME Super rescatada del cajón familiar, me he pasado al digital y ... Es una maravilla! Por ahora me dedico a ver cómo es realmente la cámara: diferencia entre lo que yo veo y lo que mide el fotómetro, diferencias el balance de blancos, hasta dónde puedo estirar el ISO... Vamos, que nos estamos conociendo. Releeo el foro desde hace cosa de un mes y estoy seguro de que seréis una buena referencia para las dudas que puedan sugirme. Un saludo y bueno…
Última respuesta por Coke, -
- 3 respuestas
- 479 visitas
Buenos a todos y todas, soy aficionada a la fotografía y asidua de Nikon ya que empece con una FM2 y actualmente he decidido pasarme al mundo digital de la mano de la D40x, espero aprender de todos y conseguir una buenas fotos. Esta mañana he instalado el cd que viene con la camara el picture project y al ir a registrarme para para el soft de photoshare de nikon me da el error 12152 alguien que es lo que pasa Muchas gracias a todos
Última respuesta por avarand, -
- 3 respuestas
- 515 visitas
Hola nikonistas , soy un chico de 16 años y estoy empezando en la fotografia deportiva (rallies, circuitos,etc) con una nikon D40, me la regalaron para reyes jeje y estoy bastante contento con ella... y bueno poco mas que decir. Un Saludo.
Desde Galicia
por Bianka- 3 respuestas
- 430 visitas
Saludos desde Galicia ¡¡¡ tengo una nikon que aunque ya esta pasada de moda ¡¡hace unas fotos preciosas y buenas , como soy algo novata ya me llega .....en fin saludos para todos
un saludo a todos , tengo una d70 y soy solo aficionadillo
- 4 respuestas
- 698 visitas
Hola a todos. Me presento: Mi nombre Fabio Martinez. Soy de La Pampa - Argentina. Acepto toda clase de sugerencias y consejos en todo lo relacionado con la fotografia. Un saludo y gracias de antemano.
Hola a todos, me presento. Soy de Huelva y me inicio en la fotografia, aunque siempre me hagustado y la ultima que tuve fue una Nikon F65, pero claro al salir las digitales pues me empezo a convencer mas, asi que he adquirido una D90, haber que tal, saludos
- 2 respuestas
- 452 visitas
buenas vuelvo a mandar este mensaje para ver si me informais como mejorar las fotos por medios de programas concretamente cual es l que mas os gusta ok. saludos.
Última respuesta por peviba, -
Hola amigos quisiera saber si el sb900 es conpatible con la d-90
Última respuesta por Nikkor, -
Muy buenas!! Tengo una D80 desde hace un año y solo hace que darme satisfacciones (bueno, y alguna decepción también, jejejee, pero creo que la causa no es la máquina...) Soy de Barcelona y me he decidido a ir ojeando el foro e ir participando en él. Un saludo!!!
Última respuesta por Sabina, -
- 3 respuestas
- 436 visitas
Hola, acabo de ingresar y lo primero saludaros a todos.
- 5 respuestas
- 713 visitas
Hola a todos tras un parón desde la Canon Eos 450 analógica, me paso a la digital de Nikon, concretamente la D60 con un 18-105 y por supuesto, sí, la Nikon, tiene un "nosequé" que no tenía ni tienen las Canon. Me gustaría sacarle partido y veo que se aprende exponencialmente comparado con las analógicas!!! y más económico. Pero...sabéis de algún link o tutorial en el que empezar... para no ir a golpes. Vamos que me fijen conceptos básicos!!! Un saludos a todos y espero vuestros comentarios.
Novata D80
por maria mpg- 9 respuestas
- 913 visitas
Buenas! Llevo unos meses moviendome por el foro (desde que me compre la camara a finales de noviembre) y nunca saco los 5 minutos para presentarme, asi que de hoy no pasa! Tengo una digital compacta desde hace unos cuantos años y me encanta hacer fotos, aunque reconozco que suelo ver algo que me gusta y disparar, sin pararme a pensar en encuadre, etc... Asi que ahora estoy con el manual, peleandome con los botones e intentando aprender conceptos y aplicarlos!!!! asi que supongo que como comentan los novatos mucha paciencia conmigo!!!! un saludo
Última respuesta por Lidia_82, -
- 5 respuestas
- 716 visitas
Un saludo a todos llegue aquí por recomendación de un amigo y aunque me tomo tiempo sacar un momento para registrarme ya complete el primer paso. Nuevamente un saludo y nos veremos por los foros.
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
- 2 respuestas
- 602 visitas
Hola a todos ¡¡ Soy nuevo en el foro y quiero compartir con vosotros mis inquietudes y dudas ya que me doy cuenta de que no tengo mucha idea. Hace unos meses (agosto 08 en el CI) me pillé una D60 aprovechando un viaje con el 18-55 VR. Posteriormente para completar equipo me pillé el 55-200 VR. Básicamente me pillé la D60 porque soy un novato en el mundo reflex y pensé que sería un desperdicio invertir en una D80 dados mis conocimientos (lógicamente el precio tb manda). Sin embargo, yo tengo una F50 del año 96-97 (mas o menos ) que trae un AF NIKKOR 35-80 mm 1:4-5.6D que tenía arrinconada y no contemplé la posibilidad de aprovechar el objetivo pensado que sería "una mi…
Última respuesta por Manu26, -
Hola cracks! Os saluda un nuevo miembro que os escribe desde Bilbao! Acabo de pillarme una D60 y empezare a darle cañita a esto de la fotografia, a ver si aprendo y me salen fotillos guapas como las vuestras! Asi que nas, a seguir vuestros consejos jejeje!
Última respuesta por peviba,