Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
Hola a todos
por piriwily- 3 respuestas
- 485 visitas
Acabo de llegar por aqui...
Última respuesta por avarand, -
- 3 respuestas
- 479 visitas
me presento, soy waterlemon y tngo hace bien pokito una flamante nikon d80 con la cual estoy mas contento q unas pascuas me temo q me salte un paso y e intervenido en un post antes de presentarme...mea culpa!.. saludos y gracias por vuestras pasadas (como lector) y futuras (como nikonista) ayudas y consejos
- 4 respuestas
- 590 visitas
Hace más o menos seis años tuve mi primera (y última) compacta, una Canon Powershot A60. Hasta entonces me había manejado con cámaras de usar y tirar. Sin embargo la compacta no me duró más de dos años, pues el cargador de las pilas se autodestruyó, y años después al probar otras pilas, la cámara también lo hizo (aunque no se muy bien porqué). Es decir, que básicamente en mi vida solo tengo fotografías de mi época compacta. Y pensando lo triste que resulta eso, el jueves tiré a Fotoprix (después de semanas leyendo características, comparaciones y opiniones), y pedí el kit normal de la Nikon D60 + 18-55 (no vr), que con tarjeta 4gb class6 (Integral) y batería adicional…
- 8 respuestas
- 822 visitas
Hola a todos Me entere de este foro por las busquedas que hacia en google, y despues de haber visto otros, me doy cuenta que no hay muchos foros en nuestro idioma con suficiente informacion, claro esta que hay algunos norteamericanos, pero como ya lo menciono, no son en nuestro idioma. Me considero un fotografo amateur, me gusta tomar fotos de todo,, no tengo favoritismos por color, blanco y negro, sepias, etc, solo hago la toma y ya, aunque en ocasiones pienso que alguna de estas tonalidades le dan un realce a la foto. En cuanto a la tematica, creo que mi mayor gusto es la fotografia panoramica y nocturna, y despues de pensarlo un tiempo, he decidido adquirir una SLR…
Última respuesta por D_Mar, -
- 4 respuestas
- 515 visitas
Hola a todos! Aunque siempre he tenido cámara y toda mi vida me ha gustado hacer fotos, no fue hasta que me compre hace ya unos cinco años una Canon G3, y empecé a tomarme un poco en serio la afición. He disfrutado mucho esta cámara, que aún conservo y a la que tengo mucho cariño, pero un día me dejaron una Nikon D70 de un familiar y entonces pensé que ese era el siguiente paso si quería profundizar aún más en el tema fotográfico. Así que hace unas semanas me compré una Nikon D90 (kit con el 18-105mm), con la que espero poder dar rienda suelta a mis preferencias fotográficas, que son las fotos de flores, paisaje, arquitectura, fotografía con poca luz y los macros …
Última respuesta por Doc. Tarantoga, -
- 3 respuestas
- 448 visitas
Hola a todos. Estoy recien llegado al foro y dispuesto a aprender de gente tan buena. He participado hasta ahora algún foro, pero me parecía una oportunidad estar también entre vosotros. Pongo la bombilla a funcionar, a ver si consigo encenderla entre tanto arte que veo por aquí. Saludos Löwe
Última respuesta por Löwe, -
- 3 respuestas
- 492 visitas
¡Hola a todos! Hace poco me compre una Nikon D60 y la verdad es que estoy muy satisfecho. Todavía tengo que aprender muchas cosas del mundo de la fotografía y por eso estoy aquí. Estoy dispuesto a mejorar para sacarle mucho partido a mi querida cámara Gracias a todos y un saludo
Última respuesta por peviba, -
Presentacion
por kanlaro- 3 respuestas
- 431 visitas
Hola a tod@s, deciros que soy de Cantabria y que me estoy aficionando mucho a la fotografia, tanto mi mujer como yo. Ella se registró en este maravilloso foro recientemente y nos ha sido muy util por lo que me he animado a hacerlo yo también. Tenemos dos camaras compactas nikon, (coolpix 4300 y 5200) y nos queremos pasar a las reflex. Saludos y nos vemos en el foro.
- 5 respuestas
- 741 visitas
Hola, que tal? Lanzo este tema para ver si hay alguien a quien le haya pasado lo mismo. A ver: Nikon es una marca que opera en gran parte del mundo, entre ellos España. Bien. Casualmente, bueno,, casualmente no, ; vamos que hace menos de un mes compro una Nikon D90 a través de Expansys.com y ya no digo con pesetas españolas, sino con euros de los de siempre. Accedo al proveedor con normalidad, me doy de alta, compro, me envían, y disfruto hasta ahora de dicha máquina. Mi pregunta es: Intento registrar la máquina en Nikinistas.com, y me dicen que al ser un número de serie de fuera de españa, que a paseo. No es que me preocupe en exceso, pero no lo entiendo. Vue…
- 3 respuestas
- 409 visitas
hola muy buenas a todos me llamo antonio y estoy un poco verde en esto de la fotografia, espero aprender mucho y nada aprovecho para enviar un saludo desde galicia
- 4 respuestas
- 506 visitas
Buenas gente hace menos de una semana que di el paso a las camaras reflex y estoy seguro que aqui podreis ayudarme en todo. Saludos y gracias!!
- 2 respuestas
- 397 visitas
hola a todos. perdonar pero es la primera vez que me doy de alta en un foro y la verdad no se muy bien como funciona todo esto espero aprender mucho con vosotros tanto de foros como de fotografias ya que tengo una nikon D80
Saludos a todos, soy nikonista 100 %, ya voy por mi quinta cámara Nikon, empecé con la 2100 y la F65, seguí con la L11 y ahora tengo la D40x y la S510 además de las otras...vamos, que soy feliz haciendo fotos!!! Nos vemos por aquí!!!
Presentación
por jopenmx- 3 respuestas
- 447 visitas
Hola, Soy nuevo en este foro y mi equipo Nikon es totalmente analógico y manual . Sólo tengo una FE-2 con motor MD-12 y algunos objetivos entre ellos Vivitar Series 1 . Todavía no me he decidido a pasar a digital Nikon . Espero aprender aquí algo de las reflex digitales de Nikon y a ver si me decido. Saludos
Otro mas
por fcojavierap- 2 respuestas
- 351 visitas
Saludos a todos. Soy nuevo por aquí. Fui usuario Nikon en la era analógica, con una fantástica FG-20 que aún conservo, y mas tarde, en la era digital, tuve una Konica Minolta 7D, y después una Canon 40D. Ahora , que estoy sin cámara, me planteo comprar una D300, así que por aquí nos veremos. Un saludo desde Valencia.
- 2 respuestas
- 367 visitas
hola a todo el foro creo que es una buena forma de estar en contacto con el mundo de la fotografía y con la gente de nikon.
Nuevo en el Foro
por fjt- 6 respuestas
- 603 visitas
Aunque llevo bastantes años en la fotografia, se puede decir que sigo siendo un novato con grandes deseos de aprender de todos vosotros. Un saludo a todos. Ah....y me llamo Javier
Última respuesta por fjt, -
Presentacion
por Laztana- 4 respuestas
- 490 visitas
Buenas! Me llamo Lorea. Aunque ayer me presenté en "Bienvenida", dado que tengo una D40, creo que a partir de ahora este espacio va a ser mi guia. Soy una novata total, me encanta la fotografía pero es ahora cuando empiezo a salsear con los modos manuales así que espero aprender mucho de todos vosotros y de los consejos que vaya leyendo.. En estos momentos tengo tantas dudas que casi mejor sólo me presento y cuando vaya concretando mis preguntas ya os iré contando.. Gracias de antemano y un saludo!
Última respuesta por Batist, -
En agosto por fin me hice con mi primera reflex, la D40, estoy encantada con ella, aunque por falta de tiempo y un poco de miedo he hecho bastante poco caso a los modos manuales, ya que la verdad no se ni por donde tirar. Sin embargo estoy convencida en cambiar eso, y aqui estoy, a ver si gracias a todos vosotros voy haciendome con mi camarica. Saludos!
Última respuesta por Laztana, -
- 4 respuestas
- 503 visitas
Hola, gracias por acogerme. Soy nueva nueva nuevisima, jejee. Me dispongo a despegar, ummm, lo único es que hasta ahora he volado solo en automático, con compactas, no en manual , jejeje. y ahora con mi nueva NIKON D40 he conocido el modo P, con el que ya llevo una empanada grandisima, pero me gustaria llegar a dominar el M ( manual ). No tengo mucho tiempo para dedicarle pero si muchas ganas. Tengo ya una pregunta, pero como no quiero agobiar, y me imagino que este no es el lugar del foro para eso, la haré mas tarde.
Última respuesta por ebruji, -
Hola a todos
por MAR5- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos soy MAR5 y espero aprender mucho en este foro.
- 3 respuestas
- 523 visitas
Bueno, pues eso, llevo ya algun tiempo paseando por estos foros y hoy he decidido entrar. Me llamo Rafa, llevo algunos años haciendo fotos y he de confesar que visitando estos foros y viendo los trabajos que muestran por aqui me queda por aprender. La primera camara que cayó en mis manos fué una YASHICA MINISTER con la que empecé a practicar esto de la fotografia; pero las cosas evolucionan y desde entonces hasta ahora he tenido varias; ahora hago las practicas con una D60... En fin, supongo que nos iremos viendo por aqui, un saludo a todos!!
Queridos foreros, llevo mucho tiempo registrado y nunca me habia presentado. Pues bien, hoy lo quiero hacer. Intentaré aportar todo aquello que se de fotografia y sobre todo disfrutar de vuestra compañia en unos de los temas que más me motivan: La Foto. Un saludo a todos
Última respuesta por agus123, -
- 5 respuestas
- 548 visitas
Hola a todos/as : Mi nombre es Fernando y lo primero que quiero hacer es saludaros y deciros que aquí estoy para ayudar en lo que modestamente pueda, acabo de registrarme en el club, quisiera que alguien me indicara la forma de acceder a algun apartado donde se compren y se vendan productos nikon, de segunda mano, pues quisiera comprar una d80 y se que en algunaparte hay peticiones y ofertas, pero no se donde es Muchas gracias a todos/as Un cordial saludo Fernando
- 6 respuestas
- 598 visitas
Hola a todos,soy nuevo por aquí,de hecho ni siquiera tengo aún una Nikon,disparo con mi Minolta Dimage G500,pero llevo unos días leyendo cosas por el foro porque tengo pensado adquirir en breve un D90,el caso es que tenía mis dudas sobre que cámara comprar y de hecho no entiendo aún la diferencia de precio entre la D90 Y la D300,ya que creo que comparten en mismo software y las características son practicamente idénticas.Tambien he estado mirando ofertas en páginas web donde ofrecen a buen precio la D90 con dos objetivos Tamron,hablando del mismo precio ¿¿compensa esto más que un objetivo 18-55 VR???. Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en esto de las reflex...Un salu…
Última respuesta por asturianisimo,