Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 478 visitas
hola me he comprado una d80 porque me encanta la fotografia y espero aprender mucho en este foro garcias saludos
Última respuesta por avarand, -
Saludos a todos
por txemi- 3 respuestas
- 475 visitas
Solo queria saludar a la comunidad y agradecer lo mucho que se puede aprender "buceando" por ella... GRACIAS
- 4 respuestas
- 523 visitas
Bueno, saludos a todos los nikonistas. He adquirido una nikon D40 despues de meses (sí meses...) de indecisión. He optado por empezar desde abajo en el mundo reflex y mi decisión ha sido muy meditada, quería un cuerpo barato pero que me permitiese aprender fotografía. He estado leyendo mucho este foro y la verdad que el buen rollo que se respira entre los nikonistas también me ha ayudado a tomar la decisión. Y como bienvenida creo que solo me queda subir alguna foto pronto, pero primero tendré que practicar un poco para no hacer el ridiculo. Saludos.
- 6 respuestas
- 677 visitas
Hola ,soy Alberto y para los mas perspicaces tengo una D80 espero poder responder todas vuestras dudas a nivel profesional.....jejeeje era coña la verdad es que soy yo quien preguntara todo lo preguntable y espero hacer amigitos por aqui,bueno un saludo a todos y por cierto el disparador donde esta????....
- 5 respuestas
- 612 visitas
Buenas Tardes a todos Soy Victor desde Badajoz y acabo de recoger del Corte ingles mi nueva camara nikon d60 pack con dos objetivos mochila de las buenas y tarjeta de memoria de 2 gb 599 € Gracias a Todos.
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos a tod@s. hace mas o menos una semana entre enla pagina web de andorra vision y compre una mochila lowepro. lo que me ocurre es que elegui la opcion de pagar con tarjeta de credito y ellos en la informacion me dijeron que me mandarian un emilio con un link para hacer el pago con la tarjeta. a fecha de hoy no he recibido el correo . alguien sabe si suelen tardar tanto tiempo salud@os
Última respuesta por D_Mar, -
Hola a todos
por Manuboy- 2 respuestas
- 445 visitas
Un NOVATO mas con un D90, ahora a dedicarle unas cuantas horitas para poder sacarle todo el partido, espero que con la ayuda de este foro me sea mas facil. Por lo que veo he entrado con mal pie, compre la camara en Pixmania ( segun ellos con garantia Finicon ) pero no me atmite mi numero de serie para apuntarme en el Club Nikonista.
- 2 respuestas
- 423 visitas
Un saludo desde el otro lado del charco He tenido: FA N4004 N6006 Actuales: F FE FG F4 N90 N80 D50 Opticas: 20 mm; 1:1.8 EX DG (Sigma) 24 mm; 1:2.8 AFD 50 mm; 1:1.4 AFD 60 mm micro; 2.8 AF 28-85 mm; 3.5-4.5 AF 35-70 mm; 2.8 AFD 70-210 mm; 4-5.6 AF 70-300 mm; 4-5.6 AFD/ED 70-300 mm; 4-5.6 AFG 17-70 mm; 2.8-4.5 DC/HSM (Sigma digital) 18-50 mm; 3.5-5.6 DC (Sigma digital) 70-300 mm; 4-5.6 DG (Sigma digital) Flash: SB-15 SB-26 SB-600 Espero sus comentarios para poder aprender de todos ustedes y aportar lo que esté en mis manos. Saludos P.D. Estoy por hacerme de una D-200, ojalá se me haga.
- 1 respuesta
- 437 visitas
me pongo en contacto y ruego me perdoneis en pedir informacion desde aqui pero quisiera saber desde que subforo me puedo poner al dia en la camara que debo adquirir para un total novato un saludo. gracias.
- 3 respuestas
- 576 visitas
Hola! Pues nada, simplemente para presentarme ante los foreros de los cuales pretendo aprender todo lo posible sobre esta gran actividad. Soy canarión, y me pillé el viernes pasado una bonita D60 18/55. Ahora estoy mirando un Sigma 70/300 para completar el equipo q en Abril salgo de viaje. Un saludo! Y espero presten ayuda a este novato
Me presento...
por Alid- 3 respuestas
- 531 visitas
Hola a todos/as, aprovecho este post para presentarme en el foro y como norma habitual, dejo caer una ayudita. Soy novatillo en este mundillo, tengo una Nikon D-80 y algunos objetivos , y hasta el momento, me he dedicado ha hacer fotos en Jpg, pero me esta picando el tema del NEf , tengo bastante asimilado la tecnica del derecheo del histograma y quiero llevarlo a cabo. Mi problema es que nunca he trabajo en edicion y menos en Nef, asi quisiera a ver si alguien me puede asesorar sobre que programa utilizar el Capture NX (del que tengo la version de prueba si activar aun) o el PS (de este tengo una version muy basica que no se ni siquiera si me servira de algo, es el CS)…
- 2 respuestas
- 481 visitas
Hola a todos, me reengancho al mundo de la fotografía, tras unos años de sequía, dejando aparcada (aunque no del todo) la F70 y el tema carrete y empezando con una D90 en el mundillo digital y tal. Llevo leyendo el foro desde hace unos meses y ha sido determinante en la elección de mi equipo. Seguid así que esto va muy bien. Saludos a todos. Milano
Saludos
por jandrobass- 3 respuestas
- 474 visitas
Hola tod@s. Por circunstancias de la vida deje un poco apartada mi aficcion y gusto por la fotografía y ahora por las mismas circunstancias lo voy a retomar. He estado hechando un vistazo y hay tema para rato, espero aprender mucho. Un saludo
- 2 respuestas
- 508 visitas
Bueno, espero pasar aquí unos muy buenos ratos y seguir aprendiendo de todos vosotros. Un saludo.
- 3 respuestas
- 607 visitas
Hola a tod@s, tengo ganas de adentrarme en el mundo de la fotografía y quiero comprarme una NIKON para emezar, os estaria muy agradecido si me ayudaseis a elegir el modelo mas apropiado para principiantes, despues de mucho leer, la D40, D50, D60 D70 suenan muy bien, pero cada vez tengo mas lio de cual es la mejor para empezar, muchas gracias de antemano. UN SALUDO
Hola! me apunto!
por ZUF- 2 respuestas
- 490 visitas
Soy un fotógrafo aficionado (con casi 40 años de afición) que también me he pasado del modo análogico al modo digital, más exactamente del trabajo fotográfico de carrete/laboratorio húmedo al trabajo fotográfico de targeta de memoria/ordenador. Pienso que son dos mundos de trabajo casi totalmente diferentes pero que el resultado final, LAS FOTOGRAFIAS, las imágenes que captamos -buenas o no tan buenas- siguen siendo lo verdaderamente importante después de haber apretado el disparador de nuestra cámara. Así que siguiendo la línea actual: ME APUNTO AL 'FORO NIKONISTAS'! (Excepto mi primera cámara -Yashica Minister D- siempre he utilizado cámaras reflex NIKON tipo afic…
Hola, hace ya tiempo que me registre en el foro aunque hasta el momento no me había animado a participar, espero hacerlo a partir de ahora. Soy de Madrid y mi camara es una Nikon D50, aunque la camara tiene 3 o 4 años conmigo solo lleva uno. Saludos.
- 2 respuestas
- 494 visitas
Saludos desde Donosti, . Para lo que necesiteis, aqui me presento.
- 3 respuestas
- 502 visitas
Buenas, La semana pasada compré la Nikon D60 por fin y me aseguraron que podía utilizar los objetivos de AF Nikkor de mi anterior cámara analógica. Mi sorpresa es que no los lee y me aparece el mensaje de "no hay objetivo". Agradecería muchísimo vuestra ayudada. Un saludo
- 2 respuestas
- 481 visitas
me considero realmente un ignorante en fotografia y desde que leo este foro, aprox. una semana se me amontonan las preguntas que realizar, pero iré poco a poco, ire buscando mis dudas en los temas y si no encuentro respuestas preguntaré a los avanzados, gracias por el acogimiento
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 643 visitas
Hola! Mañana, de no mediar inconvenientes, tengo pensado adquirir la Nikon D90. Buscando informacion me topé con este foro y como ha sido de gran utilidad decidí registrarme, para participar y agradecer. Saludos
Última respuesta por Tripero, -
Hola!!! Soy Shahar y vivo cerca de Bibao. Desde hace unos 6 meses soy una feliz poseedora de una D60 y voy haciendo mis fotillos. Digo fotillos porque mis conocimientos de foto se limitan a lo poco que aprendí mientras conseguía el título de Periodista. En este tiempo he hecho principalmente foto deportiva ya que colaboro con un equipo de DH, si queréis echar un vistazo (aunque no espereis gran cosa) he hecho una página web... se llama www.mybikelife.es Espero vuestros consejos... aun queda todo pr aprender. Un saludo. Shahar
Última respuesta por Shahar, -
- 7 respuestas
- 699 visitas
Buenos días. si bien ya estoy en el foro, ésta es mi primera vez en subir fotos, con la simple intención de recibir opiniones o críticas (siempre que sean constructivas) de mis inicios con mi D40.- Sé que puedo contar con Uds. para mejorar día a día en mi hobby.- Las fotos las colgué de éste link: http://www.flickr.com/photos/35773312@N02/ Saludos para todos desde Argentina.-
Última respuesta por Néstor A, -
- 3 respuestas
- 650 visitas
Bueno compañeros, estoy haciendo estudio de mercado, con vistas a una D90 o D300 y necesitaría que me ayudaseis un poco... Donde puedo comprar a buen precio, he estado mirando páginas en Internet ´para compra en Hong-Kong,USA o UK y estoy entre asustado y ilusionado, agradecería que me pasaseis páginas de vendedores fiables, se trata de bastante dinero y me da respeto comprar sin referencias de que el vendedor cmple. Gracias de antemano
Última respuesta por Fran3e, -
- 1 respuesta
- 402 visitas
Hola a todos, soy un aficionado a la fotografía , he encontrado hace poco este foro y me ha parecido muy bueno, y aunque no tengo máquina Nikon y en ese aspecto no podré aportar nada, al final las técnicas son las mismas y la afición lo principal. espero poder aportar en cualquier otro aspecto, aunque ya digo que soy novato, con ganas pero novato. Mi equipo es canon, una Eos 400D, con un tele tele 70-200 f4L , y un Tamron 17-50 f2.8, un flash Mezt con el que aún tengo pendiente empezar a pegarme, pues lo compré hace muy poco, y un trípode Manfrotto 728 con rotula 3d, y filtros UV hoya. Tengo un polarizador que pondré en la sección del mercadillo por si alguien le int…
Última respuesta por peviba,