Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 337 visitas
Hola Tras pasar por tres reflex Nikon analógicas, entré al digital con una Canon. Pero he vuelto al hogar con la D700. Saludos.
Última respuesta por avarand, -
Hola a tod@s desde Valencia, soy nuevo en el foro he leido muchas cosas interesantes y he aprendido muchas cosas gracias
- 3 respuestas
- 526 visitas
Hola a todos. Pues me está picando el gusanillo de la fotografía y he decidido cambiar mi antigua supercompacta por una D40. Espero aprender y disfrutar del foro.
Bueno pues aqui esta mi primer post. Me presento con una D60 18-55 + 55-200. Soy totalmente novata, vengo de una reflex en la que solo habia que disparar. Ya llevo 300 fotos, de las cuales he atinado en muy pocas. Me estoy ojeando el manual que habeis subido y he comprobado que esto en UN MUNDO!!!!!! Desde que tengo la camara veo fotos por todas partes, voy caminando e imagino, velocidades, apertura de diafragma y encuadres...... me estare obsesionando??? Voy a ver si puedo subir una de mis primeras fotos..... Mi gordo bello Mi princesa Como veis mis fotos se centraran en los reyes de mi casa, mis dos gordos, asique lo tengo complicado!!!!!! Un salu…
Última respuesta por JC Hinojosa, -
Me presento
por oriold90- 5 respuestas
- 502 visitas
Hola a todos los nikonistas ! Soy usuario de una Nikon D90, que hace cerca de un mes que me la compre. Espero poder aprender de todos y quizas algun dia poder hacer una critica "Constructiva" de las fotos, que por cierto hay muchas de buenas! Un Saludo coordial a todos.
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 481 visitas
Hola a todos, Tras ser usuario de Nikon desde hace unos años y llevar unas semanas consultando este foro, me he decidido a participar en él. Espero aprender con vosotros compartiendo esta afición común. Un saludo a todos
- 3 respuestas
- 391 visitas
Pues eso, que me llamo Jose y que me presento en este foro sin ninguna reflex (ya lo siento...) pero es que creo que me podréis ayudar a exprimir un poco mas a esta pedazo de maquina. Para lo que queráis, por aqui ando (y por cierto, no pierdo mas tiempo y voy a empezar a preguntar por las distintas secciones del foro por temas relacionados con la coolpix 5400) Un saludo
Última respuesta por D_Mar, -
Mi nombre es Alex y soy un principiante con una D90 en las manos. Nos vemos por el foro.
Última respuesta por Luc, -
- 6 respuestas
- 637 visitas
Hola a tod@s, os resumo un pelin mi experiencia con nikon. Hace unos meses mi exsuegro me dejó una Nikon D40 y me enganché, despues de terminar mi relacción con mi novia perdí lógicamente la cámara tambien. Intenté quitarme el mono comprandome una Nikon Coolpix S210, pero que va, ni de coña. Es como tener un Ferrari y luego comprarte un 600. Hace unos días decidí ahorrar para comprarme la D80, total por los precios me merecia la pena, aunque reconozco que el cambio es brutal. Bueno pues esta mañana estaba mirando webs cuando me he encontrado en una tienda una Cámara Digital Reflex Nikon D300 + Objetivo AF-S DX 18-70 mm por el fabuloso precio de 0€ + gastos de envi…
Última respuesta por JTD, -
Hola, me llamo Ricardo, hace tiempo había visto este foro y me gustó mucho, ayer me lo encontré de nuevo y me he metido de inmediato. Un saludo y felicidades por el foro, me parece muy bueno. Espero poder compartir buenas cosas nikonianas.
- 4 respuestas
- 469 visitas
Ya tengo una Nikon d90 y me gusta. Un saludo a todos y gracias anticipadas por lo que voy a recibir. A todos los que os dé la lata y os pida consejo y os pregunte dudas, ... cuando empecéis a cansaros, recordad que la mejor forma de aprender es enseñar.
Hola Hola Surfeando por la red vine a caer aquí, soy aficionado de años atrás, pero recientemente me he involucrado con la foto sólo por hobbie. Espero aprender a usar el panel de control y subir alguna fotillo, así como también mis dudas --> para sacarle el jugo a la cam. Ah! olvidaba, J'adore les Nikon Chaus ^.^ Jo... soy el Miembro No.: 16,637 (me lo anoto, tal vez me de suerte ese número y pueda comprarme todos los modelos de Nikon) Aaaah!! ya encontré el modo de pegarles una fotografía (se me escondía el botón)
Última respuesta por PIXIE, -
- 8 respuestas
- 533 visitas
Pues me presento en este foro con una D60 Cuidadín que soy muy patoso y puedo preguntar cosas muy raras. Un saludo a todos
Última respuesta por Schutzengel, -
- 0 respuestas
- 354 visitas
Hola tengo un pequeño problema con el mercadillo. Quiero publicar un anuncio para poder vender un objetivo pero cuando pincho en la aplicacion para subirlo no se por que no me sale reflejado en el subforo del mercadillo. No se si alguien o el moderador me puede ayudar si hago algo mal. Gracias
Última respuesta por FIREMAN, -
- 6 respuestas
- 570 visitas
Hola a todos, soy novatisima mi ultima camara una nikon601 y ahora a dar el salto a la digital me decido por la D90 por las prestaciones y por el uso que le voy a dar(tantear el mundo digital del cual soy una autentica desconocida).Este foro me ayuda a decidirme incluso a comparar los precios y encontrar gangas ,gracias a louis por el paseo a Andorra ,seguro que cuando pueda ire a la tienda en cuestion y les dire lo de los dos de la d90 a ver si consigo yo tambien un buen precio . Buen espero estar mucho tiempo con vosotros y que cuando tenga mi d90 en casa me ayudeis con ella tanto como me habeis ayudado a elegirla.
Última respuesta por elislura, -
Me presento
por Lucho- 3 respuestas
- 406 visitas
Hola a todos y todas. Les comento que tengo una D40, pero aún prefiero mi vieja y querida FM analógica, por supuesto. Espero aprender mucho con ustedes y compartir mis dudas y experiencias. Saludos!
- 3 respuestas
- 438 visitas
Hola, Soy nuevo en el foro, he adquirido una d80 con 18-70mm + grip , soy de Valencia y poco mas, todo esto para mi es nuevo asi que mucha paciencia. Espero encontrar buena gente y compartir tal vez algun dia algunas fotos. Un saludo a todos
- 8 respuestas
- 811 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto de las reflex, me comprado una D60 y por ahora esto me supera, espero con vuestra ayuda poder ir sacando partido a mi nueva camara
Última respuesta por Noset, -
- 4 respuestas
- 529 visitas
Hola amigos nikonistas: Hasta el año pasado tenia una 30D de Canon con el 24-70 L , lo tuve que vender por ciertos motivos. Llevo algunos dias intentandome decidir entre la 40D + 17-85 de Canon o la D90 + 18-105 de Nikon Esta última la tengo en casa desde anoche que la compré y quiero vuestras opiniones porque la quiero probar y si no me gusta pues la devuelvo dentro de los 7 dias y me saco la 40D que está unos 70€ más cara. Sé que la 40D es mucho mejor cuerpo, mas profesional, mas pesado, etc... pero ya está descatalogada... La verdad que la 30D nunca me dió ningun problema,pero viendo la opinion en la red de la D90 , estoy muy indesiso. Las fotos que he echo h…
Última respuesta por Emilio_Lorenzo, -
- 2 respuestas
- 467 visitas
Pues soy novatillo con el tema de la fotografia y tengo una d40 con el objetivo del kit, tengo muchas ganas de aprender y admiro muchisimo el foro ya que hace tiempo que os leo y sois de gran ayuda un saludo
Última respuesta por EfemeDos, -
Hola a tod@s
por DAveSPK- 2 respuestas
- 440 visitas
Pues eso, que mi nombre es David y soy nuevo por aquí (aunque llevo mucho tiempo leyendo) y estoy como un chiquillo con zapatos nuevos con mi nueva D90+18-105VR. --DAve--
Última respuesta por EfemeDos, -
- 6 respuestas
- 437 visitas
Buenas Nikonistas mi nombre es Alfonso y resido en Vitoria en el norte de España, tengo una D40 y muy poca esperiencia en la fotografia. SALU2
- 4 respuestas
- 404 visitas
hola a tod@s, hace muy poco, pero que muy poco he comprado una d100 de segunda mano, y estoy haciendo cosas raras, es decir aprendiendo a utilizarla, no se nada de fotografia y todo lo que hago me parece bien, no bueno ni nada parecido, os hago unas preguntas si os viene bien responder, 1ª como se hace lo de subir las fotos y poner el marquito ese que dice 47% de su tamano real 1024X768, por ejemplo, 2ª las fotos en esta camar salen tal cual, las debo subir o tratar con algun programa de retoque, que encima ni lo se manejar. un beso a tod@s
- 5 respuestas
- 553 visitas
Hola a tod@s: Nikon F65 y D50 con un 18-55 y un 70-300 de la F65 que uso para la D50. Novato y con muchas ganas de aprender de vosotros. Gracias de antemano. Jimy_mendi
D60 O D80.
por RUBEN1975- 4 respuestas
- 396 visitas
HOLA: SOY NUEVO EN ESTO Y ESTA TARDE ME VOY A COMPRAR UNA CAMARA. QUE ME RECOMENDAIS Y PORQUE? GRACIAS DE ANTEMANO.
Última respuesta por peviba,