Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 615 visitas
Hola y saludos a todo el mundo. Despues de bucear muchas horas por este inmenso y fantastico foro he decidido darme de alta para compartir mas plenamente esta magnfica aficion. La semana pasada llego mi nueva camara (D300), y estoy muy "verde" con su uso y comprension de varios conceptos nuevos para mi; espero que pueda sacarle pronto un rendimiento decente y compartirlo con todos vosotros. Saludos y muchas gracias.
Última respuesta por Pau Gilabert, -
un saludo
por victor1955- 4 respuestas
- 478 visitas
Hola a todos, vuelvo a intentarlo con nikon, hace ya unos años con las primera d70 tuve problemas y al final me cambie a canon, ahora quiero volver a intentarlo con una modesta d60 y sin dejar la eos 30d, en casa somos muchos a manejar camaras. Me gustan los foros y espero aprender en este tanto como en otros en los que entro . saludos.
Última respuesta por victor1955, -
Hola a todos los Nikonistas.- Antes que nada agradezco el especio, estimando que me será de gran utilidad.- Hoy conecto por una consulta técnica, pero pronto le daré más uso, comentando, dando mi opinión y subiendo algunas fotos.- Me voy al área correspondiente sin dejar de saludarlos y dando las gracias nuevamente.-
Última respuesta por Winston, -
- 6 respuestas
- 606 visitas
Buenas tardes, mi nick es "Dagger" y son un fotógrafo amateur, que vive y trabaja en Argentina. Desde hace más de 10 años, utilizo equipos Konica-Minolta (análogos) y Sony (digital), fundamentalmente con ópticas Sigma. Lamentablemente, en mi país es cada vez más dificil adquirir lentes y accesorios de mediana calidad para mis Minolta/Sony, y por eso he tomado la decisión de cambiarme a Nikon (he probado hace unos meses una D-200 y he quedado maravillado). Mi intención es adquirir una D300, y un buen lente de calidad media/alta, para utilizarlo en fotografías vinculadas al mundo aeronáutico. Seguramente, luego de recorrer un poco el foro, les enviaré varias consultas …
Última respuesta por Dagger, -
Me presento
por David San- 5 respuestas
- 600 visitas
Llevo un tiempo leyendo el foro y creo que ya es hora de presentarse. Me llamo David, vivo en Málaga y tengo una D50. Se lo justito de fotografía, a efectos prácticos podéis considerarme un ignorante total, no me ofenderé. Solo espero aprender un poquito y pasar algún buen rato. Ya nos veremos.
Última respuesta por JC Hinojosa, -
Me presento
por miguelot- 4 respuestas
- 473 visitas
Hola a todos me presento en esta comunidad. Hace cerca de 15 dias que os estoy leyendo, y la verdad es que se aprende mucho. Soy poseedor de una Nikon F50 y estoy planteandome cojer una D90. Bueno, unas birras virtuales para todos.
Última respuesta por avarand, -
Me presento.
por agiz3- 4 respuestas
- 545 visitas
Hola a todos y todas, hace más o menos dos meses que estoy aprendiendo cosas con vuestros post y comentarios en el foro. Finalmente, me registré para poder ver todo el contenido. Considero que estoy empezando a dar los primeros pasos en el mundo de la fotografía y tras varios años con cámaras digitales compactas (la que tengo ahora una Sony DSC-P200, que me ha dado muchas satisfacciones) he dado el salto a las reflex digitales con una D90 adquirida recientemente. ¡Basta decir que de momento le doy más importancia a hacerme con el manejo de la cámara, que a hacer fotos! Ja, ja, ja. Después de tragarme varias veces el curso trípode, de algún otro tutorial por la…
Y otro mas
por yupi- 4 respuestas
- 483 visitas
Otro nikonista mas para el foro, bueno pues eso que espero encontrar aqui muchas respuestas y trucos.
- 4 respuestas
- 530 visitas
Un saludo a todos y todas. Gracias por dejarme participar en vuestra comunidad. Espero aprender mucho aquí y, como no, disfrutar del arte de la fotografía. Rosg.
Presentación
por LourdesB- 4 respuestas
- 516 visitas
Hola, recientemente, me he inscrito en este foro, soy novata, pero espero colaborar, con la ayuda de vosotros. Un saludo a todos los de este foro.LourdesB
- 4 respuestas
- 498 visitas
Bueno después de leer y aprender mucho me decido a dar el salto y quitarle el automático a la cámara, me queda mucho por aprender pero ganas no me faltan. de antemano daros las gracias por vuestra paciencia y ganas de pasar tiempo enseñando a los demás. Un Saludo!!!
- 5 respuestas
- 624 visitas
Hoy me he decidido y me he registrado. Mi primera digital fue una coolpix 775, después vino la 4500, y por último una 5700, de la cual siempre me arrepentí el venderla, y acabé por comprarme otra igual, que todavía hoy conservo cuatro años después. Mi salto a las reflex fue a través de Canon, marca a la que le he sido fiel durante cinco años, pero ahora he vendido todo mi equipo, y supongo caera una D-90, o si surge una buena oportunidad una D300.. Por aquí pienso perderme muy a menudo para seguir aprendiendo. Un saludo a todos. Pedro.
hola pasaba por aqui y he decidido quedarme si puedo gracias
- 4 respuestas
- 454 visitas
espero ayudar y que me ayuden.
- 3 respuestas
- 407 visitas
Hola a todos, aqui un pardillo mas del mundo de la fotografia, que cambia una camara regalá cutre de hace 6 años y que me jodio un viaje por no sacar fotos por la noche al salir borrosas por una D40 con tanmto boton que no me aclaro. Este es el segundo mensaje en el foro, ya que el primero ha sido en F1 pidiendo ayuda por un error en lq camara o un fallo mio, a saber si he tocado algo. Bueno, saludaros y si alguien le puede echar un vistazo al problema aver si tiene solucion, pues muchas gracias.
- 4 respuestas
- 470 visitas
Hola tengo una NIKON N55 pero no tengo el manual del usuario y quiesiera ver si alguin sabe donde lo puedo conseguir . Gracias
- 3 respuestas
- 411 visitas
Que pasa nikonistas soy nuevo en este foro jajaja vengo de canonistas al cual llegue a traves de un curso de fotografia espero aprender a manejar mi d80 como se merece gracias
- 3 respuestas
- 463 visitas
Me presento en este foro. Espero poder compartir las ideas y sensaciones que tenemos cada uno. En otros foros de otros hobbies se obtienen conclusiones muy positivas. Seguro que en este tambien
hola, que tal cyberamigos?? me presento soy luis, y creo que me vais a ver mucho por aqui. un saludo.
- 4 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en fotografía digital. Acabo de comprar una D90 Confío en vuestra ayuda para poderle secar partido. Un saludo
- 3 respuestas
- 488 visitas
Buenas a todo el mundo! Mi nombre es Txema, soy de Bilbao pero actualmente vivo en Buenos Aires. Tengo cierta experiencia en fotografía analógica y ultimamente me he venido manejando con compactas digitales. Desde hace un par de meses paseo por el foro leyendo vuestros comentarios y al final he comprado una D90, en parte gracias a toda la sabiduría que hay por aqui. Aprovecho para agradeceros toda la ayuda que me habeis prestado sin saberlo durante mi decision de compra y me presento ante vosotros para formar parte de vuestra estupenda comunidad, seguir aprendiendo y ayudar en todo lo que me sea posible. Gracias y saludos de nuevo!!
- 5 respuestas
- 539 visitas
Hola a todos los del foro Me estoy decidiendo por pillarme la Nikon D3 y crei conveniente entrar a este foro para tener una mejor idea de lo que voy a comprar asi que espero sea lo correcto, les mando un saludo a todos espero llevarla bien por aqui Saludos!
- 4 respuestas
- 433 visitas
Buenas, Soy diseñador gráfico y un completo novato en el tema de fotografía. Acabo de comprarse una D40 y quiero empezar en el mundo réflex. Espero no perder las ganas iniciales y contar con vuestra ayuda. Por cierto que pensaba que el foro de Macuarium funcionaba muy bien pero veo que éste no le va a la zaga. Sensacional vuestro trabajo. Saludos
os mando un saludo de un novato
- 3 respuestas
- 403 visitas
Hola, me presento en este foro ya que acabo de adquirir una D-90, la verdad es que hace ya una eternidad que no he manejado una reflex, vaya desde mis tiempos mozos. Espero que con la ayuda de todos y leyendo a los expertos, pueda llegar a realizar unas exposiciones correctas. Gracias de antemano.
Última respuesta por avarand,