Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 403 visitas
Hola a todos, soy un aficionado a la fotografía , he encontrado hace poco este foro y me ha parecido muy bueno, y aunque no tengo máquina Nikon y en ese aspecto no podré aportar nada, al final las técnicas son las mismas y la afición lo principal. espero poder aportar en cualquier otro aspecto, aunque ya digo que soy novato, con ganas pero novato. Mi equipo es canon, una Eos 400D, con un tele tele 70-200 f4L , y un Tamron 17-50 f2.8, un flash Mezt con el que aún tengo pendiente empezar a pegarme, pues lo compré hace muy poco, y un trípode Manfrotto 728 con rotula 3d, y filtros UV hoya. Tengo un polarizador que pondré en la sección del mercadillo por si alguien le int…
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 515 visitas
Hola a todos. Me llamo Toni y acabo de comprarme una d-90 con el 18-200. Soy bastante novato y espero q con vuestra ayuda pueda aprender a sacarle el máximo rendimiento a mi cámara. Un abrazo a todos y felicitaros por el trabajo realizado en este foro.
- 2 respuestas
- 538 visitas
Estoy muy contento de poder participar en este foro y poder aprender de tantos buenos nikonistas que en él participan. Estoy tras la compra de la D90 con el 18-200 y estoy un poco verde en fotografía digital. Gracias por el recibimiento.
hola a todos
por lasse- 1 respuesta
- 392 visitas
bueno me presento en este foro, asi que hola a todos, espero poder conectarme asiduamente e ir viendo vuestras fotos que tanto me gustan he ir poniendo alguna mia para que la veais y asi podais criticar todo lo que querais, que siempre viene bien oir buenas criticas, el tipo de fotografia que me gusta es sobre todo fotografia de estudio ademas de retratos y sobre todo los niños ya que siempre salen bien, con unas grandes sonrisas y alegran una fotografia con su ingenuidad y su poco miedo escenico, ahora tambien estoy empezando a practicar algo de macro pero eso estoy muy verde ya que es un tema que acabo de empezar y me gusta mucho a ver que tal, bueno no os aburro mas, s…
- 1 respuesta
- 444 visitas
Hola a todos, se que soy un maleducado y que lo primero que hice fue postear una foto en la seccion de retratos, pero como retificar es de sabios me presento, me llamo rubén soy de valencia y acabo de comprarme mi primera reflex digital asi que todabia me quea mucho por aprender asi que espero participar mucho por aqui y aprender todo lo que pueda.
- 4 respuestas
- 530 visitas
Hola a todos. Llevo desde estas navidades registrado en este foro, pero hasta hoy no me había animado a escribir. La "culpa" de todo, es de mi mujer y la Nikon D90 que me regaló. Saludos de un forero.
Hola Como parece que es la norma de la casa me presento. Vuelvo a la afición de la fotografía que he tenido algo aparcada desde el cataclismo analógico (mi F90 está descansando feliz) y tras alguna incorporación de gamas bajas en la era digital por fin doy el salto a una cámara que me ha ilusionado: La D700. Saludos
- 6 respuestas
- 788 visitas
Hola a todos y gracias por anticipado, estoy de nuevas con la D60, siendo esta mi primera reflex. La verdad es que estoy un poco perdido. si alguien me puede dar unos cuantos, consejos a modo de primeros pasos, para poder estructurar un poco el aprendizaje, me seria de gran utilidad. No tengo claro que tipo de memoria necesitaría comprar, tengo una de ¡256 megas¡ que la gasto en un rato. ( de mi antigua cámara compacta). un saludo
Última respuesta por hayakvoy, -
- 3 respuestas
- 481 visitas
Buenas, llevo un par de días leyendo el foro y se me había olvidado presentarme. Soy de Las Palmas de Gran Canaria, con una nueva Nikon D60 (total, la oferta de Media Markt había que aprovecharla) y estoy recordando viejos tiempos de la cámara reflex. A ver si me acuerdo pronto de todo. Espero colaborar y toda ayuda será bien recibida. Saludos, Juan Rafael Martín
Muy buenas a todos. Me he pillado hace un par de semanas la Nikon P5100 para ir mejorando, poquito a poco, mi manejo de la fotografía. Espero poder aprender mucho de todos vosotros. Un saludo.
- 3 respuestas
- 541 visitas
Hola a todos. Simplemente presentarme. He adquirido despues de tener otras camaras mi primera nikon ( una D 90 con un NIKKOR AF-S 18-200 1:3,5-5,6 G ED)y espero poder aprender y compartir experiencias con todos vosotros. Un placer pertecer a este grupo. SAludos
Hola a todos
por vitabom- 4 respuestas
- 584 visitas
Hola amig@s, os mando un saludo a tod@s y daros las gracias por hacer este foro que nos ayuda muchísimo, sobre todo a mí, que como ya digo en el título soy muy novata y muy torpe. Ah, se me olvida decir que mi cámara es una nikon d60.
- 3 respuestas
- 570 visitas
Hola, soy Juan. Me regalé una Nikon D40 para reyes... y bueno... aquí estoy... haciendo retratos (intentándolo) que es lo que me gusta. Saludos
- 2 respuestas
- 405 visitas
Hola, solo queria presentarme ante uds. Recien pude validar mi registro ya que me registre mas de 1 mes. Milagro!...SOy muy fanatico a la fotografia deportiva tambien me fascina los conciertos,arquitectura,socialidad,paisajes,etc. y eso que antes usaba la canon sx100 is y ahora quiero pasarme a la reflex nikon. Pues he estado leyendo en hartos topìcs y estoy viendo que modelo se adapta con mis gustos la D300 o D90.
Última respuesta por D_Mar, -
- 0 respuestas
- 400 visitas
Pues, como primer mensaje me presento ante vosotros. Aunque siempre tuve ganas de meterme en el mundo de la fotografía, pues como que nunca me lo planteé seriamente debido a que el tiempo me lo absorbían otros proyectos. De un tiempo a esta parte se me ha metido entre ceja y ceja la idea de aprender y luego y profundizar en este arte. Conocimientos, hoy en día, prácticamente nulos, así que tendré que hincar los codos y dedicar mucho tiempo a las ensayos de acierto/error. Hasta ahora sólo había trabajado con video semi-profesional, y me ha picado el gusanillo de la imagen estática. Os he conocido buscando información en internet. Estaba buscando comprar una cámara…
Última respuesta por focsil, -
- 1 respuesta
- 438 visitas
Hola!! Me presento con mi nueva adquisición, la Fuji S5 Pro. Espero que como usuario de las monturas Nikon que esta máquina lleva, poder aprender mucho por aqui. Un Saludo a todos.
Desde Granada
por CarlosT- 1 respuesta
- 328 visitas
Hola a todos, Me llamo Carlos y soy de un pueblo de Granada, Santa Fe. Todavia no soy nikonista, aunque llevo tiempo leyendoos. Llevo tiempo trasteando una vieja reflex Olympus OM-10 que habia por casa y al final me he picado, quiero iniciarme en el mundo de las reflex digitales. Ya mas o menos lo tengo decidido y creo que me decantare o por una Nikon D80 o una Canon 450D, tampoco quiero entrar en discusiones entre cual es mejor que ya he visto que este tema esta más que tratado por todos los foros de fotografia. Estoy atento al mercadillo a ver si hay algo de segunda mano interesante y esta semana quiero pasarme por alguna tienda de fotografia de Granada, ya …
- 1 respuesta
- 297 visitas
Hola, buenas noches. Por fin me digno a presentarme, después de tanto tiempo leyendo. Bueno, pues el caso es que me voy a comprar este viernes mi primera DSLR (Nikon D80), y como ya tenia estos objetivos Nikkor 28-80 mm f3.3-5.6 G AF y Nikkor 70-300 mm f4-5.6 G AF queria preguntar si sabiais si me iban a funcionar. Yo por lo que he oído son lo dos totalmente compatibles, supongo que no habrá problema, bueno gracias por todo y saludos. Un saludo
Como vereis hace ya un tiempo que me registré, pero hasta hoy no me he decidido ha escribiros porque hasta ahora he estado leiendo vuestro foro y he aprendido mucho, tambien me he decidido y ya formo parte de la familia digital y nikon, pues hasta ahora era de analogica y no de nikon (la economia no permitia esos gastos) que ahora si me lo permiten, aunque con esfuerzos.... dita crisis. Hasta pronto. Enric.
Última respuesta por JAVIEROSSS, -
- 4 respuestas
- 583 visitas
Hola chic@s soy nuevo en esto de la fotografía con cámaras réflex así que espero aprender un poco sobre esto... El sábado me compre la D90 en el corte y cuando llegue a casa vi que la pantalla grande de atrás tenia un pequeño arañazo en la esquina inferior, y alrededor del flash había como un polvo blanco muy fino, no se si ir a devolverá o me pondrán pegas, vosotros que estas mas familiarizados haber que opináis muchas gracias y nos vemos por el foro
Última respuesta por ryan_shearer, -
¡Huolap! Me llamo Yago y llevo poco tiempo en la fotografía. Me compré una réflex (una D60) hará unos 4 meses y gracias a mi hermano mayor he aprendido básicamente casi todo lo referente a la fotografía tradicional (manejo de velocidades, profundidad de campo, ISO, algo de flash..., que no quiere decir ni mucho menos que lo domine), pero en lo que se refiere al revelado RAW, procesado de fotografías digitales y tal todavía estoy aprendiendo (e imagino que no dejaré de aprender, como en todo). Como suele preguntarse siempre, ya os comento que tengo un par de objetivos, los dos nikon, un 18-70 y un 55-200 sin estabilizador. Y bueno, a ver qué tal se dan los …
Última respuesta por YaGo2, -
- 0 respuestas
- 418 visitas
Pues nada, aquí estoy dando vueltas al curso online y nada... no veo ninguna opción para inscribirme (aunque ni siquiera se si es por inscripción), me interesa muchísimo, así pues, si alguien es tan amable de explicarme un poco de como va ésto... se lo agradecería mucho. Gracias de antemano. Vanestre.
Última respuesta por Vanestre, -
- 1 respuesta
- 319 visitas
Hola a todos!! Soy nuevo en esto de la fotografía, y vengo desde Girona con una Nikon D60, objetivo 18-105 VR y muchas ganas de aprender Nos leemos
- 1 respuesta
- 445 visitas
Hola a todos!! Soy nuevo en esto de la fotografía, y vengo desde Girona con una Nikon D60, objetivo 18-105 VR y muchas ganas de aprender Nos leemos
- 2 respuestas
- 857 visitas
Soy novato en cuanto a la fotografía y mi pregunta es que normalmente tiro en modo P, pero cuando hay poca luz me es imposible disparar porque la cámara no logra enfocar automáticamente, ¿algún forero me podría ayudar? ¿qué hacer en estos casos? Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por peviba,