Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
D60 O D80.
por RUBEN1975- 4 respuestas
- 402 visitas
HOLA: SOY NUEVO EN ESTO Y ESTA TARDE ME VOY A COMPRAR UNA CAMARA. QUE ME RECOMENDAIS Y PORQUE? GRACIAS DE ANTEMANO.
Última respuesta por peviba, -
- 5 respuestas
- 566 visitas
Pues eso hola a todos los usuarios de este foro. Soy un novato con muchas ganas de aprender cosas para poner en práctica con mi equipo. Tengo una D90 con 18-105 VR del kit y 70-300 prestado jeje que un colega no lo usa. Bueno lo dicho Salu2 a todos y buen foro.
- 3 respuestas
- 616 visitas
Hola a todos!!! habia olvidado presentarme, soy Mariano y aqui estoy en este espectacular foro con ganas de aprender y de divertirme. Un saludo grande para todos y alla vamosssss...
- 3 respuestas
- 391 visitas
Hola! quería saber si es nocivo para la batería que viene con la máquina, recargarla aunque no esté del todo consumida. Afecta a futuro su funcionamiento?, más que nada para no quedarme en el medio de una sesión de fotos sin carga. Muchas gracias!
Hola a todos
por julian2- 4 respuestas
- 508 visitas
Hola a todos, me presento soy julian aficionado a la fotografia y posedor de una nikon, espero podre postear pronto alguna fotografia, aunque con el nivel que hay por aqui haber si me atrevo. Bueno lo dicho un saludo para todos...
Última respuesta por juliky, -
- 3 respuestas
- 506 visitas
Es mejor la olympus e-520, que la Nikin D-80. y porque?
Última respuesta por avarand, -
Hola¡¡ Soy nueva aqui :) Me llamo Elena y tengo 20 años. En reyes me regalaron una D60 con dos objetivos, el AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6 GII y el AF-S NIKKOR 55-200mm 1:4-5.6G :) Mi padre lleva bastante trabajando con camaras nikon y la ultima que se compro fue la D90 con empuñadura,lo que ya no se son los objetivos; asi empece a sacar fotos con su camara, pero ya os digo, estoy muy verde en el tema. Poco a poco me voy mirando el manual, pero vamos, que yo cosa que veo cosa a la que saco foto, no llego a estudiar la situacion y el ambiente para cambiar las opciones de la camara,mas que nada por que no tengo ni idea jejeje. Mi padre poco a poco me va e…
Hola chic@s
por TereB- 6 respuestas
- 580 visitas
Hola a todos, después de mucho comparar y buscar me he decidido a adquirir la nikon D90 objetivo AF - S Nikkor 18 - 105 VR Estoy todabía leyendome el manual, aunque ya he estrenado la cámara y estoy emocionadisima con mi primera Reflex Digital. Estoy estudiando fotografía, así que seguramente preguntaré muchas cosas :) y por lo que veo tengo muchísimo que leer :) Un biko
Última respuesta por TereB, -
Hola a todos
por JTD- 4 respuestas
- 461 visitas
Hola nikonistas. Me presento como novato en el foro. Tengo una D80 + 18-135mm, 70-300mm y 28-80mm. Un saludo a todos
Última respuesta por Guitis, -
- 6 respuestas
- 470 visitas
Hola a todos: Deciros que al final me he decidido a registrarme en este foro tan interesante. Me encanta el mundo de la fotografia y el video, y viendo este foro que descubrí ayer mismo y debido a que también he adquirido la reflex Nikon D40, pues espero aprender mucho de todos vosotros ya que el mundo del reflex es totalmente nuevo para mi. Sin más y poniendo todo mi empeño en aprender en este maravilloso mundo, os mando saludos a todos los nikonistas de este foro.
- 2 respuestas
- 414 visitas
Buenas estimados foristas, tengo una D6o , es mi primera reflex y he notado que al apretar el boton del disparador a media carrera, hace foco y al soltarlo la imagen en el visor se mueve verticalmente unos milimetros, ¿es normal?. tendrá que ver con algun movimiento del espejo reflex?. Saludos a todos y espero que alguien pueda ayudarme. Saludos a todos desde Argentina. Fernando
presentacion
por Invitado mgos- 7 respuestas
- 526 visitas
hola soy nuevo en esto y también en lo de la fotografia, tengo una sony @200 con objetivos de 18/70 y 70/300, pero quiero cambiar a nikon D300 o D700, he estado viendo también la EOS 5D Mark II de Canon y estoy aun en dudas. ¿ Puede decirme alguien con experiencia que debería hacer ? ( soy realmente un principiante )
Presentación
por Néstor A- 8 respuestas
- 556 visitas
La verdad que soy nuevo en esto, Mi nombre es Néstor A, 37 años y concretamente de Tenerife. Puesbien, la verdad entre comerme la cabeza por qué cámara comprar al final me he decidido por la D-80 con un objetivo VR-18-55MM+ trípode + tarjeta de 2gbs+ Funda, en fin, una oferta del corte inglés, calidad precio, osea, que ayer me llegó a mis manos. Espero sacarle partido a esta gran cámara y si teno dudas que alguien me eche una mano. Atte.- Néstor A.
Última respuesta por Néstor A, -
- 0 respuestas
- 324 visitas
Última respuesta por francisco prida, -
- 5 respuestas
- 620 visitas
Buenas, soy endor, y aunque ya llevo un tiempo leyendo este foro, hoy me he decidico a escribir. Estoy encantado de escribiros y leeros, porque he aprendido un monton en poco tiempo gracias a la desinteresada ayuda de la gente. Bueno, no doy mas la tabarra, ya me aguantareis por aqui. Chaoooo
Última respuesta por Manu26, -
- 4 respuestas
- 636 visitas
Hola a todos, soy una joven aficionada a la fotografia y espero poder aprender muchas cosas de con vuestras opiniones. Gracias a todos por adelantado.
Última respuesta por EfemeDos, -
- 4 respuestas
- 476 visitas
Hola, mi nombre es Francesco, soy italiano, vivo en Barcelona desde hace màs de 30 años, y acabo de adquirir una D 90, el Kit con el 18-105mm VR, y de momento me parece una muy buena camara, la estoy descrubiendo poco a poco. No soy un gran informatico, por lo tanto pido disculpa si me equivoco en algo, espero no cometer demasiados errores. Gracias Saludos
- 4 respuestas
- 461 visitas
Hola a todos y a todas, soy nuevo en este foro y comparto vuestro entusiasmo por la fotografía, me llamo Fernando, vivo en el sur de la comunidad de Madrid y espero aprender mucho de vosotros y compartir opiniones, y si algún dia haceis alguna escapada a algún sitio bonito para echar unos disparos ahi estaré. Un saludo muy fuerte...
Hola. En breve me comprare una reflex, creo que una d60, y espero aprender cosas interesantes por aqui. Saludos
- 3 respuestas
- 367 visitas
Hola a todos!!!!! Soy nikonista desde hace 20 años, aunque nuevo en este GRAN CLUB. Para acceder a este club me presenté con mi Coolpix 4100, aunque de la era analógica poseo otras 2 cámaras reflex (F 301 y F 55). El mundo digital ya está aquí y muy integrado y mejora el analógico con muchísimas prestaciones y ya sin carretes se abarata muchísimo todo.... Estoy pensando en comprar una D 60 con objetivo 18-55 y poder incorporar 2 objetivos DX que ya poseo (28-80 y 70-300) tipo G y que creo que me valen, aunque con la conversión se amplían un poco. También tengo un flash SB-23 que podría valer con las funciones manuales. Espero que me comentéis sobre esta propuesta,…
- 3 respuestas
- 433 visitas
Hola, mi nombre es Patricio, soy de Buenos Aires, Argentina, usuario de Nikon de toda la vida (tengo 54). Actualmente tengo una D80 que, para lo que hago me supera ampliamente pero así somos, cuando pueda tendré una D300 y así... Descuento que me será de mucha utilidad pasear por vuestros pasillos y espero alguna vez serles yo de utilidad. Saludos!
Me presento
por flamberge- 2 respuestas
- 588 visitas
Un saludo a todos los foristas Soy oriundo de Osorno, Chile pero vivo actualmente en Santiago de Chile. Médico de profesión y fotografo de toda la vida. Aun tengo una ampliadora Meopta para 6x9 y mezclo mis propios reveladores, uso mucho el D-23 Que he tenido hasta ahora: Taron EYE 35mm rangefinder desde los 11 años de edad hasta los 22 años, 99% blanco y negro, raramente diapos Zeiss Icon Icarex SLR desde los 22 a los 26 años, 99% diapos y raramente b/n Canon F1 New desde los 26 a los 32 años, 100% diapos Nikon F4 desde los 32 a los 40 Nikon F5 desde los 40 hasta ahora Hasselblad 500 c/m por 5 años, la cambié por una Horseman. …
Hola otro mas
por coke100- 3 respuestas
- 403 visitas
Hola a todos otro mas al club, llevo leyendo una temporada y ya era hora de saludar. Disculpar he escrito un post antes de presentarme, !suelo ser mejor educado!. Vengo del analogico en B&W y empiezo con el digital. Un saludo a todos.
Me presento
por autofoco- 3 respuestas
- 363 visitas
Hola a todos, he echado un vistazo a este foro y me parece de lo más interesante, me gusta la fotografía y la practico como aficionado. Espero compartir con vosotros muchas ideas y aprender de los mounstruos de la fotografía que circulan por aquí. un saludo. Autofoco
saludos , soy saf3r ,y me presento en el foro. soy fotógrafo submarino. encantado
Última respuesta por EfemeDos,