Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
saludos/as
por perezoso.- 3 respuestas
- 583 visitas
hola a todos/as. Me acabo de comprar una d90 y estoy como un niño pequeño. antes tenia una analogica F50 . espero aprender mucho y enseñaros fotos tan buenas como las vuestras. Aparte de eso tengo un tripode manfrotto 718. un objetivo 18-105 de nikon y un 28-300 tamron. Una preguntas que tipo de lentes me recomendarias. saludos
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 513 visitas
Buenas tardes a todos, me uno a este gran foro con la ilusion de aprender todo lo posible sobre fotografia, me compre recientemente una D90 con objetivo 18-105 VR Saludos a tod@!!!
- 4 respuestas
- 600 visitas
hola a tod@s acabo de comprame una d80 con objetivo 28-80 y 70-300 y espero disfrutarla y compartir con tod@s mis experiencias con ella ( para lo cual seguro que tendre que daros la paliza a menudo pues estoy un poco pez en usos de reflex)
- 5 respuestas
- 638 visitas
Un saludo a todos los nikonistas. Se presenta un nuevo miembro con una recien adquirida Nikon D40. Es mi primera cámara reflex así que estoy bastante verde en este tema. Anteriormente hacía fotos con una Fujifilm FinePix A800, las fotos que realicé con ella se encuentran en este album http://www.flickr.com/photos/motorvalencia_webcindario_com (solo hay coches ) Sin querer abusar de vuestra bienvenida...me podriais explicar lo siguiente: Un saludo a todo el foro.
Hola a todos, Aquí teneis a una principiante nikonista, acabo de adquirir mi primera reflex una D60 y quería presentarme ante vosotros. Tengo mucho que aprender aún pero por lo poco que he visto de la gente que hay en este foro, sé que podré contar con vuestros conocimientos y vuestra experiencia para las dudas que me puedan surgir, así que un "gracias" por adelantado. un saludo a todos/as.
Última respuesta por Melo-GC, -
Hola a tod@s
por egf- 2 respuestas
- 496 visitas
Unicamente saludar a todos los integrantes del foro, y presentarme como un novato con muchas ganas de aprender.
Última respuesta por avarand, -
Hola a todos. Un miembro nuevo dispuesto a aprender. Saludos.
Saludo al foro
por damuvi- 3 respuestas
- 436 visitas
Saludos a todos los foreros.
Ahora sí
por pacorramos- 4 respuestas
- 554 visitas
Titulo el tema "Ahora sí" porque, aunque en realidad hace algún tiempo que me apunté al foro y he participado ya en varias ocasiones, lo cierto es que hasta ahora era un "nikonista sin Nikon", ya que por diversas circunstancias había ido aplazando la compra de la cámara. Finalmente me he decidido por la D90 con el objetivo 18-200, que tengo desde hace un par de días. Ahora toca aprender su funcionamiento y aprender a sacarle partido y disfrutrar de ella. Un saludo a todos. (Por cierto, ¿cómo hacéis eso de poner el material que cada uno tiene debajo de cada post?)
- 1 respuesta
- 397 visitas
Hola a todos! Esta semana he comprado una nikon d80 porque me encanta eso de tirar fotos. Hace años compre todo entusiasmado una Nikon F65 con objetivos 28-80 y 70+300 todo entusiasmado para aprender. Despues de tirar varios carretes (bastante malos por cierto) me di cuenta que aprender me iba a salir un ojo de la cara, hasta que aparecieron las reflex digitales al alcance de la plebe. Aprovechando el buen precio de la Nikon d80 descatalogada, me he hecho con una y asi aprovecho los objetivos de la f65. Ahora me seguira costando aprender pero no en dinero. Y viendo lo que controla la gente que hay por aqui espero hacerlo mejor.
- 1 respuesta
- 340 visitas
Hola a todos. Me llamo Manolo, soy de Madrid y me estoy planteando (ya esta practicamente decidido) adquirir una D80, aunque me falta una cuestion importante, que es conocer las opiniones de la gente de este foro acerca de la camara. Espero aprender mucho por aqui y hare lo posible por aportar lo que pueda. Saludos.
- 5 respuestas
- 493 visitas
Hola a todos, gracias por la bienvenida! Vivo en San Miguel, conurbano de Buenos Aires. Soy Cristina, de 49 años. Ayer me trajeron desde Usa una D80 para reemplazar mi 601. Estoy feliz de haber entrado al mundo digital.
Última respuesta por Alunada, -
Me Robaron
por leoforno- 4 respuestas
- 671 visitas
Hola a todos les cuento que vivo en Rosario Argentina y hace una semana me robaron la Nikon D300 con el grip y el SB-800, bueno y en mi esperanza de poder recuperarla encontré esta pagina que esta muy buena, bueno pero mi pregunta era si hay alguna manera de rastrearla satelitalmente mediante algún dispositivo GPS o algo similar. Si estoy muy errado por favor no se rían acá es muy difícil poder comprar estos equipos es el fruto de mucho esfuerzo gracias a todos. mi e-mail es [email protected] y [email protected] y mi web es www.estudioph.com Saludos
Última respuesta por Alunada, -
Me presento
por Mario62- 2 respuestas
- 443 visitas
Pues empiezo en este foro presentandome. Soy de Cádiz y he practicado la fotografía durante mucho tiempo. Como casi todo el mundo cedí ante la tecnología y me compré una digital. He usado una Canon 400d hasta ahora, que he decidido, después de cientos de horas leyendo los foros y las revistas de análisis de cámaras, pasarme al " lado oscuro ", como dicen por ahí. realmente creo que la discusión Canon VS Nikon es más sentimental que otra cosa. Lo cierto es que a mismos niveles de prestaciones Nikon creo que es más asequible y versátil. Pondré mi equipo Canon a vender y ya veré, ayudado espero por vuestros consejos, que equipo Nikon me compro, siempre dentro de mis posib…
- 2 respuestas
- 447 visitas
Hola a todo el foro¡¡¡ Soy angel de Madrid despues de pensarlo mucho por fin me he registrado. Mi primera camara fue una canon prima, luego me pase a nikon y desde entonces ya no la deje.También tuve una kodak mi primera digital de 5 mpx. Y ahora tengo una d 80... Y nada ya nos iremos viendo por aqui...
- 2 respuestas
- 377 visitas
Hola a todos, desde hace un tiempo que me registré, he ido siguiendo los posts cuando el trabajo me lo ha permitido, ahora parece que los fines de semana me pertenecen, un poco, y me puedo dedicar a aprender, y a informarme, y que mejor lugar que una comunidad donde comparten la misma afición/trabajo, y se puede aprender, consultar y como no, compartir momentos, inventos, técnicas, etc...asi que sin más dilación me presento, mi nombre Alain, aunque el nick indica un poco mi personalidad, gracias de antemano a todos por cuanta paliza os pueda dar y aqui estaré pa lo que sea.... atentamente, Alain
- 1 respuesta
- 471 visitas
Saludos a todos. Ya hace 4 años que compré mi Nikon D70 S y apenas hace un año que estoy tirando preferentemente en Manual. Hace unos meses tuve un accidente que me ha dado tiempo para probar y aprender. Aparte de la enésima lectura del manual, acabo de adoptar el tirar en RAW, y he aprendido a usar la previsualización de profundidad de campo y el ahorquillamiento. Como veis, lento pero seguro. Así que aterrizo por aquí, sobre todo, para seguir aprendiendo... De pequeño usé mucho una Olympus OM-2 de mi hermano mayor, y le tengo apego a esa marca, pero su precio me hicieron decantarme por Nikon, por lo que de vez en cuando me entran tentaciones emocionales de …
Otro nuevo
por quique53- 5 respuestas
- 540 visitas
Ola a tod@s. Aunque hace tiempo que ando por aquí disipando alguna que otra duda, por fin me decido a registrarme. Soy de la zona de Barcelona, y "Nikonista" de toda la vida, aunque practicamente solo de fotografía submarina, he pasado desde la Nikonos V, hasta la actual d200. Espero poder seguir aprendiendo de todos vosotros temas de fotografía y sofware para revelado Un saludo
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 463 visitas
Buenos dias foreros nikonistas, soy novato en el foro y este mensaje es mi primer contacto. Vivo en el somontano de Barbastro y desde alli os enviare las fotos que más me gusten para que vosotros me deis vuestra opinion y saqueis muchas pegas, porque así es como mejor se aprende. Me acabo de comprar una d90 con un 18-200 y estoy en pañales. Ya ire contando mis penalidades, que seguro seran abundantes.... hasta la proxima ....
Última respuesta por Somontano, -
- 5 respuestas
- 596 visitas
Hola a todos, soy usuario de nikon analógica (F65 + 28-80 70-300) y voy a dar el salto a digital de forma inminente. He visitado este foro y he leido multitud de consejos sobre camaras, objetivos, problemas, etc por lo que me ha parecido una ayuda indispensable para introducirse en el mundo digital. Espero contar con vuestros consejos, y llegar a hacer unas fotos tan interesante como las que he visto en las distintas galerías. Gracias por anticipado!!
Última respuesta por fermupe, -
Hola a todos, Son Nikonista desde mi primera Coolpix 950, luego la 4500, pasando por una D1X, una D90 y lo que tenga que venir. Parece que aquí la gente sabe mucho y hay actividad así que espero pasarlo bien. ¡Saludos a todos!. Dani.
- 4 respuestas
- 536 visitas
hola me he comprado una d80 con un 18-135 decir que es mi primera camara antes tenia una copacta tengo una duda con mi anterior camara veia las fotos a pantaña completa en el pc y con la nikon d80 no tengo puesta la resolucion maxima si alguien me puede ayudar estaria agradecido saludos
Última respuesta por themadrix, -
Presentación
por Iquata- 5 respuestas
- 700 visitas
Hola buenas, después de navergar por el foro, leer lo que escribiis, me he lanzado a presentarme. Para empezar diré que soy novata en el tema de fotografia, ya que des de hace algún tiempo tengo una D50 a la que por falta de tiempo, no le he conseguido sacar todo su potencial. Leyendo, me he dado cuenta de que hay aún muchos conceptos de fotografia que desconozco, pero que espero que poco a poco, y con lectura y practica, consiga aprender. Y ya puestos tambien diré que soy bastante novata en el tema internet y foros, para que se me entienda buscar se buscar, pero el resto.... Así que espero no molestar mucho con mis preguntas, y agradeceros de antemano vuestra ayuda. …
Última respuesta por jaro, -
Presentación
por sans- 6 respuestas
- 697 visitas
Hola a todos: Me presento en el foro, me parece un espacio muy interesante y con grandes posibilidades. Un cordial saludo
- 6 respuestas
- 661 visitas
Hola, me he comprado una Nikon Dx40 con obrjetivos de 18-55 y 55-200. A la hora de hacer las fotos utilizo el zoom y el resultado es de cada 5 fotos, 4 salen borrosas. Alguien me puede ayudar sobre el uso correcto del zoom y en que tamaño poner las fotos, yo lo tengo puesto en tamaño L y definicion FINE. Muchas gracias. Un saludo. Manuel.
Última respuesta por chipi_chopi,