Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
Hola a todos
por TheEdge- 5 respuestas
- 557 visitas
Hola a todos, pues aquí teneis a un novato más que se une a la comunidad Nikonistas. Tengo una D80, que es mi primera reflex, asi que me queda mucho que aprender, pero con los post que he visto por aquí, creo que el aprendizaje será mucho más fácil. Saludos
Última respuesta por TheEdge, -
- 5 respuestas
- 571 visitas
Buenas tardes a todos, Acabo de comprar una Nikon, y bueno de momento, estoy investigando como hacer un buen uso de ella, e intentando ponerme en contacto a traves del foro con gente que sabe mucho mas que yo. Simplemente saludar a todo el que esté por aqui.
Última respuesta por MaGo, -
- 6 respuestas
- 590 visitas
Hola,soy nueva en el foro, me llamo Marisa y soy de vigo tengo una D90 que es una pasada.Yo todavia no se nada de nada pero con la ayuda de todos vosotros pienso aprender.Ya hace algunos dias que ando por el foro y ahora decidi presentarme.Estoy ilusionadisima con pertenecer a el. Un saludo
- 4 respuestas
- 468 visitas
Ahi va mi primer saludo de presentación. Actualmente tengo una Panasonic Lumix DMC-LX2 con la cual estoy mas que satisfecho y ya tengo decidido ir a por una Nikon D90. Saludos a todos. Gus
- 4 respuestas
- 465 visitas
Muy buenas a todos, soy nuevo por estos lares y espero aprender y compartir mis conocimientos con todos aquellos que quieran :) Nos vemos por el foro
Presentación
por Rural- 4 respuestas
- 457 visitas
Hola a todos! Aqui teneis mi primer post en el foro, mi nombre es Jose Antonio Jimenez y intentare participar lo que pueda en el foro. Un saludo
- 4 respuestas
- 471 visitas
Me presento. Soy Juan Carlos de Valencia, y como muchos de vosotros al principio, me quiero meter en el mundo de la reflex digital..... Saludos
- 3 respuestas
- 488 visitas
Un saludo desde Pontevedra. Tengo una D60 desde Junio, he aprendido muchas cosas en el foro y espero aprender muchisimo mas y compartir lo poco que sé.
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 respuestas
- 483 visitas
hola soy manuel de cadiz un saludo me pongo en contacto para ver si me podeis informar del mejor programa para mejoras y retoques para las fotos un saludo.gracias.
Hola a todos
por AAS- 3 respuestas
- 429 visitas
Hola a todos los foreros, saludos desde Huelva,recientemente he adquirido una Nikon D90 que solo se disparar en automatico,espero que entre el manual,el foro y otro libro que he comprado sobre fotografia pueda ir iniciandome poco a poco en la fotografia. Un saludo
Bueno, lo primero saludar a todos y esperar que mi D80 y yo encontremos aqui todas las respuestas a las preguntas que nos puedan surgir y, lo más importante, llegar el día que seamos nosotros los que podamos dar esas informaciones. ¡¡¡Un saludo!!!
- 3 respuestas
- 484 visitas
Muy buenas, no sé como no me he hecho forero de este magnifico foro antes, pero hoy he tomado envión y aqui estamos, esperando compartir buenos momentos con todos uds... Nos leemos!
Uff-que rollo
por Juanmy- 3 respuestas
- 721 visitas
Bueno ya estoy aquí,fuerte lío para registrarse,saludos a todos vengo a aprender.
- 3 respuestas
- 431 visitas
Un buen abrazo a las y los nikonistas Mi nombre es Juan Alvaro, soy boliviano, nacido en Potosí y por más de 15 años radicado en Bolivia. Mi interés en la fotografía es reciente... luego de pensar que una D60 era una buena inversión (hasta hoy me felicito por la compra ) y ahí voy... entre experimentos y desaciertos. Me gusta mucho lo surrealista, pero no los montajes, sino lo que se puede encontrar a la vuelta de la esquina... no es que la realidad supera a la ficción? Un saludo desde el altiplano boliviano!!!
- 1 respuesta
- 292 visitas
Hola a todo el mundo. Desde hace un mes soy usuario de una D90, una autentica maravilla comparado con mi anterior cámara. Antes tenía una maravillosa 300d, de Canon, pero ya estaba un poco mayor y gracias a algunos de vosotros que me convencieron di el gran paso. Ahora no se ni encender esta.. jejeje. Espero aprender mucho con vosotros, espero formar parte de esta gran comunidad, y si los archivos raw me dejan (aun no soy capaz de trabajar con ellos aunque he actualizado pluggins) espero incluso hacer alguna foto digna. Gracias de antemano por el recibimiento. Todo un placer. Hombrebueno
Hola
por caraorgasmo- 3 respuestas
- 530 visitas
Hola. Soy nuevo en esto, espero que me acepteis bien. Muchas gracias.
- 4 respuestas
- 486 visitas
hola a todos y tod@s, soy nuevo en este foro y sobre todo en este mundillo je,je compre el mes pasado una nikon d40 con un kit de dos objetivos que son af-s dx 18-55 II y un af-s dx 55-200 que me aconsejaron para iniciarme en en mundo reflex y de momento estoy encantado. bueno no me lio mas y ya os contare que tal me va. un saludiño.
hola a todos
por sabuka- 2 respuestas
- 373 visitas
hola buenas soy el mas novato que hay aki hasta la fecha y eso no me gusta pero tampoco es malo pues lo que quiero es aprender lo masimo posible de todos vosotros pues yo no tengo ni idea de de blancos ni octuraciones ni nada de eso yo cojo la camara y disparo y disparo y disparo. estoy aqui para aprender todo lo posible mi istoria empieza con una nikon e65 de esas de carretes que compre hace ya 8 años fotos y fotos y mas fotos que pasada de camara al año siguiente joder que grande es ya no la queria pues que incordio los niños el carro la camara me compre una sony t1 550€ que pasada me la metia dode yo queria en cualquier bolsillo seis años mas tarde se me ha quedado…
- 2 respuestas
- 379 visitas
Buenas noches, No soy nuevo aquí, pero quería dejar la dirección Flickr que me acabo de hacer, para que la gente pueda opinar y juzgar, así aprender cada día un poco mas (no sabia donde ponerla).. ahí va: http://www.flickr.com/photos/montui Quiero agradecer todo lo que he aprendido hasta ahora de vosotros. Muchas gracias!!!! P.D. A la gente nueva, habéis entrado al mejor sitio para aprender!!!
- 4 respuestas
- 506 visitas
Buenas a tod@s los apasionados de la fotografia! Me llamo Saloua, soy francesa, trabajo como arquitecta en Barcelona y me encanta la fotografia. Un saludo
Hola a tod@s.
por frangal- 3 respuestas
- 522 visitas
Permitir que me presente: Mi nombre es Francisco y vivo en El Temple, un pueblecito a las afueras de La Coruña. Hasta no hace mucho tenia una Finepix S6500fd, con la cual estaba realmente contento, pero a finales de verano del pasado año, decidi cambiarme a una reflex. Al final y tras mucho mirar decidi comprar la Nikon D60 (realmente más que suficiente para lo que la uso), y realmente estoy muy contento con ella. En la actualidad, estoy mirando de comprar otra D60 para mi pareja, o quizas un D40. Actualmente mi equipo se compone de: - Nikon D60. - Tokina 12-24 f 4 AT-X Pro. Este solamente me funciona en manual, pero me lo regalo un familiar, ya que el no lo usaba c…
- 3 respuestas
- 490 visitas
muy buenas aqui se presenta otro usuario de nikon, despues de consultar el foro algunos dias. de momento todavia no dispongo de reflex digital, asunto que intentare solucionar proximamente mi equipo actualmente es una NIKON F70, de las vintage, jejejeje, con un objetivo Sigma 28-105 af 2.8 y un flash metz 32 bueno saluditos a todos/as y nos iremos viendo por aqui
- 3 respuestas
- 570 visitas
Buenos dias. Después de pasar una época de sequía fotográfica, por la invasión de dos enanos en mi vida (jejeje), vuelvo a coger mi cámara de toda la vida y me encuentro con que si no hablo de pixels, estoy en la edad de piedra. Así pues, con la mochila cargada con mi D80, y muchas ganas de aprender me presento ante vosotros. A mandar!! Un abrazo
- 3 respuestas
- 478 visitas
Hola a todo el mundo, soy nuevo en el foro pero he estado observando algún tema durante un par de meses o tres y parece que aquí hay gente que entiende jeje menos mal porque si no que sería de mí. El viernes pasado después de mucho tiempo pillé una buena oferta y me compré una nikon D80 después de dos días de pruebas me han surgido muchísimas preguntas que espero que me las aclaren ya las colocaré ...... que me enrollo mucho Perdón si incumplo alguna norma que no me las he leído porque tenía muchas ganas de presentarme para poder hacer unas preguntillas y ya me tengo que ir a trabajar así que lo siento x si acaso jeje. Pues eso saludos a todos de parte de juanximón la …
- 2 respuestas
- 584 visitas
Buenas a todos! Llevo tiempo leyendo este foro, aprendiendo cosas y viendo las excelentes fotografias que hay. Como aficionado que soy a la fotografia, he decidido dar el salto al mundo de las reflex. Mi primera cámara digital fué una Nikon, de la gama baja (Coolpix L4), con pocos megapixeles pero con una calidad sorprendente. Siguiente cámara, una Canon, gama alta Ixus 860, pero no me termina de convencer. Y ahora quiero comprarme una Nikon D60. ¿Creo que para empezar está bien, no? Ademas no se me dispara de presupuesto. Para mostrar lo que ya intentaba con la L4 os pongo esta fotografia panorámica que tomé en su dia: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind.…
Última respuesta por D_Mar,