Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
me presento
por jcamcis- 11 respuestas
- 882 visitas
hola a todos, llevo tiempo leyendo vuestros post y ahora que estreno mi D80 comprada en el CI voy a recuperar el tiempo perdido. Saludos a todos.
Última respuesta por peviba, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Pues presentarme únicamente y aprovechar la ocasión para hacer una pregunta/sugerencia. Me compré hace aproximadamente un mes la D80 y vengo de la analógica F55. Echaré un poco de menos aquella incertidumbre ante pequeños experimentos de si saldrá bien o no... ¡Anda que no he tenido que tirar fotos! Pero otras salieron impresionantes. Ahora espero poder disfrutar de todo aquello de lo que mi vieja y apartada F55 carecía. Por ahora estoy intentando realizar el curso online. Parece bueno y así recuerdo aquello que uno nunca debe olvidar y veremos qué más sorpresas trae. Por otro lado. Acabo de instalar la versión 1.1 que se ha lanzado y no logro ver por ningún sitio…
Última respuesta por LoReNa, -
- 11 respuestas
- 936 visitas
Buenas tardes a tod@s, aunque soy nikonista de años, no había entrado nunca en el foro. ¿que contradicción verdad?. Bueno espero conocer cosas nuevas y sobretodo aprender y compartir. Abrazos.
apresentação
por jaasilva- 7 respuestas
- 775 visitas
olá a todos ,como entusiasta por fotografia venho tentar com todos voces aprender mais . Mi nikon é uma D60 + OBJ. 18-88 +55-200
Uno más !!!
por jcrosas- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas!! Llevo años como nikonista, pero jamás se me había ocurrido mirar en el foro, la verdad es que ha sido la simple casualidad la que me ha llevado a registrarme. Al ver que había cambiado la versión del firmware de la D200, evidentemente, sin pensarlo, la he actualizado, aunque después al ver que en el lugar que había de indicarme para que narices había hecho yo eso, vamos que mejoraba, que reparaba, para que servía, no indicaba absolutamente nada. Recuerdo que ne otras ocasiones tenías un PDF que te indicaba exactamente las mejoras de una nueva versión de Firmware, pero intuyo que como en todo ... siempre vamos a mejor, ahora ya no hace falta enterarte, lo hace…
Hola a todos
por Rufus- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, soy Rufus y poseo una D-60 con la que ya he disparado unas cuantas fotos, mi deseo es aprender y compartir. Gracias de antemano.
apresentação
por jaasilva- 7 respuestas
- 690 visitas
olá a todos ,como entusiasta por fotografia venho tentar com todos voces aprender mais . Mi nikon é uma D60 + OBJ. 18-88 +55-200
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola Nikonistas! Me presento, soy Julia, estudiante de arte y una gran aficionada a la fotografía, pero por falta de dinero ( repito que soy estudiante? ) no he podido comprarme una réflex, he estado leyendo mucho acerca de la fotografía, estudio una asignatura de fotografía y he de decir que ya no aguanto más, necesito una réflex Así que estube re-mirando precios en USA, de segundamano en este foro (buenísimo por cierto ) pero también quiero escuchar vuestra recomendación, mi intención era comprarme una D80 , quiero comprarme una réflex del estilo y no lanzarme a la D60 o D40 por ejemplo. Bueno, la utilizaría para clase, para algunos trabajos, y como no…
Última respuesta por Jarriols, -
Me incorporo a este foro. Un saludo a todo el mundo. Y gracias anticipadas.
Buenas noches, he sido toda mi vida un gran aficionado a la fotografia, sin tiempo disponible para ella. Ahora que lo tengo, deseo aprender de vosotros todo lo referente a la fotografia digital. Enhorabuena por el foro y hasta pronto.
Hola a tod@s
por Tokkens- 11 respuestas
- 740 visitas
Pues eso, despues de unos dos meses de leer y leer en el foro, me he decidido y me he comprado la D80, la compre en el C. I., el Kit con el 18-55 VR,hace 15 dias, soy novato en el tema, espero que me ayudeis a despejar dudas en este maravilloso mundo de la fotografia digital, lo primero que estoy haciendo es leerme el manual y experimentarlo con la camara al lado, pero hay cosillas que.... gracias anticipadas.
Otro nuevo
por Saiber- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s, Hace un ratito me he registrado y estoy dando mi primer vuelta por estos foros. Recién iniciandome en el mundo de la fotografía no pretendo ser un gran fotógrafo, sinó explorar este mundo, jugar con mi chiquitilla D40 y si sale alguna buena foto... mejor que mejor!! Saludos
mostransit
por sunshine- 7 respuestas
- 664 visitas
Hola a todos, yo tambien deberia ser Nikonista pero desafortunadamente me han estafado y todavia no lo soy. ALERTA para todos, la web www.mostransit.com por muy buena que parezca es una estafa. Parece tan real, son tan amables. Si, claro!!!, una vez que tienen la pasta se olvidan de ti para siempre. En fin, unos hemos de meter la pata para que no les pase a otros.
Me presento!!
por Loren*- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola acabo de aterrizar en el foro. Espero ver muchas cosas interesantes por aqui. Un saludo a tod@s!!
- 2 respuestas
- 556 visitas
Hola, no se si le habra pasado a alguien mas. Tengo la nueva D700 y la estoy probando. He hechos fotos en RAW y mi sopresa que no puedo abrirlas con el Bridge. Me dicen que todavía no hay actualización para el Bridge. ¿Le ha pasado esto a alguien del foro? Lo que quiero a fin de cuentas es editar con el CS3 pero no se como hacerlo. He instalado el ViewNX, pero no me deja abrir con CS3. Saludos y gracias.
Última respuesta por makolvi, -
- 6 respuestas
- 588 visitas
hola a todos nikones, me presento como un novato con ganas de aprender de este mundo que me encanta y que estoy deseando surmergirme en el. Sin mas un saludo y gracias.
Última respuesta por makolvi, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Que tal, les escribo desde Fuengirola, Málaga, donde vivo desde hace unos 6 años. Empecé a dedicarme a la fotografía con cierta seriedad hace dos años, con una cámara obsoleta y muchas ganas. Hace 4 meses me compré mi primer reflex, la Nikon D40; tenía otras cámaras en mente, pero la crisis económica decidió por mi. La cámara no está nada mal para un principiante y aunque el primer mes me la pasé tomando fotografías a diestra y siniestra, enseguida comprendí que me faltaba muchisimo aprendizaje. Espero que aquí, en Nikonistas, encuentre la ayuda y los consejos que necesito para perfeccionarme. Muchas gracias y saludos para todos.
Última respuesta por jUU, -
Buenas a todos/as! como sabeis soi nuevo en el foro asi qe me presento y a ver que tal me va por aqui. Tengo una D60 con el kit AF-S DX 18-55 + AF-S DX 55-200. Haber si aprendo algo porqe vaya envidia (sana) de ver vuestras fotos ! Pues eso me despido y ya nos segiremos viendo por aki. Saludos! Nacho Viera.
Última respuesta por Deathed, -
Aunque llevo un tiempo por aqui, por ahora solo habia leido y visto las maravillosas fotos que colgais, pero como es de buena educación presentarse, en eso estoy. Por ahora no tengo demasiado que mostrar ya que tengo la D60 desde hace un mes y ha sido un mes en el que no he podido probarla demasiado, pero seguro que en cuanto me normalice un poco, estare bastante por aqui. Por ahora dire, que provengo de una Reflex analogica, mi añorada Minolta y de un pequeño paso por las compactas digitales, pero siempre a la espera del salto a las reflex digitales, que ahora he dado. Gracias por todo lo que he aprendido hasta ahora leyendo y por lo que leere a partir de ahora leyen…
Hola Holita!
por Deathed- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! He llegado nueva y me presento. Me llamo Irene, soy de Málaga y llevo con mi cámara nikon 2 semanas escasas, asique todavía estoy explorando. Antes de registrarme he estado leyendo y viendo mas o menos el foro, y la verdad que el ambiente me ha parecido el mas oportuno para aprender y compartir, asi que aquí me teneis. También estuve viendo fotos de las KDD´s y la verdad que me dais envidia(pero de la sana!).En cuanto el tiempo y el lugar me permita, estad seguros de que me apunto! Bueno pues dicho lo dicho, hasta luego! xxxxxxxxxxx
Hola a todos los Nikonistas! Somos los dueños de Nikolasa, que es nuestra Nikon D-40. Llevamos desde antes de verano leyendo vuestro foro y nos gusta mucho. Nos hemos decidido a ser miembros más activos, y qué mejor representación de nosotros que el nombre de nuestra cámara. ¿consideráis que pueda haber algún problema en que seamos dos?, nos consideramos un equipo, uno aprende más a nivel teórico y se lo transmite al otro que aprende más a nivel práctico, manejando la cámara y siendo corregido. Si bien es verdad que tenemos gustos a veces diferentes, por ejemplo con el capture nx al revelar hacemos cosas diferentes, a uno le gustan más las fotos saturadas o jugar…
Última respuesta por D_Mar, -
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Soy un nuevo Nikonista agregado por estos lares, con su flamante D60 aun luciendo brillo y perfume a nuevo... Espero compartir ideas y aprender mucho de quienes ya os encontrais aqui y para la gente de la zona, que se animen con una KDD post-vacacional
Última respuesta por Buddha, -
Hola A todo el Mundo
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 2 respuestas
- 712 visitas
por mas que lo intento no lo consigo quiero subri fotos en la seccion nocturna , me lo da como exitoso pero no las veo luego en la seccion, ¿que hago mal? alguien me puede ayudar? gracias amigos
Última respuesta por joseluisV, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, soy un nuevo miembro y deseo saludar a todos los demás. Soy aficionada a la fotografía, pero sin demasiados conocimientos. Me gustaría aprender un montón de cosas, pues ganas no me faltan. Saludos para todos.
Última respuesta por makolvi,