Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Me presento
por -JoSeLiN-- 8 respuestas
- 725 visitas
Hola, Buenas noches, me presento como usuario de este buen foro (llevo un tiempo leyendo), soy de Reus (Tarragona) , he visto que hay mas users de mi ciudad :) , tengo 19 años, y realmente no he tenido nunca una camara reflex, ya que vengo de una Bridge (Fuji S8000fd) y aora estoy mirando precios para adquirir una D60, por eso me inscribo a este foro, para poder comentar mis dudas y problemas y ayudar en lo que sea, me decante por una camara Nikon por los buenos comentarios que hay sobre todos los modelos, y por eso como dije me gustaria comprarme o la D40x o la D60 (esta segunda me atrae mas), me gusta sobre todo la fotografia deportiva, todo lo que sea movimiento de la …
Última respuesta por tauri_sg1, -
Hola, soy nuevo en este foro, y por desgracia en el mundo de la fotografía. Espero compresión y paciencia e intentaré aportar lo que pueda. Un saludo a todos. LMB
Hola a todos
por Cubanito- 4 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos los foreros. Despues de tiempo leyendo vuestros comentarios y consejos he decidido registrarme y formar parte de la comunidad !!! Un saludo a todos y espero compartir experiencias con todos vosotros. Alberto
- 8 respuestas
- 803 visitas
Bueno me presento, soy David de Valencia, tengo 21 años y tengo recien adquirida una D40 con todo el kit (trípode, funda, tarjeta, etc etc etc) Me gustaría aprender sobre fotografía ya que es un mundo que me interesa bastante, y por tanto del posterior retoque fotográfico (véase Photoshop). Saludos a todos, espero encontrar bastante información por aquí.
- 9 respuestas
- 1k visitas
Me uno a esta gran familia de nikon!! esta tarde recojo un 20 mm 2.8!! que os parece??gracias por vuestras opiniones...
Hola a todos los foristas, mi nombre es Marco y soy de la Provincia de Neuquen en Argentina. Desde hace muy poco tiempo soy poseedor de una Nikon D40 y espero aprender mucho de este foro ya que como todo novato estoy lleno de dudas. Saludos a todos
- 7 respuestas
- 992 visitas
Compañeros, un saludo Tenemos en la oficina una Nikon D40 y del día a la mañana las fotos que toma salen negras aunque el flash dispare. Le he hecho de todo ni no cambia, no sabemos que puede ser, si es algo de conficuración o si amerita ir al taller. Alguien sabe algo de esto? Gracias
Hola a tod@s
por Lazer- 8 respuestas
- 804 visitas
Me presento, me llamo Lazer. LLevo mucho tiempo interesado por la fotografia, siempre a nivel muy amater, y hoy por fin he decidido dar un pasito mas. Me he comprado una D40, se que no es una super camara, pero para mi es un gran salto, y estoy alucinando con la camara y con todo lo que hay que aprender. Asi que encantado y echare un vistazo al foro para ir aprendiendo.
Hola a tod@s
por Luisbo- 7 respuestas
- 865 visitas
Ante todo: hola a tod@s los que haceis posible este foro. En breve entrare en algunos de los apartados y os consultare mi primera duda. Saludos y gracias.
- 7 respuestas
- 940 visitas
Hola a todos. La verdad es que es la primera vez que escribo en un foro, pero Nikon ha sido para mí durante muchos años una de las cosas más importantes. Compré en diciembre 07 la D80 y creo que ha sido lo mejor de lo mejor. Vengo de la F90X que tengo guardada en el armario... Y vaya diferencia.
Otro nuevo
por Behemot- 7 respuestas
- 1k visitas
Aqui un nuevo Nikonista. Soy Behemot, disfruto de treinta y doce esplendorosas primaveras, una mujer y dos adolescentes. Hace veintisiete años un profesor me inculco la pasion por la fotografia y creo que no vivire lo suficiente para agradecerselo. Recientemente me he pasado de los 35mm a lo digital de la mano de una D80 a la que voy explorando cuando mi poco tiempo me lo permite, asi que, entre el manual y vosotros espero poder hacer algo bueno con ella. Gracias por la ayuda que se que me vais a prestar. Saludos.
- 7 respuestas
- 935 visitas
UN SALUDO A TODOS LOS NOKIANOS, ESPERO K CONMIGO TENGAIS PACIENCIA XQ DE LA CAMARA NO ENTIENDO MUXO Y ME GUSTARIA APRENDER, X ESO SI OS PREGUNTO TENED PACIENCIA CONMIGO.. UN BESITO A TODOS
- 4 respuestas
- 785 visitas
Hola a todos!!!!!!!! Me podéis decir cómo puedo canviar mi frase de mi perfil y cómo puedo poner alguna foto mía. Muchas gracias. Saludos desde Lleida.
- 5 respuestas
- 715 visitas
Hola a todos. Permitirme que me presente aunque algunos me conozcáis de Ojo Digital. Mi nombre es Pedro y soy propietario de una D300 recién compradita, los que me conozcáis sabréis que hasta hora tenia una Canon pero por insistencia de algunos amigos y probarla D300 me he decidido pasar de bando. Así que aquí estoy, espero aprender, disfrutar y compartir mis conocimientos, dudad, fotos con todos vosotros.
Hola amigos
por Earthman- 4 respuestas
- 697 visitas
Hola, acabo de incorporarme a este foro. También hace poco tiempo que tengo la D40X. Esta cámara y el formato RAW han sido para mi como un potro salvaje que me he puesto en mente aprender a manejarlo. Soy fanático de la fotografía desde niño, pero la tecnología ha abierto posibilidades insospechadas. Mi nombre es Pedro Segura, pero en cuanto foro me he metido soy Earthman. Un terrícola contento de vivir en este bello planeta. Amigos miios reciban todos un cariñoso abrazo desde SudAmerica, Chile. Pedro
- 7 respuestas
- 727 visitas
Buenas tardes amigos, Mi nombre es Fernando, aunque he tenido que inscribirme como "unofer" ya que al parecer es un nombre poco corriente. Acabo de adquirir una D60 de la que comienzo a informarme poco a poco, pués provengo de la clásica FE. Espero aprovechar vuestros conocimientos, y a la vez ofreceros los míos. Un saludo patra todos. Fernando
¡Hola! Me presento como nuevo miembro de este foro, y espero que también, y dentro de poco, como propietario de alguna de las cámaras que ahora mismo tengo en la cabeza (y sus cristalitos, claro!). De momento sólo quería deciros que el foro me ha sido muy útil, tanto para decidirme por Nikon (por el tipo de comentarios, estructura... en fin, es un punto a favor contar con toda vuestra experiencia y los miles de temas publicados), como para intentar decidirme por la cámara que me voy a comprar en breve. No he sido nunca "nikonista", a excepción los binoculares, que han sido todos nikon (ahora tengo unos travelite con zoom y son increíbles), y mi experiencia con las réflex …
- 3 respuestas
- 551 visitas
Hola muchach@s, presentandome desde Venezuela, soy el propietario desde hace algunos meses de una D40 y llevo curioseando algunas semanas este foro tan interesante, saludos.
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me presento en este foro aunque ya lo conozco por daikiri. Para empezar ya he votado en los mejores de nikonistas.
- 8 respuestas
- 909 visitas
Hola ! Acabo de registrarme en Nikonistas.com, y también al foro. Hace cosa de un mes más o menos que me compré una Nikon D-80, con la que estoy aprendiendo todavía, estaba acostumbrada a mi pequeña compacta, también Nikon, ( Coolpix L4), y el cambio es abismal, es un mundo totalmente distinto, bueno que deciros que no sepais aquí.... Me encanta la fotografía, nunca he ido a un curso, lo poquito que sé lo he ido aprendiendo sola o gracias a un buen amigo que tengo en Flickr, con el que administro varios grupos. Ahora estoy tratando de actualizar el software del capture 4 para la D-80, que me recomendó el establecimiento donde compré la cámara, y me dijo que lo conseguir…
- 5 respuestas
- 748 visitas
Hola a todos, soy un futuro usuario de la nikon d80 ya que he pedido hoy mismo en la web de E.C.I este modelo del cual espero disfrutar mucho con la ayuda de los expertos que por aqui asesoran. En un máximo de 10 días según me han dicho la recibiré y tan pronto como la tenga os haré llegar mis primeras sensaciones. Gracias por adelantado por las futuras ayudas que espero recibir. Un saludo a todos.
- 4 respuestas
- 607 visitas
Acabo de incorporarme con el deseo de seguir aprendiendo y sobre todo disfrutar de la fotografía. Saludos a todos
- 6 respuestas
- 670 visitas
Bueno, pues me uno a este maravilloso foro que llevo leyendo hace meses. Aunque estoy iniciandome en este maravilloso mundo, he podido sacar muy buenos consejos de los muchos que posteais aquí. Gracias a todos, y espero poder colaborar en la medida de mis posibilidades. Un saludo
Hola a tod@s! Soy aficionada a la fotografía y sigo el foro desde hace un tiempo, ya que me gustaría adquirir una cámara digital, pero ya se sabe la crisis... Desde hace seis años poseo una F-80 con objetivos Sigma 17-35, Nikkor 28-80 y Nikkor 300. Mi única incursión en el moderno mundo digital es una pequeña Lumix, que es una maravilla, pero mi idea es tener una cámara "de verdad", posiblemente una D80 ó D90. Bueno, encantada de saludaros!
- 3 respuestas
- 496 visitas
Bueno, me presento en sociedad. Soy un aficionado a la fotografía que busca su primera cámara reflex. La cosa está entre Nikon o Canon, de esta segunda ya me he informado y ahora vengo a ver si me informo sobre Nikon. Saludos
Última respuesta por tauri_sg1,