Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Buenas tardes
por peixe- 3 respuestas
- 555 visitas
Hola buenas tardes a todos y a todas ,encantada de estar con tod@s vosotr@s para lo que haga falta con respecto a la fotografía que es una de mis pasiones preferidas.Soy aficionada y espero compartir todo lo que se nos ocurra en este campo. Muchas gracias.
Última respuesta por tauri_sg1, -
Despues de un tiempo probando otras cosas, volvemos al "lado oscuro" , espero disfrutar y aprender nuevas cosas en este foro Slau2
- 8 respuestas
- 863 visitas
Buenas noches a tod@s!!! Bueno, la verdad es que indicar que a uno le gusta la fotografía, como que ya se da por hecho, ¿no?. LLevo ya algún que otro mes leyéndoos y he decidido registrarme. De momento, trataré, más que aportar algo (je, je, je,.... como que de momento estoy en pañales en todo esto), pues de seguiros leyendo y aprender de todo lo que muy amablemente compartís tanto los "aprendices" como los "profesionales". Aunque a estos últimos casi que me darían ganas de darles un tirón de orejas (cariñosamente hablando...). Me explico: llevo mucho tiempo gustándome todo el tema de la imagen. Es decir, no sólo de las fotografías que veo (insisto que de foto…
Nikosaludos
por mpelaz- 6 respuestas
- 613 visitas
Buenas a todos, Tras unos meses leyéndoos, al fín me he dado de alta tanto aquí como en el club Nikonistas. Tengo una modesta D40x con 18-55 de serie mas un 18-200 VR que me llegó ayer, al que quiero empezar a sacar partido. Con esta cámara llevo unas 10.000 fotos y ya empezamos a entendernos... A ver qué tal ahora con el nuevo "bicho" !! Anteriormente tuve un par de analógicas Nikon y unas cuantas compactas. Espero aprender mucho aquí, con tanto 'fotero'!! Saludos, Miguel.
- 8 respuestas
- 794 visitas
Soy Eduardo, vivo en Argentina y hace 30 años que soy fanatico y usuerio de nikon. Me alegro mucho de encontrarme con ustedes. Saludos.
Saludos!!!
por efegete- 7 respuestas
- 763 visitas
Bueno, acabo de lanzarme al vacío de entrar en esta comunidad, en la cual espero encontrar muchas soluciones a tantas y tantas cuestiones que se plantean a la hora de hacer una foto. En fin......un placer conoceros y ya teneis un nuevo amigo más por aqui. Saludos.
- 2 respuestas
- 625 visitas
hola amigos vendo una Nikon D-80 (Garantia FINICON) como nueva. COMPRADA EL 28 DE MARZO DEL 2008 la vendo porque acabo de adquirir una D-300. la entrego con con su embalaje original en perfecto estado. con el objetivo AF (DX)18-135mm y el MB-D80. regalo un flash TTL. TOTAL DEL LOTE 900€
PRESENTACION
por micoe31- 3 respuestas
- 506 visitas
hola a todos, aunque soy usuario de Nikon ya varios años, esta es la primera vez que me apunto a un foro. espero que me trateis bien. saludos a todos
- 4 respuestas
- 623 visitas
Soy un aficionadillo que os sigue desde un tiempo para tomar ideas y experiencias. Y justo es que empiece a devolver algo de lo aprendido a los que como yo empezaron algun dia con dudas y preguntas buscando ayuda en este foro. Un saludo a todos
Subir fotos.
por jorvall- 5 respuestas
- 727 visitas
Hola, ya se que es un tema muy comentado y explicado, pero alguien sabe si con Picassa se pueden subir ??, ya que lo intento pero nada, lo que si puedo es poner un enlace, pero lo que querria es subir una foto, para verla en el foro de tencina. Supongo que como es la primera vez, no me entero, y eso que he leido los tutoriales, o algo estare haciendo mal. Espero que me podais hechar una mano. Preguntando se va a Roma. Gracias.
- 10 respuestas
- 796 visitas
Buenas tardes a todos. Hace ya días que he estado por aquí viendo las fotos que haceis, colgais y sobre todo comentais. Hace poco que tengo una Nikon D60, y unos 4 años llevo con una compacta. No soy experto de nada, pero me vuelve loco la fotografía y me encantará colgar alguna que no considero desastrosa;) para que mo pongais verde y seguir aprendiendo;) Gracias a todos, y por favor, critiquen!! un saludo!
Me Presento
por FernandoT- 3 respuestas
- 425 visitas
Hola Nikonistas me llamo Fernando Trujillo vivo en Uruguay y recientemente he comprado una Nikon D80 y una Coolpix P80, excelentes cámaras cada una para lo suyo, soy aficionado y la D80 es mi primer cámara Reflex, novato como quien dice. Les mando saludos a todos y agradezco mucho el aporte que cada uno hace en el foro, he leído muchas cosas que me han sido de mucha ayuda, así que aliento a todos a seguir aportando que a los que comenzamos en esto nos viene super bien. Gracias! -------------------- Coolpix P80 Nikon D80 AF-S NIKKOR 18-55mm II DX VR TAMRON 18-250mm Tarjetas 8Gb
- 4 respuestas
- 723 visitas
Como os he dicho antes, me gustan mucho los retratos. Sabriás aconsejarme sobre cual puede ser el más indicado para mi D70? Así mismo, que angular me recomendariais? Intentaré dejaros unas fotillos de presentación. Gracias
Última respuesta por JuanHernández, -
Muchas gracias a todos vosotros por la bienvenida. Un saludo. Luisbo.
Última respuesta por lani, -
buenos días
por rsbuzo- 10 respuestas
- 1,2k visitas
BUENOS DIAS, SOY NOVATO EN EL TEMA DE LA CAMARA REFLEX DIGITAL POR ESO QUIRO APRENDER UN POCO CON VOSOTROS. ME COMPRE UNA NIKON D40 CON OBJETIVO 18-55. ESPERO SACARLA PARTIDO
Última respuesta por javier48, -
- 3 respuestas
- 527 visitas
hola a todos, mi nombre es jose y tengo una d50, me apasionan los rallyes y estoy muy interesado en aprender todo lo posible de fotografia, espero q me ayudeis, un saludo a todos
Última respuesta por sil83, -
Hola a todos!! Alguien sabe algun programa donde yo pueda poner mi nombre encima de la foto??estoy loca buscando uno....jajajajaj!!!
Última respuesta por D_Mar, -
Hola a todos
por Didovic- 7 respuestas
- 739 visitas
Hola a todos, encantado de entrar por aquí Tengo una D70, herida de muerte y pienso comprar pronto una D300 para dar el paso definitivo. Estaré en contacto con vosotros, pues seguro que aquí se aprende más que en cualquier otro sitio.
Mi S200 y yo.
por Valer0- 5 respuestas
- 536 visitas
Hola a tod@s, Me llamo Rubén y adquirí hace tiempo una Coolpix S200, ha ido siempre bien hasta hace poco que alguien en mi familia le ha metido mano a algún menú y ahora algunas fotos salen movidas, he buscado en los post pero no encuentro nada relativo a esto, en los menús he probado con todas las opciones posibles VR, estabilidad, etc.. pero no se me arregla, no se si tendré que llevarla a un servicio técnico porque dependiendo de la luz que haya hace buenas fotos o no si está con menos luminosidad. Saludos
- 6 respuestas
- 672 visitas
Buenas, tras unos años retirado de la fotografía réflex y tras jubilar mi equipo analógico, vuelvo a la carga con una D80 de 2º mano. Llevaba ya unos días leyendo y "empapándome" hasta que me he decidido por ella. La verdad es que es un gran salto respecto a mi anterior F50, a ver qué tal se me da. Espero que tengais paciencia con mis preguntas de novato, prometo usar el buscador, pero seguro que repetiré alguna consulta "crónica". Lo dicho, un placer estar y aprender entre vosotros. Saludetes.
Presentación
por Grrr!!- 4 respuestas
- 716 visitas
Saludos a tod@s! Aunque hace más de un año que tengo mi D80 no conocía el foro y ha sido a través de la ACFID y el tema de la Kedada en el Delta que os he descubierto. Espero conoceros a unos cuantos en el Delta.
Presentación
por enekotas- 5 respuestas
- 717 visitas
Hola a todos Me llamo Carlos y aunque ya hace tiempo que estoy registrado y me he estado aprovechando de todos vuestros conocimientos, todavía no me había presentado. Intentaré dar alguna respuesta en los foros aunque os pediré paciencia ya que no me conecto a internet demasiado a menudo. Tengo la suerte de que tanto mi mujer como yo, tenemos la afición de darle al disparador. Y esta afición la hemos aprovechado para viajar un montón y ver exposiciones. Principalmente nos gusta la fotografía de blanco y negro, sobre todo los retratos y la foto urbana, Todavía nos metemos en el cuarto oscuro (a revelar fotos ). Gracias por lo aprendido y por lo que aprenderé. Y si pu…
- 8 respuestas
- 993 visitas
ya que estamos de presentaciones. buenas a tod@s me llamo alex y soy de almazora(castellon) y aunque hace tiempo que rondo por aqui nunca me he decidido a entrar pero bueno ya que veo que mi interes por la fotografia va en aumento pues aqui estoy y espero aprender vastante de todos vosotros. y para que sepais algo mas de mi aqui hos dejo un rincon de este henorme espacio que es internet Visita mi Página Web espero colaborar en todo lo que pueda un abrazo a tod@s. alex
Última respuesta por alexleiva, -
- 6 respuestas
- 648 visitas
desde Hornopiren, en la carretera austra, Chile, junto a los milenarios bosques de esta region, les dejo un saludoa todos en el foro fanaticos de nikon, fanaticos de la fotografia un abrazo a todos.
Última respuesta por peviba, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes a tod@s, pues eso, uno más que se presenta para dar la tabarra con dudas de novato ... . Saludos Fosko
Última respuesta por peviba,