Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola a todos, estoy muy muy cerca de comprarme la D90. Llevo alejado del mundo de la fotografía mucho tiempo, mi última cámara reflex era una F60, pero ahora vuelvo al ataque. Trabajo en publicidad, soy diseñador y animador de motion graphics. Y espero que la foto se convierta en mi próximo aliado. Un saludo y enhorabuena por esta comunidad.
Última respuesta por peviba, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, saludos a todos. Ya hece algún tiempo que me enganché al foro por la kdd de nikonistas en el delta del Ebro. La verdad es que, por falta de tiempo, es ahora cuando estoy investigando que mas se dice en el foro. He encontrado montones de temas interesantes e incluso algunos me conocereis por que he empezado a participar en algunos de ellos. Pues nada, que por aquí estaré para aprender de vosotros y para aportar mi granito de arena en aquello que os pueda ayudar. Nos vamos viendo!
Última respuesta por makolvi, -
Hola a tod@s!
por yordan- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, soy un novatillo que os sigue desde hace tiempo (hace 1 año o asi desde que pillé la D80) y bueno, al final, he decidido registrarme para empaparme de vuestros conocimientos de una manera menos anónima Un saludo a todos/as!!
- 7 respuestas
- 657 visitas
Hola a tod@s!! Me llamo Jorge y al final he decidido registrarme. Me gusta mucho la fotografia y siempre he utilizado material Nikon. Espero aprender bastante aquí así como conocer truquillos y a gente que le guste esto. Un saludo a tod@s!
Buenassss...
por Seahorse- 7 respuestas
- 700 visitas
Hola, soy aficionado a la fotografía desde mis años de instituto y a mis 26 añitos sigo estudiante y por tanto pobre, así que he tenido que esperar a semi-heredar una D70S de mi suegro. Como soy bastante ignorante en cuanto a foto, simplemente voy a ser el forero gorrón, que abusa de los conocimientos de los demás!! Lo dicho, hola a tod@s
- 5 respuestas
- 580 visitas
Bueno, por fin la tengo en mis manos. El tacto de la F3 es muy especial..., pero el de la d90 me ha sorprendido gratamente. Muy contento.
- 6 respuestas
- 736 visitas
Nada, que soy nuevo ene ste foro de nikonistas, dispuesto a aprender de vuestra experiencia lo máximo posible, saludos!
Presentacion
por jmoldes- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s, me llamo Julio, soy de Pontevedra y llevo unas semanas "brujuleando" por el foro. También me he inscrito en el curso on line. El foro me parece estupendo y estoy aprendiendo un montón de todos.
- 6 respuestas
- 756 visitas
No consigo saber cómo exportar las fotos retocadas y renombradas con Picture Projet a un disco o CD externo y que conserven el nombre que las he puesto y los retoques que he efectuado. ¿alguien puede ayudarme? Lo mismo digo para cuando hago una copia de seguridad y reinstalo las fotos de picture projet ¡¡¡¡resulta que he perido todos los nombres y retoques hechos!!!
Saludos
por sixfeetander- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, aunque estoy registrado desde mucho, hoy por fin me decido a inagurar mi aportación al foro. A muchos ya os conozco y a otros no. En cualquier caso, saludos a tod@s!
- 2 respuestas
- 506 visitas
Saludos, tengo un par de dudas que agradeceré mucho si me pueden ayudar. Tengo una D40 hace ya varios meses. Desde entonces he trabajado muy a gusto con el Picture Project 1.7, sin embargo ahora tengo una computadora con Windeows Vista y no se si será esto que me genera un error cuando utilizo el referido software para editar fotos. Específicamente el problema que me genera es cuando me dispongo a recortar la foto, pues cuando lo elijo me dice que Windows ha detenido el programa y luego me lo cierra el programa informando que hubo un problema. Ya he probado desinstalar y volver a instalar el programa pero no lo logro. En la página de Nikkon se informa que ya no hay d…
Última respuesta por v-strom, -
Hola todos!! Acabo de estrenar una D60 con 18-55VR + 55-200!! Es mi primera reflex... y estoy un poco perdido!! Bueno, espero que con el curso de nikon y los comentarios que veo por aquí vaya aprendiendo poco a poco y pueda poner pronto mis creaciones!!
buenas...
por B.gonzalez- 7 respuestas
- 989 visitas
hola, que tal? soy brian gonzalez y estoy empezando en esto de la fotografia, me dedico ala fotografia deportiva, concretamente la de surf. recientemente me he comprado una nikon d70, un sigma 18-125 y un sigma 170-500mm, estoy en espera de que me fabriquen una carcasa acuatica para la d70.
- 5 respuestas
- 661 visitas
¡Hola!, Saludos a todos. Acabo de inscribirme en el foro hace escasos momentos y como primera intervención en el mismo me presento a todos vosotros. Me llamo José Antonio y me gusta la fotografía por la satisfacción que me produce al concederme el poder de captar e inmortalizar un instante de la vida que nos rodea para poder deleitarnos con su contemplación posterior y poder hacer partícipes a otras personas de esa imagen "congelada" del tiempo. Aprovecho la presentación para efectuar una consulta. Con una Nikon D300 efectué el otro día dos tomas consecutivas utilizando el "disparo continuo a baja velocidad" y mientras la primera imagen se capturó en color, la segunda…
- 3 respuestas
- 681 visitas
Llevo ya casi un año con mi D80 y hasta ahora no me había topado con esta comunidad. Ahora que lo he hecho estoy impaciente por empezar a aprender con vosotros, aunque primero toca leer un rato. Un saludo.
Última respuesta por joakrion, -
- 6 respuestas
- 783 visitas
Hola amig@s, llevo un tiempo en la sombra observando las fotos que haceis y alucinando con ellas. Por esto me he comprado una Nikon D90 y espero ,con vuestra ayuda y algo de tiempo, llegar a hacer alguna foto con la calidad y originalidad que veo en las vuestras. Por cierto, mi nombre es Alberto. Un saludo para todos los Nikonistas y gracias anticipadas.
Última respuesta por abragem, -
Presentación
por velao- 5 respuestas
- 700 visitas
Buenas a todos: A la espera de cambio inminente de mi veterana D 70 por la nueva D 90, me presento en este foro para apreder algo de todos, porqe todos teneis algo que enseñar. Un saludo y a por buenas fotos.
Última respuesta por mblancove, -
- 7 respuestas
- 661 visitas
Hola: Muchas gracias a todos por este foro tan apasionante No hace mucho que me ha entrado el gusanillo de la fotografía a nivel aficionado, y aprovechando que me acaba de morir la vieja compacta, pues .... Un saludo
- 7 respuestas
- 811 visitas
Bueno pues nada me presento como nuevo miembro del foro... espero poder sacar tiempo para participar en todo lo que pueda y con mis fotos en el.. les dejo mi web para que conozcan un poco de mi www.santossaul.com un cordial saludo
Pues nada, uno más. La verdad es que me di de alta al principio del foro pero no se pq desaparecí, así que a ver si a la segunda.....
Última respuesta por Manu26, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
HOla a todos mi nombre es Miguel Angel, saludos para tod@s. No soy muy dado ha participar en los foros, pero me los empapo enteros, se aprende mucho de los demas. Me he animado y decidi la semana pasada aparcar mi compacta y comprar una d40, y en eso estamos empezando.
Última respuesta por héctor, -
- 1 respuesta
- 510 visitas
Buenas me gustaria que alguien me diera algun truquito para sacar fotos deportivas, en concreto de motociclismo. Cual es la mejor configuracion que debo utilizar para que me salgan las fotos un poquito decentes, es la primera vez que voy a utilizar mi D60 en este evento, anteriormente lo hacia con mi cámara reflex analógica, con un carrete iso 400, con el programa automatico de movimiento y el flash por defecto y bueno la verdad es alguna pues me quedaba bien. Pero ahora con la D60 voy muy perdida y os agradecería una ayudita, voy a utilizar un objetivo Nikor 55-200 VR Muchas Gracias
- 8 respuestas
- 936 visitas
HOLA A TODOS. ME PODEIS DECIR EXACTAMENTE DESDE DONDE ME DESCARGO CAPTURE NX PARA VER LAS FOTOS DE MI INVITACION DE BODA EN RAW.NEF. LAS TENGO QUE REVELAR HOY POR LA TARDE. MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO.
Última respuesta por carlina, -
- 5 respuestas
- 575 visitas
El pasado miercoles día 1 me compré una D80, la verdad es que ahora que sale la D90 han rebajado la anterior y me costó 599 € el kit. Es la segunda nikon que tengo aunque la primera no era digital era una extraordinaria camara (Reflex F55) Espero empezar a sacarle jugo en breve.
Hola a todos
por Carol F- 10 respuestas
- 810 visitas
Hola chicos y chicas ... Quiero presentarme , Soy Carol y con esto de mi primera camara , encontre esta fabulosa pagina , espero hacer amigos aca , que se , tienen aficiones parecidas a las mias . aprender y divertirme un poco , estoy conociendo a mi D60 , me lo quiero tomar suave y aprender sin apuros.. un saludo a todos muy cordial dese Guatemala.
Última respuesta por Carol F,