Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola acabo de registrarme en el foro, soy novato en esto, me compré una d40 en julio y hasta ahora no paro de sacar fotos por todas partes, a ver si con la ayuda y consejos que leo de todos consigo mejorar. Muchas gracias de antemano. Equipo: Nikon D40 Nikkor 18-55mm
Última respuesta por Robus, -
- 4 respuestas
- 607 visitas
En fin ,me presento soy vicmargon ,y nuevo en este foro pero creo que lo hice mal desde el principio. Ya que primero me presente a la foto de la semana y tuve la suerte de que saliera elegida ( Gracias al equipo de NIkonistas .com),por cierto no me lo esperaba en absoluto. De echo entre el viernes buscando información de la nueva D90 y dije yo tengo una foto como esa ,cosa que pasan . Bueno no me enrollo mas ,aficionado en esto unos cuantos años ya, y siguiendo con ilusión de aprender y a equivocarme ya que pienso que de eso se trata este apasionante mundo Saludos a tod@s
Última respuesta por JPG, -
- 5 respuestas
- 593 visitas
Hola a todos !!! Tras mucho tiempo de pensarlo y no acabar de decidirme, por fin me compre una reflex digital. No veais que sudores para elegir maquina, que si la canon noseque la olympus nosecual... Al final me decidi por una Nikon D60 y cuando estaba a puntito de comprarla, me estire un pelin mas y me compre la D80 con un 18-55 (si, la oferta de ECI). Estoy contentisimo con ella aunque todavia estoy en la fase de probaturas... Bueno pues nada, solo me queria presentar ya que voy a pasar mucho por aquí y queria saludaros a todos, dar las gracias a todo el mundo y felicitaros por la ayuda, por el buen rollo, por TODO !!!
Última respuesta por mblancove, -
- 4 respuestas
- 657 visitas
Buenas! Me registre hace una semana pero aun no había pasado por aqui... Me llamo Francisco, tengo 21 años y hago fotos para Agentes de la Noche, una pagina web. Gracias a ello comence a interesarme por la fotografia, y en el mes de Julio adquirí una Nikon D40, a la que mas adelante he ido sumando un Speedlite SB600, y estoy a la espera de un difusor para el flash y un Tamron 17-50mm f2.8. Hace un año no tenia ni idea de fotografía, ni me llamaba la atención... y tres meses después de comprar mi D40 estoy fascinado por ella! De momento soy autodidacta y no me va mal, pero me queda mucho por aprender aun. Por ahora solo hago fotos en pubs y algún festival …
Última respuesta por mblancove, -
- 7 respuestas
- 641 visitas
Hola! Recién me compre mi primera réflex digital, una D40.... como podrán imaginar soy novata , pero aquí espero aprender muchas cosas. Un saludo a tod@s
Última respuesta por peviba, -
Soy nueva
por Anomia_1984- 8 respuestas
- 881 visitas
Hola soy Mónica, y espero poder aprender muchas cositas por aquí. Un saludo nikonista
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Para ser original, uno más que se une al foro, espero poder aprender bastante y compartir lo poco que se. Un saludo Carlos
- 7 respuestas
- 908 visitas
Hace ya cosa de un año que conseguí una Nikon D40 por un muy buen precio y poco a poco me ha ido enganchando hasta aficionarme totalmente el mundo de la fotografía, como no tengo mucho tempo para hacer cursos y demás me a parecido buena idea apuntarme a estos foros para mostrar mis fotos y ver mis "puntos flojos". Si quereis saber un poco mas de mi puedes agregarme: Blog: http://genjutsu.es Twitter: http://twitter.com/genjutsu Flickr: http://flickr.com/photos/genjutsu/ Saludos!
Hola a todos. Entro en el foro por primera vez. Tengo una D70 con un objetivo AF 28-80 y un AF 70-300.
- 6 respuestas
- 898 visitas
Hola a todos, me llamo Álvaro, tengo 24 años y soy de Madrid aunque estudio Medicina en Santander. Empecé con la fotografía de forma seria en 2005, y he ido aprendiendo un poco, aunque aún me queda mucho que aprender. Empecé con una D70s, y ahora me desaré de ella porque he cogido una D60 para teles y para ir ligero (aunque con el 70-200 no vaya muy ligero) y voy a coger una FF (D700, D3 o lo que haya) para angulares (el 14-24 o el 17-35, no se cuál coger). Tengo un SB-800, el SB-200 y el 105mm 2.8 VR además del 70-200 y un 50mm 1.8 AF-D que en breve sustituiré por el 50mm 1.4 AF-S. Todo esto cuando la novia me lo permita, claro Espero aprender un poco más con voso…
Nuevo por aquí
por Migue- 11 respuestas
- 898 visitas
Hola. Desde siempre me he resistido a participar en foros, pero ... continuamente me estaba metiendo en ellos para ver que se cocía. Así que aquí estoy para lo que se pueda aportar.
Última respuesta por Migue, -
Presentación
por anfluque- 6 respuestas
- 832 visitas
Hola, me llamo Antonio y soy madrileño. Nikonista de toda la vida aunque con un parón largo debido al paso de lo analógico a lo digital. Ya pensaba que mi vida "fotera" había terminado con mi F4, así que abandoné durante unos años pero al final no pude resitirme, la cosa no podía terminar así. De modo que me reenganché con una D80 y me hallo en proceso de ahorro para adquirir una D300 y cuando lo consiga sí que ya me quedo ahí "pa siempre" Llevo por aquí una temporadita, escudriñando. A ver si ahora me convierto en más activo. Saludos a todos los nikonistas de pro, buena gente por definición.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola Nikonistas: Aunque os sigo mediante el foro hace ya unos meses fué hace unos días cuando me identifiqué. Lo hice justo cuando tenía pedida ya la Nikon D60. Y hoy os digo que "YA LA TENGO". Vivo en la Provincia de Sevilla y tengo 59 años. Aficionado desde los 15. Y reciclado al tema digital hace dos. Espero aportar lo que pueda y recibir de todos vuestras experiencias.
- 7 respuestas
- 948 visitas
Buenas, pues nada, toca presentarse, ya que mi D70 y yo intentamos desde hace tiempo hacer buenas fotos sin conseguirlo así que ya que parece que ahora me puedo tomar un poco más en serio este precioso hobby pues empezaré a campar por los foros acribillando a preguntas Un saludo a tod@s
- 6 respuestas
- 773 visitas
recíen me inicié con mi d40x y espero compartir mis trabajos con ustedes y aprender de los suyos!!! a trabajar!!
Hola a tod@s!!
por Casi- 9 respuestas
- 832 visitas
Hola a tod@s!! Soy un novato en este fantastico mundo de la fotografia,y por fin me he decidido a presentarme,hace casi un año me regalaron una D40,desde ese momento os leo mucho y estoy encantado, puesto que siempre estoy aprendiendo cosas con vosotros.Por lo que os felicito.
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, quiero presentarme en el foro, me inicio en este fantastico mundo, soy KERCHACK novato y con ganas de aprender. Acabo de comprar mi primera reflex digital D40 y estoy emocionado por descubrirla y sobre todo aprender y disfrutar de todas las tecnicas para sacar lo mejor de ella. Espero aprender de todos vosotros y mejorar día a día. Saludos a todos. KERCHACK.
Última respuesta por Zzzz, -
Hola
por Invitado Miguel_- 7 respuestas
- 917 visitas
Hola a todos, Después de un breve paso por el "otro lado", he vuelto a casa. Acabo de comprar un kit D90 + 18-105 y espero participar en el foro, normalmente para aprender de los mas veteranos, pero, si está en mi mano, también aportaré mi granito de arena. Saludos Miguel
Última respuesta por Carol F, -
Hola a todos
por topkapi- 7 respuestas
- 910 visitas
HOla. Un saludo a todos los miembros del foro. Me encanta la fotografía y estoy aprendiendo, despacico, pero sin parar. Disfruto leyendo acerca de técnica fotográfica, cámaras, retoque, y viendo lo que hacéis los que sabéis, aunque lo que más disfruto es practicar con el pequeño equipillo que me voy haciendo. Nos vemos.
Última respuesta por héctor, -
hola a todo@s
por Molino- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola, Soy Alberto de 37 años. Desde siempre me ha gustado la fotografía. Ya de pequeño mi padre tenía una Yashica (de las de visor por arriba) que me maravillaba. Me parecía algo mágico. Con mi primer trabajo hace 16 años, casi con mi primer sueldo, me compré una NIKON F-601, y comencé un curso de fotografía. Un curso que me fascinaba (revelado de fotos en cuarto oscuro con luz roja, como en las películas), pero no pude finalizarlo. Durante años siguientes, continué con mi afición, pero sin profundizar demasiado. Tirar muchas fotos con carrete tradicional era muy caro. Hace 4 me compré una digital compacta que es muy divertida, pero muy limitada tanto en…
Última respuesta por Jarriols, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Soy nueva en el Foro y también como usuaria de Nikon. empecé usando Sony alpha y después de varios disgustos con esa marca, he decidido pasarme a Nikon no sin darle muchísimas vueltas. Canon? Nikon? que duda!!! acabo de comprarme la D80 y todavía estoy indecisa, pero a medida que me voy haciendo a la cámara, más convencida estoy de que debí haber optado por Nikon antes que por Sony. Cosas de la inexperiencia en la que todavía ando inmersa. Bueno, os advierto que soy muy preguntona más que nada porque es poco lo que puedo enseñar de fotografía y mucho lo que me gustaría aprender aunque en la medida en que mis conocimientos me dejen intentaré aportar…
- 12 respuestas
- 1k visitas
HOLA SOY ANTONIO Y ME ACABO DE INSCRIBIR EN LA COMUNIDAD DE NIKONISTAS PORQUE SIEMPRE HE SIDO UN AFICIONADO A LA FOTOGRAFÍA Y DESDE MI NIKON ANALÓGICA PASÉ A LA FUJIFILM9500 Y DESPUÉS A LA FUJIPRO S5 LA LASTIMA ES QUE ESTA ME LA ROBARON EN UN VIAJE A FRANCIA QUE REALICE ESTE VERANO Y PUDE DISFRUTAR BIEN POCO DE ELLA Y ME DECIDÍ POR COMPRAR UNA NIKON PORQUE ES MI MARCA DE SIEMPRE Y AUNQUE A VECES CANON HAGA BUENOS PRODUCTOS SEGUIRÉ SIENDO DE NIKON SIEMPRE, PERO AL GRANO, DESPUÉS DE VISITAR MULTITUD DE PÁGINAS EN BUSCA DE ALGUNAS CÁMARAS BARATAS (NUEVAS O USADAS) PARO DE BUSCAR MOMENTÁNEAMENTE PUES VI EL ANUNCIO DE LA NUEVA D90 Y ME ENCANTÓ DE TAL MANERA QUE ME DIJE PUES A …
Última respuesta por molinero, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Me llamo Harry. Me han regalado una Nikon D40 por mi aniversario y me he unido al club de los Nikonistas. Llevo en la fotografía de aficionado muchos años, creo que desde los 12 o 13, ahora tengo casi 40. Me inició un fotógrafo de feria amigo de mi padre y como muchos empezamos en esto, con muy pocos recursos y fabricando mucho material casero. También es verdad que hará unos 4 o 5 años dejé de lado la afición, quizás por la irrupción del mundo digital ( que no me desagrada) o quizas por que me di cuenta de que para hacer buenas fotos no solo hace falta una buena cámara, sino un algo, con lo que se nace. El caso es que con mi flama…
Última respuesta por joakrion, -
hola a todos
por super- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos/as! Soy nuevo en el foro y por eso quiero presentarme. Deciros que ya he colgado alguna foto en viajes y en fauna. Tengo una D50 con la que he tirado muchas fotos que poco a poco os iré subiendo aunque soy bastante novato con las reflex. Me gustaría que comentarais alguna de las fotos que os he dicho antes para que de ese modo pueda aprender a tirarlas mejor porque creo que criticando la fotos es como mejor se aprende. No se si he subido bien las fotos porque me costo un poco y tuve que leer en el foro como se podía reducir el tamaño. Ya me direis que os parecen. Saludos y a tirar fotos.
Última respuesta por LoReNa, -
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, llevo ya unos meses con mi camara y aun estaba por aqui por falta de tiempo. Ahora que lo he descubierto, uuffff, lo que me estaba perdiendo !señores¡, me parece genial todo lo de este foro, como aminais a la gente y las criticas son muy buenas. Un saludo de una Pucelana.
Última respuesta por LoReNa,