Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 880 visitas
Hola amigos: Soy nuevo en este foro y aprovecho para presentarme. Me llamo Nando y soy de Alicante. Me compre este verano la D80 con un 18-135mm f/3.5-5.6, quisiera adquirir algun objetivo mas y me gustaria que me ayudarais a elegir. Estoy interesado en un tele-objetivo ¿cual es el mas apropiado para la D80? Espero vuestras respuestas Un saludo Nando
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Mi nombre es Abraham, tengo 18 años. Estoy estudiando turismo, para poder hacer después periodismo; aunque en realidad con la reforma de Bolonia me será más difícil. Este segundo año universitario quiero adentrarme en el mundo de la fotografía que siempre me gustó. Hasta ahora he tenido cámaras digitales, y he hecho alguna que otra foto original ("buena" en término profesional sería supongo un sacrilegio;-) Ahora estoy buscando algún curso de fotografía profesional para ir sobre seguro, aunque no es tan fácil como creía, ya que tengo que compaginarlo con la universidad y otras actividades. He buscado bastante por varios foros; he visto la canon 450D (siento …
Última respuesta por peviba, -
Holaaaa!!!
por nube- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Hola foreros,estoy recien llegada con una camarita reflex entre las manos desde hace solo un mes y me esta volviendo locaaaaaa Me encanta la fotografia ,aunque he de reconocer que no tengo ni idea espero que entre vosotros haya algun alma candida que se apiade de mi inutilidad para que me de algun consejillo con el que pueda sacarle partido a mi camara. Por cierto, desde mi humilde opinion, enhorabuena por las fotos la mayoria son chulisisimas. Un Saludito
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola la verdad es que ya llevo un par de meses en el foro y no me había presentado. He estado aprendiendo y compartiendo con ustedes pero cada vez que veo este tema de bienvenida, siento que he entrado al foro como los irrespetuosos. Así que aquí van mis saludos. Estoy recién en la fotografía digital, aunque aun conservo mi cámara Reflex Vivitar de hace unos años, ahora he estado realmente compartiendo y aprendiendo de fotografía. Me parece excelente que excitan este tipo de foros y van también mis felicitaciones a los Administradores o responsables y todos los que comparte este grupo. Les saludo desde Chile y como dije, más vale tarde que nunca. Cristian P…
saludos
por ivan blanco- 12 respuestas
- 798 visitas
HOLA A TODOS SOY UN NUEVO NIKONISTA,HACE 2 MESES ME COMPRE UNA NIKON D60,ME GUSTA LA FOTOGRAFIA Y CREO QUE NO ES UNA MALA CAMARA PARA EMPEZAR. EL PROBLEMA ES QUE POR MUCHO QUE LEO LAS INSTRUCCIONES SU MANEJO ME PARECE COMPLICADO Y HE INTENTADO ACCEDER AL AULA INTERACTIVA ON-LINE PARA PERFECCIONAR EL USO DE LA CAMARA ASI COMO MIS FOTOGRAFIAS,PERO NO CONSIGO INSCRIBIRME EN EL CURSO,ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO SE HACE.OS DOY LAS GRACIAS Y ESPERO QUE MIS FOTOGRAFIAS OS GUSTEN UN SALUDO DE UN NIKONISTA NOVEL.
bienvenida
por JARUSA- 12 respuestas
- 1k visitas
Nuevo en el foro, saludos a todos he adquirido una d300 en singapore, alguien me podria decir como realizar la garantia
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos, soy un novato mas que se apunta a este mundillo de la fotografia y poder aprender un poco de ustedes.
- 10 respuestas
- 967 visitas
¡Saludos a todos los foreros! Uno más por aquí para ver si puedo ir aprendiendo algo de nuestra común afición, la fotografía. Hace cosa de tres años que me pasé al mundo digital con una compacta Konika-Minolta y el año pasado me hice con una Nkon D40X, que todavía estoy muy lejos de dominar. Aunque dedico mucho tiempo a la cosa de la edición, con lo que de verdad me divierto es dándole al disparador. Bueno, ya iréis viendo algunas cosas mías. Saludos
- 1 respuesta
- 439 visitas
que puedo hacer para subir una fotografia, lo he intentado pero nada.
Última respuesta por mind_eraser, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola saludos a todos mi nombre es gabriel y soy de mexico, desde hace unos años practico la fotografia de manera aficionado y con camaras pocket o compactas, tengo desde kodak, cybershot y canon tan solo por nombrar con las que mas e trabajado y pues desde hace algun tiempo ya no me dejaba satisfecho lo que podia lograr con ellas y decidi pasar a las reflex, el dilema? que marca comprar y que modelo? pense en sony, la serie alfa estan haciendole mucha promocion y estan a menor precioque sus competidoras, pense en una rebel de canon, y casi estuve a punto de comprar una pentax, no cosideraba nikon por aki donde vivo no las venden y por internet no encontre un lugar seguro …
Última respuesta por Gabo Ruiz, -
- 8 respuestas
- 875 visitas
En primer lugar daros las gracias a todos por vuestros comentarios en los foros, ya que tambien se aprende y espero no defraudaros ni con mis fotos ni con mi persona. un saludo
Última respuesta por makolvi, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas Srs..... Me llamo Josu y soy de Bilbao..... y afortunado poseedor de una Nikon D300 Procuraré aprender todo lo que pueda de este foro para estrujar las capacidades del maquinón que me he obsequiado!!!! De antemano os pido disculpas por las preguntas tontas que os pueda hacer, pero soy mas nuevo que el 'periódico de mañana' con las cámaras Reflex!!!! Un saludo desde Bilbao Josu
Última respuesta por pedrushko, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola!! Me presento en el foro aunq os llevo leyendo un tiempo. Hasta ahora no me habia animado a registrarme, pero tengo muchas ganas de aprender y q mejor sitio q este no??? Solo soy un mero principiante asi q todavia me queda mucho camino por recorrer y espero q me ayudeis. Asi q espero q me acojais y podamos aprender unos de otros al tiempo q nos divertimos Un saludo
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, no, ahora en serio. Soy nuevo por estos lares. Aficionado a la fotografía desde hace años, ultimamente tengo algo mas de tiempo, y he decidido jubilar mi vieja Samyang (premio al que le suene la marca, y el de consolación al que sepa la marca padre), con su 35-70 y su 70-210, y pasarme de una vez al digital. Como mucha gente, supongo que también descubrí esta página mirando un poquillo por el mercadillo, a ver como se mueve el mercado de segundamano de cámaras, pues esa es mi idea para hacerme con una. Y Nikon me parece una marca de lo mejorcito en el segmento, así que... aqui estamos.
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola soy Julio Armando vivo en Juncos, Puerto Rico tengo 19 años. Mi primera Nikon fue una D40 y ahora me acabo de comprar una D90. Espero que me ayuden con tecnicas e ideas . Exito a todos y todas! se me cuidan!
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! es un placer empezar a formar pate de este foro fotográfico . Me llamo Lola, soy de Ceuta y me acaban de regalar una nikon D60. Empiezo con muchas ganas de aprender y compartir cosas. Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, soy un próximo aficionado a la fotografía a la espera de mi primera réflex ya que estoy trabajando en un sitio donde es pecado no sacar fotos, jeje. Espero aprender de todos vosotros. Saludos
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola, me llamo David y estoy empezando es esto de la fotografia, he adquirido recientemente una D70 con un TAMRON 18-200 que tenia mi hermano, y estoy aprendiendo, bueno empezando a aprender. Espero aprender mucho en este foro, para hacer buenas fotografias y eso. Un saludo a todo el foro.
Muy buenas, despues de colgar definitivamente la camara analogica me he pasado a la digital, empiezo con una D80+objetivo de serie y continuo con el 70-300 de la analogica. Pues nada un saludo para todos y todas y comentaros que suelo cubrir conciertos y festivales de musica y algun deporte. Si alguno hace lo mismo estaria encantado de cambiar impresiones (material etc etc ) gracias
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola soy Jose de valencia, aunque me encanta la fotografía soy bastante novato en esto. Espero aprender mucho en el foro. Hace 1 año compre una D80 y ahí voy haciendo mis pinitos.. Sobre todo hago fotografia de Naturaleza ya que salgo bastante con el 4x4 y hago senderismo.
Hola a todos, Soy nueva en el club y sólo quería mandar un saludo a todos los nikonistas Hasta pronto
Presentacion
por Petrucci- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos los foreros. Soy nuevo por aqui y espero aprender mucho de este apasionante mundo de la fotografia, que siempre me gusto mucho pero por circustancias no le he podido dedicar mucho tiempo. En particular me encanta la fotografia nocturna, paisaje, edificios, ruinas y cosas asi aunque me queda mucho camino por recorrer, poco a poco ire aportando fotografias mias para que me las critiqueis y me deis vuestra opinion. Espero tambien con el tiempo y segun adquiera experiencia ofrecer mi ayuda a los que empiecen. Mi equipo hasta finales del pasado mes de julio fue una D70s hasta que los amigos de lo ajeno decidieron que no continuara con el, actual…
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Pasaba por aquí, y he decidido quedarme una temporada para aprender de los mejores. Hasta pronto
Muy buenas
por danielo- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Por fin me metí en el mundo de las reflex, lo he hecho despues de estar con una "Bridge" y ahora ya por fin me compre de 2ª mano una D50 con el kit doble a un colegilla.
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
bueno me presento, soy javier, jayma. siendo ya novato y presentando algunas fotos por el foro me di cuenta que este apartado es para presentarse y es algo que pasa cuando entras a lo loco para empezar a aprender a observar las fotos que se hacen y no vas paso a paso bueno un saludo a todos los nikonistas de este novato que por primera vez tiene en sus manos una reflex d60 y que espera sacar buenas imagenes. SALU2 A TODOS. JAVIER
Última respuesta por v-strom,