Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola a todos
por Xordi- 10 respuestas
- 970 visitas
Hola a todos, os saludo desde Valencia con ganas de empezar el famoso curso de fotografía digital on-line. Sé que voy a aprender muchísimo de todos los foreros y compañeros de clase.
Última respuesta por Jarriols, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues eso, que me presento en este foro vengo del lado oscuro de canon con una 40D y ahora e pasado a la D300 espero que merezca la pena el cambio. Un saludo desde Barakaldo.
Última respuesta por Anrual, -
- 8 respuestas
- 816 visitas
Holaaaaa, simplemente saludar que hace tiempo que no hago ninguna visita. Tengo algunas fotos que me gustaría subir. A ver si me reengancho pronto Saludos a todos
Última respuesta por makolvi, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, un saludo desde Valparaíso-Chile. Soy nueva en este foro. Un abrazo a todos Carmen Soto Retamal
Última respuesta por Carmen Soto Retamal, -
Pues a mi se me olvidó presentarme y llevo un par de semanas escribiendo mensajes (una media de 4 al día me sale... jeje...) Bueno, que yo soy de analógica (F60) y me voy a pasar a digital (D90, Diossssssss el día que la vendan) Saludos, y nos vemos.
Última respuesta por Rock, -
Es la primera vez que me decido a contactar en un foro, me ha costado mucho decidirme, pero creo que es la manera de conocer a la gente que es afin a tus gustos, en este caso la fotografía. Cuando aprenda a subir fotos pondré alguna para que me deis vuestra opinión. Un saludo a todos.
Última respuesta por isi, -
- 9 respuestas
- 837 visitas
Hola de nuevo, me compre una nikon D40 de 6mpxl y espero que me ayudeis con los problemillas que tenga. Muchas gracias
Última respuesta por D_Mar, -
- 6 respuestas
- 736 visitas
Hola a todos, me llamo Luis y acabo de adquirir mi primera cámara digital reflex, una Nikon D40, así que como todo en esta vida, hay que acercarse a los que más saben para aprender con humildad. De fotografía sé lo básico (lo de apretar el botón, jeje), pero para cualquier otra cosa que me necesiteis, me teneis a vuestra entera disposición. Un saludo a todos
Última respuesta por D_Mar, -
HOla amigos y amigas: Sólo deciros que aquí tenéis un nuevo nikonista :-) Espero poder estar a la altura :-) hasta pronto! kesse0
Última respuesta por kesse0, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Pues eso. Hola a todos, soy relativamente nuevo en el tema de la fotografia en serio y estoy encantado de que Nikon tenga este Foro. Nada me jor para comentar temas de interes comun para los propietarios de estas camaras (en mi caso una D50), y de paso aclarar dudas del Nikon Capture etc, a ver si voy dejando un poco al PS que lo tengo frito. Saludos.
Última respuesta por avarand, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola muy buenas de siempre e sido un gran aficionado a los rallys empece desde muy pequeño robandole a mi tia la camara de video de cinta por el año 1998 y grabando cada rally que iva conforme pasaba el tiempo fui cambiando de camara hasta 3 veces, ahora tengo en mi poder una sony sr72 de disco duro, pero bueno la fotografia siempre me a gustado y ahora es el momento de dar el paso tenia una digital normalica una olympus para ser exacto y ahora hace un poco mas de 1 mes e adquirido una nikon D60 con objetivo 18, 55 y tarjeta de 2g, menudo cambio esto es otro mundo, por ahora todo en automatico je je je, bueno despues de mi presentacion espero que me ayudeis en todo lo pos…
Futuro nikonista
por atre- 13 respuestas
- 1k visitas
Buenas soy un desesperado que cambia todo su equipo de canon para pasarme a nikon así que nos veremos por aquí .Estoy detrás de una nikon D300 para lo cual estoy ahorrando y buscándola. Nos veremos.
- 13 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches gente. Por lo menos aqui, mientras escribo son las 23:40 hs. Mi nombre es MAtias, soy nacido en Uruguay, vivi toda mi vida en ARgentina y llevo dos años y medio viviendo en México, en el DF. Soy pintor, fotografo y musico (aunque llevo un tiempo sin poner mis dedos en cuerdas). Estudie pintura y fotografia en Argentina, mi pais por eleccion. Entre aqui por que estoy utilizando una Nikkon D40 y la verdad la estoy difrutando mucho, experimentando muchas cosas con ella (antes usaba una Vivitar 2000, analoga por supuesto) Bueno , aqui les dejo un link a mi blog, donde subo algunas fotografias y pinturas...espero que les guste y si no, tambien se acep…
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola soy nuevo en esto de las cámaras digitales. El día de hoy compre mi primera cámara digital y fue una Nikon COOLPIX P5100, y gracias al internet también acabo de unirme a la comunidad Nikonista, espero tener noticias de la comunidad así como consejos para este Novato de México. Saludos a toda la comunidad
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
acabo de registrarme hace un ratito y me parece que me va a costar un poquito introducirme en el apasionante mundo del foro...
Última respuesta por pyppoo, -
uno de Cantabria
por SETY- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s me llamo Alfredo ( Sety ) y soy de Laredo ( Cantabria ) y hace un mes que decidi dar el paso al mundo reflex. Dada mi experiencia en el mundo de la fotografia ( nada ) me decidi por una Nikon D60 ya que mi presupuesto no era muy amplio y me parecio que era un buen aparato para empezar. La compre con un 18-55 VR y la semana pasada me calente y compre un 70-300 VR, ya que tenia que tener motor de enfoque, ya que la camara carece de ello. Y haber si con vuesttra ayuda aprendo a manejar este cacharro. Un Saludo
Última respuesta por pyppoo, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
HOLA!!! ANTES QUE NADA SALUDAR A TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTE FORO SOY DE VALENCIA Y QUERÍA SUKGERIRLES LA IDEA DE HACER SALIDAS PARA COMPARTIR MOMENTOS , EXPERIENCIAS Y AYUDARNOS EN ESTE PASATIEMPO TAN BONITO, LES PARECE???? ACABO DE ADQUIRIR UNA NIKON Y ESTOY UN TANTO CONFUNDIDA, JEJEJEJE!!!! SI SE APUNTAN LOS SÁBADOS Y DOMINGOS ESTOY LIBRE GRACIAS A TODOS!!!!!
Buenas. Acabo de conseguir mi primera reflex, una D80. De momento muy contento con ella. Ya os iré contando experiencias. Saludos.
- 9 respuestas
- 901 visitas
Hola, esta semana compré mi primera réflex, la D80 (el kit del corte inglés de 600€). Espero postear mucho e ir avanzando rápido, si no se puede, pués lento pero seguro. He dejado en el foro de D80 unas fotos que he hecho hoy, no son nada del otro mundo, solo pruebas para ir haciéndome con la cámara. Un saludo a todos! PD: con las dudas de que cámara comprar se me olvidó primero saludar a todos, sorry :'(
Hola al fin llegué........ Soy Flor de Argentina, tengo una D40X, aficionada solamente y necesito aprender mucho, por eso hoy estoy aqui besosososo a todos y gracias por recibirme.
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, Le he regalado una D 80 a mi mujer y así ya tengo cámara. Espero que me aconsejeis que flash le debo regalar ahora. Un saludo Jose
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s Siempre he sido usuaria de Nikon, me pase a digital compacta hasta que se estropeó (afortunadamente) y compre una reflex digital D-40. También me gusta mucho la fotografía de siempre y disparo sin conocimiento, se mueva o no. Ya se que hay un manual pero, no entiendo nada. Os explico lo que me ha pasado y seguro me podeís ayudar. El 50% de fotos de este verano ha sido un fracaso. Algo he tocado (no se el que), cuando descargo las fotos al ordenador no son "JPG", son "NEF" (?), salen como cuadraditos toda la foto. La corrijo y pongo "JPG". Como todavía no las he borrado de la tarjeta, las puedo ecuperar para verlas decentemente?. Se que vo…
Última respuesta por Gavica, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, hace dos meses compre una D80, una ilusion cumplida despues de 1 año con la D40. Hasta ahora solo habia trabajado con la reflex analogica y compactas digitales, asi que como pongo en el título del tema, tengo muchisimas ganas de profundizar en el mundo de la fotografia, cosa que siempre he desxeado y me ha gustado bastante. Como contrapartida a esta declaracion de buenas intenciones que me hago a mi mismo, me encuentro que entre el trabajo y la familia me queda realmente poco tiempo para dedicarle a la fotografia. Se que podeeis decir que siempre hay tiempo, pero pienso que no para profundizar lo suficiente. Llevo 2 semanas leyendo este magnifico for…
Última respuesta por Josep-BCN, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola: Llevo unos días echando un vistazo al foro y creo que yas es hora de presentarme. Últimamente estoy teniendo algún tiempo extra, que creo que podría dedicar a aprender algo de fotografía, que siempre me ha gustado. Estoy pensando en comprarme mi primera cámara réflex (eso ya lo tengo claro,pero ¿cual comprar?, eso es otra historia) y me gustaría aprender con ustedes. He empezado creando una cuenta en flickr http://www.flickr.com/photos/30142868@N07/, a la que he subido algunas fotillos (hechas con una compacta). No son grandes obras, pero aquí estoy para ir aprendiendo truquillos. Mi gran duda es si comprarme una D60 con un par de objetivos 18-55 y 55-2…
Última respuesta por AntonioMR, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno espero aprender mucho a vuestro lado, porque bien me hace falta.. Saludos a todos!!!
Última respuesta por makolvi,