Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues después de tiempo leyendo vuestro foro al final me he decidido y me he pillado una d60 con la que me he estrenado estas vacaciones. Es mi primera reflex digital y la verdad es que estoy muy contento aunque un poco verde. Un saludo a todos.
Última respuesta por v-strom, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s,hace un tiempito que me registre,pero no suelo andar demasiado por aqui.Soy usuaria de una compacta, coolpix S51,con la que la verdad esque estoy encantada.Kisiera sacar un pokito de tiempo para moverme mas por este foro y aprender,que me gusta mucho la fotografia y veo que hay mucha wena gente por aki.Ojala algun dia pasara de tener una compacta a una camara mas profesional,eso significaria que aprendi :) . Un saludete :)
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos¡¡¡¡¡ Mi nombre es Berna, soy de Oviedo, y espero aprender mucho de vosotros. Me han regalado una D-60 con el 18-200 vr y estoy impresionado, hago fotos a cualquier cosa. Un saludo para todos...
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, soy Angel de asturias, aficionado a esto de la fotografia desde hace mucho, empeze con mi f50 y ya estaba cansado de tirar fotos asi que me acabo de comprar la d40x. Lastima no me sirven mis objetivos asi que tendre que vender y comprar otros. Espoero aprender mucho de la gente de este foro, ya que he estado leyendo y saben muchisimo........ Un saludo a toods
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos y todas, mi nomnbre es Gonzalo soy de Madrid y acabo de comprarme una D40, me he decidido a entrar en el mundo de las camaras reflex gracias al precio tan asequible de esta camara, si veo que me engancha apostaremos un poco mas fuerte. He ojeado un poco por el foro y se aprecia muy buen ambiente. Un saludo a todos.
- 12 respuestas
- 941 visitas
Hola soy Alejandro y he llegado hoy al foro con una inquietud con mi d700 Saludos cordiales
- 14 respuestas
- 1k visitas
hola, soy francesc. un saludo ha todos los nikonistas. hos estoy leyendo algunas veces cuando tengo tiempo, he intento aprender mas cada dia. hasta la proxima.
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos. Soy bastante nuevo en esto de la fotografia, aunque siempre me ha gustado, y tras trastear un poco con las camaras digitales normales y corrientes decidi dar un paso mas y meterme de lleno en el mundo de la fotografia digital Reflex con una Nikon D40, con tan mala suerte que a las 2 semanas aproximadamente me dejo de funcionar de una manera un tanto extraña. De todas formas, no perdi la esperanza y ahora por suerte tengo una Nikon D70S el 18-70 que viene con el pack de la camara, y por ahora muy contento, aunque sinceramente veo vuestras fotos y veo que me queda mucho por aprender, y espero hacerlo aqui con vosotros La D70 la compre por 399€ n…
Hola a todos
por TDave- 11 respuestas
- 968 visitas
Hola a todos chicos: Me presento, me llamo David y vivo en un publito de Sevilla. Desde los 14 años tengo un apasionante interés en la fotografía pero digamos que no he podido comenzar a caminar en este mundo hasta hace poquito tiempo. Llevo mucho tiempo consutando este foro, pero ha sido hoy cuando por fin me decidí a participar un poco más activamente en él. Me encanta la fotografía de naturaleza y la nocturna, si vivís en Sevilla o Elche quizá nos veamos o nos hayamos visto con los bártulos a la espalda. Un saludo, siempre es un placer contar con gente como vosotros. David
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos Siempre he tenido compactas y acabo de pillarme una D40X; como todavia estoy en fase de leer el manual y ando un poco perdido, entro en este foro con ganas de aprender. Asi que lo dicho, un saludo a todos los que por ahi andais
- 14 respuestas
- 937 visitas
Hola nikonistas.... Soy nueva en este foro y proximamente estare compartiendo con ustedes fotos que tomare con una D80
- 10 respuestas
- 875 visitas
Soy nuevo men el foro. He comprado una Nikon D60 para iniciarme. Espero aprender de los mas antiguos
- 8 respuestas
- 906 visitas
Hola nikonistas soy Daniel (argentino en italia ) desde que me compre una D80 seis meses atras e frecuentado este lindo foro que me enseña tantas cosas Gracias por compartir sus conocimientos!! Espero ser útil en algún momento
- 14 respuestas
- 982 visitas
Hola a tod@s Soy nuevo por este foro, y vengo para terminar de decidirme si compro una reflex o normal, (tengo una hp digital 3.1mp desde el 2.000 y tras 3.500.000 pilas gastadas, ya toca el cambio). Además he echo varios cursillos a distancia sobre retoque fotografico, pero una cosa he aprendido, y es que la base de todo retoque es una buena foto (salvo que seas un artista, y puedas partir de una hoja en blanco). Así que espero poder encontrar información suficiente para decidirme en esta imprtantisima y transcedental decisión de mi vida :) Bueno saludines a todos y ya nos veremos.
Me presento
por Cougar- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, buenos dias, me presento al foro, como futuro comprador de nikon, digo futuro porque ando detras de una reflex que quiero autorregalarme para navidad, y estaba detras de la D60, pero con la salida de la D90, la D80 está al mismo precio que la D60, salvo que la D60 tiene el 55-200 Vr de nikkor en el kit. Creis que merece la pena elegir la D80 frente a la D60, que desde mi punto de vista y nunca he tenido reflex, a favor de la D80 veo los 11 puntos de enfoque y el motor de enfoque en la camara, pero a favor de la D60 veo, sobre todo el 55-200 Vr, el D-Lighting activo, el procesador Expeed y la autolimpieza del sensor. Por decir queda, que no pienso comprarme m…
Presentación
por Franx- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, me presento, espero visitar este foro todo lo que mi trabajo me lo permita. En breve voy a comprar una D60, aunque llevo con nikon desde el 2003 y su flamante 3100 que tantos buenos momentos me ha dado. Pues nada, mi presentación termina aquí, ahora mis dudas iran a los hilos correspondientes... Saludos a todos...
- 16 respuestas
- 1k visitas
Es un placer para mí poder estar en el mundo Nikonista , espero aprender muchas cosas de vosotros para profesionalizarme yo misma Un saludo a todos. YANIRA313
Hola a todos!!! Me quería presentar como nuevo miembro de nikonistas.com. Hola a todos, me llamo Esther y tengo 27 años. Desde siempre me gustó la fotografía pero no me decidía a comprarme una cámara muy cara por eso de que si luego no la iba a utilizar. Pero que equivocada estaba. Hace poco me compré la d60 y no hay dia que como mínimo no haga 10 o 15 fotos. Estoy muy contenta con mi nueva cámara. Me gustaría especializarme en macros. Me encantan, pero todavía no se que lente comprarme. Es que la Nikkor105mm vr se me pasa un pelín de presupuesto, y de tamron o de sigma no encuentro ninguna que me convenza. No se que hacer. Si alguien me puede dar una ayudita pues …
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso gente!!!! Unas cañitas para todos, espero aprender mucho de este foro y de las fotografias que colgais. Principalmente entraré en el foro de Submarina, naturaleza y deportes.. Un abrazo
- 12 respuestas
- 1k visitas
Pues nada, uno mas que se une a la gran familia Nikonista con mi recien adquirida D60, con la que espero aprender mucho de este mundillo. Un saludo a todos, espero no daros demasiada lata!!.
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, Presentarme: Soy un Manchego amante de la fotografía y acabo de decidirme por pasarme al campo digital. Ello me ha facilitado conocer vuestro fantastico Foro. Espero continuar visitándolo asiduamente e ir colgando algunas fotos para que las comentéis. Un saludo a tod@s!!
Buenos días a todos. Soy VivaCai y después de mucho tiempo con la N80 y mucho dinero en pilas y carretes me he "estirado" con la D80 que viene con un 18-55mmVR. Aprovecharé el 28-200mm y luego poco a poco. Así que si antes no tenía ni idea, ahora con el cambio aun menos. Espero aprender gracias a vosotros. De momento la decisión de la cámara la he basado en vuestros comentarios. En breve me llega La Machina y a disfrutar. Gracias.
Buenas a tod@s
por Flame- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hola gente nikonista, soy Flame, un tipo raro que quiere conseguir su primera reflex analógica en este mundo lleno de digitales. (en mente una F5) Y na, que soy de Asturias y mi equipo actual es una Oly e-300, pero como ya he dicho mi objetivo ahora es una Nikon F5 (la F6 se sale un poco de madre, jeje). Y na espero que me acojáis y si hay alguno de avilés o gijón, podemos quedar para compartir afición . Un saludo a tod@s Edit: vaaale, también de Oviedo
Bueno ya llevo unas semanas aquí, he subido algunas fotos y he escrito unos cuantos comentarios pero no me había presentado aún. Soy de Cuenca y un usuario de la Nikon D80 (me la compré hace poco). Ya tengo algo de experiencia en el mundo de la fotografía a pesar de solo tener casi 20 años. De momento estoy viendo muy buenas fotos, se ve que hay calidad. Intentaré aportar todo lo que pueda. Un saludo
- 14 respuestas
- 913 visitas
Hola me llamo miguel y llevo varios años practicando la fotografia y bueno en definitiva , espero hacer buenas amistades y aprender mucho de vosotros. saludos
Última respuesta por v-strom,